Distribucion de la Comunion. Vamos de mal en peor.

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Distribucion de la Comunion. Vamos de mal en peor.

Notapor memob » Lun May 16, 2011 11:30 am

Santiagojosé:

"ahora el sacerdote (estudiante africano) " por favor aclara, es sacerdote o seminarista, creo que está algo confuso.

De todas formas te cito lo siguiente (de la Instrucción Redemptoris Sacramentum JPII 25 de Marzo de 2004) quizás te pueda dar un poco de luz sobre el tema:

[157.] Si habitualmente hay número suficiente de ministros sagrados, también para la distribución de la sagrada Comunión, no se pueden designar ministros extraordinarios de la sagrada Comunión. En tales circunstancias, los que han sido designados para este ministerio, no lo ejerzan. Repruébese la costumbre de aquellos sacerdotes que, a pesar de estar presentes en la celebración, se abstienen de distribuir la comunión, encomendando esta tarea a laicos.[258]
memob
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Distribucion de la Comunion. Vamos de mal en peor.

Notapor rober 120 » Lun May 16, 2011 3:32 pm

memob escribió:Santiagojosé:
"ahora el sacerdote (estudiante africano) " por favor aclara, es sacerdote o seminarista, creo que está algo confuso.

No es extraño. Ahora mismo tengo en mi Parroquia de vacaciones a un sacerdote que está estudiando en Madrid y proviene de África.

Santiagojose Tu Parroquia va de mal en peor.

ORACIÓN, ORACIÓN, ORACIÓN, documentar abusos (fotos, grabaciones...), desaparecer de la Parroquia, aviso al Vicario de zona, al Arzobispo-Presidente de la CEE (para el caso es lo mismo), a la comisión del Vaticano que trata los abusos litúrgicos, ORACIÓN (En ese orden)
"Introibo ad altare Dei.
Ad Deum qui laetificat juventutem meam."


"Me acercaré al Altar de Dios.
Del Dios que alegra mi juventud."
rober 120
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Distribucion de la Comunion. Vamos de mal en peor.

Notapor Angy_29 » Mié May 25, 2011 7:07 pm

memob escribió:Repruébese la costumbre de aquellos sacerdotes que, a pesar de estar presentes en la celebración, se abstienen de distribuir la comunión, encomendando esta tarea a laicos


¿Y a quién le digo para que se corrija al sacerdote?

Saludos en Cristo.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Distribucion de la Comunion. Vamos de mal en peor.

Notapor dalmiant » Jue May 26, 2011 12:49 pm

Al Obispo le corresponde tomar medidas y hablar con su clero.
dalmiant
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Distribucion de la Comunion. Vamos de mal en peor.

Notapor Gabriel142 » Dom Jul 17, 2011 3:49 pm

santiagojose escribió:
dalmiant escribió:Al Obispo le corresponde tomar medidas y hablar con su clero.

Estoy seguro que el Obispo de Madrid lo sabe, hay gente que creo que ha enviado cartas pero no hace nada, ni le corrije y ni le cambian por otro.
Y como consecuencia de esto me surge otra pregunta, si se está en la fila está este señor/a divorciado/a, qué debemos hacer cambiar de fila o comulgar con ella. Y si se está en el coro con el organista y el grupo cantando, puede decir uno no comulgo y lo hago otro día más próximo?


bueno lo que yo pienso es que si se puede recibir por que es el cuerpo de cristo lo unico malo es la persona que lo da, si el pan no estuviera transustanciado no creo que se deba recibir.

bueno vamos a esperar a ver que dicen los demas, lo que si se debe hacer es concientisar a los catolicos sobre la importancia de la eucaristia e visto mucha gente que recive la hostia en la mano y eso me parece fatal porque es el cuerpo de cristo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gabriel142
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:10 pm
Ubicación: venezuela

Re: Distribucion de la Comunion. Vamos de mal en peor.

Notapor Scarlett1 » Mié Ago 24, 2011 3:17 pm

Paz y bien.

Creo que se debe leer correctamente lo citado por memob
[157.] Si habitualmente hay número suficiente de ministros sagrados, también para la distribución de la sagrada Comunión, no se pueden designar ministros extraordinarios de la sagrada Comunión. En tales circunstancias, los que han sido designados para este ministerio, no lo ejerzan. Repruébese la costumbre de aquellos sacerdotes que, a pesar de estar presentes en la celebración, se abstienen de distribuir la comunión, encomendando esta tarea a laicos.[258]

Si habitualmente hay numero suficiente de ministros sagrados
Esto según yo entiendo, quiere decir que si hay suficiente número de ministros sagrados (o sea Ministros de la Sagrada Eucaristía) no se debe pedir a laicos que lo hagan.
Lo cual se entiende como que es correcto que un Ministro de la Eucaristía lo haga.
Se debe desobedecer si a un laico se le pide repartir la eucaristía.

El Ministro de la Eucaristía es una persona que auxilia al sacerdote en ésa labor y debe ser una persona que tenga las virtudes para serlo. Si no lo es a los ojos de los fieles (como me sucede a mí con la persona que ejerce ésa función en mi parroquia) lo paso por alto. El sacerdote debe conocerla lo suficiente como para asignarle ésa función.

Creo que aquí podría aplicarse la parte en que Jesús le dice a Pedro cuando le pregunta "Y éste qué?" refiriéndose a Juan.
Si recordamos ése pasaje, Jesús le dice a Pedro que apaciente a sus ovejas y Pedro le pregunta ¿Y éste qué? dado que Juan era conocido por estar siempre cerca de Jesús y era conocido el lazo de amistad que los unía.
Jesús le dice: "Si yo quiero que éste permanezca hasta que yo vuelva, ¿a tí qué?"

Asi que lo que yo hago es tomar la hostia de las manos de la Ministro de la Eucaristía, aunque a mis ojos no tenga los méritos para ello. Con el simple hecho de que el sacerdote lo bendice en nombre del Espíritu santo, basta.
Debemos recordar además que las hostias no son bendecidas sólo por el párroco, sino por el Espíritu santo.
La persona que reparte la comunión, repito, a mis ojos no tiene los méritos pero lo acepto porque el cargo se lo dió quien se lo dió, con ello le doy el mérito a quien lo merece.
Vivir la vida de tal suerte que viva quede en la muerte.-Santa Teresita del niño Jesús
Avatar de Usuario
Scarlett1
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 24, 2011 10:03 am
Ubicación: México

Re: Distribucion de la Comunion. Vamos de mal en peor.

Notapor eagleheart » Jue Ago 25, 2011 3:53 pm

El Ministro de la Eucaristía es el Sacerdote; el Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión es el laico designado para casos de necesidad (casos Extraordinarios).

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Distribucion de la Comunion. Vamos de mal en peor.

Notapor lumanitru » Jue Ago 25, 2011 9:23 pm

eagleheart escribió:El Ministro de la Eucaristía es el Sacerdote; el Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión es el laico designado para casos de necesidad (casos Extraordinarios).

Salu2. Paz y Bien.


¿Como cuales casos? Porque a donde yo asisto siempre hay dos de esos ministros dando comunion y yo no veo nada extraordinario en la Misa y siempre es lo mismo... a veces uno esta haciendo la fila con el sacerdote y ellos se atraviesan en la mitad y hasta tratando de tapar el paso para que uno la reciba con ellos, pero siempre me toca esquivarlos. Y yo me pregunto, ¿por que ponen a estas dos personas a repartir la comunion junto con el sacerdote? ¿cual es la necesidad de hacerlo? la unica explicacion que veo es para ahorrar tiempo y acabar mas rapido la Santa Misa, para completar que no son muchos los que asisten, como si el padre no pudiera el solo :S

¿En que casos esta permitido que haya Ministro Extraordinario? y ¿es verdad que ellos hacen un curso para poder repartir la Sagrada Comunion o que requisitos necesitan para poder hacer esta labor?
Imagen
Avatar de Usuario
lumanitru
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 27, 2011 2:41 pm
Ubicación: Colombia

Re: Distribucion de la Comunion. Vamos de mal en peor.

Notapor eagleheart » Jue Ago 25, 2011 9:25 pm

Pues que la cantidad de gente a la cual se le va a dar la Comunión sea tal que eso demore muchísimo. Un ejemplo: en la Basílica de Guadalupe caben alrededor de 10,000 personas. Un solo Sacerdote para tanta gente no da abasto. Ahí demoraría muchísimo la celebración.

Otra situación extraordinaria es cuando hay un gran número de enfermos (de esos que no pueden salir de casa) y el Sacerdote no puede administrarle a todos la Comunión.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Distribucion de la Comunion. Vamos de mal en peor.

Notapor Dimayerlin » Lun Ago 29, 2011 8:37 am

Hermanos.
Tenemos que orar hay mucha gente que comete sacrilegio prefiero pensar que desconocen la solemnidad de los ritos litúrgicos para no hacerme ideas de que es lo contrario, es algo muy sacro y por eso es que hay que leer hay ministros para distribuir la comunion que le dan soporte al sacerdote , debemos tomar en cuenta que algunos entran al seminario como una salida no por real vocación eso hace que cometan errores por lo que confunden la feligresía.
Paz y bien.
Postrada esta mi alma ante Ti todo lo que soy Te adora!
Dimayerlin
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Jun 08, 2011 10:58 am
Ubicación: Santo Domingo Republica Dominicana

Re: Distribucion de la Comunion. Vamos de mal en peor.

Notapor gregory » Jue Dic 22, 2011 2:39 pm

Ser disminuido fisicamente no es causa que imposibilite el dar la comunión, un discapacitado puede ser ministro de la eucaristia a menos que sus situación se lo impida abiertamente. Por otro lado es necesario advertirle al Sacerdote que existen ciertas normas que rigen el distribuir la comunión y no lo puede hacer cualquiera que no este investido o no tenga vida sacramental alguna.
gregory
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |