¡Las medallas de Juan Pablo II! (México)

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

¡Las medallas de Juan Pablo II! (México)

Notapor forest » Mié Feb 08, 2012 3:06 am

Bueno, creo que sólo está pasando en México...

No se a quién le pareció buena idea hacer una especie de "trato" para comerciar la medallas de Juan Pablo II (http://www.youtube.com/watch?v=uN8GCRD7zyQ), que presumen mucho que están bendecidas al pie de la bacilica (que disculpen si soy mal pensado, pero seguro que se cobró un buen dinero por este trato)... y no se si la Iglesia de México permitió que se manejara como un objeto "mágico", pero así lo están vendiendo:

http://www.youtube.com/watch?v=uLITk95bPWU&feature=related
Después de que veas el video, ¿necesito decir algo más?

Como si en México la superstición y mal conocimiento de nuestra religión no fuera ya un problema grandísimo a atacar... se fomenta con estos anuncios donde hace parecer que la Iglesia avala el producto... de verdad que ver ese anuncio me enferma, y me pregunto si la Iglesia protestó o ha hecho algo para que se deje de vender así...

Mi hermano menor, que he batallado para que no se aleje de la Iglesia, al ver el primer video que les puse aquí, me dijo inmediatamente que si no me parecía mal eso... se imaginan si hubiera visto el segundo? con qué cara defiendo a la Iglesia ante estos descaros? (se que la Iglesia no es quien promueve exactamente esta venta, pero tampoco veo que busque arreglar el problema)

No me he animado a entrar al sitio de milagrosdelamedalla.com o como sea que se llame (lo mencionan al final del segundo video), porque me hace sentir de verdad mal, y ni me quiero imaginar qué voy a ver ahí...

Espero sus comentarios.
forest
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¡Las medallas de Juan Pablo II! (México)

Notapor angelicusST » Mié Feb 08, 2012 2:57 pm

Yo he conocido casos de ventas a las afueras de las Iglesias de Biblias deJuan Pablo II (???) con una foto suya en la portada y en contraportada una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe... para darle atractivo decían que las Biblias habían sido bendecidas en audiencias generales con Juan Pablo II... es decir se estaban vendiendo cosas bendecidas, lo que está prohibido.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¡Las medallas de Juan Pablo II! (México)

Notapor angelicusST » Mié Feb 08, 2012 2:58 pm

Ah y yo fui testigo visual de lo que te cuento, que pasó hace un año más o menos. Y soy de Colombia.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¡Las medallas de Juan Pablo II! (México)

Notapor forest » Mar Mar 06, 2012 1:34 am

¿Y qué hacer en estos casos? ¿Cómo saber si la iglesia apoya o intenta frenar este tipo de abusos por parte de la comercializadora? ¿Con quien hay que dirigirse para que se pongan manos a la obra para retirar esa clase de burlas a nuestras creencias??
forest
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |