Liturgia cuaresmal

Un espacio para comentar todos los temas referentes a la Liturgia de nuestra Iglesia; sus distintas celebraciones; la diversidad de ritos; la historia. También para realizar consultas o plantear dudas sobre las condiciones para la validez de los sacramentos, los elementos básicos de los mismos, etc.

Moderadores: tito, julian_consolad, Catholic.net, beatriz eugenia, Moderadores Animadores

Liturgia cuaresmal

Notapor AudientisEucharistie » Vie Mar 07, 2014 3:20 pm

El Vía Crucis, el camino del Señor con la Cruz, es una devoción popular muy habitual en el tiempo de cuaresma, sobre todo los viernes (todos los viernes de cuaresma hay un Vía Crucis en mi parroquia).
Intentando involucrar a los niños de catequesis en el tiempo cuaresmal, habia pensado en realizar un Vía Crucis adaptado a los niños (lo típico, simplificar un poco las reflexiones, adaptarlas a su edad. Pero sin tocar las estaciones). Como la jornada de catequesis se lleva a cabo el domingo, buscaba hacerlo ese día.
Mi pregunta es ¿litúrgicamente hay algún inconveniente en que se realice un Vía Crucis en domingo?
Muchas gracias y disculpad si esta pregunta os resulta un poco "boba", pero realmente nunca he visto un Vía Crucis en domingo y tengo esa duda. :)
Avatar de Usuario
AudientisEucharistie
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 29, 2013 2:38 pm

Re: Liturgia cuaresmal

Notapor angelicusST » Sab May 24, 2014 11:20 am

Hola,
La respuesta llega un poco tarde, pero ahí va:
El viacrucis no es un acto litúrgico ni se encuentra regulado en ningún texto o norma litúrgica. Por lo tanto puede adaptarse para usarse con niños o hacerse en un día distinto a viernes.
Particularmente yo no lo haría un domingo, por que es la pascua semanal (aún en Cuaresma) pero nada te lo impide.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Liturgia cuaresmal

Notapor AudientisEucharistie » Sab Jun 28, 2014 6:59 am

Muchas gracias Angelicus, al final desestimamos la idea por falta de tiempo. De todos modos lo tendré presente para el año que viene :)
Avatar de Usuario
AudientisEucharistie
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jun 29, 2013 2:38 pm


Volver a Liturgia y ritos católicos - San Pío V

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |