Primeras comuniones en la mano

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor montealegredelariv » Lun Jun 25, 2012 7:10 pm

anorgi escribió:Parte A
1: El grave error no lo veo por ninguna parte, no sé en qué ambiente religioso estás tú, en el que yo estoy no sedan los casos que expones.
2: La mayor profanación de la Eucaristía es recibirla en pecado, ya sea en la boca como en la mano. Y este riesgo no hay sacerdote que pueda evitarlo.
3: Pienso que es más fácil dejarla caer desde la boca que desde la mano, el control sobre las dos manos es mucho mayor que sobre la boca.
4: Las partículas pueden caer al recibirla en la boca, mientras que si la recibes en la mano es fali evitarlo: basta mírasela y si ves alguna partícula cogerla y consumirla.
Parte B:
1: ¿Dónde está el inconveniente de tocarla con las manos? La impureza está en el corazón.
2: El fervor nunca puede estar ligado a la postura del cuerpo.
3: Fue la Iglesia en el Vaticano II quien autorizo a recibir la comunión en la mano.

A1-Qué suerte tienes de no haberlos presenciado.
A2-No cambies de tema, el peligro de que alguien se lleve el cuerpo de Cristo para profanarlo no es un chiste.
A3-Al recibirla en la mano el peligro es doble, pues luego debes llevarla de la mano (1º) a la boca (2º). La única vez que he visto que algo así ocurría, cayó de una mano (no de una boca).
A4-¿Las partículas pueden caer al recibirla en la boca pero no al recibirla en la mano? :?: :shock: :?:
Nunca (y cuando digo nunca quiero decir NUNCA) he visto a nadie que comulgara con la mano y luego la revisara por si quedaban partículas.
B1-¿Todos cumplen con esto?:
[...]
5. Se recomendará a todos, y en particular a los niños, la limpieza de las manos, como signo de respeto hacia la Eucaristía.[...]
Dado en la Congregación para el Culto Divino, el 3 de abril de 1985.

B2-Si nos arrodillamos es por que reconocemos que Cristo está ahí presente. Durante la consagración ¿te arrodillas? ¿Por qué?
B3-MENTIRA
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor Recaredo » Mar Jun 26, 2012 9:06 am

anorgi escribió:
Recaredo escribió:Comulgar en la mano lleva consigo estos inconvenientes:
1: Algunos creen que pueden meter la mano en el Copón. Y la comunión NO se coge, sino que se ACOGE.
Otros no saben hacerlo y no ponen una mano encima de la otra que es la forma correcta de comulgar en
la mano. Y digo esto repitiendo mi opinión de que es un grave error que se permita comulgar en la mano,
pero que esperemos que poco a poco se vaya prohibiendo en todas las diócesis. Mientras tanto, si se
permite comulgar en la mano, al menos que se haga bien.
2: Hay riesgo de tener la forma consagrada y llevársela. Por eso el sacerdote debe exigir que comulgue
delante de él, pues el riesgo de profanación es elevado, mientras que en la boca no hay ese riesgo.
3: Es más fácil que se caiga al suelo la sagrada forma. A mi ya me ha sucedido alguna vez y ha sido
a personas que comulgan en la mano.
4: Se pueden quedar partículas en la mano del que comulga. Y ha de recordarse que la presencia real de
Cristo está en cada partícula. Por eso se purifica el cáliz y la patena al terminar la Misa.

Además, hay que resaltar, a modo más profundo que:
1: La sagrada forma solo debiera tocarla el sacerdote, que actúa In Persona Christi, y no así los laicos.
2: Recibir la comunión de rodillas es la forma más fervorosa y que más muestra la fe y el amor hacia Cristo
3: Si Su Santidad el Papa recomienda comulgar de rodillas, ¿porqué no tenerlo en cuenta?
Y voy a rdecordar, como colofón, una frase de la Beata Madre Teresa de Calcuta:
"Uno de los más graves errores que persisten en la Iglesia es la comunión en la mano"

Parte A
1: El grave error no lo veo por ninguna parte, no sé en qué ambiente religioso estás tú, en el que yo estoy no sedan los casos que expones.
2: La mayor profanación de la Eucaristía es recibirla en pecado, ya sea en la boca como en la mano. Y este riesgo no hay sacerdote que pueda evitarlo.
3: Pienso que es más fácil dejarla caer desde la boca que desde la mano, el control sobre las dos manos es mucho mayor que sobre la boca.
4: Las partículas pueden caer al recibirla en la boca, mientras que si la recibes en la mano es fali evitarlo: basta mírasela y si ves alguna partícula cogerla y consumirla.

Parte B:
1: ¿Dónde está el inconveniente de tocarla con las manos? La impureza está en el corazón.
2: El fervor nunca puede estar ligado a la postura del cuerpo.
3: Fue la Iglesia en el Vaticano II quien autorizo a recibir la comunión en la mano.
Con todo mi respeto a la Beata Teresa de Calcuta solo decirte que tachar de “error” a lo que un Concilio ha aprobado me parece una pasada.

Un afectuoso saludo de un hermano en Cristo


¿En que documento del Vaticano II se expresa que se puede recibir la comunión en la mano?
Creo que esa práctica no es propiamente "conciliar" sino "posconciliar" y de carácter subjetivo fruto de
una tergiversación modernista de los documentos concilares. O sea, un invento de unos pocos que se
extendió como hábito secularizante que lleva a diluir la diferencia esencial (no solo de grado) entre
sacerdocio ministerial y sacerdocio de los fieles.

El fervor está ligado, por supuesto, al estado de gracia y al corazón convertido. Pero también lo está
a la postura corporal. De la abundancia del corazón habla la boca, y la conversión interior se refleja
también en la postura externa.

Y te recuerdo que, incluso aunque el Concilio aprobara la comunión en la mano, ese Concilio era pastoral
y no dogmático, y por tanto muchas de sus decisiones pueden y deben someterse a revisión, no por parte
de los teólogos sino del mismo Magisterio de la Iglesia. Sólo lo contenido en el depósito de la fe no
debe discutirse.
Recaredo
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 21, 2012 4:34 am

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor smj » Mar Jun 26, 2012 9:31 am

camachito escribió:Recientemente mi hijo ha recibido la primera comunión y cual fue mi sorpresa cuando se las dieron a todos directamente en la mano. Ya se que la norma lo permite, pero igualmente sabemos las recomendaciones del papa de que es preferible en la boca y a mi personalmente por veneración y respeto, o por mi forma más tradicional de ser, prefiero en la boca.

Francamente me ha resultado desagradable que a mi hijo lo obliguen a recibir la comunión de una forma que a mí como padre no me gusta ni es como quiero instruirlo, ni creo que sea la forma más adecuada de enseñar a un niño el respeto y veneración que le debe porque ahí ESTA Jesús. Me ha costado bastante explicarle después que la reciba en la boca por que claro el primer ejemplo es el que es. Y aún ha tenido suerte mi sobrino la hizo con las dos especies mojando ellos la sagrada forma en el "vino". Ojo todo esto en sevilla capital.

La mayoría de formaciones, no todas claro, que se están dando de primeras comuniones son sencillamente horribles, ni pecado, ni infierno, mucha alegría, paz y muchos eufemismos para no decir claramente ni explicarle realmente que la sagrada forma ES jesús y lo que pasa en la misa: que si el relato, que si eucaristía, que si el perdón -así es como llaman a la confesión-, todo tipo de retorcimientos del lenguaje para inducir a pensar lo que la progresía quiere que se piense.

En mi parroquia la formación está al cargo de un párroco que el día de los difuntos en un sermón decía que si sentíamos miedo es "porque todavía creíamos en esas cosas del infierno que os contaban en el pasado", y que "jesús quiere a sus hijos y como buen padre siempre perdonará y nadie se puede condenar porque jesús nos quiere a todos". Una parroquia en la que jamás he visto a un sacerdote en un confesionario y nadie confesando, pero el 95% comulga todos los domingos... muchas veces pienso o tengo una suerte tremenda de vivir en un pueblo de santos o es que ya esta gente no creen lo mismo que yo, porque otra explicación no le veo.
un saludo

No entiendo como hay hermanos que entran al trapo en semejantes absurdos. Cada uno sabe cómo va celebrar la eucaristia y a recibir el cuerpo de Cristo. Estoy con el hermano Anorgui en que la pureza o impureza está en el corazón. No soy ni teólogo ni sacerdote, pero creo que no hay que rasgarse tanto las vestiduras y hay que ser más humildes. Vean como se ha abierto este tema y vean las consecuencias que trae. Pareciera que quisieramos echarnos tierra a los ojos unos a otros.
Que Dios les otorge un buen dia.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor angelicusST » Mar Jun 26, 2012 1:51 pm

¿En que documento (título, página, párrafo) el Concilio Vaticano II autorizó la comunión en la mano si se puede saber?
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor angelicusST » Mar Jun 26, 2012 2:03 pm

smj escribió:
camachito escribió:Recientemente mi hijo ha recibido la primera comunión y cual fue mi sorpresa cuando se las dieron a todos directamente en la mano. Ya se que la norma lo permite, pero igualmente sabemos las recomendaciones del papa de que es preferible en la boca y a mi personalmente por veneración y respeto, o por mi forma más tradicional de ser, prefiero en la boca.

Francamente me ha resultado desagradable que a mi hijo lo obliguen a recibir la comunión de una forma que a mí como padre no me gusta ni es como quiero instruirlo, ni creo que sea la forma más adecuada de enseñar a un niño el respeto y veneración que le debe porque ahí ESTA Jesús. Me ha costado bastante explicarle después que la reciba en la boca por que claro el primer ejemplo es el que es. Y aún ha tenido suerte mi sobrino la hizo con las dos especies mojando ellos la sagrada forma en el "vino". Ojo todo esto en sevilla capital.

La mayoría de formaciones, no todas claro, que se están dando de primeras comuniones son sencillamente horribles, ni pecado, ni infierno, mucha alegría, paz y muchos eufemismos para no decir claramente ni explicarle realmente que la sagrada forma ES jesús y lo que pasa en la misa: que si el relato, que si eucaristía, que si el perdón -así es como llaman a la confesión-, todo tipo de retorcimientos del lenguaje para inducir a pensar lo que la progresía quiere que se piense.

En mi parroquia la formación está al cargo de un párroco que el día de los difuntos en un sermón decía que si sentíamos miedo es "porque todavía creíamos en esas cosas del infierno que os contaban en el pasado", y que "jesús quiere a sus hijos y como buen padre siempre perdonará y nadie se puede condenar porque jesús nos quiere a todos". Una parroquia en la que jamás he visto a un sacerdote en un confesionario y nadie confesando, pero el 95% comulga todos los domingos... muchas veces pienso o tengo una suerte tremenda de vivir en un pueblo de santos o es que ya esta gente no creen lo mismo que yo, porque otra explicación no le veo.
un saludo

No entiendo como hay hermanos que entran al trapo en semejantes absurdos. Cada uno sabe cómo va celebrar la eucaristia y a recibir el cuerpo de Cristo. Estoy con el hermano Anorgui en que la pureza o impureza está en el corazón. No soy ni teólogo ni sacerdote, pero creo que no hay que rasgarse tanto las vestiduras y hay que ser más humildes. Vean como se ha abierto este tema y vean las consecuencias que trae. Pareciera que quisieramos echarnos tierra a los ojos unos a otros.
Que Dios les otorge un buen dia.


Aunque la pureza y la impureza estén en el corazón, eso no significa que no debamos tributar el mayor respeto posible a la Eucaristía QUE ES EL CUERPO DE CRISTO, EN VERDAD LO ES. Y si pensamos y repensamos este misterio, no puede permanecer en nosotros una relajación con respecto a la norma universal de la Iglesia de la comunión en la boca (recomendada por el Papa ¿la opinión del Papa no vale?) y la de la comunión en la mano (que no es nada más que un indulto o una dispensa de la NORMA DE LA IGLESIA QUE ES LA COMUNIÓN EN LA BOCA.
No podemos pregonar y enseñar a niños, sobre todo los que comulgan por vez primera, a comulgar según el indulto. No hay duda de que se comulgar en la boca expresa un mayor respeto porque no tocamos la forma con nuestras manos (algo "exclusivo de los sacerdotes" como diría JPII que participó en el Concilio) y porque el peligro de profanación es prácticamente nulo, si se usa la bandejilla de comunión o la patena. Nada comparado con la comunión en la mano; las partículas que quedan en la mano no siempre son visibles y hay riesgo de que alguien se guarde la forma en ves de consumirla, práctica muy común del satanismo.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor smj » Mar Jun 26, 2012 3:52 pm

Creo que las posturas están muy claras y si yo considero que ensalzo más al Señor comulgando en la mano, seguiré comulgando en la mano. Para eso se nos da la oportunidad, para recibirlo de la mejor manera. Si para otros creen que es mejor recibirlo en la boca que lo hagan, nadie se lo impide.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor angelicusST » Lun Jul 02, 2012 2:44 pm

smj escribió:Creo que las posturas están muy claras y si yo considero que ensalzo más al Señor comulgando en la mano, seguiré comulgando en la mano. Para eso se nos da la oportunidad, para recibirlo de la mejor manera. Si para otros creen que es mejor recibirlo en la boca que lo hagan, nadie se lo impide.


"...para otros creen que recibirlo en la boca..." estás hablando de la casi toda la cristiandad completa con sus papas hasta hace pocos años, vámos.

Es innegable que la forma aconsejada y normada en la Iglesia durante siglos es la comunión en la boca, que en ella se respeta el privilegio de los ordenados de tocar la forma con sus manos y que en ella el peligro de profanación se reduce al mínimo.
La comunión en la mano es un indulto (nunca un privilegio, es simple concesión) que no puede ponerse al "igual" que la primera forma (la norma nunca está al mismo nivel del indulto) ya que el indulto de la comunión en la mano no existe ni está aprobado en ningún otro rito católico ni en todos los paises... ni siquiera en la forma extraordinaria del Rito Romano.
Se puede comulgar en la mano en donde esté permitido, de la forma correcta y siempre que no haya peligro de profanación a juicio del ministro. Comulgar en la mano no es sacrílego, ni pecado, ni nada por el estilo; pero sin el debido cuidado esta forma de comulgar es censurable.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor VictorSL » Lun Jul 02, 2012 10:20 pm

........pues yo estoy totalmente de acuerdo con el PUNTO DE VISTA de Alejandro Bermudéz; lo expone en este podcast titulado "Las guerras de la comunión".

http://www.aciprensa.com/

Yo creo que despues de escucharlo, deberian de acabarse las controversias.

Dios los bendiga.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor smj » Sab Jul 07, 2012 9:43 am

Pediría cerrar el tema.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor angelicusST » Lun Jul 09, 2012 4:38 pm

VictorSL escribió:........pues yo estoy totalmente de acuerdo con el PUNTO DE VISTA de Alejandro Bermudéz; lo expone en este podcast titulado "Las guerras de la comunión".

http://www.aciprensa.com/

Yo creo que despues de escucharlo, deberian de acabarse las controversias.

Dios los bendiga.


Lo correcto en un foro virtual es traer el texto con los apartes que tienen que ver con la discusión y ponerlo como cita... se ponen enlaces en caso de querer dar "más información". Que muy pocos se van a ir al enlace en plena discución abierta.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor smj » Mar Jul 10, 2012 12:25 am

Se puede comulgar en la mano en donde esté permitido, de la forma correcta y siempre que no haya peligro de profanación a juicio del ministro. Comulgar en la mano no es sacrílego, ni pecado, ni nada por el estilo; pero sin el debido cuidado esta forma de comulgar es censurable
Entonces ¿qué problema tienes?
¿No queda claro lo qué piensa cada uno?.
Me están dando a entender que algunos se quedan más con las forma de recibir la comunión, que con el bien de recibir a Jesús.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor Damian Arreola » Mar Jul 10, 2012 2:31 pm

Interesante el tema.... muy interesante:

Tal vez alguien puede explicarme ¿Que es el lavabo o aguamanil?, ¿Para que Sirve?... Y claro que es un ritual físico con un conenido espiritual.

De la misma manera en la cual San Pablo les escribe a los Corintios <Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.>.

Entonces, ¿parte de la dignidad no sería Comulgar con una limpieza tanto espiritual como física?..

Pero veamos una de las "excusas" para la Comunión en la Mano:
"Es más higiénica, el sacerdote evita la posible saliva de los labios y/o lengua del comulgante, y su transmisión a los comulgantes siguientes."

¡¡QUE FALTA DE FE!!, vaya que no pensó igual el ciego de nacimiento, él si actuo con fé, sino ya me lo imagino : "Por favor señor, no uses tu saliva, mejor busquemos agua purificada para que hagas el lodo"....

Asi que "es mejor colocar LA SAGRADA FORMULA" en unas manos "no purificadas", para "evitar contagio de enfermedades"... Pero "olvidan" que lo que RECIBEN ES CRISTO VIVO... posiblemente lo ven de la misma manera en que lo hacen los protestantes: "solo un simbolismo"...

Y no es que esté en "contra" de RECIBIR EN LA MANO; de la misma manera en que no estoy en contra sobre la dispensa de "entrar en la Iglesia sin cubrirse la cabeza" y estaba yo pequeño, cuando mi madre, en su bolsa, siempre portaba una Madrileña... de la misma manera de la dispensa para "entrar vestido como uno desee a la Iglesia"... Siendo monaguillo, varias veces vi al Sacerdote negar la Comunión al alquien con minifalda, un escote muy pronunciado o con pantalones, o con "exceso" de pintura en los labios... Hoy en día, varios se "olvidan" de donde están o a donde van: he visto gente en short, con el perro entrando en la Iglesia... He visto "modas" que hacen voltear a ver hasta al mas santo de los sacerdotes...

Asi que ¿Recibir en la Mano?, yo preguntaría ¿Que tan limpia tienes la Palma?, ¿Que tan limpios tienes los dedos?... Porque si te "preocupas" de contagiarte por medio de la saliva, me imagino que tambien te preocupas por tu aseo personal, y me imagino que también te preocupas porque NINGUNA PARTICULA quede en tu palma y despues caiga al suelo y sea pisoteada... ¿Que la Comunión en la Boca tambien puede pasar?, sin embargo, para la Comunión en la boca se utiliza algo llamado PATENA, que adecudamente sostenida, llega al altar para la purificación con los PUNTITOS BLANCOS y en ocaciones no son pocos.

Y claro, de la misma manera en que hay quienes "comulgan" con el alma sucia, también hay quienes que reciben con las manos sucias y sin cuidado, el primero es pecado, lo segundo ¿Será una profanación?...

Y claro, si se desea "excusas", "la suciedad está en el corazón"... pero si no se tiene el sumo cuidado físico ¿Como puede estar ese corazon?
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor smj » Mar Jul 10, 2012 3:12 pm

Saludos Damián. No puedes hablar de las intenciones de los demás. Yo solo me limito a ver como estamos echándonos arena unos a otros.Cada uno sabe cómo recibe la comunión.
Bendiciones.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor Damian Arreola » Mar Jul 10, 2012 5:05 pm

smj escribió:Saludos Damián. No puedes hablar de las intenciones de los demás. Yo solo me limito a ver como estamos echándonos arena unos a otros.Cada uno sabe cómo recibe la comunión.
Bendiciones.


Mi estimado amigo smj:

Claro, pero "Cada uno" sabrá la GRANDEZA de este SACRAMENTO?... Porque así como se desconoce al Sacramento del Bautizo, el Sacramento de la Penitencia, el Sacramento de la Confirmación, el Sacramento del Matrimonio, el Sacramento del Servicio a Dios y el Sacramento de la Unción de los Enfermos, preguntaría ¿Estamos CONCIENTES de cual es el SACRAMENTO MÁS GRANDE?...

¡Oh! Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo; yo te adoro profundamente y te ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de todos los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que Él mismo es ofendido; y por los méritos infinitos del Santísimo Corazón de María, te pedimos la conversión de nosotros pecadores.

Amén.
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor smj » Mié Jul 11, 2012 12:18 am

Saludos Damián; Que bueno, me hace gracia, eso me recuerda cuando de pequeño me preguntaban mis tíos ,y me sabía muy malo, "a quién quieres más a tu Padre o a tu Madre"; Los sacramentos más importantes, todos en su momento, a cada uno, en su momento.Para un enfermo es la unción.
Voy a exponer el tema desde otro punto de vista,sabiendo mis limitaciones,para ver si nos ponemos todos un poco de
acuerdo.
Entran dos fieles a la iglesia, una de ellas, hace examen de conciencia y ve que bueno no tiene grandes pecados y se siente bastante bien preparada para escuchar,vivir la Misa y recibir al Señor;Pero ,la otra entra a la iglesia, hace examen de conciencia, y ve que no puede con la carga, ve que le asaltan mil dudas,le están diciendo que para celebrar, vivir y recibir al Señor hay que estar bien preparado;Que hay que honrar al Señor de la mejor manera.Después de este examen de conciencia habla con el Señor,vive la misa, y en un momento oye en la celebración y en su corazón;"señor yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme". y va a comulgar. Ese es el sentimiento que creo que el Señor quiere de nosotros, desde la necesidad,desde el sentirse, curado por el Señor hay que ir a recibir la comunión. Podemos adornar todo lo que queramos la manera de ir a comulgar, pero tenemos que ir sabiendo que Jesús si nos toca y si Él quiere nos sana.
Se han dicho cosas en este tema , que me asombran. Pareciera que estuvieramos rodeados de sacrílegos. He visto, cómo sacerdotes mismo dicen que recibir la comunión en la mano es sacrilegio.
Vamos todos a tener más confianza en el Señor.
Que el Señor les llene de Bendiciones.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor Damian Arreola » Mié Jul 11, 2012 10:20 am

smj escribió:Saludos Damián; Que bueno, me hace gracia, eso me recuerda cuando de pequeño me preguntaban mis tíos ,y me sabía muy malo, "a quién quieres más a tu Padre o a tu Madre"; Los sacramentos más importantes, todos en su momento, a cada uno, en su momento.Para un enfermo es la unción.
Voy a exponer el tema desde otro punto de vista,sabiendo mis limitaciones,para ver si nos ponemos todos un poco de
acuerdo.
Entran dos fieles a la iglesia, una de ellas, hace examen de conciencia y ve que bueno no tiene grandes pecados y se siente bastante bien preparada para escuchar,vivir la Misa y recibir al Señor;Pero ,la otra entra a la iglesia, hace examen de conciencia, y ve que no puede con la carga, ve que le asaltan mil dudas,le están diciendo que para celebrar, vivir y recibir al Señor hay que estar bien preparado;Que hay que honrar al Señor de la mejor manera.Después de este examen de conciencia habla con el Señor,vive la misa, y en un momento oye en la celebración y en su corazón;"señor yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme". y va a comulgar. Ese es el sentimiento que creo que el Señor quiere de nosotros, desde la necesidad,desde el sentirse, curado por el Señor hay que ir a recibir la comunión. Podemos adornar todo lo que queramos la manera de ir a comulgar, pero tenemos que ir sabiendo que Jesús si nos toca y si Él quiere nos sana.
Se han dicho cosas en este tema , que me asombran. Pareciera que estuvieramos rodeados de sacrílegos. He visto, cómo sacerdotes mismo dicen que recibir la comunión en la mano es sacrilegio.
Vamos todos a tener más confianza en el Señor.
Que el Señor les llene de Bendiciones.


Mi estimado smj:

Disculpa el preguntar por el SACRAMENTO MÁS GRANDE (EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR), no estoy preguntando si quieres más a tu papá o a tu mamá... Estoy preguntando por LO MÁS GRANDE QUE EXISTE SOBRE LA TIERRA, estoy preguntando sobre LA PRESENCIA REAL DE JESUCRISTO EN LA HOSTIA CONSAGRADA. No estoy hablando de "una Primera Comunión", ni de una Confirmación en donde RECIBIENDO EL ESPIRITU SANTO, puedes hacerlo posteriormente a un lado y no dejar que ACTÚE EN TU VIDA. Estoy hablando de la PRESENCIA del preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo.

Ahora bien, dime Si tuvieras ENFRENTE a JESUCRISTO, en su CUERPO, SANGRE, ALMA Y DIVINIDAD, ¿Que harías?, darte la vuelta y decir ¿"ha es una simple Procesión/festividad de Corpus"?. Y así como en infinidad de veces, pasamos al lado de JESUCRISTO, ignorandolo en el Prójimo, de esa misma manera, por desconocimiento, pasamos enfrente de un Templo y "olvidamos" que ÉL ESTÁ PRESENTE EN EL TABERNÁCULO, de una MANERA MÁS GRANDE Y COMPLETA de lo que estaba en el Templo de JERUSALEN en el ARCA DE LA ALIANZA. Ahora bien, te preguntaría ¿Porque murio UZA ? (II Samuel 6.1-8).

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor smj » Mié Jul 11, 2012 10:29 am

Pareciera que quisieras pelea con este tema . Me lo parece?.Paso de contestar más.Cada uno sabe qué intenciones tiene.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor Damian Arreola » Mié Jul 11, 2012 11:30 am

smj escribió:Pareciera que quisieras pelea con este tema . Me lo parece?.Paso de contestar más.Cada uno sabe qué intenciones tiene.


No mi estimado amigo, mi intensión no es pelear, únicamente establecer la IMPORTANCIA del SACRAMENTO, es por eso que pregunto ¿Porque murio UZA? y después de establecer la causa de la muerte, establecer ¿Que intenciones tenía?.

Por otro lado, ¿Que piensas sobre la "excusa" para recibirla en la mano?, ¿No es falta de FE?, ¿Porque el Ciego de Nacimiento no tuvo el mismo "pensamiento"?.

Y claro que existe una dispensa para recibir el SACRAMENTO EN LA MANO, de la misma manera en que se dio la dispensa para "Entrar en el Templo sin la cabeza tapada", o para que la COMUNIÓN sea distribuida por "Ministros Extraordinarios"; pero entonces surge una nueva pregunta ¿Estamos convirtiendo las DISPENSAS en la REGLA?.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor smj » Vie Jul 13, 2012 1:02 am

Saludos Damián; no pensaba contestar, por no echar más leña al fuego.
Que quede claro yo soy de la opinión de que cada uno comulge como mejor crea.Para eso se nos da la opción. Parece que nos queremos quedar con la forma y no con el beneficio.Me hablas del porque murió Uza, no lo se, y tu lo sabes?.Claro que para dar argumentos nos vamos a la Bíblia cuando queremos no?.
Casualmente hoy por la mañana, como todos los días leo un poco La bíblia y hoy me ha tocado leer "los trescientos de Gedeón"(capítulos 7,8 de Jueces). Fíjate que mensaje pudiera sacar. Pues eso que nos quedamos en la forma y dejamos de lado el beneficio.
Que tengáis un buen día y para bien de todos desearía que se cerrase el tema.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor smj » Vie Jul 13, 2012 8:23 am

Me ha costado pero también he leido porqué el Señor castigó a Uza. Para mí es por su falta de confianza y no estaba celebrando con todo el pueblo,en presencia de Dios.Léete el final lo qué le contestó David a Milka, la hija de Josue.
Pareciera que algunos se hayan quedado en el viernes Santo y no han llegado a el Domingo de Resurección.
Bendiciones.
6,21 Respondió David a Mikal: En presencia de Yavé danzo yo. Vive Yavé, el que me ha preferido a tu padre y a toda tu casa para constituirme caudillo de Israel, el pueblo de Yavé, que yo danzaré ante Yavé,
y me haré más vil todavía; seré vil a tus ojos pero seré honrado ante las criadas de que hablas.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

AnteriorSiguiente

Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |