dejo de ser catolico, me despido

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor cagliostro » Jue Oct 20, 2011 1:12 am

No escuches a quienes te dicen que te marches de la Iglesia.
No creas en los que te dicen que nunca fuiste Católico.

Piensa y recuerda : ¿ por qué fuiste Católico antes ?
Hubo una chispa, una vivencia, una revelación, que con el correr del tiempo ha perdido peso en tu consciencia, pero que fué la que te llevó a seguir este camino.

Súbete a un bus y vete al campo, o a la montaña, solos tú y tu Biblia. Si es posible no comas nada antes de partir, y por favor, vete solo, a un lugar apartado, en algun día soleado en que el frío no distraiga tu mente. No lleves más compañía que tu Biblia. Siéntate bajo un árbol y lee el Evangelio de Juan, el mas hermoso de todos ellos.

Date tiempo, quizás 2 o 3 horas, no pretendas en 30 minutos desintoxicarte de la ciudad y la vida que llevas diariamente.

Te puedo asegurar que en determinado momento vas a volver a sentir a Dios, de una forma inexplicable, casi misteriosa, avasallante, flotando a tu alrededor e invadiéndote cada rincón, casi te diría que te va a generar temor su presencia infinita en cada árbol, cada trino de aves, cada brisa.

No me creas, vé, y prueba por ti mismo.

Dios está ahí afuera, esperándote.
Si tu cierras los canales nunca vas a encontrarle.
Si tu dejas que los defectos de los hombres te nublen la vista, nunca vas a verlo.

La Iglesia Católica es Santa y es ...., porque está hecha por hombres, con virtudes y defectos.
Pero DIOS está muy por encima de todo eso y es la llama que inspiró a nuestros ancestros fundadores de la Iglesia Católica

Abrazos en Dios
Última edición por monik el Jue Oct 20, 2011 2:53 pm, editado 1 vez en total
Razón: Ofensas a la Iglesia
cagliostro
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor yotaleno » Jue Oct 20, 2011 8:19 am

Estimados:

A continuación les dejo la carta de un sacerdote católico al New York Times en la que, pese a todos los ataques que se les hacen a los sacerdotes ya la Iglesia Especialmente orientada al tema de la pederastia), él defiende su vocación y la de tantos otros santos de verdad. Como dice el P. Loring, el árbol de la Iglesia produce muy buenos frutos ("por sus frutos los conocereís"), pero si te alimentas de los frutos que cayeron al suelo y se pudrieron, con seguridad te dará una indigestión (o algo así). Ahi va la carta:

Carta de SACERDOTE CATOLICO AL NEW YORK TIMES

Querido hermano y hermana periodista:

Soy un simple sacerdote católico. Me siento feliz y orgulloso de mi vocación. Hace veinte años que vivo en Angola como misionero.

Me da un gran dolor por el profundo mal que personas que deberían de ser señales del amor de Dios, sean un puñal en la vida de inocentes. No hay palabra que justifique tales actos. No hay duda que la Iglesia no puede estar, sino del lado de los débiles, de los más indefensos. Por lo tanto todas las medidas que sean tomadas para la protección, prevención de la dignidad de los niños será siempre una prioridad absoluta.

Veo en muchos medios de información, sobre todo en vuestro periódico la ampliación del tema en forma morbosa, investigando en detalles la vida de algún sacerdote pedófilo. Así aparece uno de una ciudad de USA, de la década del 70, otro en Australia de los años 80 y así de frente, otros casos recientes… Ciertamente todo condenable! Se ven algunas presentaciones periodísticas ponderadas y equilibradas, otras amplificadas, llenas de preconceptos y hasta odio.

¡Es curiosa la poca noticia y desinterés por miles y miles de sacerdotes que se consumen por millones de niños, por los adolescentes y los más desfavorecidos en los cuatro ángulos del mundo! Pienso que a vuestro medio de información no le interesa que yo haya tenido que transportar, por caminos minados en el año 2002, a muchos niños desnutridos desde Cangumbe a Lwena (Angola), pues ni el gobierno se disponía y las ONG’s no estaban autorizadas; que haya tenido que enterrar decenas de pequeños fallecidos entre los desplazados de guerra y los que han retornado; que le hayamos salvado la vida a miles de personas en México mediante el único puesto médico en 90.000 km2, así como con la distribución de alimentos y semillas; que hayamos dado la oportunidad de educación en estos 10 años y escuelas a más de 110.000 niños...

No es de interés que con otros sacerdotes hayamos tenido que socorrer la crisis humanitaria de cerca de 15.000 personas en los acuartelamientos de la guerrilla, después de su rendición, porque no llegaban los alimentos del Gobierno y la ONU. No es noticia que un sacerdote de 75 años, el P. Roberto, por las noches recorra las ciudad de Luanda curando a los chicos de la calle, llevándolos a una casa de acogida, para que se desintoxiquen de la gasolina, que alfabeticen cientos de presos; que otros sacerdotes, como P. Stefano, tengan casas de pasaje para los chicos que son golpeados, maltratados y hasta violentados y buscan un refugio.

Tampoco que Fray Maiato con sus 80 años, pase casa por casa confortando los enfermos y desesperados. No es noticia que más de 60.000 de los 400.000 sacerdotes, y religiosos hayan dejado su tierra y su familia para servir a sus hermanos en una leprosería, en hospitales, campos de refugiados, orfanatos para niños acusados de hechiceros o huérfanos de padres que fallecieron con Sida, en escuelas para los más pobres, en centros de formación profesional, en centros de atención a cero positivos… o sobretodo, en parroquias y misiones dando motivaciones a la gente para vivir y amar.

No es noticia que mi amigo, el P. Marcos Aurelio, por salvar a unos jóvenes durante la guerra en Angola, los haya transportado de Kalulo a Dondo y volviendo a su misión haya sido ametrallado en el camino; que el hermano Francisco, con cinco señoras catequistas, por ir a ayudar a las áreas rurales más recónditas hayan muerto en un accidente en la calle; que decenas de misioneros en Angola hayan muerto por falta de socorro sanitario, por una simple malaria; que otros hayan saltado por los aires, a causa de una mina, visitando a su gente. En el cementerio de Kalulo están las tumbas de los primeros sacerdotes que llegaron a la región…Ninguno pasa los 40 años.

No es noticia acompañar la vida de un Sacerdote “normal” en su día a día, en sus dificultades y alegrías consumiendo sin ruido su vida a favor de la comunidad que sirve.

La verdad es que no procuramos ser noticia, sino simplemente llevar la Buena Noticia, esa noticia que sin ruido comenzó en la noche de Pascua. Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece.

No pretendo hacer una apología de la Iglesia y de los sacerdotes. El sacerdote no es ni un héroe ni un neurótico. Es un simple hombre, que con su humanidad busca seguir a Jesús y servir sus hermanos. Hay miserias, pobrezas y fragilidades como en cada ser humano; y también belleza y bondad como en cada criatura…

Insistir en forma obsesionada y persecutoria en un tema perdiendo la visión de conjunto crea verdaderamente caricaturas ofensivas del sacerdocio católico en la cual me siento ofendido.

Sólo le pido amigo periodista, busque la Verdad, el Bien y la Belleza.
Eso lo hará noble en su profesión.

En Cristo,

P. Martín Lasarte sdb

Que el Señor nos bendiga a todos
yotaleno
 
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 27, 2011 1:53 pm

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor cop3891 » Jue Oct 20, 2011 2:46 pm

La Iglesia Católica es Santa y es ..., porque está hecha por hombres, con virtudes y defectos.


La Iglesia es Una Santa, Catolica, y Apostolica.

Ahora la Iglesia Militante(aunque no se debe separar de los purgantes y gloriosa) es de Santos y pecadores pero eso a cada miembro se le cuenta como pecado, pero la Iglesia que es cuerpo de Cristo(sobre todas las cosas) es Santa o(en el caso de algunos militantes y purgantes) aspira a eso, por tanto me parece incorrecta la forma en que te expresaste.

Bendiciones!!!
cop3891
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Sep 26, 2010 6:08 pm

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor secretman » Sab Oct 22, 2011 7:32 pm

¿Es en serio, esas son las razones?, ¿no se trata de una post provocador para ver que responde la gente, a ver si conoce o no conoce su Fe? Dudo que este asunto sea en serio, es casi como decir que voy a dejar de tomar agua porque una vez me tocó en un vaso sucio.

Gracias y Dios los bendiga.
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Imagen
Avatar de Usuario
secretman
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor Carlos F J » Sab Oct 22, 2011 9:58 pm

Bueno, si te vas, puede que por un corto tiempo sigas como si nada, pero deja pasar el tiempo y notarás el vacío... ahí volverás. Pero ¿para qué arriesgarse a estar fuera de la comunión de la Iglesia? ¿Qué pasa si llegaras a morir, Dios no lo permita?
Carlos F J
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Oct 05, 2011 1:41 pm

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor cagliostro » Sab Oct 22, 2011 11:23 pm

[quote="cop3891"][quote]La Iglesia Católica es Santa y es ..., porque está hecha por hombres, con virtudes y defectos.[/quote]

La Iglesia es Una Santa, Catolica, y Apostolica.

Ahora la Iglesia Militante(aunque no se debe separar de los purgantes y gloriosa) es de Santos y pecadores pero eso a cada miembro se le cuenta como pecado, pero la Iglesia que es cuerpo de Cristo(sobre todas las cosas) es Santa o(en el caso de algunos militantes y purgantes) aspira a eso, por tanto me parece incorrecta la forma en que te expresaste.

Bendiciones!!![/quote]

Mil perdones si herí alguna sensibilidad.
En realidad lo escribí de la misma forma literal en que me lo dijo hace años en un retiro espiritual el Hermano Augusto, que era el director del Colegio (católico) al que concurría y con quien entablamos una gran amistad y se encargó de evacuar cientos de mis dudas de fé.

Abrazos.
cagliostro
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor _soul2soul_ » Dom Oct 30, 2011 2:59 am

Hola unpan, coincido con lo que alguien antes de mi te dijo, no escuches a aquellos que te digan que te alejes, que te vayas, no sé expresarte mi sentimiento del todo, pero te hablo con el corazón en la mano y quiero decirte que me da una profunda tristeza el oir que haces a un lado tu fé, o talvez esa fé nunca existió, no lo sé. Más de una vez yo también me he sentido vacío, muy falto de fé, aunque no te conozco físicamente, siento conocerte porque conozco tu sentimiento... Porque yo mismo alguna vez dudé, porque más de una vez me sentí vacio y le pregunté a Dios donde estaba e incluso le reclamé y me pregunté el porque de tantas injusticias, el porque de los sacerdotes pedófilos, porque existen en el mundo gente muriendo de hambre, pero en mi entonces ignorancia algún día escuché y confirmé que no estamos en esta vida siguiendo a hombres, que pobre de aquel hombre que siga a otro hombre, es como un ciego que guia a otro ciego, no estamos siquiera siguiendo a una religión, estamos siguiendo a Cristo porque él y sólo él es el camino y la vida... Si has dejado de tener fé no te culpo, esa es la obra de alguien más quien se aprovecha y se sirve de malos sacerdotes como el que mencionas para que las almas se pierdan y ese sacerdote debería tener mucho temor de Dios y arrepentirse y no sólo arrepentirse sino tratar de reparar el daño que ha hecho, en la vida seguirás siempre viendo eso, sacerdotes que tratan de lucrar, vivir olgadamente, que no respetan el voto que hicieron de castidad y de ahí que mucha gente como te está sucediendo a tí empiece a perder la fé o se conviertan a otra religión, pero esa no es la doctrina de Cristo, él no vino a ofrecernos una vida llena de riquezas ni lujos, él vino a enseñarnos un concepto muy difícil y duro de entender si es que vivimos encerrados en nuestro ego, vino a enseñarnos la humildad, a servir a otros antes que ser servidos, a entregarnos a los demás, a que antes que yo está mi hermano, sólo que muchos han desvirtuado su obra. Yo tal vez sea un pecador y muy pecador, debo admitir ante tí y mis hermanos en Cristo que lo soy y que tengo mis debilidades, aunque no soy sacerdote ni nada que se le parezca, en mi muy pequeño conocimiento que tengo de la palabra de Dios busqué este capítulo de la Biblia para que la conozcas si no la conocías.

Mateo: 23, 1-12 Maestro sólo hay uno “En aquel tiempo, Jesús dijo a las multitudes y a sus discípulos: En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y fariseos. Hagan, pues, todo lo que les digan, pero no imiten sus obras, porque dicen una cosa y hacen otra. Hacen fardos muy pesados y difíciles de llevar y los echan sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con el dedo los quieren mover.

Por ahora sólo déjame decirte una cosa más, DIOS EXISTE, pero estamos casi siempre o muy ciegos para verle o muy sordos para escucharle, puedes verlo u oirle tan sólo si haces a un lado tu ego y te olvidas un poco de tí mismo, si vas a la montaña y en la soledad te sientas, escuchas al viento pasar por tu oido y ves toda su grandeza y sientes tu corazón latir y tratas de comprender quien y que eres y te das cuenta de que estás vivo, ahí está él, nuestro creador pero lo más increible es que no sólo ahí lo ves, si vas por la calle verás a mucha gente que parece olvidada de Dios, un indigente, alguien que se ha perdido en la droga, mírale a los ojos, ahí está él, en ese anciano que difícilmente puede valerse por sí mismo, en toda esa gente que sufre ahí está también él y sí tú haces algo desinteresado por esa persona cuando la mayoría no hacemos más que menospreciarlas y burlarnos de ellas entonces tal vez empezarás a entender un poco el plan de Dios y comprendas lo que te digo, con el sólo hecho de bendecirlas y orar por ellos es mucho ya.

Que Dios te llene de bendiciones y renueve tu fé si alguna vez existió, el camino y la verdad son él y sólo él, y a los demás del foro espero se acuerden no sólo de tí sino también de todos aquellos que no encuentran aun el camino y se acuerden de ello en sus oraciones.
_soul2soul_
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:11 am

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor mako » Sab Ene 14, 2012 2:56 pm

Estuve leyendo el primer mensaje y desde ahí todo loque se fue diciendo y en verdad que personalmente tuve tres temas personales con dos sacerdotes que no voy a comentar porque no deseo ponerme del lado incorrecto, y digo incorrecto porque éste sería alejarme de Dios y de mi Fe. Cuando tuve estos problemas que no fueron para nada mínimos y lo primero que hice en lugar de salir corriendo, entré a la Parroquia y me dirigí directamente al Sagrario, donde le pedí a Dios que me guíe y que tantos golpes por "personas" (sacerdotes) con ideales o posturas equivocadas, logren apartarme de El, pués todo ya superado, con mucha Oración y hasta donde mi lectura de la Biblia, se extendia ya entrando en la madrugada, me aparté de una parroquia en un 98% y de la otra temporalmente que luego volvió a la normalidad porque a ese sacerdote ya lo "trasladaron" a otro lugar y donde llegué a hablar con el Párroco por mi tema, pero no fue solamente por mi caso, fue la suma de varios casos que lo trasladaron. Hoy a Dios gracias, continúo en mi Fe y no podía permitir que lo que yo sentia (en ese momento) y SIENTO, acabaran con algo tan maravilloso, donde Jesús es el eje en mi vida. Le pido a unpan que no permita tal efecto, sé que no es fácil digerir, en esta crísis se tambalea y mucho, no dejes la Oración, pedile a Dios que te ayude y te guíe y sobre dicho sacerdote, eviten con tu novia el cruce u otro tipos de encuentros personales, pero Dios no tiene la culpa de esto, El es tan perfecto que hasta nos dió la libertada de elegirlo o no, pensa todo más friamente, no salgas corriendo, yo no lo hice y hay de todo en la viña del Señor y la cizaña crece con el trigo y Jesús pidió que permitan que crezcan juntos para luego sí diferenciarlo y sacarlo. Espero que tu corazón se sane, que el de tu novia también y juntos puedan continuar en este Camino, El fue tentado, fue traicinado y por nosotros soportó TODO y por amor y para salvarnos, podés ir a otra Parroquia un ratito, allí charlar con Dios en el Sagrario y todo se va a ir despejando, no te va a dejar con las manos vacías y te digo todo esto porque yo luché solo y le pedí a El que me señalara el camino o los pasos correctos, pero que jamás permita que nada ni nadie me aparte de El. Personalmente sería de mi agrado y alegría, aunque sea minimamente, estés aferrado a Dios.
Bendiciones

Nada te turbe, nada te espante todo se pasa,
Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta.
Porque Tú eres, oh Dios, mi fortaleza.
mako
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor octavio perez mx » Sab Ene 28, 2012 1:23 am

Fijate me hiciste recordar hace como 20 años en no creia en nada y me sentia vacio pense como tu pero eso no me hizo feliz al contrario me fue peor si quieres ser ateo es tu desicion yo jamas regresaria al ateismo por que te destruye creyendote autosuficiente tarde o temprano veras lo malo que es estar sin Dios.
octavio perez mx
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:28 pm

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor SOYMATIAS » Lun Ene 30, 2012 12:20 pm

Saludos.
Se que quien comenzo este debate lo hizo el año pasado, y es probable que ni siquiera eche un ojo, pero me gustaria dejar un comenario al respecto.
Yo vivo en la ciudad de Ensenada, en Mexico, soy originario de la ciudad de Mexicali. en mi vida he pasado por aproximadamente 12 parroquias, debido a los cambios de domicilio.
En tiendo el comentario de como se tratan a los sacerdotes, en lo personal no entendia por que llegan a tener esa "aceptacion", e incluso como en ocasiones se les "sobre estima".
Respecto a esto le doy gracias a todos los sacerdotes, buenos y malos, por dedicar su vida al sacerdocio, porque interceden por todos nosotros, aunque nosotros no nos demos cuenta. Creo que es por eso que algunas familias si lo agradecen.
Tambien he visto sacerdotes que comen bien, pero he visto a otros que no. He visto a sacerdotes con buenos autos, que por cierto no he conocido a un solo sacerdote que se lo compre, al menos los que he conocido los han recibido de alguien de la comunidad o de su familia.
Hasta ahora no he conocido alguno que vista prendas "lujosas", por lo menos en este lado del mundo.
Hace unos años participe en la construccion de una capilla, por unos 3 años, la gente en general es apatica, critica todo, cuando pides ayuda, todos dicen si, pero a la hora de actuar, se dispersan y que solo algunos.
Lo mas curioso es que cuando llegas a una comunidad, generalmeta esta como poseida por una o dos familias, que son las mas allegadas al sacerdote. Se cambia de sacerdote y existe como un apoderamiento, se comienzan a poner ciertas reglas o creencias, cuotas y cosas que la gente piensa que son impuestas por la iglesia. Creo que cuando participamos del equipo que trabaja en la iglesia, debemos ser facilitadores. Al menos en la ultima capilla donde me toco trabajar, siempre insisti a las compañeras que lo hicieran, que buscaran siempre gente diferente para las lecturas, para llevar las ofrendas, o para la colecta. Y en otro foro, por ello insisto en que se de mas tiempo al saludo de la paz. Por que no debemos ser extraños, debemos ser hermanos y en verdad aprender a ver a Jesus en los demas. Quizas nuestro hermano inconforme vea como dentro de la iglesia somo ovejitas, pero al salir, parece que nos olvidamos de todo y ni siquiera le damos el paso a nuestro hermano cuando nos subimos a nuestros autos. Somos prepotentes, altaneros y muchas veces groseros. Hemos dejado que nuestra mente se ajuste a lo que hay de moda, y el corazon se nos ha endurecido.
Enseñamos a nuestros hijos a aprovecharse de todo, si vamos al mercado compramos lo que no necesitamos solo por que esta en oferta y nos hacen creer que "aprovechamos" las ofertas.
Doy gracias a Dios, y pido por todos los hermanos y hermanas que viven una vida consagrada, por estoy convencido que aun sin conocerme ruegan por mi, y se que tambien ruegan por nuestro heramno y todos los que estan insatisfechos,
y asi espero que todos nosotros pidamos .
Bendiciones
desde Ensenada Mexico.
SOYMATIAS
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ene 13, 2012 12:22 pm

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor Bystander84 » Lun Mar 05, 2012 8:05 am

secretman escribió:¿Es en serio, esas son las razones?, ¿no se trata de una post provocador para ver que responde la gente, a ver si conoce o no conoce su Fe? Dudo que este asunto sea en serio, es casi como decir que voy a dejar de tomar agua porque una vez me tocó en un vaso sucio.

Gracias y Dios los bendiga.


:idea:

troll...
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor vanessa72 » Mié Mar 07, 2012 2:04 pm

Hermano por que reniegas de nuestra Iglesia Catolica, si es la unica que nos llevara hacia el Senor Jesucristo y por dices esto
decido tomar coraje y sincerarme conmigo y con mi vida, no creo en dios, menos en el dios de los catolicos
Al decir lo que acabas de escribir sabias que te vas a ir directo al INFIERNO, esto no es cosa de benrrinches por que un dia no me parecio opino asi nonono, hay que pensar y meditarlo muy bien antes de decir u hacer las cosas. pero por lo que puedo percibir de todo lo que escribes aqui es que realmente has caido redondito a las redes de Satanas, y haces y vives de acuerdo a tu voluntad y al de Satanas, que pena hermano que seas lo suficiente fuerte para buscar la verdad en ti mismo.
*los sacerdotes, la vida que llevan, el protagonismo que tienen en la sociedad (que no cualquiera consigue tener) y la vida que se ganan llenandose la boca con un dios con un "señor" que en verdad no conocen, es muy feo, me genera mucho rechazo.
Los Sacerdotes son discipulos de nuestro senor claro que ellos nos llevan el evangelio a cada uno de nosotros, claro que tenemos un Dios unico y verdadero que no nos falla, si caminamos de acuerdo a su voluntad practicando los 10 mandamientos y convirtiendonos de corazon y en hechos. has leido realmente alguna vez la Biblia??? parece que no ... como puedes escribir asi sin saber bien las bases de nuestra Iglesia. busca en la biblia este pasaje donde jesus dice " bendito sean los que sin verme creen en mi, por que de ellos sera el reino de los cielos" busca date ese trabajito.

tu te matas estudiando eso esta bien pero busca tu verdad, no alimentes odio y rencor eso no te hace bien.
Hablo porque conozco sacerdotes personalmente de mi comunidad y me caen PESIMO.te caen pesimo por que quizas no te has dado la oportunidad de compartir tus dudas con ellos, por que no hablas con ellos si vez que no estan actuando bien hacia contigo.
La familia de mi novia invita a uno a comer siempre y le admiran como si fuera alguien inteligente o iluminado por un ser superior. Yo al escucharlo hablar a lo lejos me doy cuenta que es todo lo contrario, Quien no quisiera tener a un disipulo del Senor en su casa y compartir una comida, claro esta bien lo que hace la familia de tu novia.

Le dijo a mi novia que generalmente los sacerdotes tienen relaciones con alguna fiel. Y el la invito a mi novia a salir, ella no acepto. Lo vi cuando lo escribio en el chat de facebook, Este punto del que hablas es delicado a ti te consta eso ???
No se como permiten que llegue alguien asi a ser sacerdote. Hermano estamos realmente en tiempos muy dificiles me refiero a todos Iglesia Catolica nuestro pastores algunos han caido en la tibieza de su Fe, y algunos han caido a las redes de satanas, pero no todos y no hay que generalizar, pero esta en cada uno de nosotros los fieles en orar por ellos por sus debilidades, y solo asi podremos rescatar a nuestros pastores debiles de Fe. No juzgando.

Y yo matandome estudiando algo en serio para ganarme la vida y esta persona viaja por el mundo mintiendo acerca de un dios que NO EXISTE.esta bien que estudies con mucho empeno, pero no Juzgues no caigas en el juego de satanas, DIOS EXISTE a el se lo debemos todo el mundo el universo tu se lo debes todo hasta el aire que respiras todo hermano no blasfemies. y el Senor te ama y espera por ti, date esa oportunidad lee la biblia habla con otro sacerdote mira te doy un dato escribele a este Sacerdote Padre Wilson Salazar su correo mariareinacor@hotmail.com
el te va a ayudar y estos seguro que vas a cambiar de punto de vista solo te pido que te des una oportunidad, que el Senor tenga misericordia de ti.
vanessa72
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:58 pm

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor eagleheart » Sab Mar 17, 2012 10:36 am

Hasta los trolles peuden regresar. Vuelve pronto.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor david1982913 » Mié May 02, 2012 2:11 am

¿De donde eres unpan?

¿Alguien te ha dicho algo contra el cristianismo?

¿Te sientes atraido por otras religiones o no crees en ninguna?

Creo que no deberías perder la Esperanza y la Fe en Dios, aunque el clero haga cosas decepcionantes. No hay que olvidar que son simples humanos pecadores.

Es cierto que no se necessita la religión para hacer el bien. Pero también es cierto que el bien hecho desde la religión tiene mucho más valor.
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor ashtyan » Vie Jun 01, 2012 1:44 am

Protagonismo...

realmente no creo que haya sido católico desde el inicio...simplemente está buscando protagonismo y que mejor que venir a una página netamente católica a decir que a decidido dejar de serlo o sencillamente dejar de creer en Dios.

Lo triste es que las personas juzgan a toda una religión por el actuar de unos cuantos, que al final de cuentas son humanos como todos lo somos y por ende cometen errores...como es también un error generalizar

Sería como decir que TODOS los abogados son ladrones, TODOS los arquitectos son homosexuales, TODOS los "ateos" son felices y disfrutan las pequeñeces...

En el mundo existen millones de personas que en el nombre de Dios realizan grandes obras y nadie sabe su nombre, nadie les paga por hacerlas...las hacen de corazón, porque Dios los ha guiado para hacerlas.


No intento cambiar la manera de pensar de esta persona que "ha decidido dejar de ser católico" pues al final, cada quien elige lo que desea para su vida


Bendiciones
Imagen
Avatar de Usuario
ashtyan
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 22, 2012 4:24 pm
Ubicación: Guatemala

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor Jerovin » Vie Jun 01, 2012 12:30 pm

unpan escribió:Tengo 24 años, me bautizaron en esta iglesia, pero decido tomar coraje y sincerarme conmigo y con mi vida, no creo en dios, menos en el dios de los catolicos. Si bien pienso que esta iglesia tiene alguna buena influencia sobre muchas personas; pensando y analizando muy minuciosamente encontré muchos motivos para alejarme de la iglesia... los detallo:


*los sacerdotes, la vida que llevan, el protagonismo que tienen en la sociedad (que no cualquiera consigue tener) y la vida que se ganan llenandose la boca con un dios con un "señor" que en verdad no conocen, es muy feo, me genera mucho rechazo. Yo me mato estudiando y estos tienen protagonismo dinero y comodidades hablando de "el señor". Hablo porque conozco sacerdotes personalmente de mi comunidad y me caen PESIMO. La familia de mi novia invita a uno a comer siempre y le admiran como si fuera alguien inteligente o iluminado por un ser superior. Yo al escucharlo hablar a lo lejos me doy cuenta que es todo lo contrario, un chanta. Le dijo a mi novia que generalmente los sacerdotes tienen relaciones con alguna fiel. Y el la invito a mi novia a salir, ella no acepto. Lo vi cuando lo escribio en el chat de facebook, ademas de una ortografia horrible que tiene. No se como permiten que llegue alguien asi a ser sacerdote. LEJOS de cumplir la CASTIDAD, que es algo minimo que se le pide a estas personas. Y yo matandome estudiando algo en serio para ganarme la vida y esta persona viaja por el mundo mintiendo acerca de un dios que NO EXISTE.



*No puedo tener fe sin ver, dios si fue mi creador me exige tonterias, no me hizo para conocerlo es seguro, dios es la excusa de muchos buscavidas, para lucrar claro.

* La organizacion de la iglesia es totalmente machista, anticuada.

hay mas motivos los escribo despues

ESPERARIA QUE NO ELIMINEN ESTO, Y ME DEN ALGUNA RESPUESTA COMO CATOLICOS QUE SON.


No entiendo por qué te registras en un foro católico, escribes este mensaje bastante desubicado y pretendes no sólo que no lo eliminen sino que encima los foristas te respondan.
Si estás buscando que alguien te juzgue y te responda mal, para así tener una excusa y finalmente decir que todos los católicos somos detestables, falsos y violentos, es probable que la encuentres. Si estás buscando que alguien te ilumine y te muestre toda la Verdad y así puedas creer en Dios, es probable que tampoco lo consigas, porque la fe es un don, un regalo, del mismo Dios. Si pretendes que te lluevan súplicas y ruegos, la verdad, con qué poca cosa te conformas.

Ahora te voy a explicar cuáles son los errores que señalas en tu "despecho". Mezclas tres cosas diferentes: a) Dios, b) su Iglesia c) el Sacerdocio.
Cuando dices no creer en Dios, es perfectamente creíble. Nadie puede hacer nada por ti excepto rezar para que Dios te de fe, y en cualquier caso hablarte de Cristo para que comprendas sus enseñanzas.
Respecto de la Iglesia, confundes a la Iglesia Triunfante con la Peregrina o Militante. La Iglesia es Santa porque Cristo la fundó, y porque Dios es su cabeza. Por eso es infalible; a este aspecto se le llama Iglesia Triunfante, porque Cristo triunfó sobre la Muerte en su Resurrección. Luego está la Iglesia Peregrina o Militante; la componen todos los hombres y mujeres. Es el aspecto más humano y por tanto, el pecador. Allí encuentras a los católicos sin fe, a los sacerdotes hipócritas, a los pedófilos, a los corruptos, a los adúlteros. Nunca olvides distinguir las facetas, porque como dice San Agustín: "La Iglesia es Santa porque la precede Cristo, y es pecadora porque yo estoy dentro".
Por último: el sacerdote es un ser humano como tú. Tiene sus méritos, virtudes, defectos, tentaciones y pecados, igual que tú. Es posible que un sacerdote pierda la fe durante su vida, y también es posible que un seminarista sin fe sea ordenado sacerdote y ejerza su ministerio así. Nadie puede frenar esto, porque sólo Dios conoce su corazón. Si un sacerdote está inclinado al vicio, y pretende decir que el celibato es una mentira y que ellos tienen relaciones sexuales, está cometiendo un pecado gravísimo, ya que además está escandalizando a los fieles (como es tu caso).
Todo lo otro es pura envidia, para ser honesto. Tener influencia en la sociedad, ser bien tratado... ¿qué más quiere el hombre sin fe que el querer ser destacado y obtener la gloria de entre los hombres? Los fieles tratamos dignamente a los sacerdotes porque ellos son los representantes de Cristo en la tierra. Por ellos recibimos los Sacramentos, a Cristo en la Sagrada Hostia, etc. ¿Y tienes idea cuántos años estudia un sacerdote católico promedio antes de ejercer su ministerio? No menos de entre ocho y diez años, o incluso más. Entra a cualquier sitio de un seminario o monasterio y lee cuánto estudian. Te llevarás una sorpresa.
Que hayas tenido una mala -pésima- experiencia, tan personal y cercana, con un sacerdote no te da el derecho de criticar a todos los sacerdotes, de burlarte de Dios o de Jesucristo y menos de su Iglesia. Tú podrás tener errores, y así los sacerdotes, monjes, obispos, cardenales y papas, pero no juzgues a los demás, porque con la misma medida que juzgas a los demás, luego tú serás juzgado, como dice el Evangelio (Mt 7,1-5).
En fin; por el estudio hallarás la verdad sobre la Iglesia y los sacerdotes, y por la fe hallarás a Dios. Está en ti aceptarlo; recuerda que el demonio es quien te inspira esos malos pensamientos, creyendo ser más inteligente que los "católicos supersticiosos", cuando en realidad el creyente resulta ser más abierto al final que el no creyente.
«Conviértanse y crean en el Evangelio» (Mc 1,15)
Y respecto de ver para creer, cito: "Y Jesús añadió: “«Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!»” (Jn 20,29).
Saludos.
Nada te turbe, nada te espante todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta.
Avatar de Usuario
Jerovin
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue May 31, 2012 8:32 pm

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor athanatos ley » Lun Jul 16, 2012 11:31 pm

hermano unpan:

Entiendo que el efecto psicologico de tu amarga experiencia te halla orillado a esa postura pero aún así:

1.- Por un sacerdote malo no puedes generalizar a todos, porque lo que has visto es solo una porción parcial y así como hay malos sacerdotes, tambien los hay buenos y dedicados. En mi comunidad yo he tenido buenos sacerdotes y tambien malos sacerdotes y sin embargo sigo firme en mi convicción de que cristo es la respuesta a la realización de la vida de los seres humanos.

Cuando tenía 10 años dejé la iglesia porque mis catequistas no podian responder a mis inquietudes de caracter filosofico existencial (a muy corta edad, pero ya con un montón de preguntas). El problema no era el evangelio y su mensaje, sino que mis catequistas no sabian como transmitirlo.

A los 14 fallece mi abuelo que era mi todo y con quien pasaba esos pequeños y bonitos momentos que tu mencionas y se me vino todo abajo porque al fín y al cabo de cuentas todos se van a ir (solo cristo se ha quedado conmigo). impulsado por la musica mas que por cuestiones de fé decidí entrar a un coro parroquial para estár si al caso un año ahí (en el cual tengo ya 14 años en él y ahora soy el director del coro)

A los 16 entré en una crisis por lo cual iba a quitarme la vida, fué gracias a que me acordé en ese instantye de una canción de un evangelizador llamado martín valverde que recapacité y llorando le pedí perdón al Señor. me sentía mal, pero en su providencia mi falta le iba a ser de ayuda para salvar a otra persona. Meses despues fuí invitado a platicar en un retiro sobre un tema en al cual compartí mi experiencia del intento de suicidio; fué en ese momento cuando una chava se soltó a llorar amargamente y me quedé sacado de onda por lo sucedido. Fué cuando la chica se calmó, que compartió que eela había ido al retiro obligada pero tenía pensado suicidarse cuando saliera del retiro y llegara a su casa. Fué cuando me dí cuenta de que Dios es bueno y no nos pasa factura aun seamos ingratos.

a mis 24 años despues de haber estudiado la universidad y despues ingresado algún tiempo a un monasterio benedictino, me enfer mé de tuberculosis y estuve a punto de morir, solamente estando en ese punto, algunos nos damos cuenta de la realidad de las cosas y yo me dí cuenta que todo es pasajero menos Dios. mi papá, mamá, familia, amigos se han ido algunos poco a poco y otros se irá despues pero hoy a mis 28 años, trabajando en una oficina, estudiando, siendo musico en mi parroquia ylasa actividades cotidianas que puede tener una persona común de mi edad qpuedo decir con todo lo que ha pasado en mi vida que DIOS SI EXISTE Y ES AMOR porque lo he visto en cada uno de los acontecimientos vividos y algunos narrados aquí de lo contrario yo no estaría vivo ni hubiera pensado en registrarme en este foro y leer todo lo que has escrito.

y a mis hermanos que refutaban a este joven, les digo con respeto y amor en el Señor: el mejor argumento no son citas biblicas ni teologia (son fundamento, claro) sino el evangelio de tu vida plasmado en el testimonio personal. así fué como lo hicieron los primero cristianos.

A todos les deseo que la paz de Cristo mi amigo, reine en nuestros corazones para que la podamos transmitir a los demás.
athanatos ley
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 16, 2012 9:49 pm

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor Damian Arreola » Mar Jul 17, 2012 10:09 am

Bueno, en el mundo hay muchos que piensan como unpan:

Pero DIOS nos ha dado el LIBRE ALBEDRIO para que decidir; y eso es de cada hombre.

Los que piensan así, forman "su dios" de las cosas que le rodean ("pequeñas cosas de la vida"), y ponen de excusa "situaciones" que hay visto y generalizan; sin embargo, llegarán a concluir que esas "pequeñas cosas de la vida" le darán las mismas excusas, con situaciones más generalizadas, que las que han tomado para negar la Existencia de Dios. Y es mun sencillo:

Si es un amigo "la pequeña cosa de la vida" donde encuentra la felicidad, se dará cuenta que su circulo social no es realmente el circulo de amigos que él creia.

Si es el dinero "la pequeña cosa de la vida" donde cuentra la felicidad, se dará cuenta que el dinero se acaba y cuando se acabe se "terminará esa felicidad".

Si es "la caridad" al prójimo" donde encuentra la felicidad, se dará cuenta que dicha "caridad" solo le satisfase cuando otros le "alaban" (filantropo); y que puede llegar a "aplicar esa caridad", para lograr "favores a cambio", ¿Es esa una verdadera felicidad.

Bueno, cualquier "pequeña cosa de la vida" que identifique como "dadora de felicidad", se dará cuenta que lo desepcionará de la misma forma en que se vio descepcionado de la Religión y de Dios o aun más.

Quien no puede ver LA MANO CREADORA de DIOS en las cosas que le rodean, solo podrá pensar como lo hacen los ateos "que somos un accidente en el universo, que nuestra vida en este mundo no tiene un sentido de ser, porque logremos lo que logremos (con esas pequeñas cosas de la Vida), termina siempre en materia prima para abono".

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: dejo de ser catolico, me despido

Notapor Edvex-pedia » Sab Jul 21, 2012 12:43 pm

unpan escribió: dejo de ser catolico, me despido
Si bien pienso que esta iglesia tiene alguna buena influencia sobre muchas personas; pensando y analizando muy minuciosamente encontré muchos motivos para alejarme de la iglesia...


Ok, tu te lo pierdes
Imagen
Para mi hay un daño igual en ambas herejías, tanto cuando los hombres degradan a la Virgen y cuando, por el contrario, la glorifican más allá de lo que es propio.
Edvex-pedia
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Nov 21, 2009 7:18 pm

Anterior

Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |