Católicas por el Derecho a Decidir

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Católicas por el Derecho a Decidir

Notapor Bystander84 » Lun Mar 05, 2012 8:14 am

Las mujeres que abortan no son pecadoras ni criminales. Muchas católicas lo hacen en la clandestinidad.


Así dice el titular que me hizo caer de espalda cuando leí hoy un diario de circulación gratuita. Se trata de la fundadora del movimiento mencionado en el titulo del tema, que funciona desde 1993 en Valparaíso, Chile. Yo no se si existen otras barbaries con nombres similares en otros países.

Entre sus argumentos, reclama:
Conozco curas que así lo creen (que el aborto debe ser una opción) pero no lo pueden decir.


¿Sería quizás atinado tratar de contactarla para saber qué sacerdotes dicen eso y contactar al obispo?

¿Se puede hacer algo para evitar que estas personas no usen el nombre de la Iglesia para estos movimientos 'progresistas'?

Para terminar, la señora remata:
¡Obvio que apoyo las relaciones pre matrimoniales! Si son tan ricas, jajaja.
:shock:
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Católicas por el Derecho a Decidir

Notapor nicole_jesus2 » Mié Mar 07, 2012 4:01 pm

Pues aunque lo diga el papa, si va contra la ley moral de Dios, contra los mandamientos (en este caso el quinto), pues no se hace y lo bueno es que las leyes morales no cambian con el tiempo así que el que habla en contra la ley de Dios pues actúa en representación del demonio aunque sea un cura. De hecho, ojalá se diera por enterada esa mala "católica" abortista que el que realiza, aconseja o se presenta a favor de un aborto que EXCOMULGADO DE LA IGLESIA, ipso facto. Osea que yo ya no le creería a ese curita porque ya está excomulgado. (Lo dice el Catecismo de la Iglesia C, porsiacaso.)

Bueno y su último comentario sobre las relaciones prematrimoniales manifiesta como la tienen engañada los apetitos de la carne que su lucha es sólo por satisfacer sus pasiones, osea el demonio detrás como siempre. ¿Acaso encontraremos a una mujer que quiera abortar con toda alegría y convencimiento cuando sabe guardar la castidad y la pureza, IMPOSIBLE? La causa de todo está el querer justificar nuestro propios pecados, pecar con libertad, osea LIBERTINAJE.

PD: El que lo haga otra católica confundida no justifica nada que yo lo hago. Otros católicos matan y no por eso tendré que imitarlos...

Miserere nobis!
nicole_jesus2
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Católicas por el Derecho a Decidir

Notapor marina » Sab Mar 10, 2012 8:30 pm

el caso es.. bueno me pregunto lo mismo
se puede hacer algo para que no usen el nombre de catolicas" muchos se confunden muchos!!
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Católicas por el Derecho a Decidir

Notapor Bystander84 » Lun Mar 12, 2012 5:41 am

esa es mi mayor fijación con el temita!
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Católicas por el Derecho a Decidir

Notapor ferrari » Lun Mar 12, 2012 6:22 pm

justamente iva yo a hacer un tema al respecto, de este grupito me entere por medio del feisbuc donde tienen una pagina donde ponen su serie catolicadas, donde continuan con sus mensajes, les pongo el enlace al video:

www.youtube.com/watch?v=ea_GhZ-DeiE

en este video trata sobre el uso de anticonceptivos, en donde ponen al sacerdote como un imbecil, hacen burla al parecer del zenit, y al parecer malinterpretan algunos documentos del Vaticano en especial como en la ultima frase que dice la monja "tu reza tus diez Padres nuestros, tus diez Aves Marias, y despues Gaudium et Spes"

pero en si, lo que nos incumbe a nosotros es, ¿como podemos hacer algo para evitar que mas gente caiga en el engaño?, digo, estuve viendo el video y me quede algo molesto con los comentarios, estaban los de los tipicos ateos ofensivos que se meten a cosas religiosas para decir que Dios no existe, que la iglesia es para controlar y hacerse millonarios, etc. habia unos cuantos de catolicos que defendian la iglesia, pero los que en realidad me preocupaban mas son los de ciertos catolicos que decian que estaba muy bien el enfoque, que las leyes de la iglesia ya estaban anticuadas, como si Dios le haya puesto fecha de caducidad a las leyes o que antes de religiosos somos seres, siendo que en la iglesia se tiene la idea de que antes de humanos somos hijos de Dios ¿no es asi? Me gustaria en parte hacer algo, quiza otra serie en respuesta o algo, pero la verdad en ciertos aspectos creo no poder decir las cosas como deban ser y llevar a que algunos se aparten mas de la religion, por eso vengo a ustedes, digo, catholic.net creo que es suficientemente grande para poder hacer algo al respecto.

no se uds. que opinen.
ferrari
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie Dic 02, 2011 4:53 pm

Re: Católicas por el Derecho a Decidir

Notapor Bystander84 » Mar Mar 13, 2012 6:11 am

a mi tambien me gustaría hacer algo al respecto... el asunto es que muchas veces me han dicho que solo debemos rezar por esas personas, pero también creo que el nombre de la Iglesia ha sido demasiado usado para abusos y escandalos como para seguir aguantando tonterias como estas
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Católicas por el Derecho a Decidir

Notapor eduarod » Sab Mar 17, 2012 10:43 am

Estimados hermanos en Cristo:

Este tipo de grupos (pues no es monolítico, son varios grupos dentro de la misma línea) se encuentran ya diseminados en muchos países y, en efecto, poco es lo que se puede hacer "mercantilmente" hablando, para que no usen la "marca" (ya explicaré porqué uso esa palabra) "católicas" o "católicos". Ciertamente la Jerarquía Católica NO les reconoce como tales, pero eso no afecta mucho a grupos que se caracterizan justamente por su desdén y abierta oposición hacia la Jerarquía Católica.

Hay que tomar en cuenta que indudablemente agrupan, en parte, a gente "de buena fé", es decir, gente que sinceramente se equivoca y piensa que la agenda de estos grupos es correcta, por lo que hay que "luchar" por ella; por ejemplo, gente que quiere a Jesús pero conoce poco de Él, y en su desconocimiento de la forma en que Cristo delegó su Autoridad en la Iglesia, sinceramente piensan que la Iglesia puede asimilarse a la sociedades políticas y, por consiguiente, sería adecuado gobernarla mediante una democracia en la que las decisiones se tomaran por consenso de la mayoría (aunque curiosamente hoy día las democracias sirven más para que ciertas minorías muy activas impongan su parecer a las mayorías :? :!: :shock: :roll: ).
Pero estas organizaciones agrupan también, y principalmente, a activistas a los que poco importa Jesús o la Iglesia y que lo único que buscan es generar artificialmente en otros la impresión de que "son muchísimos" los "católicos" que están en desacuerdo con la Jerarquía y el Magisterio prácticamente en todo. Todo esto, claro, para contribuir a disminuir y si fuera posible eliminar la oposición que la Iglesia puede generar contra la promoción de los intereses y agendas políticas que a estas personas interesan.
No es pues, casual, ni inocente, ni, por lo mismo, poco pensada, la elección del nombre "católicos(as) por ...". Y el punto es ese: que como no es poco pensado, pues al elegirlo se aseguraron de que no existen medios efectivos por los que la Iglesia podría evitar que esos grupos usaran ese nombre.

Por eso hablé de "marcas", porque en el ordenamiento legal de las leyes civiles, que es lo único que podría usar la Iglesia como medios legales y pacíficos, el uso del nombre "católico(as)", no podría ser considerado sino una marca para, a partir de ahí, poder argumentar que otro la está usurpando y obtener así el apoyo de los gobiernos y la fuerza civil para obligar a ese tercero a dejar de usar la marca a la que no tiene derecho.
Pero de entrada eso necesitaría que el nombre "católico" fuera registrado como marca comercial. Y bueno, nos podemos imaginar lo poco apropiado que sería eso en multitud de sentidos y todas las consecuencias que podría tener.
No, no parece ser esta la forma apropiadad de proceder.
Y, sin embargo, la estrategia de marcas creo que si nos puede dar una buena indicación de qué es lo que hay que hacer ante esto.
Es bien conocido el hecho de que, en cuanto una marca comercial logra cierto prestigio, de inmediato salen los imitadores de toda clase, desde los que usan una marca comercial de nombre muy similar, o con una ligera adición o modificación en la parte del nombre que no es la más reconocida por el público, etc., hasta los que de plano tratan de "clonar", imitando al original hasta en el uso de etiquetas falsas que son más o menos idénticas a las originales (obviamente con el nombre comercial tal cual es, y obviamente operando al margen de la ley). Bien, si con frecuencia los grandes intereses comerciales de nuestro mundo moderno poco pueden hacer contra esta clase de abusos de sus marcas (aunque también hay que señalar que en ocasiones los mismos abusos son queridos y tolerados dentro de cierto nivel con fines publicitarios); pues nos podemos imaginar la dificultad que tendría el tratar de lograr que de algún modo se pudiera obligar a estos grupos a dejar de usar el nombre "católicos(as)" para confundir a la gente.
Asi, sin poder erradicar el abuso del nombre ¿qué es lo que hacen las marcas comerciales? Pues dos cosas, una de las cuales ya la hemos señalado:
a) Diferenciar su producto de forma que sea lo más distinguible que sea posible de las copias y clones.
b) En vez de combatir el abuso, aprovecharlo como una forma de publicidad.

Lo primero, me parece a mi, es una indicación que nos puede ayudar a saber qué es lo que realmente tenemos que hacer respecto a estos grupos, esto, claro, además de orar a Dios por esas personas y por las que pudieran llegar a confundirse a causa de ellos, lo cual, por cierto, tampoco es inútil ni trivial. Bien, lo que tenemos que hacer es distinguirnos de ellos.
¿Cómo? Pues de la forma propia de un católico: mediante el Amor de Dios reflejado en nosotros.

Por mucho que, digamos, una buena marca de ropa sea imitada en sus estampados y patrones, así como en sus diseños básicos; difícilmente puede ser imitada en la calidad de la tela, en la calidad de las hechuras, en la calidad de los diversos materiales usados para adornos, etc. Tal imitación de suyo elevaría el costo del objeto imitado al punto que le haría poco viable, pues por unas cuantas monedas más, o hasta por el mismo precio, mejor se compra uno el original.
Pero si, en cambio, la marca original lo ÚNICO que pretendía vender era "status", de modo que ni sus materiales son particularmente buenos, ni su duración es particularmente notable, ni en realidad tiene cualquier cosa que le haga realmente un producto de calidad superior, pues es obvio que será muy económico imitarle tal cual es y la marca estará condenada, pues al difundirse mútliples imitaciones de igual calidad que el malo original, pero mucho más baratas, pues pronto la marca dejará de ser símbolo de "status", y desaparecerá, la original junto con las imitaciones.

Y eso es justamente lo que nos pasará si no logramos distinguirnos y ser mejores de aquellos que quieren usurpar nuestro nombre.
Así, en la medida en que siga habiendo Teresas de Calcutas diciendo que el peor mal de nuestro tiempo es el aborto, a ninguna persona sensata la podrán engañar los que abusan de nombres y otras cosas, pues estará claro como el agua que los VERDADEROS seguidores de Jesús aman a sus hermanos desde el vientre materno. Por lo que el nombre que usen o dejen de usar otros será lo de menos.
Pero en la medida en que los que nos decimos "auténticos católicos" no actuemos como tales, y en nuestra vida diaria no seamos mejores que esos que abusan de nuestro nombre, rebajándonos a su mismo miedo, odio y egoismo en nuestra manera de actuar hacia los demás y tratar de resolver nuestros problemas; pues seremos como esa marca que solo busca "status", pero no ofrece verdadera calidad. Por lo que nadie podrá distinguir entre nosotros y nuestros imitadores, y al final no importará, porque a nadie le parecerá importante tener en cuenta lo que esos "católicos" que tan solo pelean y odian digan o dejen de decir.

No prestemos, pues, tanta atención a los imitadores, rechazados formalmente por la Iglesia ya están, lo cual basta para evitar cualquier confusión formal; y concentrémonos entonces más bien en diferenciarnos de ellos al permitir que Cristo actúe en nosotros y el mundo entero pueda así conocerle a Él por medio de nuesto ejemplo y nuestras obras. Eso logrará evitar muchísimo más confusiones que cualquier otra cosa.

En suma, acabamos en lo de siempre: lo único importante es buscar el Reino de Dios y su Justicia, es decir, la santidad, Cristo actuando en nosotros, y TODO lo demás nos será entonces dado por añadidura.

Saludos y bendiciones
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Católicas por el Derecho a Decidir

Notapor eduarod » Sab Mar 17, 2012 11:06 am

P.D. A las características propias de la imitación y respecto a las que tenemos que ser mucho mejores si queremos distinguirnos de ellos, debemos añadir también la falsa caridad: ese discurso "muy preocupado" (música dramática de violines de fondo, por favor) de la difícil situación del prójimo en necesidad, de lo desesperada y desesperante que puede ser su situación; situación que, por cierto, se podría arreglar de mucha mejor manera con MUCHO esfuerzo de mi parte (uff!! ¡¡no!! ¿quién quiere eso??), o bien, con una "ligerita" violación del orden moral y sin poder garantizar el bien y felicidad de largo plazo del prójimo, sino tan solo salir del instante de desesperación, podemos promover MI agenda, lo que tal vez a ese prójimo le ayude un poquito, pero a mi, me conviene y mucho, tanto que estoy trabajando en pro de ello.

No, como católicos auténticos debemos tener horror a ese tipo de falsa caridad que tan solo usa la necesidad del prójimo como un instrumento conmovedor para lograr el bien y la satisfacción personal.
Si queremos lograr algo, DEBEMOS nosotros mismos de despojarnos de NUESTRAS PROPIAS agendas políticas, y comenzar a preocuparnos más por la REALIDAD de la necesidad del prójimo vista con los AUTÉNTICOS ojos de Cristo según Él mismo ha querido ayudarnos a ver por medio de la Enseñanza de SU Iglesia.
Debemos, muy en particular, evitar la tentación de CONVERTIR esa Enseñanza de la Iglesia, destinada realmente a ser el medio por el que podamos ver la auténtica necesidad del prójimo con esos Ojos de Cristo, en una pieza de mera sabiduría humana y/o en un postulado ideológico de lucha política.
Si no logramos hacerlo, si nuestra supuesta "preocupación por el bien del prójimo" no es más que una bandera política (el aborto es malo, que lo aprenda la mujer que quiere abortar y que se deje de tonterías y se las arregle ella sola como pueda; ¿ayudarla? ¿y yo porqueeeeé?), entonces seremos igualmente portadores y defensores de esa falsa caridad, digna de la música dramática de violines de fondo, pero que no será en verdad diferente de la de nuestros "imitadores", y que a nadie realmente podrá convencer, ni a nadie puede aprovechar, ni siquiera a nosotros mismos. Jesús nos lo dijo con toda claridad:
Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.
San Mateo 5, 20


Saludos y bendiciones
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Católicas por el Derecho a Decidir

Notapor eduarod » Sab Mar 17, 2012 12:43 pm

Estimado en Cristo baybars:
baybars escribió:Tengo unas preguntas: ¿que debería hacer una preadolescente de 12 o 13 años que quedó embarazada por una violación y llora mucho porque quiere ser inocente como era antes? Ella aún jugaba con muñecas y no tiene mamá.

Exactamente lo mismo que debe hacer una preadolescente de 12 o 13 años a la que acaba de nacer un bebé que concibió por una violación, lloarando igual porque quiere ser inocente como era antes, jugando con muñecas y sin su mamá. (¿Pongo la música dramática de violnes de fondo?).
Es decir: cuidarlo, no ella sola, por supuesto, porque es casi imposible que a esa tierna edad tenga todos los recursos de todo tipo que eso requiere; pero SI con la ayuda de los demás, "demás" que sería muy bueno que incluyeran a los que están taaaaaaan preocupados del tema, que lanzan constantemente este tipo de preguntas.
O, en su defecto, darlo a adopción para que lo cuiden quienes SI cuentan con los recursos de todo tipo necesarios para hacerlo.
¿O va mejor a matar al recién nacido a causa de su dificil situación?
No, ¿verdad?
Pues tan ser humano es el recién nacido como...
¿Hay alguna diferencia en la gravedad del pecado si el aborto se realiza en los primeros días después de la gestación cuando aún es un grupo de células, creo que se llama mórula, que cuando se lo realiza meses después y ya es un embrión o un feto?

... el feto, el embrión o la mórula. No, no hay diferencia en la gravedad. Son meras formas de designar diversas etapas del desarrollo de la persona tal y como niño, joven y adulto son meras formas de designar etapas del desarrollo sin que esto implique que el niño es más o menos ser humano que el joven o el adulto.
Igual entonces TODO aborto es matar a un ser humano inocente que NADA tiene que ver con la maldad o dificultad intrínseca de las circunstancias que llevaron a su concepción.
¿En el primer caso sería también un infanticidio?

SI sería entonces un infanticidio.
¿Es verdad que San Agustín y Santo Tomás de Aquino no reconocen como humano el embrión que todavía no tiene 40 días? gracias por aclararme.

No es correcto enunciarlo así.
Ciertamente en la antigüedad NO se contaba con los avances que proporciona la ciencia actual y que nos han permitido conocer mucho más sobre el momento exacto en que comienza la vida humana y las etapas más tempranas de su desarrollo. Razón por la cual, basados en especulaciones, pues no tenían otra manera, los sabios de otros tiempos, Aristóteles, San Agustín, Santo Tomás, etc. cometieron errores objetivos en la apreciación de cómo ocurría ese inicio y desarrollo temprano.
Es importante entender entonces, en primer lugar, que los errores que cometieron NO estaban ligados en modo alguno al conocimiento que les dió la Fé y por el cual llegaron a ser santos y Doctores de la Iglesia San Agustín y Santo Tomás, sino está ligado a las limtaciones del conocimiento científico de acuerdo al desarrollo que este tenía en sus respectivos tiempos. Seguirlos en esos errores de apreciación producto de una ciencia menos desarrollada que la de ahora, sería tanto como si, por ejemplo, como probablemente ocurrió por lo que se creía en ese entonces, si ellos pensaron que el Sol gira en torno a la Tierra y no al revés, entonces los católicos de hoy debieran mantener la limitación científica propio de ese tiempo para seguir afrimando que el Sol gira alrededor de la Tierra.
No es así, por supuesto.
Y tan no lo es, que fundado en ciertas limitaciones del conocimiento científico y teológico de su tiempo, Santo Tomás creyó que la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María era una doctrina que no podía sostenerse.
Posteriormente, no solo la Iglesia afirmó lo contrario, sino lo definió como Dogma de Fé.
Podemos estar seguros de que si Santo Tomás hubiera podido saber eso, no solo habría olvidado su propia opinión a favor de la Fé de la Iglesia, sino que, si hubiese tenido a su disposición el conocimiento científico y teológico de épocas más recientes, habría el mismo defendido la Inmaculada Concepción incluso antes de la proclamación del Dogma.
Pretender entonces acusar a Santo Tomás de herejía por no defender la Inmaculada Concepción (lo que sería el caso si un católico no la aceptara o defendiera hoy en día) es un anacronismo que no viene al caso.
De la misma manera y por razones concretas muy similares es un anacronismo que no viene al caso pretender usar al autoridad de Santo Tomás o de San Agustín para definir el momento real del inicio de la vida humana y la forma en que esta inicialmente se desarrolla, cuando se sabe que el conocimiento de ellos padecía de limitaciones y errores claros y objetivos, como los de cualquier persona o investigador de ese tiempo.

Que Dios te bendiga
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Católicas por el Derecho a Decidir

Notapor ferrari » Dom Mar 18, 2012 1:25 pm

con la noticia de que ya sacaron otro video mas ahora a favor del aborto.

ahora trata de que la monja esa, tiene un sueño donde habla con Dios y empiezan a discutir sobre el aborto, y Dios dice que no entiende el porque de la excomunion, que el no quiere sacar a nadie de su iglesia, ect. despues su sueño es interrumpido por el padre que esta cantando porras al Papa.

con respecto a lo que dices eduardo ( o lo que creo que dices ,lo siento pero no lo lei todo) a mi no me molesta que se quieran hacer llamar catolicos, mahometanos, o lo que ellos quieran, lo que me preocupa es el que confundan a la gente, gente que no esta del todo enterada de la palabra de Dios, ahi es donde esta el problema.

si bien en youtube que es donde vi el video, habia unos cuantos que si defendian la palabra de Dios(y que bueno que lo hagan, se les agradece), en mi opinion no lo hacian del todo bien, por ejemplo habia alguien que estaba citando la Biblia y otros documentos, y asi lleno varios mensajes, a el lo tacharon de fascista, fanatico etc. por un lado si esta bien que se diga donde dice cada cosa, pero tambien me parece que la gente que sigue ese tipo de movimientos es por que estan buscando una forma de aligerar su carga, y es ahi donde no solo debemos decirles que se van a ir al infierno, sino que tambien debemos darles esperanza, hacerles saber que si bien Dios es Justicia tambien es misericordia y que la Iglesia comparte tambien la misericordia, que la iglesia quiere que seamos felices aqui y en el Cielo, y tambien que las cosas no son sencillas pero valen la pena, osea ustedes entienden mi punto ¿no?

por eso yo digo que hay que organizar algo, no necesariamente tiene que ser algo violento, podemos hacer nuestra propia serie, o algo, para tratar de informar y llevar esperanza. ¿o uds que opinan?
ferrari
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie Dic 02, 2011 4:53 pm

Re: Católicas por el Derecho a Decidir

Notapor eduarod » Dom Mar 18, 2012 3:45 pm

Estimado en Cristo ferrari:
ferrari escribió:...
con respecto a lo que dices eduardo ( o lo que creo que dices ,lo siento pero no lo lei todo) a mi no me molesta que se quieran hacer llamar catolicos, mahometanos, o lo que ellos quieran, lo que me preocupa es el que confundan a la gente, gente que no esta del todo enterada de la palabra de Dios, ahi es donde esta el problema.
...

Aunque sería bueno que lo leyeras todo (¡para eso lo escribí! ;) ), pues si no quieres hacer el ejercicio de paciencia, te recomiendo al menos leer los tres o cuatro últimos párrafos del primer mensaje, desde donde dice: "Y eso es justamente lo que nos pasará si no logramos distinguirnos y ser mejores de aquellos que quieren usurpar nuestro nombre."

Igualmente, esto que dices:
si bien en youtube que es donde vi el video, habia unos cuantos que si defendian la palabra de Dios(y que bueno que lo hagan, se les agradece), en mi opinion no lo hacian del todo bien, por ejemplo habia alguien que estaba citando la Biblia y otros documentos, y asi lleno varios mensajes, a el lo tacharon de fascista, fanatico etc. por un lado si esta bien que se diga donde dice cada cosa, pero tambien me parece que la gente que sigue ese tipo de movimientos es por que estan buscando una forma de aligerar su carga, y es ahi donde no solo debemos decirles que se van a ir al infierno, sino que tambien debemos darles esperanza, hacerles saber que si bien Dios es Justicia tambien es misericordia y que la Iglesia comparte tambien la misericordia, que la iglesia quiere que seamos felices aqui y en el Cielo, y tambien que las cosas no son sencillas pero valen la pena, osea ustedes entienden mi punto ¿no?

Tiene bastante que ver con el segundo mensaje que puse.
por eso yo digo que hay que organizar algo, no necesariamente tiene que ser algo violento, podemos hacer nuestra propia serie, o algo, para tratar de informar y llevar esperanza. ¿o uds que opinan?

¿Qué tal apoyar más a las organizaciones católicas que YA existen para apoyar DE VERDAD a las mujeres que están en situaciones difíciles y tienen la tentación de abortar?

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Católicas por el Derecho a Decidir

Notapor VictorSL » Lun Mar 19, 2012 12:13 am

Estimados hermanos en Cristo,
Yo creo que una forma muy practica de contrarrestar las confusiones que provoca el grupo de "catolicas por el derecho a decidir", seria promover y fomentar en las parroquias los metodos naturales de control natal, asi como sus altos grados de facilidad y efectividad. yo estoy convencido que hay mucha ignorancia en ese sentido y si cada Parroquia contara con esa información tan vital en las platicas prematrimoniales, muchas mujeres catolicas no podrian ser engañadas por dicho grupo que tanto daño hace.
Otra herramienta que se me ocurre, es que se colocara un boletin en las puertas de todas las Iglesias, advirtiendonos que a dicho grupo todos los Obispos lo condenan porque se opone a la Doctrina Catolica .
Oremos a nuestro Dios Todopoderoso, para que este perverso grupo pierda fuerza, se debilite y desaparezca pronto.

Saludos en Cristo.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Católicas por el Derecho a Decidir

Notapor Bystander84 » Lun Mar 19, 2012 6:40 am

eduarod... debo decir que tienes el don de la palabra con esperanza... me dejaste ell animo mucho mas arriba del que tenia cuando abri este hilo... trataré de seguir tus consejos.

VictorSL escribió:Estimados hermanos en Cristo,
Yo creo que una forma muy practica de contrarrestar las confusiones que provoca el grupo de "catolicas por el derecho a decidir", seria promover y fomentar en las parroquias los metodos naturales de control natal, asi como sus altos grados de facilidad y efectividad. yo estoy convencido que hay mucha ignorancia en ese sentido y si cada Parroquia contara con esa información tan vital en las platicas prematrimoniales, muchas mujeres catolicas no podrian ser engañadas por dicho grupo que tanto daño hace.
Otra herramienta que se me ocurre, es que se colocara un boletin en las puertas de todas las Iglesias, advirtiendonos que a dicho grupo todos los Obispos lo condenan porque se opone a la Doctrina Catolica .
Oremos a nuestro Dios Todopoderoso, para que este perverso grupo pierda fuerza, se debilite y desaparezca pronto.

Saludos en Cristo.


de acuerdo a este tema quiero tocar un aspecto no muy alejado: resulta que mi señora tiene unos tíos (matrimonio) que:

1. hicieron su primera comunión al casarse
2. dan charlas pre matrimoniales y no se han confirmado (no sé si esto último viene con el sacramento del matrimonio)
3. dicen que el sacerdote les ha entregado documentos 'oficiales' de la Iglesia donde dicen que se nos está permitido usar condones y pastillas anticonceptivas
4. por ende, enseñan esto a las parejas en sus catequesis
5. he tratado de hacerles ver su error con argumentos del Magisterio y bíblicos, pero ellos (con mucha soberbia, si) me dicen que no cambiarán porque eso no es lo que les han enseñado en la parroquia

¡¡¡que puedo hacer!!!!
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Católicas por el Derecho a Decidir

Notapor eduarod » Lun Mar 19, 2012 8:09 pm

Estimado en Cristo Bystander:
Bystander84 escribió:...
de acuerdo a este tema quiero tocar un aspecto no muy alejado: resulta que mi señora tiene unos tíos (matrimonio) que:

1. hicieron su primera comunión al casarse
2. dan charlas pre matrimoniales y no se han confirmado (no sé si esto último viene con el sacramento del matrimonio)

Normalmente se pide hoy en día completar la iniciación cristiana (Bautismo, Confirmación y Primera Comunión), de hecho el Código de Derecho Canónico señala:
1065 § 1. Los católicos aún no confirmados deben recibir el sacramento de la confirmación antes de ser admitidos al matrimonio, si ello es posible sin dificultad grave.
§ 2. Para que reciban fructuosamente el sacramento del matrimonio, se recomienda encarecidamente que los contrayentes acudan a los sacramentos de la penitencia y de la santísima Eucaristía.

Así, en el fondo ambas cosas no son requisitos absolutos, si bien la recepción de la Eucaristía y de la Reconciliación es una simple recomendación, mientras que la exigencia respecto a la Confirmación es mucho más estricta pudiendo omitirse tan solo en caso de dificultad grave.
Pero el punto es que, no siendo exigencias absolutas, la "dificultad grave" se puede volver muuuuy relativa en algunos lugares (o sea que si se tiene bien, y si no, no importa), y prácticamente inexistente en otros (o sea que en realidad se exige la confirmación sin excusa ni pretexto). De modo que, en la práctica, la exigencia real de ambas cosas cambia mucho en las distintas diócesis y parroquias.

Además, claro, de la conveniencia para TODO cristiano de completar su iniciación como tal, en general es muy pertinente la Confiramción para los esposos precisamente porque han de ser testigos de Cristo ante sus hijos. Estas cosas en sí mismas harían necesario que esta pareja buscara recibir el Sacramento aunque no se le haya exigido al momento de casarse.
Pero si, encima de ello, se han convertido en guias de otras parejas que se aproximan al Sacramento del Matrimonio, pues eso lo hace muchísimo más necesario aún.
Obviamente no se puede establecer una correlación directa de un trabajo deficiente como guías con la falta de este Sacramento. Pero es igualmente evidente que alguna relación SI existe entre las dos cosas. Es decir, podría ocurrir que alguien que no hubiese recibido el Sacramento de la Confirmación, por un muy buen aprovechamiento de su Gracia Bautismal, fuese mejor guía que otro que si hubiese recibido la Confirmación. Pero aún ese primero será todavía mejor guía de lo que ya es si tiene la Gracia de la Confirmación. Y entonces con más razón quien hace un trabajo deficiente podría no hacerlo tan mal con esa Gracia adicional, aunque por supuesto el Sacramento NO garantiza la docilidad a la Gracia y, por consiguiente, un buen trabajo. Pero, en resumen, es más probable que quien cuente con más Auxilios de Dios lo haga mejor.

3. dicen que el sacerdote les ha entregado documentos 'oficiales' de la Iglesia donde dicen que se nos está permitido usar condones y pastillas anticonceptivas

Habría que ver qué son esos documentos "oficiales" ¿el programa parroquial de lo que deben decir? ¿el recorte periodístico de las interpretaciones erroneas que se hicieron de lo dicho recientemente por el Santo Padre Benedicto XVI? ¿textos recortados de auténticos Documentos Magisteriales? En verdad alguna vez un servidor escuchó directamente de boca de un sacerdote una cita casi textual de un fragmento de la Constitución Pastoral Gaudium et Spes del Concilio Vaticano II, poco más o menos esta parte:
En el deber de transmitir la vida humana y de educarla, lo cual hay que considerar como su propia misión, los cónyuges saben que son cooperadores del amor de Dios Creador y como sus intérpretes. Por eso, con responsabilidad humana y cristiana cumplirán su misión y con dócil reverencia hacia Dios se esforzarán ambos, de común acuerdo y común esfuerzo, por formarse un juicio recto, atendiendo tanto a su propio bien personal como al bien de los hijos, ya nacidos o todavía por venir, discerniendo las circunstancias de los tiempos y del estado de vida tanto materiales como espirituales, y, finalmente, teniendo en cuanta el bien de la comunidad familiar, de la sociedad temporal y de la propia Iglesia. Este juicio, en último término, deben formarlo ante Dios los esposos personalmente.
CONSTITUCIÓN PASTORAL
GAUDIUM ET SPES
SOBRE LA IGLESIA EN EL MUNDO ACTUAL

Decía entonces este sacerdote que los obispos ahora se asustaban de aplicar lo que ellos mismos habían en su momento aprobado (bueno, eso lo escuché hace como 20 años, de modo que todavía había en funciones muchos obispos que participaron directamente en el Concilio, he, he). Puesto que, sostenía el sacerdote, si ellos mismos inspirados por el Espíritu Santo dijeron que la decisión era responsabilidad de los esposos, entonces la Iglesia no tenía porqué dar otras disposiciones para forzar a los esposos a algo distinto de lo que ellos mismos decidieran. Pretendiendo justificar así que el criterio último del uso de los anticonceptivos se lo había dado la misma Iglesia a los esposos y que a ellos y a nadie más correspondía la decisión de usarlos o no.
Claro, en la buena memoria con la que citó tan bien ese párrafo, a este buen sacerdote se le olvidaba lo que el Documento dice literalmente a renglón seguido:
En su modo de obrar, los esposos cristianos sean conscientes de que no pueden proceder a su antojo, sino que siempre deben regirse por la conciencia, lo cual ha de ajustarse a la ley divina misma, dóciles al Magisterio de la Iglesia, que interpreta auténticamente esta ley a la luz del Evangelio. Dicha ley divina muestra el pleno sentido del amor conyugal, lo protege e impulsa a la perfección genuinamente humana del mismo. Así, los esposos cristianos, confiados en la divina Providencia cultivando el espíritu de sacrificio, glorifican al Creador y tienden a la perfección en Cristo cuando con generosa, humana y cristiana responsabilidad cumplen su misión procreadora. Entre los cónyuges que cumplen de este modo la misión que Dios les ha confiado, son dignos de mención muy especial los que de común acuerdo, bien ponderado, aceptan con magnanimidad una prole más numerosa para educarla dignamente.

No era sino comprensible que se le olvidaba esto que echaba por tierra estrepitosamente todo su argumento. ;)

Pero bueno, volviendo a tu mensaje, puedes imaginar si este sacerdote, u otro de pensamiento similar, elaborara una guía u hoja parroquial para la "instrucción" de los matrimonios que habían de dar las charlas. Citando parcialmente la primera parte del documento justo como la citó aquel sacerdote y procediendo a dar, ya fuese en la hoja, ya verbalmente una "explicación" similar. Por cierto, muchos de los que sostienen esta falsa visión argumentan que los documentos de la Iglesia que presentan prohibiciones claras lo hacen como "norma general", para "evitar el caos" de que tales medios se usasen "sin verdadera justificación", pero que, acercándose al sacerdote de su parroquia, cualquier católico en "verdadera necesidad" de usar medios anticonceptivos podría obtener la autorización de usarlos.

No extrañaría que, quienes leyeran tal documento, quedaran sinceramente engañados de que han recibido "la auténtica doctrina" propia de "fieles conocedores y avanzados". Pues creerían que: a) es lo que aprobó el Concilio sobre visiones previas "exageradamente moralistas"; b) es el "criterio fino" que "solo los sacerdotes y 'fieles avanzados' conocen" que permitiría "ir más allá" de la "norma general" y "juzgar convenientemente" sobre los "casos particulares".

De ahí que, en ánimo de hacerle sentir a las parejas que están recibiendo el "conocimiento especial" que "justificaría" su asistencia a las charlas prematrimoniales, pues no es sino lógico que hagan esto:
4. por ende, enseñan esto a las parejas en sus catequesis

Y que, convencidos de verdad de que tienen la razón, pues lo aprendieron en la parroquia de boca y textos dados por el sacerdote; y de que entonces lo que les pudiera uno mostrar en contrario en el Magisterio, no es sino una simple expresión de la "norma general" que es la que conocen los "fieles básicos" (los del primer nivel del catecismo, vamos) como contraposición de ese "conocimiento especial" de los "fieles avanzados". Pues no es sino lógico que hagan esto:
5. he tratado de hacerles ver su error con argumentos del Magisterio y bíblicos, pero ellos (con mucha soberbia, si) me dicen que no cambiarán porque eso no es lo que les han enseñado en la parroquia

La soberbia, claro, va en eso de los "fieles avanzados" como ellos vs. los "fieles básicos" como tú, que "todavía se creen" que lo único que existe es la "norma general". :roll:
Por tanto:
¡¡¡que puedo hacer!!!!

Desafortunadamente, de manera directa, no mucho, pues vas contra argumentos de autoridad sin tenerla tú mismo.
Si fueras el señor Obispo, pues sería mucho más fácil que te creyeran que el párroco se equivocó y que lo que les dices tú es lo correcto... pero si eres un "simple y mortal" "fiel básico", pues no hay demasiado que puedas hacer mediante el diálogo.
Si acaso, si los tienes, revisar cuáles son o qué dicen esos "documentos oficiales de la Iglesia" y pues ver si algo se puede hacer a partir de ahí. Por ejemplo, si casualmente ocurriera justo el caso que te mencioné de una cita parcial de la Gaudium et Spes u otro documento similar, pues tal vez citando el pedazo que falta o algo así se pudiera lograr introducir una duda real sobre la supuesta autoridad que sustenta su posición. Pero fuera de eso, no veo muchas posibilidades. Porque la discusión, en realidad, nunca ha sido muy racional, sino siempre ha sido una oposición entre esa pretendida autoridad del sacerdote que "sabe aún más que los 'fieles avanzados' como ellos" vs. la "ignorancia y conocimiento imperfecto y mediocre" de los "'fieles básicos' como tú".
Por tanto creo que, lo mejor en este caso es, de manera similar a como lo dijimos en el tema principal, recurrir a la oración y al ejemplo, dos medios muy poderosos que son frecuentemente subestimados hoy en día precisamente porque no se les usa con la intensidad y convicción que se debería.
Contra la visión catastrofista y egocéntrica que suele justificar los anticonceptivos el mejor ejemplo es el de quien se abre con generosidad a la vida, no casualmente la Gaudium et Spes continúa el texto ya citado con esto:
Dicha ley divina muestra el pleno sentido del amor conyugal, lo protege e impulsa a la perfección genuinamente humana del mismo. Así, los esposos cristianos, confiados en la divina Providencia cultivando el espíritu de sacrificio, glorifican al Creador y tienden a la perfección en Cristo cuando con generosa, humana y cristiana responsabilidad cumplen su misión procreadora. Entre los cónyuges que cumplen de este modo la misión que Dios les ha confiado, son dignos de mención muy especial los que de común acuerdo, bien ponderado, aceptan con magnanimidad una prole más numerosa para educarla dignamente.

Desafortunadamente no todos están en posición de dar este testimonio particular, pero cualquier testimonio de auténtica fidelidad a la Verdadera Voluntad de Dios expresada por el Magisterio de su Iglesia puede llegar a resultar valiosa también.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Católicas por el Derecho a Decidir

Notapor Bystander84 » Mar Mar 20, 2012 5:55 am

que iluminador... muchísimas gracias!!
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Católicas por el Derecho a Decidir

Notapor VictorSL » Jue Abr 19, 2012 4:37 pm

Les cuento que, con el afan de defender a nuestra amada Iglesia Catolica, hace dias entré a la pagina web de estas supuestas "catolicas por el derecho a decidir" y comprobé (con mucha alegria) que habemos muchas personas Catolicas, ademas de otros creyentes y no creyentes, que estan en contra de este grupo y sus ideas abortistas. Yo tambien deje mis comentarios para dejarles clara mi posición; siempre con Caridad cristiana y sin agresiones verbales.
Dios quiera que recapaciten y se den cuenta del daño y confusión que provocan y, pronto se arrepientan de su pecado.

Saludos en Cristo.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Católicas por el Derecho a Decidir

Notapor chikoled6 » Vie Abr 20, 2012 6:48 am

Impresionante como hay tantas personas "catolicas" que buscan como destruir la iglesia......y pensar que yo era uno de ellos... :shock:
Señor dame serenidad para aceptar lo que no se puede cambiar, valor para cambiar las que si puedo y sabiduria para reconocer la diferencia....
Imagen
chikoled6
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:05 am


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron