Iglesia católica antigua

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Iglesia católica antigua

Notapor david1982913 » Dom Jul 29, 2012 3:09 pm

¿Alguien sabe qué es la Iglesia católica Antigua o Veterocatólica?

Por lo que he podido descubrir no aceptan el Concilio Vaticano I y la infalibilidad papal establecida en este concilio. Tienen unos puntos de vista distintas de la Iglesia Católica Romana.

He podido encontrar información en internet (wikipedia). Dicen que el celibato sacerdotal es opcional, los varones casados pueden ser ordenados y en ocasiones el clérigo puede contraer matrimonio después de la ordenación, con previo consentimiento episcopal. La expresión litúrgica es una cuestión determinada por el obispo Ordinario. Por lo tanto, algunas viejas comunidades católicas han adoptado la renovación litúrgica promulgada después del Concilio Vaticano II y mantienen la Liturgia Tridentina en latín o aceptan traducciones a lenguas contemporáneas. Hay viejas parroquias católicas de rito oriental, que siguen la liturgia antigua.

Creo que son muy pocos que se encuentran principalmente en Italia, Suiza, Austria y Alemania.

¿Qué pensais de ellos?
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Iglesia católica antigua

Notapor angelicusST » Mié Ago 01, 2012 1:57 pm

Los veterocatólicos rechazan el Concilio Vaticano I y por consiguiente el dogma de la infalibilidad papal y los dogmas de la Inmaculada Concepción y la Asunción de la Virgen María por considerarlos despectivamente "dogmas papales".

Yo creo que tienen destinado el mismo fracaso que tienen y han tenido los Anglicanos. En total desobediencia al Papa, se encuentran en un verdadero cisma e incluso entre ellos hay rencillas y algunos desacuerdos.

Pues eso, que están es cisma hace décadas y no podemos asistir a sus celebraciones ni oficios porque estaríamos en riesgo de consentir en su actitud cismática. Fuera del redil de Pedro, todo es desvarío. Hay que tener cuidado.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Iglesia católica antigua

Notapor angelicusST » Mié Ago 01, 2012 1:58 pm

Los veterocatólicos rechazan el Concilio Vaticano I y por consiguiente el dogma de la infalibilidad papal y los dogmas de la Inmaculada Concepción y la Asunción de la Virgen María por considerarlos despectivamente "dogmas papales".

Yo creo que tienen destinado el mismo fracaso que tienen y han tenido los Anglicanos. En total desobediencia al Papa, se encuentran en un verdadero cisma e incluso entre ellos hay rencillas y algunos desacuerdos.

Pues eso, que están es cisma hace décadas y no podemos asistir a sus celebraciones ni oficios porque estaríamos en riesgo de consentir en su actitud cismática. Fuera del redil de Pedro, todo es desvarío. Hay que tener cuidado.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |