Libro "La voluntad de no saber" Sobre caso M. Maciel

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Libro "La voluntad de no saber" Sobre caso M. Maciel

Notapor excelsior1015 » Lun Abr 09, 2012 4:48 pm

Conversando acerca de los abusos sexuales en la Iglesia y por supuesto defendiendla, me han mostrado el libro de José Barba " La voluntad de no saber ", en donde se revelan documentos que presuntamente demuestran que el Vaticano tuvo conocimiento de los abusos sexuales cometidos contra varios seminaristas por parte del fundador de Los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel, y sobre su aparente adicción a la morfina.

La verdad me cogieron fuera de base con tales afirmaciones y no supe que responder ante las mismas.

Que opinion tienen uds. acerca de esto? es verdad lo que menciona el susodicho libro?

Muchas gracias, y bendiciones.
excelsior1015
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Libro "La voluntad de no saber" Sobre caso M. Maciel

Notapor Damian Arreola » Mié Abr 11, 2012 6:07 pm

Pregunto ¿hace el aleteo de una golondrína un tsunami?...

Claro que hay malos elementos dentro de la Iglesia Católica, que son habilmente utilizados por los detractores... Si leemos la biblia nos daremos cuenta que el mismo JESUCRISTO eligio al apostol que lo iba a traicionar... Estadísticamente fue traicionado por 2 apostoles (¡¡¡El 16% de los elegidos!!!), de lo cual el 50% se arrepintio (¡¡La mitad!! - PEDRO) Y Jesucristo le encargó el Rebaño (¡¡APACIENTA MIS OVEJAS. APACIENTA MIS CORDEROS!!).

Ahora bien, ¿Cual ha sido el resultado de esta nocicia?... ¿"fue un golpe letal" para la Iglesia (parecido a la herejía de la reforma)?, o lo que ha resultado es que se REFUERCEN LAS ORACIONES PARA PEDIR MÁS Y MEJORES "JORNALEROS" PORQUE LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS... y los "lobos con piel de oveja" no pierden oportunidad en noticias amarillistas, para seguir su labor (encomendada por su padre) para tratar de Destruir la Iglesia.

Utilizando palabras como "MUCHAS", "OLEADAS", "INCONTABLES"... tratan con el "petate del muerto" de oscurecer la VERDAD; ¿Cuanto están ganando con la venta del libro?, ¿Cuantos son los casos de Pedofidia?, superan el 8% que representó Judas icarioete?, ¿Cuantos son los católicos que exclaman "Este Papa me tiene desilusionado, ya no creo en él”, si me demuestran que superan el 1% del total de CATÓLICOS DEL MUNDO creería que es una "oleada de desestabilización de la Iglesia"; más bien contemos a los Católicos que nos hemos puesto en oráción por nuestros Pastores, tal y como lo ha pedido la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA en sus apariciones.

Sólo Católicos ignorante caerían en un slogan publicitario tan falso y con tanta falta de información como el contenido de un libros, que inclusive lo consideraría muy abajo que el "código davinci".

Saludos,

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Libro "La voluntad de no saber" Sobre caso M. Maciel

Notapor VictorSL » Jue Abr 12, 2012 12:00 am

excelsior1015 escribió:Conversando acerca de los abusos sexuales en la Iglesia y por supuesto defendiendla, me han mostrado el libro de José Barba " La voluntad de no saber ", en donde se revelan documentos que presuntamente demuestran que el Vaticano tuvo conocimiento de los abusos sexuales cometidos contra varios seminaristas por parte del fundador de Los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel, y sobre su aparente adicción a la morfina.

La verdad me cogieron fuera de base con tales afirmaciones y no supe que responder ante las mismas.

Que opinion tienen uds. acerca de esto? es verdad lo que menciona el susodicho libro?

Muchas gracias, y bendiciones.


Estimado "excelsior1015", escucha este podcast de Alejandro Bermudez; te va atranquilizar.

http://www.aciprensa.com/
Te recomiendo que pongas en duda lo que te digan atacando e injuriando a Nuestra Iglesia
Dios te bendiga.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Libro "La voluntad de no saber" Sobre caso M. Maciel

Notapor gregory » Jue Abr 12, 2012 2:47 pm

He tenido la oportunidad de escuchar a alejandro Bermudez y ciertamente que es un libro sesgado no habla de la salida de Maciel de su cargo en la Legión, ni comenta el nombrmiento de un delgado pontificio. Es un libro hecho con oportunismo la visita del papa a Mexico. Al pan pan y al vino vino
gregory
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Libro "La voluntad de no saber" Sobre caso M. Maciel

Notapor Damian Arreola » Jue Abr 12, 2012 5:34 pm

gregory escribió:He tenido la oportunidad de escuchar a alejandro Bermudez y ciertamente que es un libro sesgado no habla de la salida de Maciel de su cargo en la Legión, ni comenta el nombrmiento de un delgado pontificio. Es un libro hecho con oportunismo la visita del papa a Mexico. Al pan pan y al vino vino


Mi estimado Gregory:

Lastimosamente los detractores de la Iglesia Católica, (hijo del padre de la mentira), no creen ni en EL PAN ni en EL VINO; así que se les habla en chino...
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Libro "La voluntad de no saber" Sobre caso M. Maciel

Notapor gregory » Vie Abr 13, 2012 8:30 pm

Eso que dices es muy cierto lamentablemente.
gregory
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Libro "La voluntad de no saber" Sobre caso M. Maciel

Notapor secretman » Dom Abr 29, 2012 12:21 pm

Estan consultando la fuente equivocada. El Sr. Bermudez también es sesgado, el tiene ‘la voluntad de saber y no hablar’, me refiero a que él jamás habla de la doble vida que descubrieron llevaba el Vicario General del Sodalicio de Vida Cristiano —del cual Bermudez es miembro—, Germán Doig. Esos descubrimientos los hicieron en el proceso de compilar información en vistas al inicio de proceso de beatificación del que los miembros del Sodalicio de Vida Cristiano tenian por hombre virtuoso. Respecto de ese asunto sólo y únicamente han hablado una vez vía un comunicado de prensa, pero de allí en adelante nunca jamás.

Así que moralmente el Sr. Bermudez no tiene autoridad para hablar de sesgos ni mucho menos, ya que él también lo es. Los reto a que encuentren un audio o un video del Sr. Bermudez hablando de la escandalosa vida del Sr. Doig.

Gracias y Dios los bendiga.
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Imagen
Avatar de Usuario
secretman
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Libro "La voluntad de no saber" Sobre caso M. Maciel

Notapor VictorSL » Dom Abr 29, 2012 11:48 pm

Si yo soy Catolico de a deveras, no necesito pregonar los errores e infidelidades de algunos Catolicos, suficientes enemigos tiene ya la Iglesia Catolica que la atacan, como para que yo les ayude.
Alejandro Bermudez tiene mucha autoridad moral, pero.........pisa muchos "callos".

Saludos en Cristo.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |