Mencion de los difuntos en misa

Un espacio para comentar todos los temas referentes a la Liturgia de nuestra Iglesia; sus distintas celebraciones; la diversidad de ritos; la historia. También para realizar consultas o plantear dudas sobre las condiciones para la validez de los sacramentos, los elementos básicos de los mismos, etc.

Moderadores: tito, julian_consolad, Catholic.net, beatriz eugenia, Moderadores Animadores

Mencion de los difuntos en misa

Notapor Minuit » Lun Feb 17, 2014 1:34 pm

Hola hermanos buen dia, aqui traigo una duda ya que por ejemplo en mi parroquia al anotar las intenciones y pedir por familiares difuntos la persona que los toma pues anota el nombre y apellido a veces los 2 apellidos, el caso es que cuando el parroco hace el ofrecimiento de la misa por el alma de nuestros hermanos difuntos solo menciona el nombre por ejemplo si uno anotó a Juan Perez y Maria Garcia el solo menciona que pedimor poe el alma de Juan, Maria, Pedro, etc. Mi pregunta es si tiene validez la peticion con el solo nombre o es necesario que se diga el nombre completo?

Muchas gracias agradezco sus comentarios

Bendiciones
Jn 11:25 "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
Minuit
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:35 am
Ubicación: Monterrey, Mexico

Re: Mencion de los difuntos en misa

Notapor tralalá » Jue Feb 20, 2014 8:51 pm

Si tiene validez. Cuando se dice sólo el nombre es para abreviar.
Incluso, liturgicamente, no es importante que se digan los nombres sino que estén escritos en la hoja sobre el altar.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Mencion de los difuntos en misa

Notapor Minuit » Vie Feb 21, 2014 10:10 am

Muchas gracias por la aclaración, Tralala. Dios te bendiga.

Saludos.
Jn 11:25 "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
Minuit
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:35 am
Ubicación: Monterrey, Mexico

Re: Mencion de los difuntos en misa

Notapor angelicusST » Sab May 24, 2014 11:24 am

tralalá escribió:Si tiene validez. Cuando se dice sólo el nombre es para abreviar.
Incluso, liturgicamente, no es importante que se digan los nombres sino que estén escritos en la hoja sobre el altar.

De hecho, basta con que el sacerdote tenga en su mente la intención de aplicar Misa por ese difunto, aunque no lo diga en voz alta, o tenga sus nombres anotados en ningún lado.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia


Volver a Liturgia y ritos católicos - San Pío V

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |