¿Alguna novedad sobre este abuso liturgico?

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

¿Alguna novedad sobre este abuso liturgico?

Notapor luis manuel » Dom Abr 10, 2011 7:08 am

Esto que trajo Miles hace tiempo:

02 septiembre, 2009
EXCLUSIVA SECTOR CATÓLICO: El obispo de Huelva, José Vilaplana, denunciado ante la Santa Sede por consentir abusos litúrgicos en su diócesis

02/09/09 Según ha podido saber SECTOR CATÓLICO, el obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana (en la foto), ha sido denunciado recientemente ante "el órgano competente de la Santa Sede" encargado de velar, entre otras cosas, por la ortodoxia de la liturgia católica, al haber consentido presuntamente, y teniendo conocimiento de ello, una serie de abusos litúrgicos que estarían teniendo lugar en varias de las parroquias que tiene encomendadas a su cuidado pastoral.

Concretamente, se trata de la Parroquia del Carmen y de Nuestra Señora de Lourdes, ambas situadas en la localidad onubense de Punta Umbría, y otra sería la que da servicio a los fieles en Islantilla (Lepe). Al parecer, el vicario general de la diócesis, Baldomero Rodríguez, para tratar de disculpar al obispo ha afirmado en respuesta al denunciante que "el ministerio episcopal es ejercido pastoralmente con los Consejos consultivos que establece el Código de Derecho Canónico y están establecidos en la diócesis".

Sin embargo, el obispo no podrá evitar la acción de la Santa Sede, que ya ha sido informada del caso. Y mucho menos la de la opinión pública. Concretamente, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, presidida por el cardenal Antonio Cañizares, será la encargada de emitir un veredicto sobre lo que estaría ocurriendo en esas parroquias y sobre la presunta implicación del ordinario del lugar, ya que éste es perfectamente consciente de lo que allí viene ocurriendo en los últimos años sin que haya hecho nada para evitarlo.

http://www.es.catholic.net/foros2/viewt ... 138&t=1756

Me interesa doblemente porque este Obispo, antes de Huelva, fue obispo de mi Diócesis desde 1991 a 2006, lo que explicaría muchas cosas.
Imagen
Beate Ioannes Paule II, ora pro nobis.
luis manuel

Re: ¿Qué fue de esto?

Notapor miles_dei » Dom Abr 10, 2011 7:56 am

Pues no se supo más. La noticia era exclusiva de ese blog que desapareció hace casi un año sin dar más motivos. Suponemos que como tantos informes y denuncias de tantos recibidas por la Santa Sede sobre estos temas. Siguen su proceso correspondiente, que a veces es público y a veces no lo es.
miles_dei

Re: ¿Qué fue de esto?

Notapor luis manuel » Dom Abr 10, 2011 8:03 am

Ya, pues como esto sea así, yo estoy que trino con lo de mi párroco (viewtopic.php?f=180&t=16754). Y es solo la punta del iceberg de las barrabasadas continuas que suceden en mi Diócesis. Estoy por tirar de un contacto y comentárselo directamente a Cañizares.
Imagen
Beate Ioannes Paule II, ora pro nobis.
luis manuel

Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro