Orar por almas del purgatorio en la misa

Un espacio para comentar todos los temas referentes a la Liturgia de nuestra Iglesia; sus distintas celebraciones; la diversidad de ritos; la historia. También para realizar consultas o plantear dudas sobre las condiciones para la validez de los sacramentos, los elementos básicos de los mismos, etc.

Moderadores: tito, julian_consolad, Catholic.net, beatriz eugenia, Moderadores Animadores

Orar por almas del purgatorio en la misa

Notapor felipea » Mar Mar 24, 2015 11:31 am

Hola hermanos:

Hace un tiempo ha nacido en mi corazón el deseo de orar por las almas del purgatorio. He leído que una sola misa es más fuerte que muchas oblaciones por un alma del purgatorio.

Pero tengo algunas dudas:

¿El nombre del difunto debe ser siempre nombrado o estar en la mente del sacerdote, o yo, como miembro de la asamblea, puedo nombrarlo en mi mente ofreciéndolo en el ofertorio, por ejemplo?

¿Sirve de algo, comulgar pensando en un alma del purgatorio?

Saludos
felipea
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 24, 2015 11:26 am

Re: Orar por almas del purgatorio en la misa

Notapor angelicusST » Lun Jul 13, 2015 1:29 pm

Es más conveniente que el sacerdote aplique el sacrificio de la Misa por esas almas. Todos los actos de ofrecimiento que mencionas son muy útiles a esas almas, pero también es cierto que el sacrificio de la Misa, ofrecida con esa intención y otros actos como por ejemplo ganar una indulgencia plenaria y aplicarla a las almas del purgatorio son mucho más provechosos.
No es necesario que el sacerdote diga en voz alta los nombres de los difuntos para que esa intención sea efectivamente aplicada en la Misa, basta con que el sacerdote tenga la intención de celebrar la Misa con esas intenciones. Igualmente si la Plegaria Eucarística lo permite puede mencionar los nombres en voz alta (pienso en el "Recuerda tu hijo N. que has llamado de este mundo a tu presencia..." de la Plegaria Eucarística II por ejemplo).

PAX
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia


Volver a Liturgia y ritos católicos - San Pío V

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |