Primeras comuniones en la mano

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor secretman » Vie Jul 13, 2012 9:51 am

NOMINALISMO= Lo que yo digo está bien porque yo lo digo.
smj escribió:si yo considero que ensalzo más al Señor comulgando en la mano, seguiré comulgando en la mano.


Lo que ha dicho la Iglesia es otra cosa muy diversa, Instrucción Memoriale Domini, la cual cito de estos mismos foros:

...bajo el impulso ya de la reverencia hacia este Santísimo Sacramento, ya de la humildad con que debe ser recibido, se introdujo la costumbre de que el ministro por sí mismo depositase en la lengua de los que recibían la comunión una partícula del pan consagrado.


Este modo de distribuir la santa comunión, considerando en su conjunto el estado actual de la Iglesia, debe ser conservado, no solamente porque se apoya en un uso tradicional de muchos siglos, sino, principalmente, porque significa la reverencia de los fieles cristianos hacia la Eucaristía. Este uso no quita nada a la dignidad personal de los que se acercan a tan gran sacramento, y es parte de aquella preparación que se requiere para recibir el Cuerpo del Señor del modo más fructuoso.


La Iglesia dice que recibir el Cuerpo del Señor en la boca es el modo más fructuoso de hacerlo, pero quien abraza el nominalismo dice: “si yo considero que ensalzo más al Señor comulgando en la mano, seguiré comulgando en la mano”.

:roll: :roll: :roll:

Gracias y Dios los bendiga.
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Imagen
Avatar de Usuario
secretman
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor smj » Vie Jul 13, 2012 10:01 am

Pues eso, que lo sigan haciendo.Quédense con el beneficio.Lo importante es recibirla.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor smj » Vie Jul 13, 2012 10:02 am

Pues eso, que lo sigan haciendo.Quédense con el beneficio.Lo importante es recibirla.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor smj » Vie Jul 13, 2012 10:14 am

Además estás llamando nominalistas al Papa, a Teresa de calcuta?.Si yo comulgo en la mano, en la boca, de rodillas,etc..., lo hago de corazón,¿ y Tu?.
¿Veis cómo esto, no trae nada bueno?
Bendiciones.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor Damian Arreola » Vie Jul 13, 2012 11:08 am

smj escribió:Saludos Damián; no pensaba contestar, por no echar más leña al fuego.
Que quede claro yo soy de la opinión de que cada uno comulge como mejor crea.Para eso se nos da la opción. Parece que nos queremos quedar con la forma y no con el beneficio.Me hablas del porque murió Uza, no lo se, y tu lo sabes?.Claro que para dar argumentos nos vamos a la Bíblia cuando queremos no?.
Casualmente hoy por la mañana, como todos los días leo un poco La bíblia y hoy me ha tocado leer "los trescientos de Gedeón"(capítulos 7,8 de Jueces). Fíjate que mensaje pudiera sacar. Pues eso que nos quedamos en la forma y dejamos de lado el beneficio.
Que tengáis un buen día y para bien de todos desearía que se cerrase el tema.


Tomemos como buena respuesta a mis preguntas ¿Que piensas sobre la "excusa" para recibirla en la mano?, ¿No es falta de FE?, ¿Porque el Ciego de Nacimiento no tuvo el mismo "pensamiento"?.

Porque como das a entender "cada quien tiene su opinión de como comulgar". De la misma manera, Lutero, tuvo su propia opinión sobre la 'Transustanciación' y, con base en la misma "creo" la doctrina de la 'consustanciación'; pero Munzer, con su propia opinión, lo concibio como un "SIMBOLISMO". Me imagino que ellos también compartían la ideda que "cada quien tiene su opinión de como comulgar", supongo que para tí sería igual 'Transustanciación' , 'consustanciación' o "simbolismo", o "en la mano, "en la boca", "de rodillas", "de pie"... ¿"Acostado"?... Lo que no hay que "olvidar" es que se ESTÁ RECIBIENDO A QUIEN SU NOMBRE ESTA SOBRE TODO NOMBRE PARA QUE TODA RODILLA SE DOBLE, EN EL CIELO, EN LA TIERRA Y EN LOS ABISMOS.

ahora bien, lo que si me llama la atención es tu respuesta:

smj escribió:Me ha costado pero también he leido porqué el Señor castigó a Uza. Para mí es por su falta de confianza y no estaba celebrando con todo el pueblo,en presencia de Dios.Léete el final lo qué le contestó David a Milka, la hija de Josue.
Pareciera que algunos se hayan quedado en el viernes Santo y no han llegado a el Domingo de Resurección.
Bendiciones.
6,21 Respondió David a Mikal: En presencia de Yavé danzo yo. Vive Yavé, el que me ha preferido a tu padre y a toda tu casa para constituirme caudillo de Israel, el pueblo de Yavé, que yo danzaré ante Yavé,
y me haré más vil todavía; seré vil a tus ojos pero seré honrado ante las criadas de que hablas.


Interesante, ¿Donde demuestra Uza Falta de confianza?, y es más ÉL GUIABA LA CARRETA donde se Transportaba el ARCA DE LA ALIANZA hacia la CIUDAD donde se estaba celebrando. lo hacia junto con Ajio; por lo tanto, tambien Ajio "no estaba celebrando con el pueblo"; si estaba a la par del "arca de Dios que lleva el nombre de Yahveh Sebaot que se sienta sobre los querubines" estaba en PRESENCIA DE DIOS. Y claro, leamos el final, pero no solo un versículo (eso dejemoslo a los no Católicos que interpretan privadamente individualizando Versículos):

<Respondió David a Mikal: «En presencia de Yahveh danzo yo. Vive Yahveh, el que me ha preferido a tu padre y a toda tu casa para constituirme caudillo de Israel, el pueblo de Yahveh, que yo danzaré ante Yahveh, y me haré más vil todavía; seré vil a tus ojos pero seré honrado ante las criadas de que hablas. Y Mikal, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.>

Sin embargo, la respuesta a la pregunta está en Números 1.47-54. Y Uza Era de la Tribu de Judá (I Crónicas 2.1-17)

Bueno, entonces te hago otra pregunta ¿porque murieron los hijos de Araón, Nadab y Abihú?...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor smj » Vie Jul 13, 2012 12:19 pm

Vaya Damian ; Más deberes?.De verdad, que ya estoy cansado de guerrear. Ya sea por dispensa , por lo que quieras, déjame comulgar como lo hacemos.En otros sitios lo hacen en la boca. Si me la daría el Papa, de rodollas y en la boca y siendo consciente de que es el representante Dios en la tierra.Por favor,ni tengo conocimiento, me guío de lo que me dice el corazón y mi querida iglesia. Mientras se me diga desde mi iglesia que puedo comulgar así, lo haré. Y si mañana me dicen que estoy obligado a comulgar en la boca , pues tambien recibiré al Señor. Es que debo ser un necio y no me explico bien, lo que me molesta desde el principio del tema es que pareciera que estamos unos contra otros.Por mi parte me cayo.
Que tengan un buen fin de semana y que el Señor les llene de Bendiciones.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor Damian Arreola » Vie Jul 13, 2012 3:22 pm

smj escribió:Vaya Damian ; Más deberes?.


Bueno, es deber de todo buen Cristiano Católico conocer sus Doctrinas, a no ser que tu opinión sea solo conocer "superficialmente" en lo que tu opinión te pide que creas (un método muy usado por los no Católicos).

smj escribió:De verdad, que ya estoy cansado de guerrear.


¿Guerrear?, ¿A que llamas Guerrear?, yo simplemente te he hecho unas preguntas, a las cuales no he encontrado respuesta (ya sea por ausencia o invalidez de la misma)... Es más yo, como Cristiano Católico, sigo las directrices de mi iglesia y si ella me dice que asi "es el modo más fructuoso de hacerlo", bueno, trato de dar los mayores frutos (en este caso no para los demás sino para si mismo); tu opinión es contraria, bueno, allí tienes la parábola de los talentos.

smj escribió:Ya sea por dispensa , por lo que quieras, déjame comulgar como lo hacemos.En otros sitios lo hacen en la boca.


¿En que momento te "estoy privando de comulgar como tu opinión" te lo indica?, Y claro que en unos sitios lo hacen en la mano y otros en la Boca, también en unos sitios CREEMOS en la 'Transustanciación', otros creen en la 'consustanciación' y otros creen en el "simbolismo"; hay otros que ni siquiera creen.

smj escribió:Si me la daría el Papa, de rodollas y en la boca y siendo consciente de que es el representante Dios en la tierra.


Sin embargo, considero que, dejando la forma por un lado y apegandome al Fondo, de lo que hay que estar conscientes es que recibimos al MISMO JESUCRISTO EN CUERPO, SANGRE ALMA Y DIVINIDAD; no importa si es de las manos consagradas del PAPA o del sacerdote que sin recursos camina 10 o 20 kilómetros para el poblado. ¿No crees? (esta pregunta no es para "deberes", es para ti mismo).

smj escribió:Por favor,ni tengo conocimiento, me guío de lo que me dice el corazón y mi querida iglesia. Mientras se me diga desde mi iglesia que puedo comulgar así, lo haré. Y si mañana me dicen que estoy obligado a comulgar en la boca , pues tambien recibiré al Señor.


Interesante tu juego de palabras; "si te dicen que puedes" lo harás así, y si "te obligan" hacerlo lo harás... pero ya aquí se te ha dicho que "puedes" comulgar en la boca y es más FRUCTÍFERO (con mejores frutos). lo interesante es que nunca nadie te ha obligado en cuestión de religión, menos en FE, pues DIOS nos dio el LIBRE ALBEDRÍO.

smj escribió:Es que debo ser un necio y no me explico bien, lo que me molesta desde el principio del tema es que pareciera que estamos unos contra otros.Por mi parte me cayo.


Interesante, con esto puedo crear una hipótesis: o "alguien" te está "obligando" a postear, o realmente estableces que "algo de lo que se te escribe" está mal, pero no encuentras, de acuerdo a tu opinion. que es eso que no hace "click".
Saludos y que tu también tengas un fin de semana Bendecido.
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor smj » Dom Jul 15, 2012 2:12 am

Saludos Damián;Lo que no me hace click es que no me puedo creer que algunos quieran seguir con el tema para desprestigiar la manera de recibir al Señor.
Que pasen un buen día.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor smj » Dom Jul 15, 2012 2:16 am

El Papa no ha prohibido la comunión en la boca ¿no?.Que yo sepa en mi comunidad la conferencia episcopal lo tiene permitido.
Vaya con el temita.Algunos se recrean.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor angelicusST » Dom Jul 15, 2012 12:56 pm

smj escribió:Se puede comulgar en la mano en donde esté permitido, de la forma correcta y siempre que no haya peligro de profanación a juicio del ministro. Comulgar en la mano no es sacrílego, ni pecado, ni nada por el estilo; pero sin el debido cuidado esta forma de comulgar es censurable
Entonces ¿qué problema tienes?
¿No queda claro lo qué piensa cada uno?.
Me están dando a entender que algunos se quedan más con las forma de recibir la comunión, que con el bien de recibir a Jesús.


Perdone, pero noto cierto fastidio suyo con las participaciones que tiene en este tema. Estos son "foros de discusión" y si no le gusta la discusión (que no sé en que modo "afecta y desprestigia" como usted acota) pues estamos mal ubicados.

No sé como le sacó a secretman de una forma casi inverosimil que éste llamó al Papa nominalista.
La discusión se está caldeando precisamente en su insistencia en que hay disputa, porque hay cosas bien claras, que ni usted duda:
- Que la comunión puede recibirse en la mano únicamente donde esté permitido y con las debidas circunstancias.
- Que ésta forma de comulgar es un indulto.
- Que la Iglesia durante siglos reconoce como forma más fructuosa de comulgar, la comunión en la boca.
- Que ésta es norma universal de la Iglesia y todo fiel puede recibirla así si lo desea en cualquier lugar que se encuentre (cosa que no pasa con el indulto)
- Que, dada la piedad y amor al Sacramento que debe acompañar a quienes reciben la primera comunión, es muy deseable que éstos comulguen por primera vez en la boca, que es la forma más fructuosa de recibirla.
- Que de entre todos los sacramentos, el primero en importancia SIEMPRE es la Eucaristía "fuente y cumbre de toda la vida de la Iglesia" como enseña el CVII.

La pregunta se la hago a usted ¿cuál es su problema con ésto, que ha quedado bien claro?

Todavía estoy esperando la cita del Concilio Vaticano en donde dice, según usted, que se aprueba la comunión en la mano (aunque sea como indulto).
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor smj » Lun Jul 16, 2012 12:15 am

Saludos; me dices que notas cierto fastidio por mi parte; Y no te equivocas.Me fastidia que se metan con los hermanos que comulgamos en la mano; como así me fastidiaria con los hermanos quue comulgan en la boca.Eres mejor por hacerlo de una manera o de otra. ¿Queréis hacer este tema un motivo de discusión?.
Me pides citas del concilio; te voy a pedir otra a tí;¿ Donde en el siglo x se dijo que había que comulgar en la boca?.
Te quedas sólo en lo que ves.
Te aconsejo que te leas el capítulo14 de la carta de San pablo a los Romanos para que veas cómo yo veo esta "discusión".
Que Dios te bendiga.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor Damian Arreola » Lun Jul 16, 2012 11:33 am

smj escribió:Saludos Damián;Lo que no me hace click es que no me puedo creer que algunos quieran seguir con el tema para desprestigiar la manera de recibir al Señor.
Que pasen un buen día.


¿"Desprestigiar la manera de recibir al SEÑOR"?... Por favor, si realmente se "desprestigian" solos, al no tener o no responder a las preguntas que se les hacen, ya ves tu: "Si me la daría el Papa, de rodollas y en la boca y siendo consciente de que es el representante Dios en la tierra";Ahora bien, ¿Lo que RECIBES, no es más GRANDE QUE EL REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA?. Y lo que aquí se quiere no es "desprestigiar" a nadie, es demostrar LA GRANDEZA DEL SACRAMENTO.

smj escribió:El Papa no ha prohibido la comunión en la boca ¿no?.Que yo sepa en mi comunidad la conferencia episcopal lo tiene permitido.
Vaya con el temita.Algunos se recrean.


Si y es una DISPENSA, y claro que el PAPA no lo ha prohibido, solo ha recomendado: "la Iglesia durante siglos reconoce como forma más fructuosa de comulgar, la comunión en la boca.";

Ahora bien, ¿Que pensar que a los PRIMEROS COMULGANTES, se les enseña a COMULGAR en una forma "menos FRUTUOSA"?, ¿Crees que enseñar a que sea de una forma MAS FRUCTUOSA es "recrearse"?.

smj escribió:Saludos; me dices que notas cierto fastidio por mi parte; Y no te equivocas.Me fastidia que se metan con los hermanos que comulgamos en la mano; como así me fastidiaria con los hermanos quue comulgan en la boca.Eres mejor por hacerlo de una manera o de otra. ¿Queréis hacer este tema un motivo de discusión?.


Bueno, de acuerdo a tu pensamiento "cualquiera de las dos maneras es Buena", pero no es lo que ENSEÑA LA IGLESIA CATÓLICA; Una es mas FRUTUOSA que Otra; lo que se RECIBE es el MAYOR DE LOS SACRAMENTOS (aunque tu lo tomes como un simbolismo tipo protestante); el enseñar a nuestros PRIMEROS COMULGANTES ha realizarlo de una manera menos FRUTUOSA, realmente es "llevar al rebaño" hacia el pensamiento que tu tienes (enseñanzas no Católicas sobre el SACRAMENTO MÁS GRANDE).

smj escribió:Me pides citas del concilio; te voy a pedir otra a tí;¿ Donde en el siglo x se dijo que había que comulgar en la boca?.
Te quedas sólo en lo que ves.
Te aconsejo que te leas el capítulo14 de la carta de San pablo a los Romanos para que veas cómo yo veo esta "discusión".


Sería interesante que explicaras ¿Que tiene que ver el Capítulo 14 de la Carta a los romanos con la Eucaristía?... Es más, si deseas relacionarla, lee el VERSICULO 11: <porque está escrito: Juro que toda rodilla se doblará ante mí y toda lengua dará gloria a Dios, dice el Señor.> entonces pregunto: ¿Doblas tus RODILLAS ante el SEÑOR SACRAMENTADO?, Y por otro lado, ¿Ye leiste la RECOMENDACIÓN DE PABLO a los CORINTIOS en su PRIMERA CARTA?:

<Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: "Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía". De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memoria mía". Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva. Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.>

¿Crees que sea para "recrearnos" "desprestigiandote"?, ¿No será que tú estas "desprestigiando" al Sacramento de la EUCARISTÍA, al inclusive establecer que "Si me la daría el Papa, de rodollas y en la boca y siendo consciente de que es el representante Dios en la tierra"?; ¿No reconoces LA PRESENCIA DE DIOS EN EL SACRAMENTO EUCARÍSTICO?... ¿Es esa parte de la "Renovación Carismática - "convertir" el SACRAMENTO DEL ALTAR en un simple "simbolismo"?.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor angelicusST » Lun Jul 16, 2012 2:18 pm

smj escribió:Saludos; me dices que notas cierto fastidio por mi parte; Y no te equivocas.Me fastidia que se metan con los hermanos que comulgamos en la mano; como así me fastidiaria con los hermanos quue comulgan en la boca.Eres mejor por hacerlo de una manera o de otra. ¿Queréis hacer este tema un motivo de discusión?.
Me pides citas del concilio; te voy a pedir otra a tí;¿ Donde en el siglo x se dijo que había que comulgar en la boca?.
Te quedas sólo en lo que ves.
Te aconsejo que te leas el capítulo14 de la carta de San pablo a los Romanos para que veas cómo yo veo esta "discusión".
Que Dios te bendiga.


Perdone, pero de las premisas que se han planteado usted ha sacado una conclusión errónea: que alguien es mejor o peor por comulgar de una forma u otra yo no he dicho nunca algo semejante. He dicho que hay una forma más fructuosa de comulgar y que la otra es un indulto, por tanto es de resaltar que se recomiende la forma más fructuosa y no el indulto. Me niego entonces a discutir algo en que sí estamos de acuerdo: Que alguien puede comulgar en la mano fructuosamente donde és permitido, pero que ésta a su vez no es la forma más fructuosa de recibirlo
La cita del Concilio Vaticano II la pido yo, porque usted argumentó la validez de ésta forma de comulgar en una cita de los documentos del Concilio; tal cita no existe, por supuesto.

Dice un artículo http://www.mercaba.org/LITURGIA/Gestos/comunion_en_la_mano.htm sobre las formas de recibir la comunión:
Varios concilios regionales del siglo IX ya establecían como normativo
que los laicos no podían tocar con sus manos el Cuerpo del Señor: así el
de Paris (829), Córdoba (839), Rouen (878), etc.

En Roma la nueva modalidad de la comunión en la boca entró hacia el
siglo X (Ordo Romanus X, del año 915).


Y, por supuesto que el cristiano debe proceder con la mayor de las caridades y no sobrecargar al neófito, ni al inmaduro en la fe. Por lo mismo tiene el deber de dar más relevancia a la formas más fructuosas de acercarse al Señor y de darle gracias. La caridad en la verdad (Caritas in veritate) es la clave. Ante todo debe brillar el esplendor de la verdad.
Éstos foros, y algunos de éstos temas deben ser observados por los neófitos con humildad y corazón abierto a la reflexiones en torno a la doctrina y uso de la Santa Iglesia. En muchas ocasiones conviene ser prudente y no temerario con las participaciones en los distintos temas. Ante todo debe primar la caridad.

Finalizo con ésta cita, que por su belleza me parecía una injusticia no compartirla.

Tiene, cierto, la santísima Eucaristía de común con los demás sacramentos «ser símbolo de una cosa sagrada y forma visible de la gracia invisible» (1); mas se halla en ella algo de excelente y singular, a saber: que los demás sacramentos entonces tienen por vez primera virtud de santificar, cuando se hace uso de ellos; pero en la Eucaristía, antes de todo uso, está el autor mismo de la santidad [Can. 4]. Todavía, en efecto, no habían los Apóstoles recibido la Eucaristía de mano del Señor [Mt. 26, 26; Mc. 14, 22], cuando El, sin embargo, afirmó ser verdaderamente su cuerpo lo que les ofrecía; y esta fue siempre la fe de la Iglesia de Dios: que inmediatamente después de la consagración está el verdadero cuerpo de Nuestro Señor y su verdadera sangre juntamente con su alma y divinidad bajo la apariencia del pan y del vino; ciertamente el cuerpo, bajo la apariencia del pan, y la sangre, bajo la apariencia del vino en virtud de las palabras; pero el cuerpo mismo bajo la apariencia del vino y la sangre bajo a apariencia del pan y el alma bajo am-bas, en virtud de aquella natural conexión y concomitancia por la que se unen entre sí las partes de Cristo Señor que resucitó de entre los muertos para no morir más [Rom. 6, 5]; la divinidad, en fin, a causa de aquella su maravillosa unión hipostática con el alma y con el cuerpo [Can. 1 y 3]. Por lo cual es de toda verdad que lo mismo se contiene bajo una de las dos especies que bajo ambas especies. Porque Cristo, todo e íntegro, está bajo la especie del pan y bajo cualquier parte de la misma especie, y todo igualmente está bajo la especie de vino y bajo las partes de ella [Can. 3].

Concilio Ecuménico de Trento "De la excelencia de la santísima Eucaristía sobre los demás sacramentos" Denzinger 876
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor jose_gamez » Jue Jul 19, 2012 11:49 pm

12. En vista de que se les acaban los víveres y escasea el agua, han deliberado echar mano de sus ganados y están ya decididos a consumir todo aquello que su Dios, por sus leyes, les ha prohibido comer.
13. Han decidido, igualmente, consumir las primicias del trigo y el diezmo del vino y del aceite que habían reservado, porque están consagrados a los sacerdotes que están en la presencia de nuestro Dios, en Jerusalén, y que ningún laico puede ni tan siquiera tocar con la mano.
Judit 11, 12-13
jose_gamez
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 19, 2012 11:43 pm

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor smj » Vie Jul 20, 2012 1:02 am

Lucas 6,
Sucedió que cruzaba en sábado por unos sembrados; sus discípulos arrancaban y comían espigas desgranándolas con las manos.
Algunos de los fariseos dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?
Y Jesús les respondió: ¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David, cuando sintió hambre él y los que le acompañaban,
cómo entró en la Casa de Dios, y tomando los panes de la presencia, que no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, comió él y dio a los que le acompañaban?
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor Damian Arreola » Vie Jul 20, 2012 9:22 am

jose_gamez escribió:12. En vista de que se les acaban los víveres y escasea el agua, han deliberado echar mano de sus ganados y están ya decididos a consumir todo aquello que su Dios, por sus leyes, les ha prohibido comer.
13. Han decidido, igualmente, consumir las primicias del trigo y el diezmo del vino y del aceite que habían reservado, porque están consagrados a los sacerdotes que están en la presencia de nuestro Dios, en Jerusalén, y que ningún laico puede ni tan siquiera tocar con la mano.
Judit 11, 12-13


smj escribió:Lucas 6,
Sucedió que cruzaba en sábado por unos sembrados; sus discípulos arrancaban y comían espigas desgranándolas con las manos.
Algunos de los fariseos dijeron: ¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?
Y Jesús les respondió: ¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David, cuando sintió hambre él y los que le acompañaban,
cómo entró en la Casa de Dios, y tomando los panes de la presencia, que no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, comió él y dio a los que le acompañaban?


Bueno, si son seguidores de Münzer, sus citas son "validas" para sus creencias. porque para él los panes de la Oblación en el Templo, también es puro simbolismo, "olvidó" leer el Evangelio de San Juan 6.22-63; Pero para los CATÓLICOS, la Transubstanciación es real.

Interesante como personas que se llaman Católicos tienen o caen en creencias protestantes, y simplemente "por la forma de RECIBIR EL SACRAMENTO MÁS GRANDE".. Vaya que es "peligrosa" una dispensa.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor smj » Vie Jul 20, 2012 11:23 am

Lucas 6,17 "Bajando con ellos se detuvo en un paraje llano; había una gran multitud de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón,
que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados.
Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.
Y él, alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios.
Bienaventurados los que tenéis hambre ahora, porque seréis saciados. Bienaventurados los que lloráis ahora, porque reiréis.
Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre.
Alegraos ese día y saltad de gozo, que vuestra recompensa será grande en el cielo. Pues de ese modo trataban sus padres a los profetas.
Pero ¡ay de vosotros, los ricos!, porque habéis recibido vuestro consuelo.
¡Ay de vosotros, los que ahora estáis hartos!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que reís ahora!, porque tendréis aflicción y llanto.
¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas.
Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien,
bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen. "

¿Quién se queda en el simbolismo?. Cada uno sabe las intenciones que tiene.
Que Dios les bendiga.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor Damian Arreola » Vie Jul 20, 2012 12:47 pm

smj escribió:Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.

¿Quién se queda en el simbolismo?. Cada uno sabe las intenciones que tiene.
Que Dios les bendiga.


¿Crees que la Gente pensaba que "ERA UN SIMBOLO" para TOCARLE?, ¿Crees que lo TOCABAN CON LAS MANOS SUCIAS?, y no has aclarado ¿Crees que EL PAN BAJADO DEL CIELO (JESUCRISTO), ES COMPARABLE CON EL PAN DE LAS OBLACIONES?.

Claro, cada uno "sabe las intenciones que tiene" ("Si me la daría el Papa, de rodollas y en la boca y siendo consciente de que es el representante Dios en la tierra"); cada quien, también debería saber muy bien sus doctrinas (ya sea Católico, Evangélico o protestante); por ejemplo: se sabe que el PAPA ES EL REPRESENTANTE DE CRISTO EN LA TIERRA, PERO TAMBIÉN SE SABE QUE EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR ES LA PRESENCIA REAL Y VERDADERA DE JESUCRISTO EN LA TIERRA; ¿Puede alguien "Anteponer al REPRESENTANTE, ANTES QUE A JESUCRISTO?...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor smj » Sab Jul 21, 2012 12:14 am

Buenos días Damián; creo que no te tengo que aclarar nada. Pareciera que yo tuviera que aclararte algo a ti. Te lo repito cada uno sabe de las intenciones de su corazón. Esto ya pareciera que es un juicio contra mi persona; Me quieres apartar de mi querida iglesia Católica para ponerme con quién?.
Una aclaración, porque en estos dos últimos post lo has puesto como si hubieras descubierto a un hereje; si te digo de cómo recibiría la comunión por parte del Papa es porque así la imparte,si me la da un sacerdote y me la da en la boca, claro que la recibiría,no me quedo en el simbolismo. Lo importante está en recibir A nuestro Señor con un corazón humilde y necesitado de su salvación. Hablas muy alégremente de lo que hacemos los demás, de cómo lo hacemos, y lo único que te puedo aconsejar es que no juzges y no serás juzgado.
Que Dios te bendiga.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Primeras comuniones en la mano

Notapor monik » Sab Jul 21, 2012 1:24 am

angelicusST escribió:
Perdone, pero de las premisas que se han planteado usted ha sacado una conclusión errónea: que alguien es mejor o peor por comulgar de una forma u otra yo no he dicho nunca algo semejante. He dicho que hay una forma más fructuosa de comulgar y que la otra es un indulto, por tanto es de resaltar que se recomiende la forma más fructuosa y no el indulto. Me niego entonces a discutir algo en que sí estamos de acuerdo: Que alguien puede comulgar en la mano fructuosamente donde és permitido, pero que ésta a su vez no es la forma más fructuosa de recibirlo
Creo que esa respuesta es bastante clara, no se está juzgando a nadie. Por lo demás coger el Cuerpo de Cristo luego de coger el monedero (la colecta es antes de la Comunión) es como para pensar que tanta es la necesidad que tenemos de usar el indulto y eso es algo que sólo cada uno de nosotros lo sabe.
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

AnteriorSiguiente

Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |