Uncion de enfermos - oleos

Un espacio para comentar todos los temas referentes a la Liturgia de nuestra Iglesia; sus distintas celebraciones; la diversidad de ritos; la historia. También para realizar consultas o plantear dudas sobre las condiciones para la validez de los sacramentos, los elementos básicos de los mismos, etc.

Moderadores: tito, julian_consolad, Catholic.net, beatriz eugenia, Moderadores Animadores

Uncion de enfermos - oleos

Notapor jose manuel cv » Sab Abr 12, 2014 4:54 pm

Queridos herman@s en Cristo,
Perdonenme por mi ignorancia pero he recibido varias respuestas que me confunden de gente cercana.
Padezco varias enfermedades que bueno siendo serias y tratables no me matarán por si mismas (en principio) y se me ha ocurrido que rer solicitar losoleos de uncion de enfermos a mi parraco pero no me he atrevido porque no estoy en inminente peligro de muerte.

Alguien me podria orientar? si es posible pedirlos como debo hacerlo?
gracias de antemano!
jm
jose manuel cv
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 19, 2014 7:43 am

Re: Uncion de enfermos - oleos

Notapor IvanEstoico » Sab Abr 12, 2014 8:23 pm

Querido hermano en Cristo.

Gracias a Dios tenemos el Catecismo, te recomiendo de todo corazón conocerlo para no correr en vano, ahora bien, con respecto a tu inquietud nos dice:

    1514 La Unción de los enfermos "no es un sacramento sólo para aquellos que están a punto de morir. Por eso, se considera tiempo oportuno para recibirlo cuando el fiel empieza a estar en peligro de muerte por enfermedad o vejez" (SC 73; cf CIC, can. 1004, §1; 1005; 1007; CCEO, can. 738).

    1515 Si un enfermo que recibió la unción recupera la salud, puede, en caso de nueva enfermedad grave, recibir de nuevo este sacramento. En el curso de la misma enfermedad, el sacramento puede ser reiterado si la enfermedad se agrava. Es apropiado recibir la Unción de los enfermos antes de una operación importante. Y esto mismo puede aplicarse a las personas de edad edad avanzada cuyas fuerzas se debilitan.
    CATECISMO DE LA IGLESIA.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Uncion de enfermos - oleos

Notapor cvll » Dom May 04, 2014 3:22 am

jose manuel cv escribió:Queridos herman@s en Cristo,
Perdonenme por mi ignorancia pero he recibido varias respuestas que me confunden de gente cercana.
Padezco varias enfermedades que bueno siendo serias y tratables no me matarán por si mismas (en principio) y se me ha ocurrido que rer solicitar losoleos de uncion de enfermos a mi parraco pero no me he atrevido porque no estoy en inminente peligro de muerte.

Alguien me podria orientar? si es posible pedirlos como debo hacerlo?
gracias de antemano!
jm

Carta del apóstol Santiago:
11. Mirad cómo proclamamos felices a los que sufrieron con paciencia. Habéis oído la paciencia de Job en el sufrimiento y sabéis el final que el Señor le dio; porque el Señor es compasivo y misericordioso.
12. Ante todo, hermanos, no juréis ni por el cielo ni por la tierra, ni por ningún otra cosa. Que vuestro sí sea sí, y el no, no; para no incurrir en juicio.
13. ¿Sufre alguno entre vosotros? Que ore. ¿Está alguno alegre? Que cante salmos.
14. ¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor.
15. Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados.
16. Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.


Pues claro que los puedes pedir si padeces enfermedad; simplemente pídeselo a tu párroco.
Que el Señor te sane de tu enfermedad, porque Él lo puede todo.
GLORIA Y ALABANZAS A JESÚS RESUCITADO.
cvll
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Abr 29, 2014 8:06 am

Re: Uncion de enfermos - oleos

Notapor jose manuel cv » Jue May 08, 2014 5:13 pm

gracias, si lo hare que la cosa va a mas y me estan pareciendo extranas muchas de ellas
gracias a todos
jose manuel cv
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 19, 2014 7:43 am


Volver a Liturgia y ritos católicos - San Pío V

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |