Que pasa cuando la madrina de bautizo cambia de religion?

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Que pasa cuando la madrina de bautizo cambia de religion?

Notapor Camilita » Dom Mar 11, 2012 12:33 am

Tengo una duda y una pena muy grande, le confie a mi hermana el bautizo de mi hijo (mi hijo ahora tiene 18 años) y ella ahora esta cambiando de religion, apesar de mis esfuerzos por intentar que no lo haga, me duele decirlo pero creo que ya cambio de religion, mi duda es que pasa con el bautizo de mi hijo?, que hago ahora?, gracias por su ayuda.
Camilita
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 07, 2011 9:51 pm

Re: Que pasa cuando la madrina de bautizo cambia de religion?

Notapor marina » Dom Mar 11, 2012 4:23 pm

pues pasa que su madrina ya no puede hacer su trabajo de madrina
asi que tu podrias buscar o tu hijo o los dos, otra persona que le ayude a ser buen catolico y aunque no sea madrina" ni padrino" ni nada. podria ser un amigo nada mas, pero que tenga una persona a quien acudir en lugar de la madrina

que hace una madrina opadrino de bautizo?
Es misión de los padrinos del bautismo procurar que sus ahijados sean educados en la fe y en la vida cristiana, ejerciendo esta tarea juntamente con sus padres.
debe Llevar una vida acorde con la fe y la misión que se quiere asumir:
No haber renunciado a la fe católica.
Si es casado, haber recibido el sacramento del matrimonio, casado por la Iglesia, no sólo por lo civil.
Ser cristiano practicante.
Dar ejemplo de una vida honrada en su trabajo, negocio, familia, etc.
http://www.diocesisdecanarias.es/pregun ... rinas.html

y pues nada, para educarse en la fe y vida cristiana, y enseñarle a tu hijo a llevar una vida acorde con la fe, pues podrian ir con otra persona aunque no sea llamado ni padrino ni madrina.

y con la madrina, pues aveces toca ser madrinas" de la madrina, y educarlos en la fe. a ellos.
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Que pasa cuando la madrina de bautizo cambia de religion?

Notapor Camilita » Sab Mar 17, 2012 1:40 pm

Marina:
Muchas gracias por tu ayuda, en realidad mis hijos acuden a una escuela Catolica y ellos ayudan mucho en su educacion en la fe, pero siempre me siento mal con el por haber elejido para el alguien que no este con el en momentos importantes y tambien por que es mi hermana y me duele que haya cambiado de religion, solo le pido a Dios que me ayude para actuar con ella de la mejor manera. Gracias nuevamente por tu ayuda.
Camilita
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 07, 2011 9:51 pm

Re: Que pasa cuando la madrina de bautizo cambia de religion?

Notapor marina » Dom Mar 18, 2012 10:58 am

denada
pues si, es triste cuando pasan esas cosas, queda orar por tu hermana para que regrese a la verdad. no te canses de orar.
saludos
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |