La Misa llevada adelante por un diácono

Un espacio para comentar todos los temas referentes a la Liturgia de nuestra Iglesia; sus distintas celebraciones; la diversidad de ritos; la historia. También para realizar consultas o plantear dudas sobre las condiciones para la validez de los sacramentos, los elementos básicos de los mismos, etc.

Moderadores: tito, julian_consolad, Catholic.net, beatriz eugenia, Moderadores Animadores

La Misa llevada adelante por un diácono

Notapor Ariel » Sab Abr 23, 2016 1:24 am

Mi pregunta es la siguiente, la Misa que lleva adelante un diácono en ausencia del sacerdote, ¿es considerada propiamente una Misa? Mi duda se debe a que un diácono no puede consagrar el pan y el vino, y sin el acto de la consagración, entiendo, no habría Misa.

Pero quisiera saber si mi idea está equivocada o no.

Bendiciones.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: La Misa llevada adelante por un diácono

Notapor eduarod » Sab Abr 23, 2016 11:32 pm

Estimado en Cristo Ariel:

En efecto, la Santa Misa se caracteriza por la Consagración, que es la participación Sacramental del Sacrificio de Cristo en la Cruz.
A las celebraciones litúrgicas que presiden los diáconos se les conoce ya sea con ese mismo nombre (Celebración Litúrgica), o bien como Celebración de la Palabra, o como Paraliturgia, y no solo las celebran los diáconos, sino también las pueden celebrar los presbíteros o los obispos (de hecho el Papa suele celebrarlas en sus viajes apostólicos en las ocasiones en las que hay varios encuentros o eventos el mismo día, donde normalmente solo uno de ellos es la Santa Misa, otros son meros encuentros o discursos, pero también algunos son paraliturgias).

Que Dios te bendiga en la alegría de la Resurrección del Señor.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Liturgia y ritos católicos - San Pío V

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |