Suspension de las misas exequiales

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Suspension de las misas exequiales

Notapor charlie29 » Mié Abr 27, 2011 11:40 am

Resulta que el parroco de mi Iglesia suspendio durante toda la semana santa la misas exequiales de difuntos por haber muchas actividades religiosas (lo cual la mayoria eran en la noche en el caso de las procesiones por lo pienso no era necesario suspender dichas misas en el dia), resulta que el abuelito de un amigo de mi hermano murio el lunes santo y a la hora de solicitar su misa de cuerpo presente le fue negada la solicitud y lo enterreraron sin misa ya que al parecer no habia otro sacerdote disponible, para colmo esta semana de pascua el padre dijo que iba a cerrar la Iglesia dos dias mas dandole descanso al sacristan (y por ende el) lo cual tambien no celebrara misas exequiales, logicamente tanto él como el sacristan tienen derecho al descanso pero pienso que deberia un sacerdote auxiliar asistir estos casos para que los difuntos no se queden sin misa
charlie29
 
Mensajes: 3325
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Suspension de las misas exequiales

Notapor julian_consolad » Mié Abr 27, 2011 3:17 pm

Pues es tan fácil como ofrecer la misa de cualquiera de esos días por el alma del difunto, no hace falta que sea la exequial. Aunque de todas formas estos días se permite la misa exequial y debía haberla celebrado, aunque fuese sin el cuerpo presente.
Imagen
Sancte Michael,
ora pro nobis
Avatar de Usuario
julian_consolad
Moderador Global
 
Mensajes: 143
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron