Catequesis de confirmación.

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Catequesis de confirmación.

Notapor rober 120 » Vie Oct 14, 2011 6:11 pm

¿Catequesis de cuatro meses?
¿Pero que da tiempo en ese tiempo?
Y más a gente joven....
Desde mi experiencia... comencé con 14 años y me confirmé con casi 16... Tres años de catequesis.
Aqui cuando comienzan con 15-16 ya lo acortan a dos años...

Y a los adultos lo acortan a unos 8 meses... un curso escolar, vamos.
Pero eso en adultos.

Se supone que a los jóvenes se nos debe tener cerca. ¿no?

Aunque... El que se confirme poca gente
Suele pasar con estas parroquias progres... tirando a progres-rancias. La juventud (nosotros) huye de ellas... Porque los curas no suelen llevarse bien con los jóvenes. Y los adultos... deberían huir espantados (y con razón... al menos en mi opinión).

En fin...
Saludos en Cristo
Y reza mucho por la santificación de los sacerdotes de tu parroquia y por el acercamiento de sus fieles.
"Introibo ad altare Dei.
Ad Deum qui laetificat juventutem meam."


"Me acercaré al Altar de Dios.
Del Dios que alegra mi juventud."
rober 120
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Catequesis de confirmación.

Notapor Carlos F J » Sab Oct 22, 2011 9:43 pm

¿2 o 3 años? :shock:

Aquí en Chile tenemos solo un año de catequesis de confirmación. Creo que deberían extenderlo a dos.
Carlos F J
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Oct 05, 2011 1:41 pm

Re: Catequesis de confirmación.

Notapor angelicusST » Dom Oct 23, 2011 12:27 pm

Carlos F J escribió:¿2 o 3 años? :shock:

Aquí en Chile tenemos solo un año de catequesis de confirmación. Creo que deberían extenderlo a dos.


Si te contara cuanto tiempo es en mi diócesis haces ¡plop! como condorito (y no precisamente porque es mucho tiempo...).
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Catequesis de confirmación.

Notapor angelicusST » Lun Oct 24, 2011 7:46 pm

santiagojose escribió:Entonces, dadas las diferencias entre unos países y otros, y dentro de ellos entre unas parroquias y otras, me pregunto ¿no sería mejor que la Conferencias Episcopales se pongan de acuerdo en la formación que se debe tener? de esa manera en todos los páises, parroquias y colegios católicos tendríamos la misma formación.
Ademá, no hay un catecismo católico de la Iglesia universal? pues que elaboren catecismos universales para la preparación de los catecúmenos. Lugo ya sabemos que tiene que haber para la enseñanza unas dinámicas para hacer los temas mas amenos, eso ya son asuntos según las culturas y las posibilidades económicas de cada parroquia.


Este Catecismo no está destinado a sustituir los catecismos locales aprobados por las autoridades eclesiásticas, los obispos diocesanos o las Conferencias episcopales, sobre todo si han recibido la aprobación de la Sede Apostólica. Está destinado a favorecer y ayudar la redacción de los nuevos catecismos de cada nación, teniendo en cuenta las diversas situaciones y culturas, pero conservando con esmero la unidad de la fe y la fidelidad a la doctrina católica.
Constitución Apostólica FIDEI DEPOSITUM
Del Santo Padre Juan Pablo II
PARA LA PUBLICACIÓN DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA,
REDACTADO DESPUÉS DEL CONCILIO ECUMÉNICO VATICANO II
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron