Duda sobre fraternidad san PIo X

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Duda sobre fraternidad san PIo X

Notapor nicole_jesus2 » Sab Ene 05, 2013 3:43 pm

Me confesé con un sacerdote de la fraternidad, sin saber que estaba mal. :cry: Ahora mi director espiritual dijo que no importan las comuniones, pero las confesiones no son válidas porque no tienen jurisdicción.
¿Qué debo hacer ahora?
¿Alguien tiene mayor información o links sobre el tema?

Gracias.
nicole_jesus2
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Duda sobre fraternidad san PIo X

Notapor smj » Dom Ene 06, 2013 7:57 am

Consulta con el Sacerdotes de tu entorno.
Que no te inquiete preguntar todas tus dudas; Dios siempre contesta a quién lo busca.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Duda sobre fraternidad san PIo X

Notapor angelicusST » Mar Ene 08, 2013 11:55 am

Las confesiones ¿no son válidas?

Los sacerdotes y obispos de la fraternidad si bien no tienen jurisdicción, si tienen el sacramento del orden y por lo tanto sus sacramentos (todos) son válidos. Recuerda que el rompimiento vino por la celebración de un sacramento (el del orden) que se hizo sin mandata pontificio (uno de sus requisitos) y no por eso el sacramento dejó de ser válido.

Ya que no tienen jurisdicción, los sacramentos administrados por la FSSPX son ilícitos, es decir que van contra el Derecho Canónico de celebrar Misa y confesiones con licencia del ordinario. Si bien no tienen licencia, la celebración de los sacramentos es válida en el sentido de que: si bautizan, el niño está bautizado; si confirman, confirmados están; si celebran Misa, allí hay presencia sacramental; si confiesan, los pecados son perdonados, etc.

Obviamente el hecho de acudir a un sacerdote suspendido para recibir de él los sacramentos constituye una conducta inaceptable y con claras actitudes cismáticas. Hacerlo constituiría materia grave de pecado ya que atenta contra la autoridad de la Iglesia que ha quitado a ese sacerdote el celebrar lícitamente los sacramentos. Pero es evidente que tú no lo sabías, así que esa falta en ti está subsanada "por ignorancia nadie peca".

Por lo tanto esa confesión fue válida y no tienes que volver a confesarte de aquellos pecados ya perdonados. Lo que debes hacer, ahora que ya lo sabes, es evitarlo en el futuro.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |