Satanás ha entrado en mi parroquia

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor Libertador » Mar Jul 05, 2011 12:50 pm

Veran, en mi parroquia tuvimos por muchos años a un parroco, hombre de dios, manzo, bueno, santo y al cual le tomamos muchisimo cariño por sus consejos, rectitud, ortodoxia y tradicionalismo, pero desgraciadamente nos lo han quitado, lo mandaron a otra ciudad y en cambio nos trajeron a un sacerdote que si bien es agradable y abierto con los jóvenes, es el tipico sacerdote buena onda que todo lo permite, y nosotros al ser muy tradicionalistas incluso los jóvenes, no nos hemos acostumbrado a el y ojalá y nunca lo hagamos, verán, las razones son estas:

- Poner música y cantos durante la consagración

- Invitar a las personas a que repitan con el, frases de la misa que solo corresponden al Sacerdote

- invitarlos a tomarse de las manos en el rezo del Padre nuestro

- Decir para el perdón de "Vuestros" pecados en la consagración en lugar de para el perdón de "los" pecados.

- bajar del presbiterio para la homilía (esto no estoy seguro de que sea un abuso)

- En la hora santa, al dar la bendición final con el Santísimo, toma la custodia (sin estola o algún manto en sus manos) y la pasea por todo el templo, mientras la gente toca al santísimo sacramento para recibir la bendición (sin tela blanca alguna), tengo entendido que ni siquiera el Sacerdote es digno de tocar la custodia con las manos mientras nuestro señor esta en ella, mucho menos los fieles. mi anterior párroco para la bendición, sin dejar el altar y con la estola o manto blanco en sus manos, tomaba la custodia y hacía un círculo con ella, para que así todos los fieles vieran cara a cara a nuestro señor y recibieran su bendición, esto mientras las campanas de la iglesia y de los acólitos sonaban.

- deja que las acólitas o mujeres que sirven en el altar suban con pantalón, motivo de disputas con quienes servimos en la parroquia, pues a nosotros siempre nos educaron como debe ser.

-Durante la misa, sin afectar su orden, dice oraciones sacadas de su cabeza, que si bien son muy bonitas, no se si sea correcto.

- Es muy liberal y ve a la misa extraordinaria como algo del pasado, y a la misa ordinaria como un gran avance.

- En una charla, insinuó el uso del preservativo

bueno, un sin fin de casos que para nosotros, fieles tradicionalistas nos ha caído como balde de agua fria, no queremos que nuestra parroquia caiga y deje de ser reconocida por lo que fué una gran comunidad con excelentes sacerdotes y fieles verdaderamente devotos... Me podrían decir en cuales de los casos que expuse me equivoque con respecto a que sean abusos liturgicos o hasta sacrilegios?.... en caso de que lo sean, ¿que puedo hacer? muchas gracias, bendiciones
Libertador
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 05, 2011 12:47 pm

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor Libertador » Mar Jul 05, 2011 12:58 pm

bueno, con estola o manto me refería a paño humeral, muchas gracias :)
Libertador
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 05, 2011 12:47 pm

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor dalmiant » Mié Jul 06, 2011 12:06 pm

Vamos por partes:

- Poner música y cantos durante la consagración


DURANTE las palabras de la consagración no se permite ni siquiera el sonido del órgano.

- Invitar a las personas a que repitan con el, frases de la misa que solo corresponden al Sacerdote


Esto es abuso.

- Decir para el perdón de "Vuestros" pecados en la consagración en lugar de para el perdón de "los" pecados.


ABUSO GRAVÍSIMO.

- En la hora santa, al dar la bendición final con el Santísimo, toma la custodia (sin estola o algún manto en sus manos) y la pasea por todo el templo, mientras la gente toca al santísimo sacramento para recibir la bendición (sin tela blanca alguna), tengo entendido que ni siquiera el Sacerdote es digno de tocar la custodia con las manos mientras nuestro señor esta en ella, mucho menos los fieles. mi anterior párroco para la bendición, sin dejar el altar y con la estola o manto blanco en sus manos, tomaba la custodia y hacía un círculo con ella, para que así todos los fieles vieran cara a cara a nuestro señor y recibieran su bendición, esto mientras las campanas de la iglesia y de los acólitos sonaban.


Esto NO se debe hacer. Se debe usar paño humeral y no se puede bajar a pasear el Santísimo por entre los fieles.

- deja que las acólitas o mujeres que sirven en el altar suban con pantalón, motivo de disputas con quienes servimos en la parroquia, pues a nosotros siempre nos educaron como debe ser.


Según la Instrucción General del Misal Romano, los acólitos deben estar con albas o con vestimentas apropiadas. Sobre lo de acólitas, yo tendría en cuenta que es una práctico que pese a estar permitida, es algo que va contra la Tradición de la Iglesia y que puede ser fuente de malinterpretaciones y ambigüedades respecto al sacerdocio reservado solo a varones.

-Durante la misa, sin afectar su orden, dice oraciones sacadas de su cabeza, que si bien son muy bonitas, no se si sea correcto.


Esto no es correcto.

- Es muy liberal y ve a la misa extraordinaria como algo del pasado, y a la misa ordinaria como un gran avance.


Que hable con el Santo Padre. Está el Motu Proprio "Summorum Pontificum", la carta que acompaña a su publicación y la Instrucción Aplicativa "Universae Ecclesiae". Con eso ya deberían despejarse todas o la gran mayoría de las dudas...

- En una charla, insinuó el uso del preservativo


:shock: :shock: ¿lo promovió?

bueno, un sin fin de casos que para nosotros, fieles tradicionalistas nos ha caído como balde de agua fria, no queremos que nuestra parroquia caiga y deje de ser reconocida por lo que fué una gran comunidad con excelentes sacerdotes y fieles verdaderamente devotos... Me podrían decir en cuales de los casos que expuse me equivoque con respecto a que sean abusos liturgicos o hasta sacrilegios?.... en caso de que lo sean, ¿que puedo hacer? muchas gracias, bendiciones


En principio podés intentar hablar con este sacerdote, y sino hablar con tu Obispo y exponerle los abusos que se están cometiendo en tu parroquia. Tenés también derecho de escribir a Roma (saltándote esos pasos previos incluso) en virtud del primado del Romano Pontífice, aunque se recomienda que avises primero al menos al Obispo.

Bendiciones
dalmiant
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor angelicusST » Mié Jul 06, 2011 1:06 pm

La respuesta de dalmiant es muy correcta. Sobre el gesto de agarrarse de las manos durante el Padrenuestro se habló un poco por aquí http://www.es.catholic.net/foro/viewtopic.php?f=179&t=17892
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor Libertador » Mié Jul 06, 2011 2:40 pm

¿es abuso gravisimo decir "vuestros"pecados en la consagracion? si es así, lo hablaré con el y todos los temas en conjunto.

Sobre los acólitos y acólitas Si usan el alba, pero en muchas ocasiones, a nosotros los miembros de los grupos juveniles que no somos acólitos, nos toca "acolitar" a falta de...en el caso de las mujeres, a las que si son acólitas les permite utilizar el pantalón bajo el alba, sin embargo a las que no lo son, no las amonesta por utilizar pantalón sin alba o leer las lecturas, lo que fué disputa con nosotros los fieles de la parroquia porque a nosotros nos enseñaron que ninguna mujer puede subir al altar con pantalón, y si es posible que solo suban hombres.

Lo que mas me preocupa es el abuso del santísimo, eso de bajarlo del altar y pasearlo por todo el templo (que es grande) como si fuera un objeto mientras decenas de personas que muchas ni están en gracia lo toquetean y frotan con sus manos...y para colmo el sacerdote ni siquiera utiliza un pequeño trapo blanco para tomar la custodia, menos el paño humeral. me recuerda a cuando Maria Magdalena quiso tocar a Jesus despues de la resurrección, y el le dijo que no lo hiciera... :S

Muchas gracias por sus respuestas, Dalmiant y angelicusST, hablaré con el párroco para comenzar
Libertador
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 05, 2011 12:47 pm

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor angelicusST » Mié Jul 06, 2011 3:00 pm

Libertador escribió:¿es abuso gravisimo decir "vuestros"pecados en la consagracion? si es así, lo hablaré con el y todos los temas en conjunto.

Sobre los acólitos y acólitas Si usan el alba, pero en muchas ocasiones, a nosotros los miembros de los grupos juveniles que no somos acólitos, nos toca "acolitar" a falta de...en el caso de las mujeres, a las que si son acólitas les permite utilizar el pantalón bajo el alba, sin embargo a las que no lo son, no las amonesta por utilizar pantalón sin alba o leer las lecturas, lo que fué disputa con nosotros los fieles de la parroquia porque a nosotros nos enseñaron que ninguna mujer puede subir al altar con pantalón, y si es posible que solo suban hombres.

Lo que mas me preocupa es el abuso del santísimo, eso de bajarlo del altar y pasearlo por todo el templo (que es grande) como si fuera un objeto mientras decenas de personas que muchas ni están en gracia lo toquetean y frotan con sus manos...y para colmo el sacerdote ni siquiera utiliza un pequeño trapo blanco para tomar la custodia, menos el paño humeral. me recuerda a cuando Maria Magdalena quiso tocar a Jesus despues de la resurrección, y el le dijo que no lo hiciera... :S

Muchas gracias por sus respuestas, Dalmiant y angelicusST, hablaré con el párroco para comenzar


Si, es un abuso muy grave cambiar las palabras de la consagración. ¿Porqué? porque al cambiar las palabras, uno puede dudar con poca o mucha razón de si en verdad ha ocurrido la transubstanciación... y aunque eso no pasara, sigue siendo un abuso o algo muy temerario.

A mi me preocupa mucho eso de que a falta de servidores del altar suban algunos de entre el pueblo. No es algo imposible organizar un grupo de jóvenes (de preferencia, varones) que según un horario semanal se distribuyan en las celebraciones semanales y dominicales. Se les dé una preparación litúrgica y sean sólo ellos quienes sirvan al altar.
De todas formas yo recomendaría, que siendo acólito o no, si va a servir al altar debe usar las vestiduras (el alba ceñida con el cíngulo o la sotana y la sobrepelliz donde es costumbre).
En mi parroquia por ejemplo, no es mal visto que las mujeres usen pantalón. En el grupo de monaguillos que yo dirijo hay muchas jovencitas, y pues ellas no vienen a Misa en falda. Pero bien eso es irrelevante porque al servir en el altar NADIE lo hace sin sus vestiduras. Las vestiduras cubren la ropa de ordinario... ahora hay algo que impera por sobre como sean las cosas por aquí o en Roma (donde las mujeres que hacen las lecturas usan pantalón) y es la costumbre en tu parroquia. Si es algo escandaloso que mujeres se acerquen al altar en pantalón, sale de lógica que si eso ocurre se crea un escándalo y por lo tanto debe evitarse y el párroco entrante debe respetar tal cosa (que es una costumbre muy respetable y honrosa).

Sobre lo de "pasear" la custodia con el Santísimo. Pues eso de la gente tocándola y frotándola mientras va pasando es algo que ya me da mareo... a hablar con el párroco, y si no, con el obispo. Todo con respeto y ante todo caridad.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor secretman » Vie Jul 08, 2011 8:52 am

¿Sólo en esa parroquia ha entrado Satanás? lo que yo recuerdo es a un Sumo Pontifice decir que el humo de Satanás ha entrado en la Iglesia (con “I” mayúscula), eso lo dijo en 1972, pero curiosamente desde aquel entonces nadie jamás ha dicho que se haya ido.

Gracias y Dios los bendiga.
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Imagen
Avatar de Usuario
secretman
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor SManuel » Sab Jul 09, 2011 5:35 am

Saludos, tengo una duda, a lo que se refieren de "pasear al Santísimo" ¿es a esto de lo que hablamos?:

http://www.youtube.com/watch?v=VFhVvrJX ... re=related
SManuel
 
Mensajes: 132
Registrado: Mar Ago 17, 2010 9:09 am

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor angelicusST » Sab Jul 09, 2011 12:01 pm

Si, eso es. Es un abuso es muchas medidas. Nadie puede tocar la custodia directamente mientras está en ella el Santísimo y mucho menos los fieles en ese "acto" que se ve en el vídeo. Y les diré que es inconveniente porque se pierde el respeto debido al Santísimo al permitir que otros lo toquen en su solemne exposición y también por que es algo innecesario (¿no les basta con recibir a Jesús en plenitud en la sagrada comunión?).

Ahora bien, yo recuerdo en el viaje apostólico del Papa Benedicto XVI a Fátima que en una exposición del Santísimo, luego de dar la bendición general a todos los presentes, tomó la custodia y se acercó a un grupo de enfermos en sillas de ruedas y les dio la bendición un par de veces (eran varios grupos).Pero nunca lo hizo con el fin de que la tocaran o de que se encontraban ante un amuleto. Supongo que dadas las circunstancias esto era lícito. Lo que no me gusta es que se tome y se ponga a que los demás la toquen como si de imposición de manos en culto protestante se tratara, es mala catequesis litúrgica y solamente por eso se corre por las riendas de un abuso litúrgico.

Algo más, el sacerdote usa casulla verde cuando sus ornamentos correctos son: alba, estola blanca, capa pluvial y velo humeral. Con este último toma la custodia con el Santísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor ivan87 » Dom Jul 10, 2011 10:50 am

bueno, es algo parecido a eso, pero OJALA y fuera así (que también esta mal).......¿les ha tocado cuando al final de la misa el sacerdote llama a los fieles a recibir agua bendita?, recuerdan como todos se amontonan casi desesperados para ser rociados con ella?....bueno imagínense lo mismo pero con la gente en los laterales del pasillo central, todos desesperados por tocar al Santísimo Sacramento en la custodia (como si no lo hubiesen recibido ya en la comunión) y tocándolo con sus manos mientras el Sacerdote lo pasea por en medio del pasillo (sin paño humeral el Sacerdote o pequeños velos los laicos)....en fin, esto solo lo he visto una vez durante la misa de la Divina Providencia de los lunes, lo que no significa que sea la única ocasión en que haya ocurrido, mas bien hacía mucho tiempo que yo no asistía a esta misa, tampoco a la hora Santa de los Jueves en donde me imagino es igual... el trabajo me ha ocupado mucho estos últimos meses, lo que no me permite asistir frecuentemente a estas ceremonias, y la última vez que había asistido era cuando nuestro anterior y santo párroco oficiaba, el mas bien hacía algo como esto:

http://www.youtube.com/watch?v=50Xk2FjB6mc

Sin gafas obviamente :roll: , todo ello mientras las campañas del templo sonaban al son de las campañas de los acólitos, un acto solemne
ivan87
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor ivan87 » Dom Jul 10, 2011 10:52 am

Por cierto, ahora que vuelvo a ver el video me doy cuenta que el párroco tampoco usa el paño humeral, mi Sacerdote si lo usaba, era realmente bello ese momento
ivan87
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor angelicusST » Dom Jul 10, 2011 7:50 pm

Vean aquí una exposición del Santísimo Sacramento como debe ser...
http://www.youtube.com/watch?v=UUwJdd1_Jdk&feature=related

Si, es correcto. Al final de la exposición del Santísimo el sacerdote da la bendición con Él, y lo hace tomando el Santísimo Sacramento y haciendo una gran cruz en el aire (al modo tradicional de bendecir de los sacerdotes) imparte la bendición mientras se tocan las campanillas. A mi parece algo sublime.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor siempremaria » Lun Jul 11, 2011 1:51 am

Vaya situación.

El caso hermano es que debes documentar lo que haces, apuntando los abusos que comete, y el porqué están mal, sacando la información del Código de Derecho Canónico, de la Redemptionis Sacramentum, etc. Punto por punto.

En Cristo y María.
Grupo "Zeitgeist Refutado". Únanse y ayuden.
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_138854396166937&ap=1

VOCABULARIO LATÍN-ESPAÑOL MÁS FRECUENTE EN LA VULGATA
http://www.unavocesevilla.info/vocabulariovulgata.pdf
siempremaria
Moderador Global
 
Mensajes: 127
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor carmencita30 » Mié Ago 17, 2011 12:16 pm

A mi parecer creo que estas exagerando ,en mi Pais al momento de realizar el Padre Nuestro todos nos tomamos de la mano como simbolo de hermandad, por los años que tengo asistiendo a Misa me se todo el orden , Sin embargo me encanta cuando de vez en cuando el Sacerdote da una Oracion inspirada por el Mismo, No creo que Dios quiera todo como una secuencia osea todo Repetitivo el valora cada gesto que sale de nuestro Corazon
carmencita30
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 17, 2011 9:53 am

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor angelicusST » Vie Ago 19, 2011 3:51 pm

carmencita30 escribió:A mi parecer creo que estas exagerando ,en mi Pais al momento de realizar el Padre Nuestro todos nos tomamos de la mano como simbolo de hermandad, por los años que tengo asistiendo a Misa me se todo el orden , Sin embargo me encanta cuando de vez en cuando el Sacerdote da una Oracion inspirada por el Mismo, No creo que Dios quiera todo como una secuencia osea todo Repetitivo el valora cada gesto que sale de nuestro Corazon


§3. Por lo mismo, nadie, aunque sea sacerdote, añada, quite o cambie cosa alguna por iniciativa propia en la Liturgia. SACROSANCTUM CONCILIUM


"En mi país..." la verdad yo creo que usted es la que exagera.
Y si ve la Misa como un acto repetitivo y vacuo, el problema no es la Misa, es usted que percibe mal el Sacramento Eucarístico ¿que decir del rosario? ¡tan repetitivo!
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor eagleheart » Sab Ago 20, 2011 6:33 am

Huy, en mi Parroquia recién se hizo un paseo del Santísimo entre los fieles entre besos a la custodia y emociones; yo es que lo único que se me ocurrió en el momento fue que llegó el Sacerdote a donde yo estaba fue inclinar mi cabeza hacia el Santísimo (recordando que Santo Tomás inclinaba la cabeza hacia el Sagrario), hacer una genuflexión en señal de adoración y al levantarme, como seguía el Sacerdote esperando que le diera beso, me incliné un poco hacia la custodia y sin tocarla con los labios (eso sí, torpemente la toqué con uno o dos de mis dedos) fue que hice un gesto como de beso, pidiendo perdón, y no sabía si eso servía de reparación por los abusos.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor angelicusST » Sab Ago 20, 2011 5:08 pm

eagleheart escribió:Huy, en mi Parroquia recién se hizo un paseo del Santísimo entre los fieles entre besos a la custodia y emociones; yo es que lo único que se me ocurrió en el momento fue que llegó el Sacerdote a donde yo estaba fue inclinar mi cabeza hacia el Santísimo (recordando que Santo Tomás inclinaba la cabeza hacia el Sagrario), hacer una genuflexión en señal de adoración y al levantarme, como seguía el Sacerdote esperando que le diera beso, me incliné un poco hacia la custodia y sin tocarla con los labios (eso sí, torpemente la toqué con uno o dos de mis dedos) fue que hice un gesto como de beso, pidiendo perdón, y no sabía si eso servía de reparación por los abusos.

Salu2. Paz y Bien.


De haber estado yo en su lugar (y esta es sólo mi opinión) habría hecho la genuflexión, o bien esperaba de rodillas, y no habría hecho nada más. Así, me hubiera quedado allí quieto, esperando a que el sacerdote continuara con la procesión... que tampoco me puede obligar a hacer tal cosa. Sin palabras, ni gestos, me hubiera quedado quieto.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor eagleheart » Sab Ago 20, 2011 5:58 pm

También fue lo que pensé, en hacer una genuflexión sin más; sí, pude haberme quedado así nada más, o ponerme de pie y no hacer nada más. Dios tenga piedad de todos nosotros.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor angelicusST » Sab Ago 20, 2011 8:54 pm

eagleheart escribió:También fue lo que pensé, en hacer una genuflexión sin más; sí, pude haberme quedado así nada más, o ponerme de pie y no hacer nada más. Dios tenga piedad de todos nosotros.

Salu2. Paz y Bien.


Y es que yo me pongo en tu lugar y dan ganas es de llorar de tanto abuso contra la Liturgia, y debe de dolerme porque yo estoy en comunión contigo. Roguemos al Señor, para que siempre "y en todo lugar" se celebre su culto divino con dignidad.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor Andres Felipe » Mar Nov 29, 2011 9:25 am

pero yo me pongo a reflexionar... ser tan estrictos con el ritual liturgico, pareciera que fuesemos como los fariseos que eran estrictos con lo del sabado y otras cosas. No sé, perdón si fuí directo, pero eso pienso a veces. Creo que la maldad no proviene de como se hacen las cosas, sino la intención (lo que sale del corazón) con la que se hacen. Osea, si yo amo a Dios, yo lo adoro como yo me sienta mejor, no significa que para adorarlo deba seguir un protocolo de 1000 pasos, sino simplemente sentirme lleno de Él y hacer lo que yo sienta que le gustaría.
Andres Felipe
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:29 am

Siguiente

Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron