Símbolo mariano

Un espacio para comentar todos los temas referentes a la Liturgia de nuestra Iglesia; sus distintas celebraciones; la diversidad de ritos; la historia. También para realizar consultas o plantear dudas sobre las condiciones para la validez de los sacramentos, los elementos básicos de los mismos, etc.

Moderadores: tito, julian_consolad, Catholic.net, beatriz eugenia, Moderadores Animadores

Símbolo mariano

Notapor Bunny_Lop » Mié Jul 22, 2015 6:35 pm

Saludos a todos. Yo tengo una duda, quisiera saber si el monograma del Ave María está reservado solo para usarlo en los ritos u objetos sacros o si lo puedo colocar en mi mochila escolar, ya que quisiera llevar un símbolo que represente lo bien que estoy de ser católica, ¿creen que esté bien o sería algo como sacrilegio? Es este:
Imagen
Bunny_Lop
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 29, 2014 1:52 pm

Re: Símbolo mariano

Notapor angelicusST » Vie Jul 24, 2015 4:35 pm

Estimada,
No conozco ningún impedimento canónico o normativo, ni ninguna otra rubrica que limite o impide el uso de ese símbolo.
Los símbolos y monogramas marianos (y también los cristológicos) han tenido en su mayoría origen en el uso comun y corriente de los seglares y a partir de allí ha pasado a su uso a la liturgia. El famoso monograma del crismón o lábaro tiene una leyenda propia y es la del sueño de Constantino antes de la batalla del puente de Milvio contra Majencio y empezó a usarse en escudos y estandartes militares romanos. Actualmente se usa mucho en casullas y estolas, capas pluviales, insignias episcopales, vitrales y relieves, anillos, blasones, logotipos de seminarios y colegios católicos e incluso por grupos de seglares y asosiaciones parroquiales... incluso yo lo tengo tatuado en mi espalda. Y este es sólo un ejemplo.
Pienso que rescatar entre los laicos el uso de tantos y tan hermosos símbolos como señal de identidad católica es algo muy positivo.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Símbolo mariano

Notapor Bunny_Lop » Vie Jul 24, 2015 5:40 pm

Muchísimas gracias, también consulté con una teóloga que es mi amiga y me dijo que no hay problema, así que ya lo estoy pintando en mi mochila.
Bunny_Lop
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 29, 2014 1:52 pm


Volver a Liturgia y ritos católicos - San Pío V

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |