¿A cuanta gente hay que dar la paz?

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: ¿A cuanta gente hay que dar la paz?

Notapor marina » Mié Oct 05, 2011 8:44 pm

julian_consolad escribió:El saludo de la paz tiene un origen y un desarrollo histórico que

cual es el origen y desarrollo del saludo de la paz? porque por ejemplo en las misas que salen en EWTN no se ve? o donde se aconstumbra? cuando inicio ya lo de dar la mano?
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿A cuanta gente hay que dar la paz?

Notapor SOYMATIAS » Vie Ene 13, 2012 12:38 pm

creo que es correcto dar la paz a los mas cercanos, pero tambien llegamos a experimentar un fenomeno que sucede incluso con nuestros vecinos, que con trabajo y los conocemos de vista, y pareciera que las cosas las hacemos en automatico. creo tenemos que abrirnos a todas las personas y quizas estaria bien dar mas tiempo para cumplir con lo que nos manda nuestro señor Jesucristo, verlo a el en nuestros semejantes. Si no es asi, entonces basta con darle la paz a una sola persona y estariamos cumpliendo. Ojala y nos dejemos de simbolismos y pasemos a la accion.
bendiciones
SOYMATIAS
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ene 13, 2012 12:22 pm

Re: ¿A cuanta gente hay que dar la paz?

Notapor volcanbaru » Vie Ene 13, 2012 7:39 pm

depende del tiempo que el sacerdote permita dentro de la ceremonia, pero siendo personas de paz es fácil transmitir la paz.
volcanbaru
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 13, 2012 7:21 pm

Re: ¿A cuanta gente hay que dar la paz?

Notapor ChabeMica » Vie Ene 13, 2012 7:57 pm

Tengo una duda: en mi familia somos 6, y a veces mi novio nos acompaña en la Misa asi como han habido ocasiones en la que nos encontramos con mi abuela, mis tios y mis primos y nos sentamos en la misma fila o una detras para estar mas unidos en la misa, si nos sumas en total somos 14 personas. Siempre que suceden estas cosas, al momento de dar la paz, nos damos la misma a todos y cada uno de los q estamos ahi y la verdad es que se hace un relajo porque a veces mi abuela esta del otro lado de la fila, por poner un ejemplo.

Un caso que me sucede mas a menudo, voy a Misa con mi papa, mama, hermana, hermano y novio (mi otra hermana estudia en el extranjero) y al momento de dar la paz nos damos la paz entre todos.

Mi pregunta es: es correcto? Saquenme de la duda, por favor, porque honestamente no me gustaria no darle la paz a mi mama, o a mi hermanita, o a mi abuela.
ChabeMica
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 17, 2011 11:17 am

Anterior

Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |