dejo de ser catolico, me despido

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

dejo de ser catolico, me despido

Notapor unpan » Dom Oct 16, 2011 11:59 pm

Tengo 24 años, me bautizaron en esta iglesia, pero decido tomar coraje y sincerarme conmigo y con mi vida, no creo en dios, menos en el dios de los catolicos. Si bien pienso que esta iglesia tiene alguna buena influencia sobre muchas personas; pensando y analizando muy minuciosamente encontré muchos motivos para alejarme de la iglesia... los detallo:


*los sacerdotes, la vida que llevan, el protagonismo que tienen en la sociedad (que no cualquiera consigue tener) y la vida que se ganan llenandose la boca con un dios con un "señor" que en verdad no conocen, es muy feo, me genera mucho rechazo. Yo me mato estudiando y estos tienen protagonismo dinero y comodidades hablando de "el señor". Hablo porque conozco sacerdotes personalmente de mi comunidad y me caen PESIMO. La familia de mi novia invita a uno a comer siempre y le admiran como si fuera alguien inteligente o iluminado por un ser superior. Yo al escucharlo hablar a lo lejos me doy cuenta que es todo lo contrario, un chanta. Le dijo a mi novia que generalmente los sacerdotes tienen relaciones con alguna fiel. Y el la invito a mi novia a salir, ella no acepto. Lo vi cuando lo escribio en el chat de facebook, ademas de una ortografia horrible que tiene. No se como permiten que llegue alguien asi a ser sacerdote. LEJOS de cumplir la CASTIDAD, que es algo minimo que se le pide a estas personas. Y yo matandome estudiando algo en serio para ganarme la vida y esta persona viaja por el mundo mintiendo acerca de un dios que NO EXISTE.



*No puedo tener fe sin ver, dios si fue mi creador me exige tonterias, no me hizo para conocerlo es seguro, dios es la excusa de muchos buscavidas, para lucrar claro.

* La organizacion de la iglesia es totalmente machista, anticuada.

hay mas motivos los escribo despues

ESPERARIA QUE NO ELIMINEN ESTO, Y ME DEN ALGUNA RESPUESTA COMO CATOLICOS QUE SON.
unpan
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 22, 2011 4:20 pm

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor VictorSL » Lun Oct 17, 2011 12:17 am

Que Dios Todopoderoso y Eterno te perdone y te ilumine para que un dia llegues a conocer La Verdad.

y......si es cierto lo que dices de ese Sacerdote (que esta siendo piedra de tropiezo para ti),
que Dios tenga mas misericordia con el para que se arrepienta ó que mejor pida licencia, si no tiene vocación de Sacerdote.

Saludos en Cristo.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor unpan » Lun Oct 17, 2011 12:29 am

la verdad la estoy viendo al sentir las teclas de este teclado que tecleo y ver estos pixeles iluminados de mi computadora, basta de molestar, dios no esta, tengamos la valentia de asumirlo. es mejor asi y dejar de contribuir para que MENTIROSOS NOS VIVAN. y el protagonismo sea para la gente que en verdad ayuda, como medicos y tantos mas profesionales.


la verdad es lo que no queres ver.
unpan
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 22, 2011 4:20 pm

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor VictorSL » Lun Oct 17, 2011 12:44 am

Lamento decepcionarte pero, tambien existen muchos medicos que son autenticos mercenarios, que solo les interesa el dinero y no les duele el sufrimiento del paciente.......y muchos profesionales en distintos campos de la ciencia y la tecnologia que se corrompen y se venden al mejor postor sin importarles la Etica profesional y, todavia menos la Moral.
y ¿cual es la causa primaria? Simple= que se alejaron de Dios, su Creador.

Que Dios te bendiga "unpan".
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor unpan » Lun Oct 17, 2011 1:21 am

no dije o no quise decir que todos los medicos son "santos".

pero si estoy seguro que hay gente que se merece un protagonismo y una vida que no la tienen. y hay muchisimos sacerdotes que se caracterizan por llevar una vida que no se merecen sin ni siquiera cumplir algo tan basico para ellos como lo es la castidad.

hay gente que no necesita de un dios para tener conciencia del projimo y ayudarlo.

¡felices los que no necesiten de la religion para hacer el bien!
unpan
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 22, 2011 4:20 pm

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor lumanitru » Lun Oct 17, 2011 2:45 am

No le creas a ese sacerdote man, jajaja q ingenuidad, cuantos años tienes? tu fe se basaba en los sacerdotes? :shock: --- que clase de "fe" era esa :? , no te quedo claro el ejemplo de Pedro cuando nego a Jesus 3 veces y de Pablo recoonociendo q era un pecador, y de Judas Iscariote? no se puede confiar en los hombres, solo en Cristo, que fundo una Iglesia de pecadores, para darle mas gloria a Dios que a pesar de pecadores que somos subsistira por siempre

Ademas los sacerdotes estudian como 7 u 8 años para poder ser ordenados, es el sacramento que mas y mejor prepara la Iglesia... :roll: Y lo de la castidad, es falso de toda falsedad, es como decir q "los jovenes fuman marihuana" porq se ven varios jovenes fumando marihuana, aunq igual hablas de un solo sacerdote.... :roll: .

No puedes tener fe sin ver?, pues ese ya es un problema grave... "Bienaventurados los que creen sin ver"

Para lucrar? Soy catolico y cuanta plata gano yo por serlo?, ahh hablas de los sacerdotes?? porque sera q la mayoria de los sacerdotes q conozco no tienen plata? justo hoy encontre uno q le dejaron a cargo algo del Minuto de Dios como con 150 jovenes de la calle que tiene q alimentar todos los dias y necesita de la caridad para poder sostenerlos...

Y que me dices de los santos? sabes de San Francisco de Asis? el padre Pio?, etc etc etc.... Sabes que es Cáritas? sabes cuanta gente alimenta y ayuda a diario?, en fin....

"Excusas" (q en realidad son falsas) para no creer en Dios hay muchas, asi como las puertas del infierno son bien anchas.
Imagen
Avatar de Usuario
lumanitru
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 27, 2011 2:41 pm
Ubicación: Colombia

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor unpan » Lun Oct 17, 2011 6:45 am

je puertas del infierno anchas, que miedo ¿que viene después? si no creo viene el coco.

me decis ingenuo y mira lo que me decis, sino crees en algo que jamas viste te vas al infierno. que ridiculez, año a año siempre lo mismo, comerte el mismo cuento, la misma historia todos los años.

eso que llaman cielo e infierno están aqui mismo, las cosas que nos hacen bien, mal, disfrutar, sufrir, estan aca.

personalmente disfruto de las pequeñas cosas, no necesito de un dios para ser feliz, no necesito de la promesa de una vida eterna en un paraiso.

no baso mi fe en los sacerdotes (aunque ya no me inspiren ni respeto ni confianza), mi fe ya no existe, ahora soy libre y feliz por ser sincero conmigo mismo y mi pensamiento.

no necesito de dios para hacer el bien.
unpan
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 22, 2011 4:20 pm

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor winters » Lun Oct 17, 2011 10:12 am

Yo me mato estudiando y estos tienen protagonismo dinero y comodidades hablando de "el señor".

Si si, lucha de clases YA! basta de estos curas llenos de money y nosotros "matandonos" con el estudio y el trabajo!!


* La organizacion de la iglesia es totalmente machista, anticuada.

Lucha de sexos ya! Una mujer para Papa!! Parias del mundo venid, unios!!

Eres mi heroe! Volvere a ser ateo gracias a ti, hay que asumirlo.

Esta iglesia tambien es culpable de que no tenga tildes! Nooooo
"Y viendo el tiempo que se fue sólo espero escuchar pisadas que regresan y una voz en el umbral."
ULTRAPAPISTA
Imagen
Avatar de Usuario
winters
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:52 pm

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor VictorSL » Lun Oct 17, 2011 11:12 am

unpan escribió:personalmente disfruto de las pequeñas cosas, no necesito de un dios para ser feliz, no necesito de la promesa de una vida eterna en un paraiso.
mi fe ya no existe, ahora soy libre y feliz por ser sincero conmigo mismo y mi pensamiento.
no necesito de dios para hacer el bien.


Estimado "unpan",
La vida del hombre sin Dios, es una vida completamente vacia y profundamente triste.
Si tu escoges esa vida, vas a ser muy infeliz y desdichado, te prevengo.

Saludos en Cristo.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor unpan » Lun Oct 17, 2011 11:39 am

eso piensan porque estan cerrados, no hace falta algo sobrenatural para disfrutar de las pequeñeces de la vida, no hace falta ni pensar en eso.

yo busco la verdad, dios no la es, estoy seguro. vivo muy bien sin la idea de dios, pero hay cosas que me molestan y ya las expuse aqui.

si por buscar la verdad y no vivir una mentira soy infeliz prefiero eso.

igual no soy ni desdichado ni infeliz, ni hablar.

me siento muy completo y fuerte sin dios, todo lo contrario, no me siento vacio. ahora quiero poner mi granito de arena para derrumbar mentiras y ayudar a que la gente cambie mentiras por verdades de una manera no traumatica. y disfrutar de la vida y sus pequeñeces, aprendiendo y enseñando a convivir bien en paz y armonía, con las cosas terrenales que veo siento y toco, esas cosas son mi dios.
unpan
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 22, 2011 4:20 pm

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor unpan » Lun Oct 17, 2011 11:45 am

"mi dios" asi entre comillas mejor
unpan
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 22, 2011 4:20 pm

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor cop3891 » Lun Oct 17, 2011 2:09 pm

*los sacerdotes, la vida que llevan, el protagonismo que tienen en la sociedad (que no cualquiera consigue tener) y la vida que se ganan llenandose la boca con un dios con un "señor" que en verdad no conocen, es muy feo, me genera mucho rechazo. Yo me mato estudiando y estos tienen protagonismo dinero y comodidades hablando de "el señor".


¿Envidia? :roll:

je puertas del infierno anchas, que miedo ¿que viene después? si no creo viene el coco.


Nadie le esta tratando como un niño... Ahora si se siente asi ya es su problema...

me decis ingenuo y mira lo que me decis, sino crees en algo que jamas viste te vas al infierno. que ridiculez, año a año siempre lo mismo, comerte el mismo cuento, la misma historia todos los años.

eso que llaman cielo e infierno están aqui mismo, las cosas que nos hacen bien, mal, disfrutar, sufrir, estan aca.


Bueno, si eso quiere... Nadie le va a forzar a creer en Dios, ni siquiera El mismo.

Y yo matandome estudiando algo en serio para ganarme la vida y esta persona viaja por el mundo mintiendo acerca de un dios que NO EXISTE.


Para usted... Pero lo que usted crea no cambia la naturaleza ni existencia de las cosas ¿o si?
¿Envidia de nuevo?

no baso mi fe en los sacerdotes (aunque ya no me inspiren ni respeto ni confianza), mi fe ya no existe, ahora soy libre y feliz por ser sincero conmigo mismo y mi pensamiento.


¿En que basaba su Fe? Seguro en puros sentimentalismos... Esa no es Fe...

no necesito de dios para hacer el bien.


¿No necesita a la Fuente de todo bien, y el BIEN MISMO para hacer el Bien? :roll:

eso piensan porque estan cerrados, no hace falta algo sobrenatural para disfrutar de las pequeñeces de la vida, no hace falta ni pensar en eso.


Vaya, ¿cerrados? No mi amigo, no somos ningunos ignorantes los que creemos en Dios, a poco cree que todos somos humildes campesinos que nos pasamos el dia rezandole a los Santos y a Dios(lo que seria muy bueno).

yo busco la verdad, dios no la es, estoy seguro. vivo muy bien sin la idea de dios, pero hay cosas que me molestan y ya las expuse aqui.


¿Busca la verdad sin La Verdad? Suerte con eso...

igual no soy ni desdichado ni infeliz, ni hablar.

me siento muy completo y fuerte sin dios, todo lo contrario, no me siento vacio. ahora quiero poner mi granito de arena para derrumbar mentiras y ayudar a que la gente cambie mentiras por verdades de una manera no traumatica. y disfrutar de la vida y sus pequeñeces, aprendiendo y enseñando a convivir bien en paz y armonía, con las cosas terrenales que veo siento y toco, esas cosas son mi dios.


Suerte con lo que no pudieron hacer Kant, Nietzsche, Russell, etc... :roll:

Bendiciones!!!
cop3891
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Sep 26, 2010 6:08 pm

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor angelicusST » Lun Oct 17, 2011 2:49 pm

Posición respecto al mundo y los bienes terrenos y pobreza voluntaria
17
Por el trato amigable y fraterna convivencia entre sí y con los demás hombres, pueden aprender los presbíteros a cultivar los valores humanos y a apreciar los bienes creados como dones de Dios. Aunque viven en el mundo, sepan sin embargo, que ellos no son del mundo, según la palabra del Señor, nuestro Maestro. Disfrutando, pues, del mundo con si disfrutasen, llegarán a la libertad de aquellos que, libres de toda preocupación desordenada, se hacen dóciles para oír la voz divina en la vida ordinaria. De esta libertad y docilidad emana la discreción espiritual en que se halla la recta postura frente al mundo y a los bienes terrenos. postura de gran importancia para los presbíteros, porque la misión de la Iglesia se desarrolla en medio del mundo, y porque los bienes creados son enteramente necesarios para el provecho personal del hombre. Agradezcan, pues todo lo que el Padre celestial les concede para vivir convenientemente. Es necesario, con todo, que disciernan a la luz de la fe todo, para usar de los bienes según la voluntad de Dios y rechazar cuanto obstaculiza su misión. Pues los sacerdotes, ya que el Señor es su "porción y herencia" (núms. 18, 20), deben usar los bienes temporales tal sólo para aquellos fines a los que pueden lícitamente destinarlos, según la doctrina de Cristo Señor y la ordenación de la Iglesia. (...) En cuanto a los bienes que recaban con ocasión del ejercicio de algún oficio eclesiástico, salvo el derecho particular, los presbíteros, lo mismo que los obispos, aplíquenlos, en primer lugar, a su honesto sustento ya la satisfacción de las exigencias de su propio estado; y lo que sobre, sírvanse destinarlo para el bien de la Iglesia y para obras de caridad. No tengan por consiguiente, el beneficio como una actividad lucrativa, ni empleen sus ganancia para engrosar su propio caudal. Por ello, los sacerdotes, teniendo el corazón desapegado de las riquezas, han de evitar siempre toda clase de ambición y abstenerse cuidadosamente de toda especie de comercio. Más aún, siéntanse invitados a abrazar la pobreza voluntaria, para asemejarse más a cristo y estar más dispuestos para el ministerio sagrado. Porque Cristo, siendo rico, se hizo pobre por nosotros para que fuéramos ricos con su pobreza. Y los Apóstoles manifestaron, con su ejemplo, que el don gratuito de Dios hay que distribuirlo gratuitamente, sabiendo vivir en la abundancia y pasar necesidad. (...)Dispongan su morada de manera que a nadie esté cerrada, y que nadie, incluso el más pobre, recele frecuentarla.


CONCILIO VATICANO II
DECRETO PRESBYTERORUM ORDINIS
sobre el ministerio y la vida de los presbíteros



Siento mucho que el escándalo causado en ti por ese sacerdote infiel a los consejos evangélicos, y a las promesas realizadas el día de su ordenación hayan desencadenado en ti esa crisis de fe, causada por que seguramente en su tiempo no la supiste alimentar con la debida oración, piedad y haber descuidado el deber cristiano de la formación en esta nuestra fe cristiana. La falta de asistencia a los sacramentos del perdón y de la Eucaristía... hacen terreno propicio para que nuestra alma sufra la noche en el camino oscuro del cual, sin tener a Dios cercano (con coherente vida cristiana) para aferrarnos, traen como consecuencia la desesperación de nuestro corazón y el volvernos hacia Dios que nos ama, con insultos hacia su existencia, cuestionamientos a Su voluntad y el querer solucionar ese problema amparándonos en nosotros mismos, en nuestra capacidades y en la "felicidad" que nos pueden traer los demás.

Yo te quiero advertir que Dios se hace presente y ha permitido que llegues a este punto, porque esa fe que has llevado hasta ahora... que noto están llenas de sentimentalismos que nada bueno traen, no sirven para crecer en santidad.
Si quieres abandonar la Iglesia y hacer de cuentas que Dios no existe (o si quieres ir más lejos, atreverte a probarlo) adelante, puedes hacerlo. Pero ten en cuenta que si miras sinceramente la vida sin Dios, es feliz en la medida en que nos aferremos a estos efímeros placeres de la vida y eso no es felicidad. Y los hombres que no creen en Dios, pero sin saberlo practican los consejos evangélicos, si son sinceros consigo mismos, terminaran unidos a la Iglesia que hoy piensas abandonar.
Ten en cuenta que hay formidables testimonios de aquellos que se hacían llamar ateos y hoy forman parte del Cuerpo de Cristo, conócelos y fíjate bien que han causado sus decisiones: la gracia de Dios en últimas.
Y, antes de que te marches de la Iglesia que ha sido tu Madre y Maestra, te invito a que con sinceridad la conozcas mejor y más allá del terrible ejemplo de un sacerdote y te atrevas a conocer la vida oculta de tantos cristianos que en verdad son testimonio vivo y de tantos que llevaron una vida tal, que con conocidos y honrados por la Iglesia, como son los santos.

Pediré por ti, y porque algún día llegues al conocimiento de Aquel que es el verdadero CAMINO, que es la VERDAD que estas buscando y en quien encontrarás LA VIDA.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor unpan » Lun Oct 17, 2011 10:26 pm

algunas cosas para decir...
no quiero ser nietszche kant etc etc

no pienso que las pequeñeces de la vida que yo hablo sean esos placeres a los que te referis, hablo de estar con la gente que quiero y disfrutar de estar juntos vivos con pequeñas cosas y detalles que son los que importan. no necesito de nada sobrenatural para sentirme pleno. cosas simples y pequeñas son las que me llenan.

hay muchos ateos que vivieron vidas iluminadas y muy lindas, investiga en internet. y no lo usaron a dios, como lo usan algunos supuestos creyentes para vivir.

usan esa idea falsa de dios para ganarse una vida
unpan
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 22, 2011 4:20 pm

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor VictorSL » Mar Oct 18, 2011 12:08 am

unpan escribió:usan esa idea falsa de dios para ganarse una vida


Estimado "unpan",
¿Tienes Biblia? en caso afirmativo;
¿la has leido ó, solo la tienes de adorno?
en caso negativo;
entonces, nunca has sido un verdadero Catolico.
...............y perdona mi crudeza.

Dios te bendiga.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor angelicusST » Mar Oct 18, 2011 4:59 pm

unpan escribió:algunas cosas para decir...
no quiero ser nietszche kant etc etc

no pienso que las pequeñeces de la vida que yo hablo sean esos placeres a los que te referis, hablo de estar con la gente que quiero y disfrutar de estar juntos vivos con pequeñas cosas y detalles que son los que importan. no necesito de nada sobrenatural para sentirme pleno. cosas simples y pequeñas son las que me llenan.

hay muchos ateos que vivieron vidas iluminadas y muy lindas, investiga en internet. y no lo usaron a dios, como lo usan algunos supuestos creyentes para vivir.

usan esa idea falsa de dios para ganarse una vida


Entonces ¿que haces en la Iglesia Católica?
Despídete ya y marcha, por favor, que sólo la gracia de Dios y no lo que nosotros te podamos decir, te persuadirá de no hacer la desfachatez que piensas hacer.
¿Vida feliz? ¿Que te hace decirlo con tanta seguridad? ¿No puedo decirte yo lo mismo con tantísimos santos (más que los "ateos felices" que tu me puedas contar) que al final de su vida exclamaron con alegría lo feliz que fue su vida de servicio a Dios? Ahora, si tu piensas que ser feliz es conseguir callar la conciencia y hacer moralmente válido lo que sea... sin rendir cuentas a nada ni nadie y "ser bueno a mi manera" no me puede negar que eso es un placer de este mundo.

"Idea de Dios para vender..." ya te explicamos, si insistes tanto en eso, pues ve y marcha... no pierdas el tiempo si crees que te queremos engañar.
Pero, te lo repito, SÉ SINCERO CONTIGO MISMO y conoce honestamente y sin prejuicios a la Iglesia Católica antes de marcharte. Y no me vengas a rendir cuentas a mí si lo hiciste o no, queda a tu conciencia.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor alejandro magno2 » Mié Oct 19, 2011 11:18 am

unpan escribió:"mi dios" asi entre comillas mejor


Este comentario de mi amado, me hace recordarme hace unos años atras... si supieras lo que me arrepenti años despues de haber pensado asi
TV ES PETRVS
Avatar de Usuario
alejandro magno2
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ago 31, 2011 9:26 am
Ubicación: TV ES PETRVS

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor angelicusST » Mié Oct 19, 2011 11:20 am

"Nadie sabe lo que tiene, hasta el día que lo pierde" dice el sabio refrán.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor cop3891 » Mié Oct 19, 2011 1:10 pm

algunas cosas para decir...
no quiero ser nietszche kant etc etc


Bien.

no pienso que las pequeñeces de la vida que yo hablo sean esos placeres a los que te referis, hablo de estar con la gente que quiero y disfrutar de estar juntos vivos con pequeñas cosas y detalles que son los que importan. no necesito de nada sobrenatural para sentirme pleno. cosas simples y pequeñas son las que me llenan.


Osea cambias un banquete por un bocata... :roll:
Lo puedes tener todo aca en la Iglesia, y puedes disfrutar de esas pequeñas cosas que dices(familia, amigos, etc) mas lo mas importante que es Dios. ¿O que te impide disfrutar DENTRO de la Iglesia de esas cosas que mencionas?

hay muchos ateos que vivieron vidas iluminadas y muy lindas, investiga en internet.


Bien por ellos, deberian ser agradecidos con Dios por eso...
Esa es la diferencia amigo, nosotros le agradecemos a Dios lo que nos da, ellos no, lo lamentaran despues(ojala que no sea tarde).
¿Y sabes porque son felices? Por esto:
"Porque él hace brillar su sol sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos y pecadores." (Mateo 5:45)

Que ellos no crean no impide a Dios seguir dandole sus bendiciones; Eso si, al final a cada quien se le retribuira segun sus obras y lamentaran no haberle sido agradecido al que los mantuvo aun ellos no creyendo.
Dios mantiene TODO, y nada existe o es, sino por El. Es el primer motor y el que sostiene lo finito.

y no lo usaron a dios, como lo usan algunos supuestos creyentes para vivir.


No usamos a Dios... :roll: ¿De donde sacas eso?
Le damos gracias por las bendiciones que nos da, y nos la da porque es justo y bueno.

usan esa idea falsa de dios para ganarse una vida


Ya le dije, nadie es algo si no es por Dios... El fue el que al principio del tiempo creo todo, y lo mantiene todo, tambien nuestras vidas y existencia.
Dios es el ser necesario, no es opcional...

Bendiciones!!!
cop3891
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Sep 26, 2010 6:08 pm

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor alejandro magno2 » Mié Oct 19, 2011 2:15 pm

cop3891 escribió:Osea cambias un banquete por un bocata... :roll:
Lo puedes tener todo aca en la Iglesia, y puedes disfrutar de esas pequeñas cosas que dices(familia, amigos, etc) mas lo mas importante que es Dios. ¿O que te impide disfrutar DENTRO de la Iglesia de esas cosas que mencionas?



Lo que sucede me parece es que el amado, quiere vivir la vida a su manera... y como el catolicismo no lo puede manipular para aplicarlo a su manera, entonces le estorba... por eso mejor salirse para que no estorbe mas... por que tu has dicho bien... para disfrutar la vida lo podes hacer estando dentro de la Iglesia, pero si quieres disfrutar la vida en pecado... ahi si no puedes
TV ES PETRVS
Avatar de Usuario
alejandro magno2
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ago 31, 2011 9:26 am
Ubicación: TV ES PETRVS

Siguiente

Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |