Distribución de la comunión

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Distribución de la comunión

Notapor angelicusST » Sab Sep 29, 2012 12:24 pm

santiagojose escribió:Hemos observado varias personas que cuando distribuyen la comunión en mi parroquia, sea el sacerdote oficiante de la misa o sean los laicos, que algunas personas cuando llevan niños pequeños les dan un trocito de la forma. Se lo hemos dicho a los sacerdotes, y la respuesta es que lo han dicho varias veces que no sepuede hacer esto y que no se puede hacer nada. Lo cierto es que nunca han dicho nada de nada sobre esto.
El resumen es que independiente de las voces que se alzan a favor y en contra, o que sea mejor o peor por higiene, o por razones teológicas y normativas de la Iglesia, es bueno comulgar en la boca y no con las manos para evitar estas cosas.


A ver, lo más oportuno es decirlo con claridad en momentos previos a la comunión y antes de finalizar la Misa. Los padres reprenden a sus hijos diciendoles lo que hacen mal tantas veces sea necesario hasta que ya no lo olviden.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |