Teresa Forcades Monja Feminista-ProAborto

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Teresa Forcades Monja Feminista-ProAborto

Notapor angelicusST » Vie Oct 28, 2011 8:01 pm

¡Eso es algo que yo tampoco me puedo explicar!
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Teresa Forcades Monja Feminista-ProAborto

Notapor _soul2soul_ » Dom Oct 30, 2011 1:28 am

Quiero pensar que es una católica sólo de nombre pero si la nota es cierta lo que me preocupa es que por culpa de miembros de la iglesia católica que actúan mal se juzgue a la iglesia que Cristo fundó. Lamento mucho que personas así se hagan llamar católicos, creo que hay de todo en la viña del señor, existen tanto buenos como malos católicos y por algunos malos católicos se juzga a toda la iglesia de Cristo pero no es esa la fé católica.
_soul2soul_
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:11 am

Re: Teresa Forcades Monja Feminista-ProAborto

Notapor gregory » Mié Nov 30, 2011 8:28 am

La actitud de sor Forcades no es nueva en si congeniar con todo el mundo, la Iglesia esta equivocada y el mensaje del Evangelio vale para todo de manera que bienbenido el relativismo una actitud incongruente como inutil no hay conversión ni nada que se la parezca por eso es inutil pero dañina si y mucho. Forcades Superstar
gregory
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Teresa Forcades Monja Feminista-ProAborto

Notapor VictorSL » Mié Nov 30, 2011 11:33 am

Oremos por ella y pidamos que El Espiritu Santo la ilumine para que se de cuenta de su error y todo el daño que esta causando siendo piedra de tropiezo y escandalo, y regrese al redil de nuestro Señor Jesucristo.

Bendiciones.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Teresa Forcades Monja Feminista-ProAborto

Notapor antonio_12_87 » Mar Ene 03, 2012 9:13 pm

En primer lugar discrepo parcialmente con el titulo del asunto. En mi opinion, Teresa Forcades es feminista, si por ello se entiende que busca igualar los derechos y deberes de la mujer y los del hombre, en todo ambito de la sociedad y tambien por que no dentro de la iglesia, sobre todo cuando uno de los pilares fundamentales de esta nuestra iglesia catolica es la igualdad ante Dios de todo hombre como ser humano, y por tanto tambien de cada mujer.
Y si hablamos de igualdad, ¿por que una mujer no puede ser sacerdote o papa, cuando si que es valida para ser por ejemplo presidenta de gobierno, o medica?, si abundamos en las razones, es muy posible que nos topemos facilmente con la respuesta: hasta el siglo XX, la sociedad occidental ha sido patriarcal, y el hombre, por su mayor fuerza bruta, era el que podia luchar, el que gobernaba, el que traia la comida a casa... en definitiva, el que dominaba. Del mismo modo, la iglesia, y no solo la catolica, tambien musulmana, ha tenido un caracter machista en su origen, que todavia colea.
Teresa solo busca actualizar la iglesia, equiparandola a una sociedad plenamente igualitaria, cosa que ademas incluso es conveniente para la supervivencia de la propia iglesia, puesto que al no adaptarse a esta nueva realidad social, crea una nueva brecha (y no son pocas) que si no se cierra a tiempo (como tantas otras) hara que la propia sociedad vuelva totalmente la espalda a una iglesia con la que no se siente en absoluto identificada.
Discrepo, y totalmente, con calificar a esta hermana como pro abortista. Segun he escuchado textualmente de su boca, ella no esta a favor del aborto, sino de la vida, pero tanto de la madre como del hijo. Logicamente esto es lo ideal, pero, y sobre todo en zonas mas deprimidas, es en ocasiones una autentica debacle para la madre el traer un hijo al mundo. No solo por no poder mantenerlo, sino porque quiza ha sido violada. Por ello, es preferible que la madre utilice por ejemplo una pildora del dia despues, antes que optar por un aborto clandestino, que no solo acaba con la futura vida, sino que puede acarrear fatales consecuencias para la madre. Ademas, tambien cuestiona que se ignore completamente el derecho de la propia madre a decidir, y sobre todo pone sobre la mesa una cuestin clave: no se puede lanzar un dogma o una ley general, se debe estudiar cada situacion, a cada persona, a cada madre, y por otro lado, ¿quien dicta esa ley? ¿un papa o un gobierno,un parlamento?, muy posiblemente gente ajena a esa situacion, gente que nunca la ha vivido o que no la vivira; por ello pide que por lo menos, se presten oidos a las madres, a aquellas personas que han pasado por una de estas penosas experiencias.
antonio_12_87
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 22, 2011 2:52 pm

Re: Teresa Forcades Monja Feminista-ProAborto

Notapor ChabeMica » Mar Ene 03, 2012 10:06 pm

1) Ser sacerdote es un llamado que Dios hace a los hombres. Por que solo llama a los hombres? Honestamente, no lo se, El en su infinita sabiduria sabra porque solo llamara a los hombres a servirle. Dios llama a quien quiere y como quiere.
2) La Iglesia sigue a las leyes de Dios, no a las de los hombres. Por ende, no debe "adaptarse a la nueva realidad social"
3) el drama de una violacion es terrible, pero por que matar al niño, que no tiene la culpa de nada? Se estaria agravando mas la situacion de la madre.
4) has escuchado o leido las experiencias de las mujeres que han abortado? Si se las toma en cuenta y bastante.
ChabeMica
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 17, 2011 11:17 am

Re: Teresa Forcades Monja Feminista-ProAborto

Notapor antonio_12_87 » Mié Ene 04, 2012 7:23 am

1) Escudarse en que es Dios quien ha querido que solo los hombres sean sacerdotes, es como decir que tambien era Dios quien llamo a las cruzadas en las que se asesinaron a miles de inocentes, o que fue el Dios de los judios el que prohibio que se comiera cerdo, cuando en realidad fue una cuestion puramente practica para evitar transmision de enfermedades.
2) La Iglesia se ha adaptado a la realidad social y lo tendrá que seguir haciendo si no quiere separase cada vez más de esta sociedad. Si no, por qué hubo un momento en que se dejó de decir misa en latín, por qué cada vez más las reglas de clausura son menos estrictas...
3) En este punto, decir que no se puede generalizar, depende de la madre, de la situacion, de evitar algo peor todavia (que la madre aborte clandestinamente...), ¿eso de que se agrava mas la situacion de la madre dependera de cada persona no? trata de ponerte en el lugar de una persona violada, ¿crees que todas las madres van a desear a ese hijo?
4) Por supuesto, se debe defender primeramente la vida, y desde luego que hay madres que han abortado y se han arrepentido, lo unico que repito es que no se puede generalizar o forzar a todas las mujeres a seguir una misma conducta, si no estudiar cada caso concreto y apoyar a la madre para que ella, con libertad, pueda decidir sopesando todos los pros y contras, y no decidir forzada por el miedo a que caiga sobre ella todo el peso de la Iglesia.
antonio_12_87
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 22, 2011 2:52 pm

Re: Teresa Forcades Monja Feminista-ProAborto

Notapor angelicusST » Mié Ene 04, 2012 12:34 pm

1.)
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

1577 "Sólo el varón (vir ) bautizado recibe válidamente la sagrada ordenación" (CIC, can 1024). El Señor Jesús eligió a hombres (viri) para formar el colegio de los doce apóstoles (cf Mc 3,14–19; Lc 6,12–16), y los apóstoles hicieron lo mismo cuando eligieron a sus colaboradores (1 Tm 3,1–13; 2 Tm 1,6; Tt 1,5–9) que les sucederían en su tarea (S.Clemente Romano Cor, 42,4; 44,3). El colegio de los obispos, con quienes los presbíteros están unidos en el sacerdocio, hace presente y actualiza hasta el retorno de Cristo el colegio de los Doce. La Iglesia se reconoce vinculada por esta decisión del Señor. Esta es la razón por la que las mujeres no reciben la ordenación (cf Juan Pablo II, MD 26–27; CDF decl. "Inter insigniores": AAs 69 98–116).

1578 Nadie tiene derecho a recibir el sacramento del Orden. En efecto, nadie se arroga para sí mismo este oficio. Al sacramento se es llamado por Dios (cf Hb 5,4). Quien cree reconocer las señales de la llamada de Dios al ministerio ordenado, debe someter humildemente su deseo a la autoridad de la Iglesia a la que corresponde la responsabilidad y el derecho de llamar a recibir este sacramento. Como toda gracia, el sacramento sólo puede ser recibido como un don inmerecido.

1579 Todos los ministros ordenados de la Iglesia latina, exceptuados los diáconos permanentes, son ordinariamente elegidos entre hombres creyentes que viven como célibes y que tienen la voluntad de guardar el celibato "por el Reino de los cielos" (Mt 19,12). Llamados a consagrarse totalmente al Señor y a sus "cosas" (cf 1 Co 7,32), se entregan enteramente a Dios y a los hombres. El celibato es un signo de esta vida nueva al servicio de la cual es consagrado el ministro de la Iglesia; aceptado con un corazón alegre, anuncia de modo radiante el Reino de Dios (cf PO 16).

1580 En las Iglesias Orientales, desde hace siglos está en vigor una disciplina distinta: mientras los obispos son elegidos únicamente entre los célibes, hombres casados pueden ser ordenados diáconos y presbíteros. Esta práctica es considerada como legítima desde tiempos remotos; estos presbíteros ejercen un ministerio fructuoso en el seno de sus comunidades (cf PO 16). Por otra parte, el celibato de los presbíteros goza de gran honor en las Iglesias Orientales, y son numerosos los presbíteros que lo escogen libremente por el Reino de Dios. En Oriente como en Occidente, quien recibe el sacramento del Orden no puede contraer matrimonio.


2.)
1204 Por tanto, la celebración de la liturgia debe corresponder al genio y a la cultura de los diferentes pueblos (cf SC 37–40). Para que el Misterio de Cristo sea "dado a conocer a todos los gentiles para obediencia de la fe" (Rm 16,26), debe ser anunciado, celebrado y vivido en todas las culturas, de modo que estas no son abolidas sino rescatadas y realizadas por él (cf CT 53). La multitud de los hijos de Dios, mediante su cultura humana propia, asumida y transfigurada por Cristo, tiene acceso al Padre, para glorificarlo en un solo Espíritu.

1205 "En la liturgia, sobre todo en la de los sacramentos, existe una parte inmutable –por ser de institución divina– de la que la Iglesia es guardiana, y partes susceptibles de cambio, que ella tiene el poder, y a veces incluso el deber, de adaptar a las culturas de los pueblos recientemente evangelizados (cf SC 21)" (Juan Pablo II, Lit. Ap. "Vicesimusquintus Annus" 16).

1206 "La diversidad litúrgica puede ser fuente de enriquecimiento, puede también provocar tensiones, incomprensiones recíprocas e incluso cismas. En este campo es preciso que la diversidad no perjudique a la unidad. Sólo puede expresarse en la fidelidad a la fe común, a los signos sacramentales que la Iglesia ha recibido de Cristo, y a la comunión jerárquica. La adaptación a las culturas exige una conversión del corazón, y, si es preciso, rupturas con hábitos ancestrales incompatibles con la fe católica" (ibid.).


3.) 4.)
2270 La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos los derechos de la persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida (cf CDF, instr. "Donum vitae" 25).

Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenía consagrado (Jr 1,5; Jb 10,8–12; Sal 22, 10–11).


Y mis huesos no se te ocultaban, cuando era yo hecho en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra (Sal 139,15)

2271 Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral.


No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido (Didajé, 2,2; Bernabé, ep. 19,5; Epístola a Diogneto 5,5; Tertuliano, apol. 9).

Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la excelsa misión de conservar la vida, misión que deben cumplir de modo digno del hombre. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes nefandos (GS 51,3).

2272 La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. "Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae" (CIC, can. 1398) es decir, "de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito" (CIC, can 1314), en las condiciones previstas por el Derecho (cf CIC, can. 1323–24). Con esto la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia; lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad.

2273 El derecho inalienable a la vida de todo individuo humano inocente constituye un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación:

"Los derechos inalienables de la persona deben ser reconocidos y respetados por parte de la sociedad civil y de la autoridad política. Estos derechos del hombre no están subordinados ni a los individuos ni a los padres, y tampoco son una concesión de la sociedad o del Estado: pertenecen a la naturaleza humana y son inherentes a la persona en virtud de la acto creador que la ha originado. Entre esos derechos fundamentales es preciso recordar a este propósito el derecho de todo ser humano a la vida y a integridad física desde la concepción hasta la muerte" (CDF, instr. "Donum vitae" 101–102) .

"Cuando una ley positiva priva a una categoría de seres humanos de la protección que el ordenamiento civil les debe, el Estado niega la igualdad de todos ante la ley. Cuando el Estado no pone su poder al servicio de los derechos de todo ciudadano, y particularmente de quien es más débil, se quebrantan los fundamentos mismos del Estado de derecho...El respeto y la protección que se han de garantizar, desde su misma concepción, a quien debe nacer, exige que la ley prevea sanciones penales apropiadas para toda deliberada violación de sus derechos" (CDF, instr. "Donum vitae" 103.104).
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Teresa Forcades Monja Feminista-ProAborto

Notapor david1982913 » Dom Jul 29, 2012 3:07 pm

Jajajaja Teresa Forcades esta monja es catalana como yo!!

Aún recuerdo la polémica que despertó con el tema de las vacunas de la Gripe A!!

El feminismo cristiano no estaría mal si se inspirara solo en el propio cristianismo y no en ideas modernas.

Sobre el aborto creo que solo debe permitirse en casos excepcionales en caso de que haya malformacions o enfermedades INCOMPATIBLES CON LA VIDA DEL FETO (que lo matarían de todas formas) y que además peligre la vida de la madre.

En cualquier otro caso debería estar prohibida y penalizada.
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Teresa Forcades Monja Feminista-ProAborto

Notapor gregory » Lun Ago 13, 2012 7:34 pm

Algo más se derrite por Hugo Chávez el más patriarcal de los gobernantes de América Latina al go curioso son duda.
gregory
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Teresa Forcades Monja Feminista-ProAborto

Notapor Darebo » Dom Ago 19, 2012 12:52 pm

gregory escribió:Algo más se derrite por Hugo Chávez el más patriarcal de los gobernantes de América Latina al go curioso son duda.


¿Patriarcal? ¿Qué quieres decir con eso?

Yo creo que Hugo Chávez es uno de los mejores gobernantes de América Latina. Me cae muy bien. Ya me gustaría a mí tener a alguien un poco parecido en España.
Darebo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jul 24, 2012 7:06 am

Re: Teresa Forcades Monja Feminista-ProAborto

Notapor montealegredelariv » Lun Ago 20, 2012 5:43 pm

Darebo escribió:Yo creo que Hugo Chávez es uno de los mejores gobernantes de América Latina. Me cae muy bien. Ya me gustaría a mí tener a alguien un poco parecido en España.

Ya lo hemos tenido, se llamaba José Luis y ha hundido a España en un abismo económico, y lo que es peor, moral, del que tardaremos décadas en salir (si salimos).
Pero esto es un off-topic total, este no es un foro de política que yo sepa... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: Teresa Forcades Monja Feminista-ProAborto

Notapor Darebo » Mar Ago 21, 2012 1:22 pm

montealegredelariv escribió:
Darebo escribió:Yo creo que Hugo Chávez es uno de los mejores gobernantes de América Latina. Me cae muy bien. Ya me gustaría a mí tener a alguien un poco parecido en España.

Ya lo hemos tenido, se llamaba José Luis y ha hundido a España en un abismo económico, y lo que es peor, moral, del que tardaremos décadas en salir (si salimos).
Pero esto es un off-topic total, este no es un foro de política que yo sepa... :mrgreen:


Pero qué barbaridades dices, ignorante!! Es indignante!! Hay gente que aún no ha entendido lo que está pasando. Hay algunos necios de derechas en España que culpan a José Luis Rodriguez Zapatero de una crisis que tiene un origen internacional y un alcanze mundial. Las causas de la crisis vienen de la época del abominable José Maria Aznar y su gobierno neoliberal y casi fascista.

La crisis en España es parte de una Crisis Económica Mundial que ha sido provocada por el endeudamiento privado, la dependéncia del crédito y las hipotécas, la especulación, la desregularización promovida por los neoliberales a nivel internacional y el agotamiento de los recursos naturales. Es una crisis sistémica que puede durar muchos años y que está provocada por el agotamiento del actual modelo del sistema capitalista. Es el preludio de la transición del sistema capitalista hacia otro sistema que poe desgrácia puede tardar décadas en completarse.

José Luis Rodriguez Zapatero se econtró con la crisis muy grande y no supo hacer nada, o casi nada. No estaba preparado ni capacitado. Porqué es una crisis tan gigantesca que nadie puede encontrar una salida dentro del sistema capitalista y del modelo actual.

La úncia manera de salir de esta crisis es con cambio de modelo económico que contribuya al cambio de sistema económico. Hay que salir del capitalismo. En estos momentos históricos ya no vale ni las empresas privadas individualistas y competitivas; ni un Estado centralista, burocratizado y despilfarrador. Hay que ir hacia otros modelos económicos.

Pero este tema sería mejor tratarlo en otro foro.
Darebo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jul 24, 2012 7:06 am

Re: Teresa Forcades Monja Feminista-ProAborto

Notapor gregory » Mar Ago 21, 2012 6:10 pm

Amigo mio Chávez es el presidente más patriarcal que existe hoy en día, de esos que no admiten opiniones diferentes y que solo admite un "como usted quiera" las mujeres que lo rodean lo veneran casi como un semidios, si vieras cuando el tipo habla las mujeres de su mobimiento hasta lloran por él, es el tipico bravucon y no digo más por respeto.

Por cierto si en verdad quieres uno como él mira que te lo regalo con mucho gusto, eso si no vengas a quejarte que el tipo se comporta como un tirano patriarcal que solo admite sus opiniones y se pone frenetico cuando alguien tiene la osadia de refutarle o si quiera pedirle explicaciones.

En verdad que pienso que lo dices en broma, por cierto este año el tipo puede quedar parado por las elecciones te lo podemos mandar.

La verdad es que Tere Forcades solo habla por hablar ni loca ella quisiera vivir en un país gobernado por Chavez lo mejor son los elogios desde lejos sin vivir la realidad de cerca.
gregory
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Teresa Forcades Monja Feminista-ProAborto

Notapor montealegredelariv » Mar Ago 21, 2012 8:51 pm

Tal vez sea un necio de derechas, pero ¿cual es la diferencia entre esto que yo digo:
montealegredelariv escribió: se llamaba José Luis y ha hundido a España en un abismo económico, y lo que es peor, moral, del que tardaremos décadas en salir (si salimos).

y esto que dices tú?:
Darebo escribió:José Luis Rodriguez Zapatero se econtró con la crisis muy grande y no supo hacer nada, o casi nada. No estaba preparado ni capacitado.

:?:
Puede que sea un ignorante, pero ya en el terreno moral, ¿quién nos ha "regalado" la ley de divorcio "express", la barra libre del aborto, el "matrimonio" homosexual, el adoctrinamiento de nuestros hijos con la educación para la ciudadanía, fomentado el odio entre españoles, atacado a todo lo que oliese a católico una y otra vez,...? ¿No se llamaba José Luis?
:?:
Pero en dos cosas que dices estoy por completo de acuerdo:
Darebo escribió:1.Hay gente que aún no ha entendido lo que está pasando.
2.Pero este tema sería mejor tratarlo en otro foro.
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: Teresa Forcades Monja Feminista-ProAborto

Notapor smj » Mié Ago 22, 2012 1:15 am

Ya se que no es este foro para hablar de política pero la sangre se me enciende; lo único que han sabido hacer los anteriores gobernantes en España, es en ir contra todo lo que sonase a la iglesia Católica a la moral y a el sentido común; Zp ha sido un nefasto gobernante, tanto desde el punto de vista material, como espiritual.
Ya ves que cada uno tenemos nuestro criterio y no por eso tengo que llamar a nadie ignorante,....;Quieres buscar la verdad, buscala en Jesús, porque en los políticos no la encontrarás. Si unos son malos otros son peores.
Esperemos que en este país, Dios nos asista, pues lo tenemos muy crudo.
Que Dios nos ayude.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Teresa Forcades Monja Feminista-ProAborto

Notapor montealegredelariv » Mié Ago 22, 2012 6:51 pm

smj escribió:Quieres buscar la verdad, buscala en Jesús, porque en los políticos no la encontrarás. Si unos son malos otros son peores.
Esperemos que en este país, Dios nos asista, pues lo tenemos muy crudo.
Que Dios nos ayude.

¡Que Dios te oiga!
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |