Satanás ha entrado en mi parroquia

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor eagleheart » Mar Nov 29, 2011 4:02 pm

Piensa eso el que desconoce que las normas tienen un espíritu. Profundizando en ese detalle se entiende por qué queremos que se respeten las rúbricas. Además, hacer de la Misa lo que a uno le salga de los mismísimos es caer en el vicio de falsedad, como dice Santo Tomás.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor Andres Felipe » Mar Nov 29, 2011 7:04 pm

eagleheart escribió:hacer de la Misa lo que a uno le salga de los mismísimos es caer en el vicio de falsedad


pues yo tampoco lo llevo al extremo, la Misa tiene sus partes, sus normas, pero algunas de ellas me parecen fuera de contexto, osea, yo no digo que se deba abolir lo que pronuncia el sacerdote, o el ritual eucaristico, sino a lo que me refiero es por ejemplo eso de que las mujeres no pueden subir usando pantalón, o que no se pueda pasear el santisimo, o que durante la consagración no se pueda usar el organo (no creo que a Dios le moleste escuchar sonidos agradables y que nos hacen vivir mas el momento).
Andres Felipe
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:29 am

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor eagleheart » Mar Nov 29, 2011 9:46 pm

Repito: hacer cosas a nombre de la Iglesia que no manda la Iglesia es caer en el vicio de falsedad; es más, te puedo decir que el Espíritu Santo asiste al Magisterio cuando este establece las normas.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor Andres Felipe » Mar Nov 29, 2011 11:27 pm

pues si, a pesar de todo se debe guardar obediencia.
Andres Felipe
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:29 am

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor angelicusST » Sab Dic 03, 2011 2:04 pm

Andres Felipe escribió:pero yo me pongo a reflexionar... ser tan estrictos con el ritual liturgico, pareciera que fuesemos como los fariseos que eran estrictos con lo del sabado y otras cosas. No sé, perdón si fuí directo, pero eso pienso a veces. Creo que la maldad no proviene de como se hacen las cosas, sino la intención (lo que sale del corazón) con la que se hacen. Osea, si yo amo a Dios, yo lo adoro como yo me sienta mejor, no significa que para adorarlo deba seguir un protocolo de 1000 pasos, sino simplemente sentirme lleno de Él y hacer lo que yo sienta que le gustaría.


No nos llame rubricistas, pues no lo somos.

22.§3. Por lo mismo, nadie, aunque sea sacerdote, añada, quite o cambie cosa alguna por iniciativa propia en la Liturgia.
CVII - Sacrosanctum Concilium


Surge una pregunta ¿porque - por ejemplo - a un sacerdote se le ocurriría añadir, quitar o cambiar alguna cosa en la Liturgia?

Porque fácilmente ha podido pensar de la siguiente forma "No hay nada malo en como haga las cosas, la intención (que sale del corazón) es lo que cuenta. Amo a Dios, y con esta añadidura (supresión o modificación) siento que adoro a Dios mejor y más cómodamente. Total lo que importa es sentirme lleno de Él y siento que le gustará"

Es eso, precisamente. En la Liturgia no caben los desbordes del sentimentalismo; no se trata de "sentir". Porque de ser así me llevaré una decepción bien grande al comulgar y sentir que el pan: huele a pan, sabe a pan y se ve como un pan. ¡ha de ser sólo un pan! o por lo menos eso "siento".
No está en nuestra manos decidir el modo de celebrar la Liturgia. Nuestro Señor sabiamente lo ha dejado en manos de la autoridad de la Iglesia; y a esto le debemos obediencia antes que cualquier cosa: respeto.
Es la Iglesia que cuenta con dos mil años de existencia y con la asistencia del Espíritu Santo la que con su sabiduría nos enseña la mejor forma de celebrar el culto debido a Dios, que no es un culto cimentado en las sensaciones. No pretendamos pues, desmoronar lo que la Iglesia nos ha enseñado en su calidad de Madre y Maestra.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor el hijo prodigo » Mié Dic 07, 2011 10:47 am

CONCUERDO TOTALMENTE CON ANDRES FELIPE. DIOS MIRA EL CORAZON, NO TANTA POMPA Y PASOS OBLIGADOS POR LA LITURGIA, QUE NO ESTA EN LAS ESRITURAS, ES OBRA DE HOMBRES PARA HONRARA DIOS Y QUE CON EL TIEMPO CAMBIA, SI NO TENDRIAMOS QUE SEGUIR CON LA MISA EN LATIN, QUE NADIE ENTIENDE YA.
el hijo prodigo
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Nov 18, 2011 3:05 pm

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor eagleheart » Mié Dic 07, 2011 12:55 pm

el hijo prodigo escribió:CONCUERDO TOTALMENTE CON ANDRES FELIPE. DIOS MIRA EL CORAZON, NO TANTA POMPA Y PASOS OBLIGADOS POR LA LITURGIA, QUE NO ESTA EN LAS ESRITURAS, ES OBRA DE HOMBRES PARA HONRARA DIOS Y QUE CON EL TIEMPO CAMBIA, SI NO TENDRIAMOS QUE SEGUIR CON LA MISA EN LATIN, QUE NADIE ENTIENDE YA.

Son normas dadas por la legítima Autoridad de la Iglesia, Autoridad que es la de Cristo mismo.

Y no escribas todo en mayúsculas.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor Makzil » Vie Feb 10, 2012 11:32 pm

Buena noche!

Excelentes aportaciones respecto a lo que es la correcta Liturgia.
Mi duda es, ¿cómo se va a proceder para solucionar el problema de que "satanás entro a esa Parroquia"?
Se está orando por ese sacerdote?
¿Ya se informo a su Obispo sobre las faltas que está haciendo?
En los temas expuestos, ¿Ayudan realmente las aportaciones del foro a solucionar el problema eclesial tratado aquí?

Saludos!
Makzil
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Abr 14, 2011 9:42 pm

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor Libertador » Dom Feb 12, 2012 10:11 pm

Pues gracias a Dios el Sacerdote ya no pone música durante la consagración, ya no invita a las personas a que repitan junto a el palabras que solo corresponden al Sacerdote, ya no invita a las personas a tomarse las manos en el Padrenuestro (salvo algunas ocasiones, muy pocas), las Acólitas ya no suben al altar en pantalón, solo las niñas pequeñas monaguillas, sin embargo sigue diciendo en la consagración "Que será derramada por ustedes y por muchos para el perdón de "Vuestros" pecados",y sigue paseando al santísimo al dar la bendición después de la hora santa, con la diferencia de que ahora si usa el paño humeral para tomar la custodia... como verán la mayor parte del problema ya se solucionó, solo falta solucionar la parte mas importante y sagrada.
¿Existe algún documento en donde se indique la negación a estas acciones para poder mostrárselo? me refiero al cambio de palabras en la consagración y al hecho de que la gente toque al santísimo sacramento en su custodia
Libertador
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jul 05, 2011 12:47 pm

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor smj » Mié Jun 06, 2012 4:04 am

Me viene a la cabeza la cesta de higos buenos y de higos que no se podían ni comer. Y saben cuales son los higos buenos, los que oran con el corazón.
Slu2
Pdta.¿Quien se siente identificado?
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor camachito » Jue Jun 21, 2012 4:12 am

Andres Felipe escribió:pero yo me pongo a reflexionar... ser tan estrictos con el ritual liturgico, pareciera que fuesemos como los fariseos que eran estrictos con lo del sabado y otras cosas. No sé, perdón si fuí directo, pero eso pienso a veces. Creo que la maldad no proviene de como se hacen las cosas, sino la intención (lo que sale del corazón) con la que se hacen. Osea, si yo amo a Dios, yo lo adoro como yo me sienta mejor, no significa que para adorarlo deba seguir un protocolo de 1000 pasos, sino simplemente sentirme lleno de Él y hacer lo que yo sienta que le gustaría.


estimado amigo, no es un problema de ser estricto o inflexible, sino que todo lo que cuenta el amigo que ocurre en su parroquia se hace deliberadamente para expresar una fe que ya poco o nada tiene que ver con la nuestra, es así de sencillo. Que lo hacen bien intencionadamente, seguramente, pero para expresar lo que ellos creen, el problema es que eso que creen ya no es lo mismo que creemos nosotros.

En mi parroquia durante la comunión ponen una canción de guitarreo de acampada juvenil que es IMPOSIBLE concentrarse para rezar, en mi parroquia jamás he visto al cura confensando a una sola persona, pero todos, los mismos, comulgan el domingo, o son santos o no creen ya lo mismo que yo, en mi parroquia jamás he oído un sermón pronunciando la palabra pecado, infierno... En mi parroquia cuando se les explica a los niños la comunión jamás se les dice claramente lo que ocurre allí, todo son eufemismos, que si el relato, que si tal... En mi parroquia en vez de hablarles de pecado y confesión se les habla de que vamos todos al perdón en la misa.

¿Y todo esto es por casualidad? No amigo, no es casualidad, no es que yo sea un friki del tradicionalismo inflexible, es que ese sacerdote quiere expresar su fe, que luego la dice en los sermones, como le he oído decir que "nadie se condena porque jesús nos quiere a todos". Si nadie se condena es lógico que nadie se confieses ni se hable del pecado ni....

El problema es que esto no es sólo en mi parroquia, es en muchas parroquias, y en seminarios. Tengo un amigo personal recientemente ordenado que me comentaba que en las misas del seminario se arrodillaba allí en las misas en la consagración y que se quedaban todos mirándolo como si fuera un bicho raro. Por no hablar de la formación que le daban que el ha tenido que complementar con sacerdotes fiables que él conoce.

Haría falta entrar con zotal y aguarrás en muchas parroquias para que de verdad quien quiera ser protestante que se vaya con ellos, pero que dejen nuestras iglesias a la que se han enquistado como garrapatas.
---------------------------------------------------------------------------
en mi parroquia jamás he visto al cura confensando a una sola persona, pero el 99% comulgan todos los domingos... o son santos o no creen ya lo mismo que yo
Avatar de Usuario
camachito
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Abr 23, 2010 10:17 am

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor smj » Jue Jun 21, 2012 4:26 am

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:¡ Que cizañoso eres!
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor camachito » Jue Jun 21, 2012 9:59 am

smj escribió::?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:¡ Que cizañoso eres!

el que fue a hablar que va trolleando todos los mensajes
---------------------------------------------------------------------------
en mi parroquia jamás he visto al cura confensando a una sola persona, pero el 99% comulgan todos los domingos... o son santos o no creen ya lo mismo que yo
Avatar de Usuario
camachito
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Abr 23, 2010 10:17 am

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor smj » Jue Jun 21, 2012 10:13 am

camachito escribió:
smj escribió::?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:¡ Que cizañoso eres!

el que fue a hablar que va trolleando todos los mensajes
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor arepo » Lun Nov 05, 2012 10:32 pm

Entiendo la postura que tienen, y también me molesta a veces que veo cosas que sé que no deberían hacerse (no conozco taaan a detalle la liturgia), y creo que está bien discutir y corregir dichas cosas, alguna vez escuché o leí que mucho se debe a la mala interpretación del Concilio Vaticano II y pues espero yo que la Iglesia vaya corrigiendo las desviaciones que muchos Sacerdotes se dan el permiso de realizar.

Sin embargo yo creo que deberíamos de escandalizarnos un poco menos... cuando pienso en cómo enseñaba Cristo me doy cuenta que fue una persona muy práctica en sus enseñanzas, Él se fijaba en lo más importante, pocas veces se fijaba en lo ceremonioso y los rituales, pero ¿por qué?, porque las liturgias no son un fin, sino una herramienta.

Repito, me parece excelente que se cuiden las liturgias porque siendo la Iglesia tan grande, si no se cuidan los detalles se empiezan a cometer errores, y mejor ser estrictos y no fallarle a Dios. Es decir, las liturgias son buenas porque Dios nos las dio a través de la Iglesia, porque las necesitamos. Lo único que quisiera es invitarles a que cuidemos no pecar por esto, es decir, juzgar, guardar rencores, etc., la correción fraterna se caracteriza por el Amor que la dirige y difiere mucho del orgullo por saber agradar a Dios más que otros. No lo digo por nadie en especial, simplemente que lo que nos mueva a cuidar las liturgias sea el Amor para la salvación de todos, y no la soberbia (creanme, no lo digo por nadie aquí, pero conozco gente tristemente en esa situación).

Por otro lado creo que debería ser una llamado de atención a los Seminarios en donde se forman muchos Sacerdotes porque están fallando en la calidad de la educación y acarreando los pecados de otros tristemente :(
arepo
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor Damian Arreola » Mar Nov 06, 2012 2:58 pm

Andres Felipe escribió:pero yo me pongo a reflexionar... ser tan estrictos con el ritual liturgico, pareciera que fuesemos como los fariseos que eran estrictos con lo del sabado y otras cosas. No sé, perdón si fuí directo, pero eso pienso a veces.


Interesante reflexión, solo hay algo que no me hace "Click"... ¿Es el SANTÍSIMO SACRAMENTO, el Sacramento más grande, igual que la observancia del Sábado?....

Escrito está "No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos"; ¿No es el propio JESUCRISTO, en Cuerpo, Alma y Divinidad quien está en la SACRATÍSIMA FORMULA?...

Por otro lado, ¿has leido el pasaje del 2o Libro de Samuel 6.3-8?... ¿No es EL SANTISIMO SACRAMENTO más grande que el Arca de la Alianza?...

Andres Felipe escribió:Creo que la maldad no proviene de como se hacen las cosas, sino la intención (lo que sale del corazón) con la que se hacen.


Interesante, porque si analizamos el pasaje que te sité del libro de Samuel... ¿cual era la intension de Uzá?...y ¿Porque Falleció?.

Andres Felipe escribió: Osea, si yo amo a Dios, yo lo adoro como yo me sienta mejor, no significa que para adorarlo deba seguir un protocolo de 1000 pasos, sino simplemente sentirme lleno de Él y hacer lo que yo sienta que le gustaría.


Interesante, es cabalmente la justificación de los no católicos para "hacerse salvaciones a la medida de cada quien"...
Es por eso que para aquellos "el Bautizo no salva", para aquellos otros "la EUCARISTIA es simplemente un simbolismo", estos "no creen en la confesión de los pecados" (es más comodo y mejor "no confesarse con hombres").... En fin, hay tantas forma distintas de pensar "sentirte lleno de Él" de acuerdo a como mejor que plazca...

Las Liturgias Católicas no es una "acumulación de pasos"... Grandes Padres de la Iglesia las han determinado de conformidad con principios Teológicos y Cristológicos adecuadamente explicados... ¿Crees que cada "cristiano" puede venir a indicar como es más placenteramente el realizarlos?...

Disculpa si sueno duro, pero realmente "el humo de satanás ha entrado en la Iglesia... y no es fácil expulsarlo".

Hace poco pasamos en mi Parroquia una película (animada) que se llama "El Gran Milagro"... la recomiendo, creeme que lo hace a uno meditar sobre la LITURGIA EUCARÍSTICA y nuestro comportamiento (a lo más cómodo) en ese sublime momento.

saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor montealegredelariv » Mar Nov 06, 2012 7:22 pm

Si que es una magnífica película, Damian.
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor smj » Mié Nov 07, 2012 2:04 am

Andrés, completamente de acuerdo con tus comentarios.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor angelicusST » Mié Nov 07, 2012 6:48 pm

El argumento que alguna vez escuché pero con un tema más delicado "no creo que a Dios le moleste que los gays se casen"
"No creo que a Dios le moleste..." por favor, esto es un foro de discusión, no de sentimentalismos y menos si hablamos de liturgia.
La mentalidad del relativismo es precisamente aquella que concibe la vivencia de la fe como "las cosas que me gustan, que siento bonitas... a la final lo que importa es el amor a Dios"
Ver a la Iglesia como un autoservicio donde tomo lo que me gusta y lo que no lo dejo, es uno de los errores más condenados por el Papa... ah pero si no me gusta lo que dice el Papa no lo tomo... y la vivencia defectuosa de la fe, se expresa en una liturgia defectuosa, pero los obispos son inspirados cuando afirmaron:
7. Para realizar una obra tan grande, cristo está siempre presente en su Iglesia, sobre todo en la acción litúrgica. Está presente en el sacrificio de la Misa, sea en la persona del ministro, "ofreciéndose ahora por ministerio de los sacerdotes el mismo que entonces se ofreció en la cruz", sea sobre todo bajo las especies eucarísticas. Está presente con su fuerza en los Sacramentos, de modo que, cuando alguien bautiza, es Cristo quien bautiza. Está presente en su palabra, pues cuando se lee en la Iglesia la Sagrada Escritura, es El quien habla. Está presente, por último, cuando la Iglesia suplica y canta salmos, el mismo que prometió "Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos" (Mt., 18,20).
Realmente, en esta obra tan grande por la que Dios es perfectamente glorificado y los hombres santificados, Cristo asocia siempre consigo a su amadísima Esposa la Iglesia, que invoca a su Señor y por El tributa culto al Padre Eterno.
Con razón, entonces, se considera la Liturgia como el ejercicio del sacerdocio de Jesucristo. En ella los signos sensibles significan y, cada uno a su manera, realizan la santificación del hombre, y así el Cuerpo Místico de Jesucristo, es decir, la Cabeza y sus miembros, ejerce el culto público íntegro.
En consecuencia, toda celebración litúrgica, por ser obra de Cristo sacerdotes y de su Cuerpo, que es la Iglesia, es acción sagrada por excelencia, cuya eficacia, con el mismo título y en el mismo grado, no la iguala ninguna otra acción de la Iglesia.
22. § 1. La reglamentación de la sagrada Liturgia es de competencia exclusiva de la autoridad eclesiástica; ésta reside en la Sede Apostólica y, en la medida que determine la ley, en el Obispo.
§ 2. En virtud del poder concedido por el derecho la reglamentación de las cuestiones litúrgicas corresponde también, dentro de los límites establecidos, a las competentes asambleas territoriales de Obispos de distintas clases, legítimamente constituidos.
§ 3. Por lo mismo, nadie, aunque sea sacerdote, añada, quite o cambie cosa alguna por iniciativa propia en la Liturgia.
28. En las celebraciones litúrgicas, cada cual, ministro o simple fiel, al desempeñar su oficio, hará todo y sólo aquello que le corresponde por la naturaleza de la acción y las normas litúrgicas.
CONSTITUCIÓN SACROSANCTUM CONCILIUM
CONCILIO VATICANO II
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Satanás ha entrado en mi parroquia

Notapor smj » Jue Nov 08, 2012 4:26 am

La mentalidad del relativismo es precisamente aquella que concibe la vivencia de la fe como "las cosas que me gustan, que siento bonitas... a la final lo que importa es el amor a Dios"

Al inal lo que importa es que Dios nos Ama; que ofreció a su hijo Jesús,nuestro Señor, por nuestra salvación. Lo crees.
Qué tienes que hacer por Él, si Dios hace todo por ti. Quieres ganarte la salvación, pues la tienes clara.La salvación viene por medio de la Fé. ¿Qué te hace bueno, lo que puedas hacer por tus propios méritos o que el Señor actúa en medio de ti?.
Esto es como reflexión.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

AnteriorSiguiente

Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |