Pobre Santa Madre Iglesia

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Pobre Santa Madre Iglesia

Notapor Carmen-Gloria » Vie Sep 21, 2012 10:40 pm

Con que tristeza y desilusión debe observar Ntro Señor el destripamiento que se está originando entre quienes conforman su Iglesia, - clero y laicos – cómo se han trastocado los valores, y se ha relegado en el olvido los principales mandamientos, el amor a Dios y el amor al prójimo. Hoy existe el terrible individualismo del yo primero, segundo y tercero, el culto al dinero, al poder, a la fama y la diversión, y para lograr esos fines cualquier medio está justificado, sin importar pisotear a Dios y al prójimo. Pareciera ser que el pobre lema de una gran mayoría es: No hay un minuto para Dios, apenas tenemos tiempo para nosotros.

“Es que ya no se puede confiar en los curas” con esa frase muchos católicos justifican hoy su alejamiento de Dios, del cambio de sus valores, y responsabilizan a la Iglesia Católica de todos los fracasos políticos, económicos y humanos; lo que ciertamente no es ninguna novedad, siempre ha sido así, desde la época de la Reforma hasta nuestros días. No ha habido problema, error o sufrimiento histórico que no se le haya imputado". La obra maestra de la propaganda anticristiana es haber logrado crear en los cristianos, sobre todo en los católicos, convencernos de que la Iglesia es responsable de todos o casi todos los males del mundo. La iglesia ha permitido que descontentos de cualquier ralea le pasen la cuenta, a menudo falseada casi sin discutir. Y nosotros, siempre ignorantes del pasado de la Iglesia, hemos acabado por creerlo, hasta el punto de respaldarlo en circunstancias que todos, clero y laicos bautizados - católicos, apostólicos y romanos -conformamos la Sta. Madre Iglesia y por tanto, todos sin excepción somos responsables de cuidarla, protegerla y defenderla como institución, difundir su verdadera doctrina y su verdad manteniendo una transparencia e integridad que sean coherentes con una vida cristiana.

Agrava esta triste e histórica realidad, el demonio que como bien dijo el Papa Paulo VI, se ha colado por una rendija en el seno de la misma Iglesia; ya que no son sólo los anticristianos quienes culpan y condenan, sino que los laicos católicos y también dentro de la propia Curia, donde se están dando situaciones anómalas debido a que la envidia y las luchas de poder e intereses creados están originando tremendas divisiones intestinas.

Solo nos basta abrir los ojos y mirar lo que sucede a nuestro alrededor; una tremenda escasez de verdadera vocación sacerdotal, y la poca que hay, tiene una formación tan débil que ha permitido la perniciosa entrada de la errónea Teología de la Liberación cuyo origen pienso, puede provenir de la ignorancia o bien, de un modernismo mal entendido para hacer del catolicismo una religión más amigable y complaciente, acorde a la “época relajada en que vivimos” y con este fin, destierra verdades y principios fundamentales de la Fe católica.

Esta misma permisividad me parece que redunda en un relajamiento tanto moral como espiritual dentro de la misma Curia teniendo y manteniendo convulsionada a nuestra Iglesia; como por ejemplo, las acusaciones de pedofilia, homosexualismo, etc. que últimamente hemos visto en forma destacada en los medios de comunicación. Me llama la atención que algunas de éstas, - al menos en mi país, Chile - sean contra sacerdotes que han sobresalido por su excelente desempeño vocacional en el área que les ha correspondido trabajar, y yo me pregunto ¿Cuántos han sido condenados en justicia y cuántos han sido o son victimas de la envidia o de una venganza?

En mi opinión como católica laica considero que lamentablemente la Curia chilena frente a estas situaciones, no se destaca por su caridad cristiana y justicia, lo que es posible notar en sus inapropiadas y desacertadas declaraciones públicas incluso condenatorias - a priori de un debido proceso -, en circunstancias que ellos más que nadie, deben respetar el derecho de presunción de inocencia por parte de un acusado hasta que se pruebe lo contrario, por medio de un proceso JUSTO; y no dar entrevistas anticipando condena antes que se dicte sentencia. Y esto pienso se podría sintetizar en una palabra: Miedo a que los medios de comunicación los puedan acusar de no hacer nada, de proteger y esconder a un culpable y ser por ello, criticados y denostados duramente por el país.

Entonces me pregunto ¿serán estos mismos personajes lo suficientemente valientes para disculparse ante el dolor adicional e injustamente provocado en caso de ser el acusado inocente? ¿Quién les restituirá la honra? ¿Quién les devolverá el tiempo perdido y robado a Dios? - ¡Si, robado a Dios!

Y me vuelvo a preguntar ¿En que parte del camino se perdió la caridad cristiana? - ¿cuándo y por qué se comenzó hacer leña del árbol caído? - La Iglesia debe asistir y ayudar al caído, al acusado y al condenado y no darle vuelta la espalda marginando a un hermano de toda ayuda espiritual. ¿El sacerdote caído, acusado o condenado también necesita la asistencia y apoyo de su hermano en Cristo? - ¿por qué lo abandonan a su suerte? o ¿es que sin estar condenados aún, ya no lo reconocen? –

Termino este parcial y desmoralizador análisis del interior de nuestra Iglesia con el tremendo consuelo de una gran verdad “las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella”
Carmen-Gloria
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 21, 2012 9:33 pm

Re: Pobre Santa Madre Iglesia

Notapor Fausto1880 » Lun Sep 24, 2012 5:20 am

Carmen-Gloria escribió:Solo nos basta abrir los ojos y mirar lo que sucede a nuestro alrededor; una tremenda escasez de verdadera vocación sacerdotal, y la poca que hay, tiene una formación tan débil que ha permitido la perniciosa entrada de la errónea Teología de la Liberación cuyo origen pienso, puede provenir de la ignorancia o bien, de un modernismo mal entendido para hacer del catolicismo una religión más amigable y complaciente, acorde a la “época relajada en que vivimos” y con este fin, destierra verdades y principios fundamentales de la Fe católica.

Abre los ojos y verás a la Santa Madre en Rusia que renace, tras haber intentado enterrar su devoción y haber convertido sus catedrales en hangares para aviones y almacenes de armas.
Abre los ojos y verás como año tras año la gran potencia atea, China, tiene menos habitantes en proporción a la Humanidad.
Abre los ojos y verás como ese Occidente hueco, vanidoso y muelle se va despoblando a ojos vistas. Francia, Gran Bretaña, Japón, Estados Unidos... los abortistas irán desapareciendo sin dejar rastro, pues no tienen hijos. Sólo quedaran los descendientes de las FAMILIAS. Especialmente de las familias que creen en Dios.

Esta misma permisividad me parece que redunda en un relajamiento tanto moral como espiritual dentro de la misma Curia teniendo y manteniendo convulsionada a nuestra Iglesia; como por ejemplo, las acusaciones de pedofilia, homosexualismo, etc. que últimamente hemos visto en forma destacada en los medios de comunicación. Me llama la atención que algunas de éstas, - al menos en mi país, Chile - sean contra sacerdotes que han sobresalido por su excelente desempeño vocacional en el área que les ha correspondido trabajar, y yo me pregunto ¿Cuántos han sido condenados en justicia y cuántos han sido o son victimas de la envidia o de una venganza?

En justicia muy pocos, quizá ninguno.
Esta sociedad corrompe. Corrompe a los sacerdotes pero, sobre todo, corrompe a los ciudadanos. Gentes acostumbradas a tener fantasías sexuales depravadas de todo tipo, incluso a "realizarlas", miran hacia su infancia intentando descubrir qué las ha llevado a ser como son. Intentan justificarse a sí mismas, intentan justificar sus maldades, vicios y defectos.
Así es como "recuerdan". Pero al recordar con su mente enferma, llena de suciedad, impregnan todos sus recuerdos de podredumbre. Así es como la inocente caricia en la mejilla se recuerda como acto lascivo. Así es como se acusa de abuso sexual al adulto que ayudaba a enjabonar al niño o, más aún, se acusa al sacerdote de la aproximación que realmente realizó el adolescente.
Por eso, esas acusaciones se realizan 15, 20 ó 30 años después de los supuestos hechos. Se realizan cuando se han creado esos recuerdos falsos autojustificativos.
Cuando se trata de hechos reales, las acusaciones son inmediatas o, a lo sumo, unos 4 ó 5 años después de los hechos.
Fausto1880
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 20, 2010 5:40 pm

Re: Pobre Santa Madre Iglesia

Notapor Carmen-Gloria » Vie Sep 28, 2012 7:46 pm

Maravilloso el renacimiento de Rusia, pero creo que es mínimo comparado con la conversión que habría en ese país si se cumpliera rigurosamente con el pedido de la Virgen de Fátima. Las consagraciones generales y/o incompletas, o bien, acuerdos políticos no corresponden ni justifican el no cumplimiento de lo solicitado por la Virgen, ya que Ella no nos pide imposible y menos pide algo que nos pueda dañar. El Papa junto con todos los obispos Católicos del mundo, unidos el mismo día y a la misma hora, desde sus respectivas Diócesis deben consagrar a Rusia al Inmaculado Corazón de María para su Conversión, así lo pidió Ntra. Señora en Fátima, a fin de alcanzar además la paz mundial que tanto necesitamos. La paz que la Santísima Virgen prometió es la paz que Isaías profetizó hace más de 2.500 años en las Sagradas Escrituras (Is. 2:2-4; cf. Mic. 4:1-3). de lo contrario, Rusia esparcirá sus errores por el mundo promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia y al Papa.

La Iglesia católica actualmente es perseguida en China, Egipto y otros países, y en Rusia tiene terribles restricciones legales. En cuanto a la población, se realizan 2 abortos por 1 nacimiento y si agregamos el aborto generalizado a nivel mundial - legal y/o ilegal - sumado al control de la natalidad, tenemos la disminución masiva de población tal como lo señalas en tu intervención.

Es importante tener presente que junto a lo anterior ofrecido por la Virgen, Ella nos ha proporcionado una potente y efectiva arma de oración y de amor - “El Santo Rosario” – a fin de luchar contra las iniquidades humanas originadas por nuestra propia ambición de gloria y poder que está destruyendo una sana convivencia y desde luego, el planeta, y cuyas consecuencias ya nos están afectando. Por tanto, hago un llamado a la conciencia e invito a todos los participantes en estos foros y a quienes quieran unirse, a integrar una cadena de oración diaria del Santo Rosario para encomendarnos a Ntra. Señora a fin de paliar la serie de tribulaciones que estamos sufriendo, mientras esperamos que el Vaticano instruya a sus Obispos para cumplir con la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María; ya que tal como reconoció públicamente el Papa Juan Pablo II, “el Mensaje de Fátima impone una obligación a la Iglesia”… Y esa obligación ¡hay que cumplirla!
Carmen-Gloria
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 21, 2012 9:33 pm

Re: Pobre Santa Madre Iglesia

Notapor eduarod » Dom Sep 30, 2012 3:25 am

Estimada en Cristo Carmen-Gloria:
Carmen-Gloria escribió:...
Solo nos basta abrir los ojos y mirar lo que sucede a nuestro alrededor; una tremenda escasez de verdadera vocación sacerdotal, y la poca que hay, tiene una formación tan débil que ha permitido la perniciosa entrada de la errónea Teología de la Liberación cuyo origen pienso, puede provenir de la ignorancia o bien, de un modernismo mal entendido para hacer del catolicismo una religión más amigable y complaciente, acorde a la “época relajada en que vivimos” y con este fin, destierra verdades y principios fundamentales de la Fe católica.

El origen de la Teología de la Liberación tiene mucho más que ver con la extensa pobreza y las escandalosas diferencias sociales que existen en muchos lugares, notoriamente en muchos países de Latinoamerica que, por su origen y mayoría católica se supone que deberían vivir otra realidad. Pero la verdad es que muchos católicos lo son meramente de nombre y de costumbres, y, por eso, en realidad en la sociedad difícilmente se logran ver inculturados los valores del Evangelio.
Si bien desde el virreinato se vivió en la práctica el sistema de castas que marcaba profundas diferencias sociales; con el combate sistemático del que ha sido objeto la Iglesia y la educación que esta proporcionaba, en los últimos tiempos realmente se ha abandonado casi todo indicio de solidaridad social auténticamente inspirada en el amor al prójimo del Evangelio; el cual ha sido mayormente sustituido por la "aspirinita espiritual" del donativo a alguna institución famosa de asistencia. Donativo con el que la mayor parte de la gente se siente poco menos entregada y generosa que la Beata Teresa de Calcuta, y se siente autorizada entonces a continuar tratando con indiferencia o con la punta del pie a todos los prójimos en necesidad que tiene a su alrededor.
Este donativo puede tener muchas formas, en la gran mayoría de la gente actualmente suele ser una contribución periódica a alguna campaña de recaudación de fondos de alguna institución famosa o conocida (p.ej. el "Teletón", la contribución para la rifa de las monjitas de la esquina, etc.).
En el caso de gente con mucho dinero, tanto legal (p.ej. empresarios) como al margen de la ley (p.ej. narcotraficantes), suele ser una contribución mayor a alguna organización religiosa importante, puede ser la parroquia, la diócesis, alguna congregación, etc. Esto con frecuencia en nuestros países se ha percibido como una alianza entre los poderes "fácticos" (de hecho), entre el "poder religioso" y el "poder político-económico-social", cuyo objetivo vendría a ser precisamente el de mantener ese poder y control.
La verdad es que rara vez la institución religiosa realmente opera bajo esas premisas, es más normal que simplemente reciban de buen grado el donativo, y, a veces realmente con algo de ingenuidad no crean que una persona capaz de beneficiar tanto a una obra de la Iglesia "pueda ser tan mala, después de todo" ; u, otras veces, no pecando de esa ingenuidad, se den cuenta de quién da el dinero, pero consideren que es mejor que gasten así al menos parte de su mucho dinero, y no en más vicios o injusticias; a la vez que no sientan correcto o apropiado una reprensión pública o un rechazo a "ser vistos juntos", sino, al contrario, consideren que "un acercamiento permite una amonestación privada que pueda ser más efectiva", y lo justifiquen con pensamientos tales como "¿qué no Jesús comió con publicanos y pecadores?".

Esta situación de desentendimiento por el prójimo ha generado esas escandalosas diferencias socio-económicas que no tendrían razón de ser en países auténticamente cristianos; y, no entendiendo que el problema ha sido justamente que el poder real de la Iglesia se ha visto tremendamente disminuido, de tal suerte que en la actualidad es mayormente incapaz de influir mucho en la educación de los niños; lo que algunos han pensado es que el problema es que los jerarcas han caído en esa tentación de establecer alianzas de poder, "corrompiendo" así el "recto sentido del Evangelio", el cual perciben más como un instrumento de "salvación" intramundana mediante la justicia social, capaz de disminuir y combatir esas diferencias entre la situación de las personas; que como el Evangelio de Liberación Trascendente de la esclavitud del pecado que realmene es.

Resumiendo, el origen de la Teología de la Liberación tiene mucho más que ver con una erronea respuesta ante el agudo y escandaloso problema de la severa desigualdad económica y social; que con un interés de "hacer las cosas más bonitas o amigables" o con una compulsión inexplicable de alejarse sistemáticamente del Dogma por el solo gusto de hacerlo.
El alejamiento del Dogma se da en realidad NO como un fin, sino como un medio para poder re-interpretar el Evangelio de acuerdo al equivocado sentido de salvación intramundana que se busca perseguir y lograr.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Pobre Santa Madre Iglesia

Notapor eduarod » Dom Sep 30, 2012 11:05 am

Estimado en Cristo Fausto1880:
Fausto1880 escribió:...
Esta sociedad corrompe. Corrompe a los sacerdotes pero, sobre todo, corrompe a los ciudadanos. Gentes acostumbradas a tener fantasías sexuales depravadas de todo tipo, incluso a "realizarlas", miran hacia su infancia intentando descubrir qué las ha llevado a ser como son. Intentan justificarse a sí mismas, intentan justificar sus maldades, vicios y defectos.
Así es como "recuerdan". Pero al recordar con su mente enferma, llena de suciedad, impregnan todos sus recuerdos de podredumbre. Así es como la inocente caricia en la mejilla se recuerda como acto lascivo. Así es como se acusa de abuso sexual al adulto que ayudaba a enjabonar al niño o, más aún, se acusa al sacerdote de la aproximación que realmente realizó el adolescente.
Por eso, esas acusaciones se realizan 15, 20 ó 30 años después de los supuestos hechos. Se realizan cuando se han creado esos recuerdos falsos autojustificativos.
Cuando se trata de hechos reales, las acusaciones son inmediatas o, a lo sumo, unos 4 ó 5 años después de los hechos.

Es cierto que esta sociedad tan enferma busca maneras diversas de auto-justificarse y de permitir a sus miembros auto-justificarse.
Sin embargo, si se está criticando que se juzgue a la ligera. Creo que es incongruente juzgar también a la ligera a los acusadores, reduciendo a una generalización simplista lo que es una realidad muy, muy compleja.
En primer lugar no se necesitan 15 ó 30 años para generar un falso recuerdo, eso es sorprendentemente mucho más común y fácil de hacer de lo que se suele pensar. Hace ya algunos años leí un artículo sobre recuerdos que la gente sinceramente inventa, en el que se hacía referencia a este estudio (está en inglés, pero comentaré la parte que nos interesa ahora):
http://www.cgu.edu/include/Event%20Memory%20and%20Autobiographical%20Memory.pdf
En este estudio, relativo a los recuerdos que tenía la gente respecto a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el WTC de Nueva York (las Torres Gemelas) y otros lugares de EUA; se encontró que, interrogados tan solo 7 semanas después de los acontecimientos, grupos de estudiantes en diferentes partes de los EUA "recordaban" "hechos" claramente imposibles. Por ejemplo, más del 70% "recordó" incorrectamente haber visto el propio 11 de septiembre el video del avión impactando el primer edificio; lo cual no era posible porque ese video se hizo público después de esa fecha. Este tipo de estudios se están tomando muy en serio, por ejemplo, para sopesar el valor de los testimonios personales en los juzgados.
Es preciso reconocer, además, que si la aproximación la inició el adolescente, de haber sido tajantemente rechazado (lo que no tiene que ocurrir con violencia o agresividad de ningún tipo) y debidamente orientado por el propio sacerdote, típicamente o no habría terminado en una situación que tuviera que auto-justificar con supuestos ataques del sacerdote, o no involucraría ni culparía al sacerdote en la historia del desarrollo de sus tendencias desordenadas.
Claro, se puede pensar que la acusación fuese justamente una especie de venganza respecto al rechazo. Pero por eso no hablé tan solo del rechazo, sino de una debida orientación.
Así mismo es preciso señalar que en muchos lugares anteriormente existía una cultura de la negación sistemática de los abusos y de realmente atribuir las acusaciones de los niños a una imaginación desbordada por "algo que oyeron por ahí".
Muchos realmente no tenían la confianza de denunciar porque, no sin razón, sentían que no se les iba a creer; o de hecho en su momento denunciaron y no se les creyó. Tan solo ahora que muchos casos salieron súbitamente a la luz, es que muchos están teniendo la esperanza real de que se les crea.
Pero por supuesto esto se presta también a un "boom" de falsos recuerdos, venganzas por otros motivos, acusaciones completamente falsas motivadas por simple odio a la Iglesia, etc.

Por todo lo anterior y por su misma naturaleza, una situación tan delicada clama el mayor nivel de justicia que el ser humano pueda proporcionar, pero para ambas partes:
NO ES CORRECTO ni prejuzgar a favor del acusador bajo el miedo de después a su vez ser acusados de "no haber hecho nada" o de "no haber reaccionado correctamente"; pero tampoco es correcto prejuzgar a favor del acusado pre-suponiendo y tratando a quien en realidad puede ser una víctima de un acto vil y tremendamente injusto como un persona ue dice mentiras malvado que tan solo quiere destruir el prestigio de una buena persona.

Ya la Santa Sede ha tomado extensas cartas en el asunto, y de muy fácil acceso en Internet ha publicado muchos documentos que indican cuál es la posición de la Iglesia y el procedimiento que se debe seguir respecto a estos asuntos. Procedimiento sobre el cual se ha publicado un "resumen para no-expertos" de manera que a todos les quede clara la manera correcta de proceder:
http://www.vatican.va/resources/resources_guide-CDF-procedures_sp.html
No pretendamos pues, inventar nosotros mismos el hilo negro sobre lo que se debe hacer o no, sino simplemente sigamos puntualmente las indicaciones de la Iglesia, las que nos llevarán a actuar con esa justicia que todos merecen.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Pobre Santa Madre Iglesia

Notapor eduarod » Dom Sep 30, 2012 11:50 am

Carmen-Gloria escribió:Maravilloso el renacimiento de Rusia, pero creo que es mínimo comparado con la conversión que habría en ese país si se cumpliera rigurosamente con el pedido de la Virgen de Fátima. Las consagraciones generales y/o incompletas, o bien, acuerdos políticos no corresponden ni justifican el no cumplimiento de lo solicitado por la Virgen, ya que Ella no nos pide imposible y menos pide algo que nos pueda dañar. El Papa junto con todos los obispos Católicos del mundo, unidos el mismo día y a la misma hora, desde sus respectivas Diócesis deben consagrar a Rusia al Inmaculado Corazón de María para su Conversión, así lo pidió Ntra. Señora en Fátima, a fin de alcanzar además la paz mundial que tanto necesitamos. La paz que la Santísima Virgen prometió es la paz que Isaías profetizó hace más de 2.500 años en las Sagradas Escrituras (Is. 2:2-4; cf. Mic. 4:1-3). de lo contrario, Rusia esparcirá sus errores por el mundo promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia y al Papa.

Estimada en Cristo Carmen-Gloria:

No nos hagamos eco de planteamientos fantasiosos que se divulgan por ahí.
Recordemos, en primer lugar, que Cristo NO quiso que SU Iglesia estuviese dirigida o gobernada por revelaciones privadas; sino instituyó una Jerarquía presidida por Su propio Vicario, el Santo Padre, para gobernarla.
El tema de las revelaciones privadas es muy, muy complejo. En la forma en que el Señor quiso estructurar Su Iglesia, si algunas revelaciones privadas tienen un papel y se les da credibilidad, esto es tan solo por el reconocimiento que los Pastores de la Iglesia instituidos por Cristo realizan al respecto, en el modo y grado que ellos, y no nadie más, realizan tal reconocimiento.
Simplemente NO es correcto, por tanto, pretender anteponer el contenido de una revelación privada por "venir directamente de Dios", por sobre la guía del Santo Padre, como algunos erroneamente hacen.
Ni siquiera esto puede hacerse una vez que la revelación privada ha sido reconocida formalmente como auténtica por parte de la Iglesia. Puesto que el supuesto de que todo el contenido de tal revelación privada es auténtico en función del reconocimiento oficial, en realidad es un supuesto falso, en tanto que ese contenido NO está garantizado por forma alguna de infalibilidad. Es decir, por ejemplo, sin quererlo ni proponérselo así, un vidente puede mal-interpretar algún detalle de la revelación que auténticamente Dios pone en sus manos; y con mucha mayor razón un lector que simplemente encuentre el mensaje por ahí puede incurrir en errores de comprensión de su auténtico sentido y contenido.
Si no podemos interpretar privadamente de manera segura la Escritura que SI tenemos garantizada; mucho menos podemos interpretar privadamente el contenido de una revelación privada que no sabemos si nos es transmitida de manera correcta en todos sus detalles.
Es necesario e indispensable, pues, interpretar SIEMPRE todas estas cosas bajo el "filtro" y asistencia de la Iglesia. Asi lo quiso Dios Nuestro Señor, y no somos quién para enmendarle la plana a Dios.
No antepongamos, pues, nuestras concepciones personales de "esto seguramente es lo que Dios quería", "esto era lo que debía hacerse y de esta manera particular porque lo digo yo", a la legítima guía segura que Dios nos ha dado por medio del Santo Padre.
Todo buen cristiano debería tener meridianamente claro que ignorar al Santo Padre para pretender seguir a Dios; es en realidad la mejor manera de garantizar el NO seguir a Dios.

Asi pues, si el Santo Padre ha determinado cierta manera de hacer las cosas, y si la misma Iglesia, legítima intérprete de toda revelación privada nos ha dicho esto:
Sor Lucía confirmó personalmente que este acto solemne y universal de consagración correspondía a los deseos de Nuestra Señora (« Sim, està feita, tal como Nossa Senhora a pediu, desde o dia 25 de Março de 1984 »: « Sí, desde el 25 de marzo de 1984, ha sido hecha tal como Nuestra Señora había pedido »: carta del 8 de noviembre de 1989). Por tanto, toda discusión, así como cualquier otra petición ulterior, carecen de fundamento.
CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE
EL MENSAJE DE FÁTIMA


La Iglesia misma, interpretando con su legítima autoridad el contenido y sentido de las revelaciones privadas en cuestión, que la consagración ha sido aceptada por Nuestra Señora, y que toda petición a ese respecto, así como la discusión misma CARECEN DE FUNDAMENTO.
Es, por consiguiente, OBLIGACIÓN de cualquiera que se considere a si mismo hijo FIEL de la Iglesia, y AUTÉNTICO seguidor de Cristo, considerar este asunto como COMPLETADO.

¿Qué falta entonces? ¿porqué no mágicamente se ha convertido Rusia al 100% sin que quede un solo ruso que no sea católico y fiel seguidor del Evangelio?
Pues por esto:
... ya que tal como reconoció públicamente el Papa Juan Pablo II, “el Mensaje de Fátima impone una obligación a la Iglesia”… Y esa obligación ¡hay que cumplirla!

Porque esa obligación que, en efecto, hay que cumplir NO CONSISTE en ignorar a la Iglesia al seguir pidiendo sin fundamento cosas que YA se hicieron.
Sino que, lo que pasa, es que los católicos NO creemos en la magia. NO creemos en que Dios impone Su Santísima Voluntad a los hombres. Sino creemos en que NOSOTROS somos los instrumentos por los que Cristo hace llegar Su Salvación al mundo.
Recordemos lo que nos han enseñado los Padres de la Iglesia como San Agustín: Reza como si todo dependiera de Dios, pero trabaja como si todo dependiera de ti. Porque, en efecto TODO depende de Dios. Pero, insisto, Dios ha QUERIDO servirse de nosotros como instrumentos para ejercer una gran parte de Su Acción en el mundo. Pues de esa manera es como nosotros aprendemos a vivir Su Amor y a ser auténticamente como Él, y no meramente a ser hijos comodinos que tan solo saben recibir, pero no saben dar ni amar.

Por tanto, si la Consagración YA ESTÁ HECHA, si la Asistencia Divina YA NOS HA SIDO DADA, lo que falta es que NOSOTROS dejemos de lado nuestras cómodas peticiones de que otros hagan lo que ya hicieron, y comencemos a TOMAR NUESTRA CRUZ, a tomar NUESTRA responsabilidad de servir como instrumentos de esa Asistencia Divina para el bien del mundo.

No nos hagamos pues, lo digo una vez más, eco de esas INFUNDADAS (según el juicio Autorizado de la Iglesia) teorías de que la Consargración no se ha hecho aún como lo quería Nuestra Santísima Madre; sino trabajemos en unión con Dios y con Ella para ser los instrumentos del triunfo de Su Inmaculado Corazón que Dios nos llama a ser.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Pobre Santa Madre Iglesia

Notapor Fausto1880 » Dom Sep 30, 2012 12:38 pm

Estimado eduarod:

Uno está ya un poquito harto del coro mediático cada vez que se produce una acusación -que no condena judicial- que afecte a la Iglesia. No se trata de prejuzgar, sinceramente creo que las acusaciones completamente falsas son abrumadora mayoría y del resto hay una buena porción en que la acusación, sin ser falsa, es excesiva en su rigor.

Otra cuestión es cómo debe reaccionar la Iglesia ante una sola infidelidad verdadera. Porque como católicos resulta espeluznante que gente que está en estrecho contacto con la Sagrada Forma, a la sombra del Sagrario, pueda estar administrando los sacramentos mientras en sí mismos son un pozo de podredumbre. La maldad implícita en estos casos es muy superior a la que derivaría de los mismos hechos ejercidos por gente alejada de la Iglesia.

Ello no debe hacernos olvidar que el coro mediático es muy peculiar. Normalmente son corruptores de menores y mayores. Basta con echar un vistazo a sus artículos y a sus hojas de "servicios". Basta con conocer un poco la vida cotidiana de periodistas y políticos. Y esa banda de gente sin conciencia es la que aprovecha cualquier acusación (repito, acusación, del tipo que sea y cuanto más disparatada mejor) para montar el escándalo y tratar de arrebatarle almas inocentes a la Iglesia.

Sobre acusaciones bastante dudosas, tenemos ahora una muy llamativa: los bebés robados de Barcelona. Han pasado treinta años. Las madres "despojadas" no denunciaron cuando sucedieron los hechos. Incluso tienen la desfachatez los noticieros de hablar de "franquismo"... en el año 82 (cuando en la tele la programación infantil del sábado nos traía a "Las Vulpes" y su "Me gusta ser una zorra").
No denunciaron en su momento... pero tampoco denunciaron diez años después, cuando ya eran mujeres en la treintena, ni veinte años después, en la cuarentena.
No, denuncian ahora, cuando están ACOBARDADAS por la vejez inminente en soledad. Ahora es cuando reclaman la maternidad de esos hijos que ya están en la treintena. Hijos en plenitud de fuerzas y con buenos empleos.

Permíteme que sospeche de las buenas intenciones de estas madres de conveniencia.
Fausto1880
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 20, 2010 5:40 pm

Re: Pobre Santa Madre Iglesia

Notapor Fausto1880 » Dom Sep 30, 2012 2:48 pm

eduarod escribió:NO ES CORRECTO ni prejuzgar a favor del acusador bajo el miedo de después a su vez ser acusados de "no haber hecho nada" o de "no haber reaccionado correctamente"; pero tampoco es correcto prejuzgar a favor del acusado pre-suponiendo y tratando a quien en realidad puede ser una víctima de un acto vil y tremendamente injusto como un persona ue dice mentiras malvado que tan solo quiere destruir el prestigio de una buena persona.


Este párrafo mueve a confusión, eduarod. Es la acusación la que debe traer pruebas de culpabilidad, más allá de su mero testimonio. De lo contrario, pasariamos de la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA propia del Derecho de los países civilizados (es decir, del derecho basado en el Derecho Romano y en el Cristianismo) a la PRESUNCIÓN DE CULPABILIDAD propia de las tiranías, los pueblos atrasados, las tribus bárbaras o las leyes "de género".
Fausto1880
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 20, 2010 5:40 pm

Re: Pobre Santa Madre Iglesia

Notapor Carmen-Gloria » Vie Oct 05, 2012 2:43 pm

eduarod escribió:
Carmen-Gloria escribió:Maravilloso el renacimiento de Rusia, pero creo que es mínimo comparado con la conversión que habría en ese país si se cumpliera rigurosamente con el pedido de la Virgen de Fátima. Las consagraciones generales y/o incompletas, o bien, acuerdos políticos no corresponden ni justifican el no cumplimiento de lo solicitado por la Virgen, ya que Ella no nos pide imposible y menos pide algo que nos pueda dañar. El Papa junto con todos los obispos Católicos del mundo, unidos el mismo día y a la misma hora, desde sus respectivas Diócesis deben consagrar a Rusia al Inmaculado Corazón de María para su Conversión, así lo pidió Ntra. Señora en Fátima, a fin de alcanzar además la paz mundial que tanto necesitamos. La paz que la Santísima Virgen prometió es la paz que Isaías profetizó hace más de 2.500 años en las Sagradas Escrituras (Is. 2:2-4; cf. Mic. 4:1-3). de lo contrario, Rusia esparcirá sus errores por el mundo promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia y al Papa.

Estimada en Cristo Carmen-Gloria:

No nos hagamos eco de planteamientos fantasiosos que se divulgan por ahí.
Recordemos, en primer lugar, que Cristo NO quiso que SU Iglesia estuviese dirigida o gobernada por revelaciones privadas; sino instituyó una Jerarquía presidida por Su propio Vicario, el Santo Padre, para gobernarla.
El tema de las revelaciones privadas es muy, muy complejo. En la forma en que el Señor quiso estructurar Su Iglesia, si algunas revelaciones privadas tienen un papel y se les da credibilidad, esto es tan solo por el reconocimiento que los Pastores de la Iglesia instituidos por Cristo realizan al respecto, en el modo y grado que ellos, y no nadie más, realizan tal reconocimiento.
Simplemente NO es correcto, por tanto, pretender anteponer el contenido de una revelación privada por "venir directamente de Dios", por sobre la guía del Santo Padre, como algunos erroneamente hacen.
Ni siquiera esto puede hacerse una vez que la revelación privada ha sido reconocida formalmente como auténtica por parte de la Iglesia. Puesto que el supuesto de que todo el contenido de tal revelación privada es auténtico en función del reconocimiento oficial, en realidad es un supuesto falso, en tanto que ese contenido NO está garantizado por forma alguna de infalibilidad. Es decir, por ejemplo, sin quererlo ni proponérselo así, un vidente puede mal-interpretar algún detalle de la revelación que auténticamente Dios pone en sus manos; y con mucha mayor razón un lector que simplemente encuentre el mensaje por ahí puede incurrir en errores de comprensión de su auténtico sentido y contenido.
Si no podemos interpretar privadamente de manera segura la Escritura que SI tenemos garantizada; mucho menos podemos interpretar privadamente el contenido de una revelación privada que no sabemos si nos es transmitida de manera correcta en todos sus detalles.
Es necesario e indispensable, pues, interpretar SIEMPRE todas estas cosas bajo el "filtro" y asistencia de la Iglesia. Asi lo quiso Dios Nuestro Señor, y no somos quién para enmendarle la plana a Dios.
No antepongamos, pues, nuestras concepciones personales de "esto seguramente es lo que Dios quería", "esto era lo que debía hacerse y de esta manera particular porque lo digo yo", a la legítima guía segura que Dios nos ha dado por medio del Santo Padre.
Todo buen cristiano debería tener meridianamente claro que ignorar al Santo Padre para pretender seguir a Dios; es en realidad la mejor manera de garantizar el NO seguir a Dios.

Asi pues, si el Santo Padre ha determinado cierta manera de hacer las cosas, y si la misma Iglesia, legítima intérprete de toda revelación privada nos ha dicho esto:
Sor Lucía confirmó personalmente que este acto solemne y universal de consagración correspondía a los deseos de Nuestra Señora (« Sim, està feita, tal como Nossa Senhora a pediu, desde o dia 25 de Março de 1984 »: « Sí, desde el 25 de marzo de 1984, ha sido hecha tal como Nuestra Señora había pedido »: carta del 8 de noviembre de 1989). Por tanto, toda discusión, así como cualquier otra petición ulterior, carecen de fundamento.
CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE
EL MENSAJE DE FÁTIMA


La Iglesia misma, interpretando con su legítima autoridad el contenido y sentido de las revelaciones privadas en cuestión, que la consagración ha sido aceptada por Nuestra Señora, y que toda petición a ese respecto, así como la discusión misma CARECEN DE FUNDAMENTO.
Es, por consiguiente, OBLIGACIÓN de cualquiera que se considere a si mismo hijo FIEL de la Iglesia, y AUTÉNTICO seguidor de Cristo, considerar este asunto como COMPLETADO.

¿Qué falta entonces? ¿porqué no mágicamente se ha convertido Rusia al 100% sin que quede un solo ruso que no sea católico y fiel seguidor del Evangelio?
Pues por esto:
... ya que tal como reconoció públicamente el Papa Juan Pablo II, “el Mensaje de Fátima impone una obligación a la Iglesia”… Y esa obligación ¡hay que cumplirla!

Porque esa obligación que, en efecto, hay que cumplir NO CONSISTE en ignorar a la Iglesia al seguir pidiendo sin fundamento cosas que YA se hicieron.
Sino que, lo que pasa, es que los católicos NO creemos en la magia. NO creemos en que Dios impone Su Santísima Voluntad a los hombres. Sino creemos en que NOSOTROS somos los instrumentos por los que Cristo hace llegar Su Salvación al mundo.
Recordemos lo que nos han enseñado los Padres de la Iglesia como San Agustín: Reza como si todo dependiera de Dios, pero trabaja como si todo dependiera de ti. Porque, en efecto TODO depende de Dios. Pero, insisto, Dios ha QUERIDO servirse de nosotros como instrumentos para ejercer una gran parte de Su Acción en el mundo. Pues de esa manera es como nosotros aprendemos a vivir Su Amor y a ser auténticamente como Él, y no meramente a ser hijos comodinos que tan solo saben recibir, pero no saben dar ni amar.

Por tanto, si la Consagración YA ESTÁ HECHA, si la Asistencia Divina YA NOS HA SIDO DADA, lo que falta es que NOSOTROS dejemos de lado nuestras cómodas peticiones de que otros hagan lo que ya hicieron, y comencemos a TOMAR NUESTRA CRUZ, a tomar NUESTRA responsabilidad de servir como instrumentos de esa Asistencia Divina para el bien del mundo.

No nos hagamos pues, lo digo una vez más, eco de esas INFUNDADAS (según el juicio Autorizado de la Iglesia) teorías de que la Consargración no se ha hecho aún como lo quería Nuestra Santísima Madre; sino trabajemos en unión con Dios y con Ella para ser los instrumentos del triunfo de Su Inmaculado Corazón que Dios nos llama a ser.

Que Dios te bendiga.



Estimado Eduadrod,

Se denomina revelación privada a toda visión y revelación que tiene lugar una vez terminado el nuevo Testamento; y en esta categoría debemos colocar el mensaje de Fátima que exhorta la oración para la salvación de las almas y llama a la penitencia y a la conversión, y la autoridad de la Iglesia así lo reconoce. La revelación privada exige de nuestra fe y es un refuerzo para ella, una ayuda válida para comprender y vivir actualmente mejor el evangelio, por ello no se debe descartar. En la Iglesia el carisma de la profecía se ha dado siempre, y no significa predecir el futuro en el sentido bíblico sino que explica la voluntad de Dios para el presente y muestra el recto camino hacia el futuro (Cardenal J. Ratzinger, Congregación para la Doctrina de la Fe).

Sin duda la petición de la Santísima Virgen de consagrar a Rusia continúa siendo uno de los aspectos más controvertidos del Mensaje de Fátima, razón por la cual es importante considerar que:

1.- La 3ra parte de este Mensaje fue publicado por el Papa Juan Pablo II, por lo tanto es reconocido y aceptado por la Iglesia.

2.- En una entrevista Monseñor Kondrusiewicz declaró, que el Vaticano acordó formalmente no condenar a la Rusia Soviética ni al Comunismo en general en el Concilio Vaticano II (1962), a fin de obtener la aprobación de Moscú a la asistencia de dos observadores de la Iglesia Ortodoxa Rusa a la apertura del mismo. Esa decisión llamada ‘Ostpolitik’, significa que el Vaticano se obligaba a no oponerse al Comunismo por su nombre, ni a condenar los regímenes comunistas que persiguen a los católicos. En su lugar, la Iglesia se comprometió al diálogo y a negociaciones con esos gobiernos. Esa política fue un distanciamiento radical de la postura que mantenía la Iglesia contra el ateísmo comunista y la represión de los católicos en Rusia. Lo cual creó un nuevo obstáculo para realizar la consagración siendo postergada las siguientes dos décadas hasta desaparecer de la agenda vaticana.
3.- Después del atentado y de una nueva consagración mundial, Juan Pablo II refiriéndose a la omisión de Rusia explicó al L’Osservatore Romano, que había “tratado de hacer todo lo posible en las concretas circunstancias”; y luego, uno de los Cardenales - asesores directos del Papa - reconoció a la revista Inside the Vatican que habían aconsejado al Papa no mencionar a Rusia, por temor a ofender a la Iglesia Rusa Ortodoxa, lo cual confirmó que la “Ostpolitik” y el “Ecumenismo” del Vaticano estaban realmente impidiendo la consagración específica de este país.
El origen de los errores que Rusia ha propagado en el mundo por casi un siglo lo encontramos en la Francmasonería internacional, quienes siempre han buscado oponerse a la Iglesia católica, a Dios y a su orden social. El mundo hoy ya está contaminado con estos errores que han penetrado el corazón de la vida social y religiosa de Occidente, no solo destruyendo sistemáticamente la Civilización Cristiana, sino que además, han desencadenado y están multiplicando las persecuciones en el mundo de quienes declaran su adhesión a los principios inmortales de la moral cristiana, fundamento de la única verdadera civilización.
Es muy importante y necesario dejar muy claro que Dios y la Stma. Virgen son puro amor, justicia y misericordia; nos advierten y nos llaman al buen camino, pero siempre respetando nuestro libre albedrío. Por lo tanto, NO son ELLOS quienes nos castigan; somos nosotros mismos los responsables de nuestro castigo originado por una serie de iniquidades e insaciable ambición y deseo de poder.
Para contrarrestar en lo posible, la terrible crisis mundial y las consecuencias de los castigos provocados por nosotros mismos y anunciados por la Santísima Virgen, debemos cultivar y propagar una devoción más ferviente hacia nuestra Madre para lograr el triunfo de su Corazón Inmaculado, ya que es “sede de la Misericordia, de la bondad y del perdón, y la puerta cierta por la cual entraremos al Cielo”. Asimismo, debemos también invitar a rezar diariamente el Santo Rosario, ya que “no hay problema, ni cuestión por difícil que sea, tanto temporal o espiritual en la vida personal de cada uno de nosotros, de nuestras familias, de nuestro país y del mundo entero que no podamos resolver con el Santo Rosario. Con él nos salvaremos y santificaremos. Consolaremos a Nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas”.
Termino con las palabras de la carta más antigua de San Pablo a los Tesalónicos “No apaguéis el espíritu, no despreciéis las profecías; examinad cada cosa y quedaos con lo que es bueno” (Sn Pablo 5, 19-21).
Carmen-Gloria
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 21, 2012 9:33 pm

Re: Pobre Santa Madre Iglesia

Notapor eduarod » Sab Oct 06, 2012 4:36 pm

Estimada en Cristo Carmen-Gloria

Estimado Eduadrod,

Se denomina revelación privada a toda visión y revelación que tiene lugar una vez terminado el nuevo Testamento; y en esta categoría debemos colocar el mensaje de Fátima que exhorta la oración para la salvación de las almas y llama a la penitencia y a la conversión, y la autoridad de la Iglesia así lo reconoce. La revelación privada exige de nuestra fe y es un refuerzo para ella, una ayuda válida para comprender y vivir actualmente mejor el evangelio, por ello no se debe descartar.

Lo que he subrayado es un GRAN ERROR, pues una de las características fundamentales de una revelación privada es que NO EXIGE el asentimiento de la Fé.
Lo ÚNICO que puede exigir el Asentimiento de la Fé es aquello que pertenece al DEPÓSITO DE LA FÉ constituido por la Revelación Pública; la que la Iglesia enseña que fue completada o "se cerró" con la muerte del último de los Apóstoles de Nuestro Señor Jesucristo.
Pero, por demás, un servidor NO ha hablado de descartar la revelación privada de Fátima; por el contrario los que descartan revelaciones privadas aprobadas por la Iglesia son los que descartan esto que ya te he citado:
Sor Lucía confirmó personalmente que este acto solemne y universal de consagración correspondía a los deseos de Nuestra Señora (« Sim, està feita, tal como Nossa Senhora a pediu, desde o dia 25 de Março de 1984 »: « Sí, desde el 25 de marzo de 1984, ha sido hecha tal como Nuestra Señora había pedido »: carta del 8 de noviembre de 1989). Por tanto, toda discusión, así como cualquier otra petición ulterior, carecen de fundamento.
CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE
EL MENSAJE DE FÁTIMA


Pues ahí mismo tienes la revelación privada que Nuestra Señora le hizo a Sor Lucía indicándole que la Consagración del 25 de Marzo de 1984 CORRESPONDÍA A SUS DESEOS. Y en ese mismo párrafo tienes la aprobación de la Iglesia a esa revelación privada.
O sea que, si a revelaciones privadas vamos, tú aceptas una, pero rechazas otra.
Un buen católico acepta LAS DOS. Así como el juicio que la Iglesia ha hecho al respecto.

De este modo, esto no tiene ya razón de ser:
....
Sin duda la petición de la Santísima Virgen de consagrar a Rusia continúa siendo uno de los aspectos más controvertidos del Mensaje de Fátima, ...

Este asunto puede seguir siendo tan solo controvertido entre los que no son hijos fieles de la Iglesia. Porque, para los hijos fieles, "Roma ha hablado y la causa ha terminado"; nuevamente:
Por tanto, toda discusión, así como cualquier otra petición ulterior, carecen de fundamento


Y, como Roma ha hablado, todo lo demás que diga cualquier persona es irrelevante. Tan solo el Magisterio Universal se puede corregir a si mismo en materia no-infalible.

Por demás, si hubieras leido detenidamente del mensaje anterior, cosa que evidentemente no hiciste, te habrías dado cuenta de que SI acepto la revelación privada de Fátima, considero CON LA IGLESIA que la Consagración de Rusia YA está hecha según los deseos de Nuestra Señora según Ella misma se lo reveló privadamente a Sor Lucía, pero sostengo que FALTA que TODOS cumplamos con la conversión que nos pidió en Fátima Nuestra Santísima Madre. Por consiguiente, NO me opongo, sino RESPALDO esto que dices:
Para contrarrestar en lo posible, la terrible crisis mundial y las consecuencias de los castigos provocados por nosotros mismos y anunciados por la Santísima Virgen, debemos cultivar y propagar una devoción más ferviente hacia nuestra Madre para lograr el triunfo de su Corazón Inmaculado, ya que es “sede de la Misericordia, de la bondad y del perdón, y la puerta cierta por la cual entraremos al Cielo”. Asimismo, debemos también invitar a rezar diariamente el Santo Rosario, ya que “no hay problema, ni cuestión por difícil que sea, tanto temporal o espiritual en la vida personal de cada uno de nosotros, de nuestras familias, de nuestro país y del mundo entero que no podamos resolver con el Santo Rosario. Con él nos salvaremos y santificaremos. Consolaremos a Nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas”.
Termino con las palabras de la carta más antigua de San Pablo a los Tesalónicos “No apaguéis el espíritu, no despreciéis las profecías; examinad cada cosa y quedaos con lo que es bueno” (Sn Pablo 5, 19-21).

Pero eso NO tiene NADA que ver con el asunto de la Consagración, sino tiene que ver con NOSOTROS MISMOS y nuestra conversión PERSONAL.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron