Nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe

Notapor Nebrissensis » Mié Jul 18, 2012 3:01 am

¿Es cierto que monseñor Gerhard Ludwig Müller es autor de varias lindezas como

1 Negar la Virginidad perpetua de Nuestra Señora, porque "la virginidad no tiene que ver con las “características fisiológicas en el proceso natural del nacimiento de Jesús (como la no-apertura del útero, la incolumidad del himen o la ausencia de las contracciones), sino con el influjo salvífico y redentor de la gracia de Cristo para la naturaleza humana”,
2 Afirmar que, en la transubstanciación, "Cuerpo y Sangre significan la significan aquí específicamente una presencia de Cristo en el signo mediato del pan y del vino” y que, por tanto, la comunión consiste en "la comunión con Jesucristo, mediante la consumación de pan y vino",
3 Que "como cristianos, católicos y protestantes, estamos por lo tanto ya unidos en aquello que llamamos la Iglesia visible"?

Si éste es el nuevo guardián de la ortodoxia, estamos aviados...

ὡς ἀνεξεραύνητα τὰ κρίματα αὐτοῦ καὶ ἀνεξιχνίαστοι αἱ ὁδοὶ αὐτοῦ.
¡Cuán incomprensibles son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat

Imagen
Avatar de Usuario
Nebrissensis
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:41 am
Ubicación: España

Re: Nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la

Notapor secretman » Mié Jul 18, 2012 9:31 am

Este tema te lo van a cerrar, en este foro tienen un bajo (casi ningun) nivel de tolerancia a las críticas a prelados de la Curia, así sean fundadas. La construcción mental que hacen es: El Papa, su Curia, criticar a las personas de la Curia, las cuales ha elegido el Papa es criticar al Papa mismo.

Y así concluye todo.

Gracias y Dios los bendiga.
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Imagen
Avatar de Usuario
secretman
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la

Notapor gregory » Mié Ago 15, 2012 2:31 pm

Creo que es bueno confiar un poco en el papa, no creo que cometa un error sin más sobretodo teniendo en cuenta que el Obispo Muller es una persona muy cercana ha recopilado todos sus escritos y es conocido como conservador en Alemania de manera que sin pretender que todas las desisiones del papa sean infalbles creo que merece un poco de apoyo al momento de tomar desiciones o por lo menos vamos a darle el beneficio de la confianza. Por otro lado sobre el Cardenal Levada se dijeron cosas como que era un peligroso teólogo de dudosa ootodoxia y evidente heterodoxia, al culminar su paso por la CDF no veo en que se manifestos esa supuesta heterodoxia.
gregory
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la

Notapor monik » Mié Ago 15, 2012 4:17 pm

Mons. Gerhard Ludwig Müller es el nuevo “guardián de la fe”
El Papa Benedicto XVI ha realizado hoy uno de los nombramientos más importantes de su pontificado al designar, por segunda vez desde que fue elegido Sucesor de Pedro, un Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el dicasterio que él mismo presidió durante casi 25 años. El elegido por el Papa, luego de aceptar la renuncia del cardenal Levada, ha sido Mons. Gerhard Ludwig Müller, hasta ahora obispo de Ratisbona. Este nombramiento pone de manifiesto la absoluta libertad del Pontífice que, a pesar de presiones y oposiciones, lleva a su lado como prefecto del dicasterio más importante de la Curia Romana a un prelado de su absoluta confianza, con el que comparte no sólo la vocación de la teología sino también una fuerte amistad, y que se ha ganado en Alemania muchas oposiciones precisamente por defender al Santo Padre y la doctrina de la Iglesia en un ambiente eclesial más bien difícil en este sentido. Ofrecemos nuestra traducción del comentario de Andrea Tornielli en su blog sobre este importante nombramiento del pontificado benedictino.
***
Queridos amigos, será anunciado en breve el nombramiento del nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que tomará el lugar del cardenal estadounidense William Levada, que ha renunciado, decidido a volver a los Estados Unidos. La elección de Benedicto XVI ha caído sobre el obispo de Ratisbona Gerhard Ludwig Müller, de 64 años, teólogo muy bien conocido por el Papa así como también encargado de la Opera Omnia de Ratzinger.

Después de siete años, por lo tanto, un prelado alemán vuelve a la cabeza de la Suprema (así era llamada en un tiempo el Santo Oficio). La delicada decisión ha sido totalmente del Pontífice y en los meses pasados no han faltado intentos de disuadirlo, recordando su amistad con el teólogo peruano Gustavo Gutiérrez, uno de los padres de la Teología de la Liberación (que nunca ha sido condenado por la autoridad eclesiástica), como también citando frases y pasajes aislados de los textos del mismo Müller juzgados teológicamente demasiado abiertos.

Benedicto XVI, que de teología entiende, después de haber valorado diversas candidaturas, ha mantenido aquella considerada más citada desde el comienzo. Müller está llamado a relanzar el rol de la Congregación para la Doctrina de la Fe según la amplitud de la tarea confiada al importante dicasterio desde los tiempos de la reforma de Pablo VI – no sólo vigilar e intervenir contra los teólogos que se separan de la ortodoxia, sino también promover en positivo la fe católica, tema central en el Año de la Fe querido por el Papa Ratzinger.

Al dicasterio doctrinal, además, están confiados los candentes y delicadísimos asuntos concernientes a los abusos sexuales cometidos por clérigos sobre menores en todo el mundo. La Iglesia, bajo el impulso primero de Juan Pablo II y del cardenal Ratzinger, y ahora del Papa Benedicto, ha introducido desde hace una década reglas muy severas, que en los últimos tres años han llegado a desarrollar casi una “legislación de emergencia”. Pero la gran obra todavía por realizar es la del cambio de mentalidad en el afrontar este terrible fenómeno (que va disminuyendo), siguiendo precisamente el ejemplo del Pontífice en la atención a las víctimas.

Finalmente, no debe olvidarse el asunto de los lefebvristas. La Pontificia Comisión Ecclesia Dei ha sido llevada puesta bajo la égida del ex Santo Oficio y es presidida por el Prefecto. La semana pasada el Papa ha nombrado un vice-presidente de la Comisión, el arzobispo dominico estadounidense Augustin Di Noia, trasladándolo desde la Congregación para el Culto Divino. Müller tendrá, de todos modos, un rol de primer plano en esta fase complicada y difícil, que ha terminado en un impasse después de la entrega al superior lefebvrista Bernard Fellay de la última versión del preámbulo doctrinal, discutida por los cardenales del ex Santo Oficio y aprobada por el Papa.
Fuente
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |