Dudas con el camino

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Dudas con el camino

Notapor ricardo_quiros » Mié Feb 01, 2012 12:26 am

Sere breve, estoy mal de tiempo por una cuestion laboral y por eso casi no participo.

Una vecina nos invito a la catequesis del camino neocatecumenal.

Yo se de este grupo por alguien que pertenece a el que fue jefe mio y que una vez en El Salvador fui a una de sus "eucaristias" en el 2010.

Hablando con el me di cuenta de que creen que Constantino fundo la Iglesia, casi discutimos ese dia, no se si el lo cree por error o si eso enseñan en ese grupo.

El dia de esa "eucaristia" todos comulgaron (ni uno solo esta en pecado mortal??) creo que piensan que ese pan y ese vino no son el cuerpo y la sangre de Cristo.
Ademas de otras bellezas como no ir a la eucaristias y cosas que me parecieron erroneas...

Aparte de eso las personas que conoci del camino eran personas maravillosas que amaban demasiado al señor.
Asombrava que cono solo saber que venia alguien del camino de otro pais lo llevaban a pasear, lo chineaban se sentia como si todos fueran hermanos, algo que parece se pierde en la Iglesia.

No se que hacer, tengo serias dudas y se que si en la catequesis salen con algo que no es voy a pegar elbrinco...

que hago???

:mrgreen:
Yo solo se, que no me creo esa historia de la "Iglesia invisible"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ricardo_quiros
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: San Jose / Madrid / cuenca

Re: Dudas con el camino

Notapor forest » Mié Feb 08, 2012 3:16 am

Pues podrías empezar por asegurarte de que estás asistiendo a algo católico, porque no suena para nada así.

En caso de que sí sea católico, y por algún motivo estén TODOS mal informados, cuestión de que les enseñes, hay mucho lugar de donde enseñarles, empezando por el catecismo de la Iglesia.

Y de lo de la amabilidad, que no te sorprenda, me tocó ver una amabilidad sobreactuada cuando por una situación peculiar terminé asistiendo a una asamblea de Testigos de Jehová, y pues no es mas que asegurarse de que creas que viven en una especie de utopía... cosa que por supuesto es FALSO.

Saludos. No se si el tema es viejo, pero como nadie había respondido me animé a hacerlo :P
forest
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Dudas con el camino

Notapor secretman » Jue Feb 09, 2012 6:58 pm

En realidad no hay que hacer nada, si tienes una duda y no puedas aclararla lo más práctico es abstenerse en tanto tomas el tiempo de salir de ella.

Gracias y Dios te bendiga.
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Imagen
Avatar de Usuario
secretman
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Dudas con el camino

Notapor ricardo_quiros » Jue Feb 09, 2012 10:06 pm

Bueno, de momento no he visto nada extraño, tambien puede ser que mi ex-jefe pensara eso o algo asi, ahi vere como avanza la cosa...


Muchas gracias!
Yo solo se, que no me creo esa historia de la "Iglesia invisible"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ricardo_quiros
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: San Jose / Madrid / cuenca

Re: Dudas con el camino

Notapor gregory » Jue Feb 23, 2012 9:47 am

Mis estimados el camino neocatecumenal es un movimiento católico, y si se confiesan de hecho lo hacen en jornadas especiales para ello, tienen un ritual aprobado por la Santa sede aunque dicha aprobación no es definitiva aun. Les recomiendo conocer un poco más la vida de la Iglesia y no cerrarse tanto.
gregory
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Dudas con el camino

Notapor ricardo_quiros » Jue Feb 23, 2012 10:04 am

A lo que he visto hasta ahora y de acuerdo a mis conocimientos no ha salido nada nada extraño, y creo que lo de Constantino era que. Quien me lo dijo estaba confundido...
Yo solo se, que no me creo esa historia de la "Iglesia invisible"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ricardo_quiros
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: San Jose / Madrid / cuenca


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |