Sacerdote no cree algunas cosas

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Sacerdote no cree algunas cosas

Notapor Andres Felipe » Mar Nov 29, 2011 9:07 am

Donde vivo, en Colombia, en mi parroquia hay un sacerdote jesuita con el cual estuve hablando y que me afirmó lo siguiente:
- que no cree en las visiones del mas allá, eso de las personas que han visto la luz y que han visto el infierno o el cielo y que han alcanzado a ser juzgados y despues devueltos a la vida.
- que él no cree en espiritus malignos, sino en la fuerza del mal, que no cree en posesiones sino en el poder del mal que reside en cada hombre.
Eso me tiene preocupado, porque son cosas que la iglesia ha afirmado con veracidad, especialmente lo de los espiritus malignos, o si no sería mentiras lo que hizo Jesus cuando permitió a los demonios entrar a unos cerdos que se lanzaron al mar.
Andres Felipe
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:29 am

Re: Sacerdote no cree algunas cosas

Notapor luxose » Mié Nov 30, 2011 10:12 pm

Creo que aquí hay dos cuestiones que hay que aclarar:

1. La creencia o no en revelaciones privadas. Nadie está obligado a creer en las revelaciones hechas a tal o cual vidente, incluso si es santo canonizado. Lo único que un católico está obligado a creer es el la revelación pública hecha en la Iglesia por la Escritura, la Tradición y transmitida, explicada y definida por el Magisterio. Por lo que alguien si no cree en las visiones de Fátima o Lourdes o en las revelaciones de los santos no peca ni está en contra de la enseñanza de la Iglesia.

2. Otra cosa es en cuestiones de fe, como es el caso de la creencia en el demonio como ser personal, inteligente, perverso y pervertidor, como lo definió el papa Pablo VI. El mal no es simplemente la carencia de bien, ni una fuerza contraria al bien que es necesaria como en el caso de ying y el yang de la cosmovisión de las filosofías y religiones orientales. Es un ser personal, perverso, porque cayó por soberbia y que pervierte como se le muestra en Gn 3. Y el pecado no es una carencia sino que es un acto libre cometido por el hombre instigado por él.

Negar la realidad del demonio es peligrosa, pues se niega con él la realidad del pecado que entró por él en el hombre y la necesidad de redención y se vuelve inútil la redención por el sacrificio expiatorio de Cristo.
Avatar de Usuario
luxose
 
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sacerdote no cree algunas cosas

Notapor secretman » Dom Dic 04, 2011 8:57 pm

Andres Felipe escribió:Donde vivo, en Colombia, en mi parroquia hay un sacerdote jesuita con el cual estuve hablando y que me afirmó lo siguiente:
- que no cree en las visiones del mas allá, eso de las personas que han visto la luz y que han visto el infierno o el cielo y que han alcanzado a ser juzgados y despues devueltos a la vida.
- que él no cree en espiritus malignos, sino en la fuerza del mal, que no cree en posesiones sino en el poder del mal que reside en cada hombre.
Eso me tiene preocupado, porque son cosas que la iglesia ha afirmado con veracidad, especialmente lo de los espiritus malignos, o si no sería mentiras lo que hizo Jesus cuando permitió a los demonios entrar a unos cerdos que se lanzaron al mar.


Si, entiendo la preocupación. Lo de la no creencia en los espíritus malignos me hace acordar de el P. Pío, creo, decía que no iban a dejar de existir simplemente porque no se creyera en ellos.



Gracias y Dios los bendiga.
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Imagen
Avatar de Usuario
secretman
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sacerdote no cree algunas cosas

Notapor Fausto1880 » Vie Sep 21, 2012 8:08 pm

Andres Felipe escribió:Donde vivo, en Colombia, en mi parroquia hay un sacerdote jesuita con el cual estuve hablando y que me afirmó lo siguiente:
- que no cree en las visiones del mas allá, eso de las personas que han visto la luz y que han visto el infierno o el cielo y que han alcanzado a ser juzgados y despues devueltos a la vida.
- que él no cree en espiritus malignos, sino en la fuerza del mal, que no cree en posesiones sino en el poder del mal que reside en cada hombre.
Eso me tiene preocupado, porque son cosas que la iglesia ha afirmado con veracidad, especialmente lo de los espiritus malignos, o si no sería mentiras lo que hizo Jesus cuando permitió a los demonios entrar a unos cerdos que se lanzaron al mar.


Ese sacerdote es un pobre ciego, como la mayoría de nosotros, que no puede ver lo que es omnipresente.

Usted tampoco puede ver las ondas de radio, ¿verdad? Y sin embargo al encender el transistor se escucha música que viene de muy lejos... luego la señal de radio está ahí, delante de sus narices aunque no pueda verla con los ojos.

Seguro que en alguna ocasión ha visto como una persona ejercía perversa influencia sobre alguien: su hijo, un amigo, su cónyuge. Llegando en la práctica a casi anular su voluntad. Si eso es capaz de verse con los ojos... ¿qué puede suceder con las cosas que no somos capaces de percibir?

Las visiones, efectivamente, no son garantía de verdad. Pero eso no significa que no existan o que no tengan significado. Cada noche todos tenemos un montón de visiones: las llamamos sueños.

Cuando el abuelo de mi esposa estaba muy cerca de la muerte empezó a saludar a familiares que los demás no veían. Sus hermanos, su cuñado, "¿pero tú qué haces aquí?"...
¿Sería producto de la imaginación de un cerebro dañado, cercano al fallo total? Puede ser pero, entonces, ¿por qué sólo saludaba a familiares que YA HABÍAN MUERTO?

Que el sacerdote sea ciego es normal. Lo malo es que una la soberbia a su ceguera y niega que exista lo que no puede ver o lo que el se ha podido explicar de otra manera aparentemente más "natural".
Pues que no corra tanto. Ser capaz de razonar una explicación para un hecho NO significa que sea la explicación correcta.
Fausto1880
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 20, 2010 5:40 pm


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |