Condiciones para participar en este foro

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Condiciones para participar en este foro

Notapor Catholic.net » Lun Abr 11, 2011 9:35 pm

El reglamento de los Foros de Catholic.net establece:

3e. No está permitido abrir temas con noticias o temas escandalosos que desacrediten a la Iglesia o a sus miembros. Los medios de comunicación ya se hacen cargo en otros espacios de hacer suficiente propaganda a los pecados de algunos miembros de la Iglesia con el afán de destruirla y desacreditarla. En los foros de Catholic.net, por el contrario, se procurará hacer propaganda de los cientos de miles de acciones buenas y edificantes de la gran mayoría de los cristianos y se dejarán al margen de la publicidad los pecados de unos cuantos.

La existencia de este subforo no elimina dicha regla. Sigue estando estrictamente prohibido republicar noticias de temas escandalosos de miembros de la Iglesia, pues el objetivo de este foro no es destruir, sino construir.

Este foro está pensado únicamente para ser un puente que facilite la comunicación con las autoridades responsables de resolver y poner remedio a las infidelidades que existen en la Iglesia.

Por lo mismo, los temas deben ser tratados de una manera 100% veraz, respetuosa y humilde. No podrán copiarse noticias de otros medios. Los casos que se traten aquí deberán ser casos constatados de manera personal y jamás se expondrán con espíritu de ironía, amarillismo, crítica o escándalo, sino buscando la manera de expresar humildemente nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia.

El participante que no cumpla con las condiciones que marca la Lumen Gentium, quedará inmediatamente bloqueado de manera provisional o permanente, de acuerdo con el criterio del moderador.

«Conforme a la ciencia, la competencia y el prestigio que poseen, [los laicos] tienen la facultad, más aún, a veces el deber, de exponer su parecer acerca de los asuntos concernientes al bien de la Iglesia. Hágase esto, si las circunstancias lo requieren, a través de instituciones establecidas para ello por la Iglesia, y siempre con veracidad, fortaleza y prudencia, con reverencia y caridad hacia aquellos que, por razón de su sagrado ministerio, personifican a Cristo» (LG 37a).
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |