sábado de gloria

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

sábado de gloria

Notapor mike8 » Dom Abr 01, 2012 12:12 pm

hola a todos en la parroquia a la que asisto van a iniciar la vigilia pascual a las siete pm y bueno yo tengo entendido que se debe iniciar cuando este oscura y esa hora no esta oscura la razón del cambio es que a las 9 pm inicia una actividad deportiva me gustaría saber si es una abuso o no y va ser a las ocho pero se cambio
mike8
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Sep 01, 2011 10:18 pm

Re: sábado de gloria

Notapor rober 120 » Sab Abr 14, 2012 7:08 am

Hola Mike
En concreto no influye la hora, sino el que sea de día o de noche.

Toda celebración de la Vigilia pascual debe hacerse durante la noche. Por ello no debe escogerse
ni una hora tan temprana que la Vigilia empiece antes del inicio de la noche ni tan tardía que
concluya después del alba del domingo. Esta regla ha de ser interpretada estrictamente.
Cualquier costumbre o abuso contrarios han de ser reprobados.


Es decir, que si en el lugar en el que vives todavía era de día, es un abuso y es incorrecto.
"Introibo ad altare Dei.
Ad Deum qui laetificat juventutem meam."


"Me acercaré al Altar de Dios.
Del Dios que alegra mi juventud."
rober 120
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: sábado de gloria

Notapor mike8 » Lun Abr 16, 2012 6:55 pm

si efectivamente era de día estaba el sol lastima a lo que llegamos
mike8
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Sep 01, 2011 10:18 pm


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |