bloggeros

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

bloggeros

Notapor Bystander84 » Jue Mar 08, 2012 12:18 pm

espero haberle atinado con poner este tema aquí.

Espero que me puedan orientar sobre mi actuar.

Resulta que leyendo un diario local siempre me topo con noticias relacionadas a la Iglesia o al Cristianismo. Al final de la pagina aparecen los tipicos comentarios de los lectores, y como ya tendrán mas que sabido, se llena de personas insultando y desprestigiandonos a los creyentes, con muchas mas ganas a los Católicos.

En mi celo por Cristo y su Iglesia, no puedo evitar verme envuelto en estas discusiones pero siempre dudo si lo que hago es lo que corresponde, tratando de hacer entre otras cosas, lo que el Papa pidó sobre usar estos medios para hacer apostolado. Pero por otro lado, San Pablo nos pidó que no nos vieramos envueltos en discusiones absurdas. Mucho menos quiero caer en proselitismo.

¿Cuándo vale la pena dar la lucha y cuándo dejarlos que se revuelvan en su ignorancia y odio solos?
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: bloggeros

Notapor tralalá » Jue Abr 19, 2012 3:37 pm

Hola Bystander: Sólo puedo desorientarte más. Entré al foro (primero en que participé y hasta ahora el único) en el 2008. No tenía idea ni por dónde. En la administración me indicaron que, por mi duda, parecida a la tuya, fuera a "controvertidos". No obtuve respuesta clara y concreta. Cada uno me citaba partas diferentes del Evangelio.

La cuestión era y en realidad sigue siendo ¿cuál es el límite entre respetar a los otros como són y buscar evangelizarlos?
En la medida en que tratamos de evangelizar (es lo que nos manda Cristo) estamos queriendo cambiar. ¿Cuándo sí, cuándo no? ¿Cuál es el modo respetuoso de hacerlo?

En su Ascención Cristo no nos dejó una lista completa detallando todas las posibles situaciones. Hubieran sido letra muerta que no podríamos cumplir. Hizo algo muchísimo mejor: Nos envió, nos envía, al ESPÍRITU SANTO VIVO que nos guía si le prestamos atención. Nos ayuda a discernir y nos da fuerzas para realizar lo que debemos.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: bloggeros

Notapor Bystander84 » Jue Abr 19, 2012 4:26 pm

God has funny ways, como dicen :) bueno, es mas o menos lo que he estado haciendo, dejérselo a Él y creo que he encontrado algo de equilibrio. Gracias por tu respuesta, tralala!
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: bloggeros

Notapor tedel » Mié Sep 26, 2012 12:11 am

Yo no dejaría de hacerlo, a menos que te genere tensión. Quién sabe... quizá a uno le sirva lo que escribas de la manera positiva.
tedel
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú

Re: bloggeros

Notapor Fausto1880 » Mié Sep 26, 2012 6:41 pm

Bystander84 escribió:¿Cuándo vale la pena dar la lucha y cuándo dejarlos que se revuelvan en su ignorancia y odio solos?


Por ejemplo, cuando el número de lectores no es ridículo. Si hay muy pocos lectores se trata de un hilo o un foro moribundo. Persistir en la discusión llamará la atención y lo reanimará. En ese caso, es mejor dejar que muera por consunción.

Por ejemplo, cuando la discusión nos aporta algo. Cuando estamos aprendiendo con ella y fortaleciendo nuestra fé.

Cuando el interlocutor se abre y quiere realmente debatir, no limitarse a escupir sus consignas. Si el interlocutor lee lo que estamos escribiendo, también leerá las frases del Evangelio. Y éstas tienen poder por sí solas, no dejan indiferente a nadie que reflexione sobre ellas.

Hay que saber pedir ayuda cuando el rival es demasiado fuerte. Quien lucha con monstruos debe tener cuidado de no convertirse en uno de ellos.
Fausto1880
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 20, 2010 5:40 pm

Re: bloggeros

Notapor Damian Arreola » Jue Sep 27, 2012 9:40 am

Compañero hermanos en la FE:

No pasemos por alto lo que indica el Catecismo de la Iglesia Católica


1285 Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal (Cf. OCf, Praenotanda 1). En efecto, a los bautizados "el sacramento de la confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma se comprometen mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras" (LG 11; Cf. OCf, Praenotanda 2)

Es por eso que, utilizando los medios que nos rodean y que disponemos LA DEFENSA DE LA FE, debe realizarse a Cabalidad, sobretodo si somos CONFIRMADOS.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: bloggeros

Notapor Fausto1880 » Jue Sep 27, 2012 1:42 pm

Cierto Damián, pero creo Bystander no se refería tanto al hecho de participar y defender la Fé como a mantenerse en conversaciones interminables con gente que sólo busca ultrajar y hacer dudar.

En ese caso, me parece más de recibo la palabra de Jesús:
"Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, al salir de la casa o de la ciudad aquella sacudíos el polvo de vuestros pies."
Fausto1880
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 20, 2010 5:40 pm

Re: bloggeros

Notapor Damian Arreola » Jue Sep 27, 2012 3:11 pm

Fausto1880 escribió:Cierto Damián, pero creo Bystander no se refería tanto al hecho de participar y defender la Fé como a mantenerse en conversaciones interminables con gente que sólo busca ultrajar y hacer dudar.

En ese caso, me parece más de recibo la palabra de Jesús:
"Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, al salir de la casa o de la ciudad aquella sacudíos el polvo de vuestros pies."


Tienes razón mi estimado Fausto, pero recuerda el versiculo siguiente "Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad."

Veamos la destruccióin de Sodoma:

Génesis 18.22-32
Dos de esos hombres partieron de allí y se fueron hacia Sodoma, pero el Señor se quedó de pie frente a Abraham. Entonces Abraham se le acercó y le dijo: "¿Así que vas a exterminar al justo junto con el culpable? Tal vez haya en la ciudad cincuenta justos. ¿Y tú vas a arrasar ese lugar, en vez de perdonarlo por amor a los cincuenta justos que hay en él? ¡Lejos de ti hacer semejante cosa! ¡Matar al justo juntamente con el culpable, haciendo que los dos corran la misma suerte! ¡Lejos de ti! ¿Acaso el Juez de toda la tierra no va a hacer justicia?". El Señor respondió: "Si encuentro cincuenta justos en la ciudad de Sodoma, perdonaré a todo ese lugar en atención a ellos". Entonces Abraham dijo: "Yo, que no soy más que polvo y ceniza, tengo el atrevimiento de dirigirme a mi Señor. Quizá falten cinco para que los justos lleguen a cincuenta. Por esos cinco ¿vas a destruir toda la ciudad?". "No la destruiré si encuentro allí cuarenta y cinco", respondió el Señor. Pero Abraham volvió a insistir: "Quizá no sean más que cuarenta". Y el Señor respondió: "No lo haré por amor a esos cuarenta". "Por favor, dijo entonces Abraham, que mi Señor no lo tome a mal si continúo insistiendo. Quizá sean solamente treinta". Y el Señor respondió: "No lo haré si encuentro allí a esos treinta". Abraham insistió: "Una vez más, me tomo el atrevimiento de dirigirme a mi Señor. Tal vez no sean más que veinte". "No la destruiré en atención a esos veinte", declaró el Señor. "Por favor, dijo entonces Abraham, que mi Señor no se enoje si hablo por última vez. Quizá sean solamente diez". "En atención a esos diez, respondió, no la destruiré". Apenas terminó de hablar con él, el Señor se fue, y Abraham regresó a su casa.

Y Sodoma fue destruida... Es increíble la persistencia de Abraham en interceder por los habitantes de Sodoma... ¿No crees que antes de salir sacudíendose las Sandalias habria que insistir para "encontrar algún Justo"?...

Bueno, ese es mi forma de pensar... aunque los escritos parezcan estériles... creeme que más de "algún justo" los lee...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: bloggeros

Notapor Fausto1880 » Jue Sep 27, 2012 6:40 pm

Damian Arreola escribió:... aunque los escritos parezcan estériles... creeme que más de "algún justo" los lee...


Por eso indicaba que se fijase en el número de lectores. Si el número es grande se debe hacer frente a la impiedad, no sólo por el rival sino para evitar o disminuir el escándalo que provoca sobre los lectores.

Pero a veces uno mira quienes están siguiendo la charla y se da cuenta que sólo queda el coro de impios haciendo burlas, contestando cualquier cosa sin dignarse a leer (mucho menos entender) las respuestas.
Fausto1880
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 20, 2010 5:40 pm

Re: bloggeros

Notapor Damian Arreola » Vie Sep 28, 2012 9:32 am

Fausto1880 escribió:Por eso indicaba que se fijase en el número de lectores. Si el número es grande se debe hacer frente a la impiedad, no sólo por el rival sino para evitar o disminuir el escándalo que provoca sobre los lectores.

Pero a veces uno mira quienes están siguiendo la charla y se da cuenta que sólo queda el coro de impios haciendo burlas, contestando cualquier cosa sin dignarse a leer (mucho menos entender) las respuestas.



¿Aun si hubiera 10 justos.... o aún si hubiera un par de justos... no crees que ya serían dos que no caen?...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: bloggeros

Notapor tralalá » Sab Sep 29, 2012 10:28 am

El regateo era muy común en aquella época y aún ahora. Abraham lo aplicó a su oración.
DIOS que siempre escucha y responde según su sabiduría y misericordia, se dignó salvar a Lot y su familia
(lo de su mujer es otra historia) pero, permitio la total destrucción de Sodoma.

De todos modos la Evangelización no se mide con números.
Hoy que estamos en el día de los Arcángeles, escuchen lo que dice el Señor: Lc.15,10.
"Les aseguro que, de la misma manera, se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte».

De nuestra parte está orar, discernir y obrar lo mejor que podamos y confiar en la Divina Providencia.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: bloggeros

Notapor Damian Arreola » Lun Oct 01, 2012 9:08 am

tralalá escribió:El regateo era muy común en aquella época y aún ahora. Abraham lo aplicó a su oración.
DIOS que siempre escucha y responde según su sabiduría y misericordia, se dignó salvar a Lot y su familia
(lo de su mujer es otra historia) pero, permitio la total destrucción de Sodoma.

De todos modos la Evangelización no se mide con números.
Hoy que estamos en el día de los Arcángeles, escuchen lo que dice el Señor: Lc.15,10.
"Les aseguro que, de la misma manera, se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte».

De nuestra parte está orar, discernir y obrar lo mejor que podamos y confiar en la Divina Providencia.



Amén Tralala...
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: bloggeros

Notapor arepo » Lun Nov 05, 2012 10:06 pm

Me parece haber leído en el libro de la Sabiduría sobre no discutir con el necio, porque es cierto, las discusiones son útiles cuando ambos escuchan, pero no tiene caso discutir con los que no escuchan, sólo te agotarán... sin embargo, tu no puedes saber cuántas personas leeran tus comentarios, es más, pudieras proponerte dejar de responderle directo a la persona en cuestión y dirigir tus comentarios a aclarar las situaciones para los demás lectores, nunca se sabe si habrá alguien que encuentre alivio en tus palabras.

Las discusiones inútiles lo pueden ser cuando estas sólo con la otra persona, pero cuando están quedando grabadas por mucho tiempo y probablemente ser leídas por bastantes personas, creo que tiene mucho mérito dejarles las ideas zumbando en la cabeza a los que aún quieren escuchar.

Ánimo :)
arepo
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: bloggeros

Notapor Fausto1880 » Mar Nov 06, 2012 7:03 am

Se sabe si hay quien esté leyendo. Los contadores, el número de conectados, los registrados que están conectados, número de visitas en la página o el hilo... Se deben descontar los robots y algunos registrados que sólo son multinick. A menudo se puede encontrar uno completamente sólo hablando para sí mismo.
Fausto1880
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 20, 2010 5:40 pm

Re: bloggeros

Notapor Damian Arreola » Mar Nov 06, 2012 2:00 pm

Fausto1880 escribió: A menudo se puede encontrar uno completamente sólo hablando para sí mismo.


Bueno, una vez encuentres comentarios, es señal que "uno no se encuentra hablando para sí mismo....

Saludos, :D
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: bloggeros

Notapor tralalá » Mar Nov 06, 2012 4:55 pm

Mateo 7,6.
No den lo que es santo a los perros, ni echen sus perlas a los cerdos, pues podrían pisotearlas y después se volverían contra ustedes para destrozarlos.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |