¿Qué esperamos para empezar a defendernos?

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

¿Qué esperamos para empezar a defendernos?

Notapor jose pablo zamora » Jue Sep 15, 2011 8:39 pm

Es increíble los ataques e injurias que esta sufriendo la Iglesia Católica a nivel mundial, España que fue la mano que trajo a América la fe en Cristo Jesús, es ahora uno de sus mas acérrimos enemigos; desde luego que es innegable los delitos cometidos por unos malos sacerdotes, pero en todo caso, el numero de estos es muy inferior al que se da en las sectas, sobre todo en los Testigos de Jehová, ¿pero porqué se ha centrado tanto el ataque en contra de nosotros? ¿qué intereses se están moviendo atrás de los que están atacando?

Creo que es necesario promover a traves de estos foros y de las redes sociales, por carta, por medios de comunicación, etc., alguna defensa o acción para unificar fuertemente a los fieles en torno de Su Santidad Benedicto XVI, jamas debemos de permitir que nuestro Pontífice sea juzgado por hombres, no porque tengamos temor a las acusaciones, sino porque a el solamente Cristo le puede juzgar.

Perdonen si este mensaje no es adecuado para este subforo, en ese caso le pido a los moderadores le den destino a donde corresponda, pero ojala pueda despertar la opinión de ustedes.
jose pablo zamora
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué esperamos para empezar a defendernos?

Notapor lumanitru » Jue Sep 15, 2011 10:32 pm

¿Has leido sobre el sueño profético de San Juan Bosco? Leelo que es interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
lumanitru
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 27, 2011 2:41 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿Qué esperamos para empezar a defendernos?

Notapor miles_dei » Vie Sep 16, 2011 3:07 am

El que a la cárcel, a la cárcel ha de ir; el que ha de morir a espada, a espada ha de morir. Aquí se requiere la paciencia y la fe de los santos. (Apocalipsis 13, 10)

No sería la primera vez que el poder político mete al Papa en la cárcel. Estudien historia de la Iglesia y hagan oración. Quizás la defensa está más en ser muy sinceros dentro de la Iglesia y dentro de uno mismo ante Dios y no tanto en ser muy gallitos fuera de ella y fuera de nosotros mismos.
Avatar de Usuario
miles_dei
 
Mensajes: 966
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España, fondo sur

Re: ¿Qué esperamos para empezar a defendernos?

Notapor jose pablo zamora » Vie Sep 16, 2011 5:53 pm

Todo lo que dicen se los creo, pero también pienso que, en trances como estos, ha de ser estimulante saber que tu comunidad este contigo ¿se lo estamos haciendo saber al Papa? ¿el mundo sabe que estamos unidos con nuestro pastor?.
Este es uno de los sitios mas católicos del Internet, pues creo que debe ser uno de los que mas solidaridad debemos de mostrar en este trance.- Desde luego que no se trata de valentonadas, no se trata de armas, pero si de convocar a lo que mas fuerza nos da: La oración comunitaria; si se convocan cadenas de oración y novenarios por tantas situaciones, ¿por qué no por esta?

Que Dios les bendiga.
jose pablo zamora
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué esperamos para empezar a defendernos?

Notapor secretman » Sab Sep 17, 2011 9:45 pm

jose pablo zamora escribió: ¿el mundo sabe que estamos unidos con nuestro pastor?


“Estamos”, es relativo. Los primeros en hacer contestación al Papa son sus propios “hermanos en el episcopado”, modernamente se muestra una mera comunión con el Papa simplemente cosmética, pegada con alfileres, pero en el efecto totalmente opuesta a lo que debería llamarse una verdadera comunión. Pero claro, a ellos nadie los llama a la Congregación para la Doctrina de la Fe a entregarles ningún «preámbulo doctrinal» o algo así, como recientemente a ocurrido con los miembros de la FSSPX.

El mundo no sabe que estamos unidos al Papa simplemente porque no es cierto que lo estemos, así de sencillo.

Increíble que este escribiendo esto justo el día en que la Iglesia celebra la memoria de San Roberto Belarmino, tremendo defensor del Papado.

Gracias y Dios los bendiga.
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Imagen
Avatar de Usuario
secretman
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué esperamos para empezar a defendernos?

Notapor gashever » Dom Sep 18, 2011 6:57 pm

josepablo
La mejor forma de defenderse es haciendo las cosas como las haria Jesucristo.
el fue un gran ejemplo, todo o que hizo fue para que aprendieramos y le recordaramos en cada acto de nuestra vida.
Me parece que si oramos todos juntos, con un corazon quebrantado, con el verdadero deseo de que las cosas sean diferentes, si mostramos arrepentimiento de corazon, entonces tendremos poder y diremos a la montaña quitate y la montaña se quitara.
Es una humilde opinion hermano.
Dios nos llene de sabiduria, fuerza y humildad.
gashever
 
Mensajes: 179
Registrado: Dom May 16, 2010 6:33 pm

Re: ¿Qué esperamos para empezar a defendernos?

Notapor juanchodedios » Jue Sep 22, 2011 5:34 pm

Tranquilos hermanos...nosotros no somos dueños de la verdad....

La verdad es dueña de Nosotros ....
Avatar de Usuario
juanchodedios
 
Mensajes: 66
Registrado: Sab Sep 17, 2011 12:23 pm

Re: ¿Qué esperamos para empezar a defendernos?

Notapor Bystander84 » Mié Sep 28, 2011 9:40 am

si queremos ser como Cristo no hay tanto de que defendernos, y si es necesario, se llevados 'como cordero al matadero'
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: ¿Qué esperamos para empezar a defendernos?

Notapor gregory » Mié Nov 09, 2011 7:54 pm

Una vieja conseja dice que la mejor defensa es el ataque en nuestro caso debemos decir que nuestra mejor defensa debe ser nuestra vida coherente de hombres de Cristo que viven el camino de santidad de cada día, ese es la mejor defensa ahora los argumentos si también son necesarios pero la vida en Cristo eso si que es lo mejor.
gregory
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

cierto...

Notapor Jaume de Ponts » Mié Dic 21, 2011 3:25 am

juanchodedios escribió:nosotros no somos dueños de la verdad....

Cierto.

Pero, en mi modesta opinión, my dear, aquí NO hablamos de la veritas veritatis sino de la REALIDAD.

Y, la REALIDAD no es una cuestión de verdades o mentiras.

Es una cuestión de ESTADÍSTICAS.

Por tanto: si MÁS del 75% de los abusos a menores se producen en el seno de la fámilia y más de un 20% en ambientes educativos o recreativos NO relacionados con la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, oiga.., ¿es ir contra lo de "poner la otra mejilla" EXIGIR que se diga tal alto y claro?

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrià)
-Catalunya/UE-
21/12/2011, 09'14 hs. a.m.
http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)
Jaume de Ponts
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 21, 2011 2:29 am
Ubicación: "la millor terra del món"


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |