Estimados hermanos en Cristo:
De hecho NO es necesario que específicamente se respete la letra del Ordinario de la Misa para poder incluir una obra de arte sacro en las acciones litúrgicas, sino la Iglesia ha dispuesto lo siguiente:
4.-Es de esperar que pastores, músicos y fieles acojan con buen espíritu estas normas y Ias lleven a la práctica y de esta manera, todos a una, se esfuercen por conseguir el verdadero fin de la Música sagrada. - que es la gloria de Dios y la santificación de los fieles -.
a) Se entiende por Música Sagrada aquella, que creada para la celebración del culto Divino posee las cualidides de santidad y de perfección de formas.
b) Con el nombre de música sagracla se designa aquí: el canto gregoriano, la polifonía sagrada antigua y moderna en sus distintos géneros, la música sagrada para órgano y para otros instrumentos admitidos, y el canto sagrado popular litúrgico y religioso.
9. En la selección del género de Música Sagrada, tanto para el grupo de cantores como para el pueblo, se tendrán en cuenta las posibilidades de los que deben cantar. La Iglesia no rechaza de las acciones litúrgicas ningún género de Música Sagrada, con tal que responda al espíritu de la misma acción litúrgica y a la naturaleza de cada una de sus partes (cf. SC 116), y no impida la debida participación activa del pueblo. (Cf. SC 28).
Instrucción Musicam Sacram
SOBRE LA MÚSICA EN LA SAGRADA LITURGIA
Como podemos ver, no se requiere el apego estricto a los textos litúrgicos, sino más bien que la obra tenga esas cualidades de santidad y perfección de formas (creo que se entiende que lo que se pide es que sea una composición seria y bien hecha, escrita de manera acorde con la intención de Glorificar a Dios), y que responda al espíritu de la acción litúrgica y la naturaleza de sus partes. En general las grandes obras polifónicas litúrgicas compuestas por autores protestantes tales como Johann Sebastian Bach es bastante evidente que cumplen sin problema con todos esos requerimientos.
Ahora bien, bajo estos criterios y respecto a "The Armed Man", creo que, en efecto, es bastante atinada la apreciación de que sería adecuado interpretarla siempre y cuando se restringiera meramente a aquellas partes que corresponden a la naturaleza de las partes de la Santa Misa. No así aquellas otras partes que nada tienen que ver con la Liturgia... o con la religión católica, para el caso.
Saludos y bendiciones.