Estoy perdiendo mi fe.

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Estoy perdiendo mi fe.

Notapor krlos2696 » Dom Jul 10, 2011 12:44 pm

No si se vaya acá, si no, perdón, pero en verdad estoy bastante preocupado. Lo que pasa es que hasta hace pocos días yo sentía que tenía una fe implacable, pero han pasado varias cosas en mi vida y Dios pasó un segundo plano, y esto me conllevó que en estos momentos tengo blanda mi fe. Creo todavía en Dios, pero estoy empezando a dudar de la Iglesia, pasa que me estoy convenciendo que Jesús es el único que tiene la potestad de dividir la fe, no los humanos, como lo hemos hecho con las religiones y el poco respeto. También me pone triste el poco ejemplo de los feligreses de mi parroquia, no dan una moneda desinteresadamente o un pedazo de pan sin insultar entre dientes, yo doy lo que puedo tener sin mirar, pero estas personas me ponen a dudar en cómo Jesús puede llenar la vida de alguien. Si alguien me puede ayudar, les agradecería mucho, aún no me he confesado ni hablado con algún religioso respecto a esto, porque en mi parroquia hay dos tirocinantes salesianos, porque es una parroquia salesiana.
Si me pudieran ayudar o despejar mi mente, les agradecería.
krlos2696
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm

Re: Estoy perdiendo mi fe.

Notapor siempremaria » Dom Jul 10, 2011 1:56 pm

Buenas.

Antes de nada gracias por estar aquí.

Tienes la oportunidad de preguntar todas esas dudas que tienes. Dirígete al subforo que creas mejor.

Aquí muchos han llegado con dudas, y, gracias a Dios, han salido fortalecidos.

Espero que estés por aquí todo el tiempo que necesites.

En Cristo y María.
Grupo "Zeitgeist Refutado". Únanse y ayuden.
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_138854396166937&ap=1

VOCABULARIO LATÍN-ESPAÑOL MÁS FRECUENTE EN LA VULGATA
http://www.unavocesevilla.info/vocabulariovulgata.pdf
siempremaria
Moderador Global
 
Mensajes: 127
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Estoy perdiendo mi fe.

Notapor rober 120 » Dom Jul 10, 2011 8:09 pm

Estimado hermano Carlos,
Lo primero darte la bienvenidad a catholic.net
Lo segundo decirte que comprendo tu "sequedad espiritual", tu "falta de fe". No eres el primero que sufre este "hundimiento de la fe", de seguro saldrás más fortalecido de esta crisis, porque precisamente por eso el Señor las permite.
Perdona si en todo lo que te voy a decir ahora parezco un poco duro. Pero conmigo mi confesor, la gente a la que le consulto lo es así y a mí me funciona, la verdad.

Ahora

- Dices que Dios pasó a un segundo plano. Pues ya sabes, Dios debe ser tu PRIMER plano, tu plano más importante. Dios te ama y te quiere y quiere entrar a tu corazón, pero para eso es necesario que tu dejes al Espíritu actuar. Que pongas todo tu ser en las manos amorosas de Dios. Así que EUCARISTÍA (DOMINICAL, ENTRE SEMANA o DIARIA) , CONFESIÓN (SEMANAL, QUINCENAL o MENSUAL) y ORACIÓN DIARIA, que son los tres pilares básicos de la vida espiritual.
Yo salgo fortalecido de los momentos en que mi fe flaquea cuando me confieso y voy a la eucaristía. Después de esto puedo hacer oración con confianza, con fe, sabiendo que Dios me escucha y no me deja sólo.

- Recuerda que no puedes poner tu devoción en los sacerdotes ni en los demás feligreses, sino sólo en Dios. Es el único perfecto. El resto tenemos todos fallos. Y recuerda eso de la paja en el ojo ajeno y la viga en el nuestro, y de que con la medida con la que juzguemos, seremos juzgados.
De todas formas, muchas veces tenemos una visión pesimista de los que están a nuestro alrededor. Seguramente dentro de unos días verás como en realidad tus hermanos de la Parroquia no son tan hipócritas, ni tan egoístas. Aunque, por si llevaras toda la razón, REZA por ellos y CORRÍGELES como te gustaría que a tí te corrigieran si se diera el caso.

- Recuerda además que la FE ES UN DON GRATUITO DE DIOS. Que como dice mi confesor "no es que te den con una varita mágica y ¡hala! hoy tengo fe!!, ¡hala! ya no tengo fe!!, la fe va creciendo desde niño y fortaleciéndose con los sacramentos. Pide a Dios Espíritu Santo el don de la fe y como ya te he dicho en el punto de arriba, FORTALECE con los sacramentos (Confesión, Eucaristía y, si no la has hecho, CONFIRMACIÓN)

- Las dudas sobre la Iglesia. Eso deberías ir concretándolo por el foro. Ve preguntando y te irán respondiendo.

- Sobre como Dios puede llenar la vida de alguien. Te aseguro, por experiencia propia y por casos que he visto y me han contado, que en el momento en el que te dejas caer humildemente en las manos del Señor, en el que te das cuenta de lo que te AMA, de lo que te quiere, de que está en la Eucaristía SIEMPRE por ti, de que se entregó por tí... DIOS LLENA TU VIDA. Llega a tí ese sentimiento de ESPIRITUALIDAD, de amor de Dios, de paz...que llena y cambia tu vida. Que nosotros, pecadores, puede que perdamos pronto, pero que en los Santos tienes el ejemplo de que se mantenía, de que les llenaba, de que les cambiaba y les hacía cumplir las enseñanzas de Jesucristo y que les llevaba a los caminos de la MÍSTICA.

Espero haberte ayudado.

Un gran saludo en Cristo!! :D
"Introibo ad altare Dei.
Ad Deum qui laetificat juventutem meam."


"Me acercaré al Altar de Dios.
Del Dios que alegra mi juventud."
rober 120
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Estoy perdiendo mi fe.

Notapor la_madrugá » Dom Ago 07, 2011 4:33 pm

Hola Karlos,

te animaría a que vieras el video de la conversión de Eduardo Verástegui. Ya tiene algunos años, pero estoy seguro que te dará fuerzas para reencontrarte.

Unos retiro espiritual también te ayudaría.

Intenta leer algunos versículos de los Evangelios y reza, aunque no lo sientas.

Sé positivo y ten paciencia.

Intenta participar más en este foro y en blogs de gente católica.

Frecuenta amistades católicas.

¡Ánimo! :)
la_madrugá
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Estoy perdiendo mi fe.

Notapor luis76 » Jue Sep 08, 2011 6:49 pm

Todos en alguna ocasiòn tenemos dudas sobre nuestra fe y la Iglesia, y el proceder de la misma en ciertas ocasiones hacen dudar de la fe, lo mejor es seguir creyendo en Dios, Jesucristo y tratar de leer la Biblia, tambièn se critica que los demàs feligreses hacen las cosas entre dientes, esos son los que en verdad tienen la fe por los suelos.
Imagen
Avatar de Usuario
luis76
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 28, 2011 6:13 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Estoy perdiendo mi fe.

Notapor Fausto1880 » Vie Sep 21, 2012 8:17 pm

Dices que debilita tu fe el ejemplo de algunos feligreses de tu parroquia.

Para empezar, la Fé se pone en Cristo y en el Evangelio. Si pones tu fe en los hombres siempre te verás decepcionado.

En segundo lugar, por doquier verás ejemplos de cristianos abnegados que entregan su vida a Dios o a sus semejantes. ¿Por qué miras entonces el mal ejemplo y permites que debilite tu Fé?
Posiblemente, porque eso es lo que te susurra el enemigo. ¿Y qué ganas al perder la Fé? Pues que te sientes justificado y autorizado para hacer lo que te apetezca. Especialmente para hacer el Mal. Es muy duro robar o fornicar cuando crees que Dios te va a pedir cuentas... pero si consigues convencerte de que Dios no existe... todo está permitido.

Mira que tristeza, que patetismo: perder la fé por ver el mal ejemplo de los pecadores... para así terminar siendo más pecador que ellos.
Fausto1880
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 20, 2010 5:40 pm


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron