Tengo duda de cierta Pagina web Catolica.

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Tengo duda de cierta Pagina web Catolica.

Notapor VictorSL » Dom Abr 21, 2013 11:01 am

¿Alguien sabe si la pagina web Catolicidad.com es verdaderamente Catolica?
Tiene una sección que incita a prohibir la Comunion en la mano; lo que me hace sospechar.
Si no lo es, para desecharla.
Gracias y Dios los bendiga.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Tengo duda de cierta Pagina web Catolica.

Notapor smj » Lun Abr 22, 2013 3:29 am

Buenos días mi estimado Víctor:
Unos te dirán que es buenísima y otros muy mala.
Lo de recibir la comunión en la mano parece que desde dentro de la Iglesia algunos lo ven mal; no hace falta ir a esa página para buscar detractores, los hay aquí también.Por mucho que se explique que es un indulto hay hermanos que creen que hasta se peca si así se recibe; ¡qué le vamos a hacer!.
Que Dios les Bendiga.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Tengo duda de cierta Pagina web Catolica.

Notapor angelicusST » Lun Abr 22, 2013 12:14 pm

VictorSL escribió:¿Alguien sabe si la pagina web Catolicidad.com es verdaderamente Catolica?
Tiene una sección que incita a prohibir la Comunion en la mano; lo que me hace sospechar.
Si no lo es, para desecharla.
Gracias y Dios los bendiga.


Buenas, esa página es católica, pero tiene cierta tendencia lefebvrista me parece...
en fin, no se identifica formalmente con ellos, ni tampoco afirma directamente que la comunión en la mano sea pecado (como dice arriba smj) y hace referencia a que es un indulto, sólo que incita a no hacer nunca uso de el. Léela con prudencia es lo que te podría recomendar.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Tengo duda de cierta Pagina web Catolica.

Notapor eduarod » Lun Abr 22, 2013 1:23 pm

Estimado en Cristo VictorSL:

Personalmente no conocía la página (en realidad es un blog), pero de una revisión rápida es claro que tiene una tendencia moderada, pero indudable, hacia el pseudo-tradicionalismo.
En general los contenidos no son tan malos, y el blogger parece ser una persona educada y que quiere ser fiel al Magisterio, pero personalmente recomendaría que, más que entonces poder leer sin preocupación, por el contrario, se extremaran las precauciones. El problema es que, precisamente por ser una posición pseudo-tradicionalista moderada, es mayor la cantidad de afirmaciones correctas (o al menos no-erroneas) que se hacen en los artículos y que pueden, con o sin intención por parte del autor, encubrir y "filtrar" errores que no serán entonces fácilmente detectados; de manera que puede uno acabar cayendo, casi imperceptiblemente, en aceptar una postura pseudo-tradicionalista poco ortodoxa respecto a algún tema.
Asi pues, si decide uno usar el contenido de este blog, y luego se sorprende uno a si mismo pensando que no se ha hecho la Consagración de Rusia que pidió Nuestra Señora en Fátima, o algo parecido, pues entonces será tiempo de irse a "descontaminar" a sitios más ortodoxos. ;)

Que Dios te bendiga en la alegría de la Resurrección del Señor.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tengo duda de cierta Pagina web Catolica.

Notapor angelicusST » Lun Abr 22, 2013 5:43 pm

Estimado eduarod, quisiera saber ¿qué es el pseudo-tradicionalismo? ¿cuál es el auténtico?
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Tengo duda de cierta Pagina web Catolica.

Notapor VictorSL » Lun Abr 22, 2013 10:51 pm

Estimado "Eduardo",
Te agradezco mucho tu recomendación y voy a seguirla; no me gusta "coquetear" con blogs ni webs que, en forma solapada, buscan apartarte de la verdadera Iglesia de Cristo.
Ademas, adicionalmente, en un vistazo "a vuelo de pajaro" me percaté que ignoran el Magisterio de los ultimos 3 Papas y eso, ya sabemos que significa.

Bendiciones en Cristo, Nuestro Redentor.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Tengo duda de cierta Pagina web Catolica.

Notapor Ignacio A » Dom Abr 28, 2013 3:45 am

Realmente debemos tener cuidado de lo que nos encontramos en internet. Me he pegado varios mareos en paginas "católicas"
que resultaron ser sedevacantistas.

Sobre la comunión. Antes la tomaba en la mano, ahora prefiero recibirla en la boca y me gustaría recibirla de rodillas.
El otro día sentí que Jesús me invitaba a hacerlo pero tuve vergüenza de parecer un bicho raro y no lo hice. Ahora estoy triste por aquello y apenado ante Cristo, como si lo hubiese negado.
Si bien la Iglesia permite recibirla en las manos, también permite recibirla de rodillas y en la boca.
¿Si hasta los ángeles se arrodillan ante la Eucaristía por qué no hemos de hacerlo los que podemos?
Avatar de Usuario
Ignacio A
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Abr 23, 2013 1:44 pm

Re: Tengo duda de cierta Pagina web Catolica.

Notapor militiae_coelestis » Mié May 08, 2013 10:30 pm

...Ahora bien, hermanos, hagamos a un lado tanto a lefebvristas como sedevacantistas y todo lo que se les ocurra que termine en -istas. Este asunto sobre La Sagrada Hostia no es cuestión de "mis preferencias personales", frase egoísta que el mundo hoy día se empeña en inculcar para todo, hasta para la sexualidad.

Bien, todo tiene una raíz y un por qué. Cada rito en la Sagrada Misa, símbolo, etc tiene una historia y un por qué. Y no olvidemos que esto no fue una simple ocurrencia o capricho de algún Obizpo sino que es inspirado por el Santo Espíritu hacia sus Santos.

Sobre este asunto escribe Santo Tomás de Aquino en su suma Teológica:

"Por reverencia hacia este Santo Sacramento, nada lo toca sino lo que está consagrado".

Les invito a que revisen el enlace a este documento que profundiza más al respecto.

http://www.fatima.org/span/crusader/cr74/cr74pg77.pdf
militiae_coelestis
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 17, 2012 2:40 am

Re: Tengo duda de cierta Pagina web Catolica.

Notapor eduarod » Mié May 08, 2013 11:30 pm

militiae_coelestis escribió:...Ahora bien, hermanos, hagamos a un lado tanto a lefebvristas como sedevacantistas y todo lo que se les ocurra que termine en -istas. Este asunto sobre La Sagrada Hostia no es cuestión de "mis preferencias personales", frase egoísta que el mundo hoy día se empeña en inculcar para todo, hasta para la sexualidad.

Bien, todo tiene una raíz y un por qué. Cada rito en la Sagrada Misa, símbolo, etc tiene una historia y un por qué. Y no olvidemos que esto no fue una simple ocurrencia o capricho de algún Obizpo sino que es inspirado por el Santo Espíritu hacia sus Santos.

Sobre este asunto escribe Santo Tomás de Aquino en su suma Teológica:

"Por reverencia hacia este Santo Sacramento, nada lo toca sino lo que está consagrado".

Les invito a que revisen el enlace a este documento que profundiza más al respecto.

http://www.fatima.org/span/crusader/cr74/cr74pg77.pdf

Estimado en Cristo militiae_coelestis:

¿Porqué si quieres dejar de lado todo lo que termine en "-ista" vienes y traes información pseudo-tradicionalista?
No necesitamos de esa información pseudo-tradicionalista para entender porqué de suyo es más digna y apropiada la distribución de la Sagrada Comunión en la boca; ni tampoco para entender porqué, aunque no sea esto de suyo tan perfecto, la Iglesia hoy en día permite en muchos sitios que se distribuya en la mano.
Pues, en efecto, el asunto NO es de "preferencias personales", ni siquiera si estas preferencias son pseudo-tradicionalistas; sino es de lo que enseña, manda y permite la Iglesia, la que tiene razones para enseñar, mandar y permitir lo que enseña, manda y permite.

Que Dios te bendiga en la alegría de la Resurrección del Señor.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tengo duda de cierta Pagina web Catolica.

Notapor militiae_coelestis » Vie May 10, 2013 10:33 pm

Eduarod:

Te lo reitero: olvidemos a los -istas. Quizá no me expliqué correctamente. Es cierto, el artículo sin duda fue escrito por un católico que defiende la postura Tradicional pero ese no era el punto. El punto es aquello que dice este peculiar personaje: ¡así es! el mismo del cual se han extraido varios aspectos del Catecismo y del magisterio. Santo Tomas de Aquino. La enseñanza de Santo Tomás de Aquino, en su gran Summa Teológica, lo confirma. Así lo explica:

“La administración del Cuerpo de Cristo corresponde al sacerdote por tres razones.

“Primera, porque él consagra en la persona de Cristo. Pero como Cristo consagró Su Cuerpo en la (Ultima) Cena, así también El lo dió a otros para ser compartido con ellos. En consecuencia, como la consag ración del Cuerpo de Cristo corresponde al sacerdote, igualmente su distribución corresponde a él.

“Segunda, porque el sacerdote es el intermediario designa do entre Dios y el pueblo, por lo tanto corresponde a él ofrecer los dones del pueblo a Dios. Así, corresponde a él distribuir al pueblo los dones consagrados.

“Tercera, porque por reverencia a este Sacramento, nada lo toca sino lo que está consagrado, ya que el corporal y el cáliz están consagrados , e igualmente las manos del sacerdote para tocar este Sacramento. Por lo tanto, no es lícito para nadie más tocarlo, excepto por necesidad, por ejemplo si hubier a caído en tierra o también el algún otro caso de urgencia.”
(Summa, III, Q. 82, Art. 13)


Yo vuelvo a RECOMENDAR LA LECTURA DE ESE DOCUMENTO.

Así es, en la última cena Jesús Reunió a sus discipulos y de hecho les lavó sus pies como un símbolo de purificación (y no tanto de humildad como hoy día acentúan), y no tanto por los 11, como el mismo Jesús lo explica, sino por los traidores como en el caso Judas.

Jesús Dijo: "Tomad y comed pues esto es mi cuerpo..." y se los repartió a SUS APOSTOLES UNICAMENTE. ¿Estuvo ahí María, María Magdalena? ¿Estuvo ahí algún otro? No. Solo los Apóstoles tuvieron tal privilegio, entonces ¿por qué tu lo vas a manocear y a tutearte con Dios?

¿No le pidió Yavé a Moises que se quitara los zapatos en la zarza ardiente? En el Apocalipsis ¿No se arrodillan y le hacen gran reverencia a Dios los 24 ancianos y todos sus ángeles? ¿Tu te vas a tutear con Dios? En la lengua se permite porque ahí se supone es tu intimidad, normalmente no te andas metiendo las manos a la lengua o si?

POr último tu me hablas de que hoy dia los sacerdotes lo permiten. ¡Perdóname, pero aunque te duela, te hace falta leer un poco más acerca del gran día de la IRA DEL SEÑOR (muy santa por cierto). Te hace falta leer en Apocalipsis también. Siempre se menciona que Dios aplastará a sacerdotes, y a profetas entre las multitudes. Eso mi querido Eduarod se debe a que poco a poco la "iglesia" se apartará de la Sana Doctrina", introducirán actos irrespetuosos, apóstatas y hasta se permitirá el pecado como natural, pero claro, al fin Jesús Triunfará. En este momento no tengo a la mano la Biblia pero si tú me lo pides con gusto lo POSTEO CON CITA BIBLICA DONDE SE MENCIONAN VERSOS RELACIONADOS. A esto agregale visiones de Santos como San Juan Bosco, San Francisco de Asís, Sor de la Nativite. Poco a poco nos apartamos de las buenas prácticas provocando la IRA DEL SEÑOR. El Señor no es alguien a quien puedes mangonear.

Y efectivamente, esto de permitir que los feligreses se pasen la Sagrada Eucaristía, como pasó en CUBA en la Visita del Papa Benedicto XVI son primeros síntomas de irrespeto, de apostacía, no es un pedazo de pan, es el cuerpo y la Sangre de Cristo. Quizá tu la tomas con mucho respeto en tu mano cuando comulgas pero ve esa misa de CUBA Y verás que todos la manosean como si se estuviera repartiendo unas "chelas" (cervezas) o mangos con chile.
militiae_coelestis
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 17, 2012 2:40 am

Re: Tengo duda de cierta Pagina web Catolica.

Notapor eduarod » Sab May 11, 2013 1:10 am

Estimado en Cristo militiae_coelestis:

1. Ya te dije que NO necesitamos posturas pseudo-tradicionales (que NO es lo mismo que seguidoras de la AUTENTICA Tradición Católica) para entender porqué es más perfecto recibir la Sagrada Eucaristía en la boca... razón por la cual un servidor, sin ser en lo absoluto pseudo-tradicionalista, procura recibir la Sagrada Eucaristía en la boca aún en templos donde típicamente se distribuye en la mano.

2. No se niega que en muchos lugares NO se respetan las disposiciones dadas por la Iglesia para autorizar la distribución de la Sagrada Eucaristía en la mano, y que esto ciertamente es motivo de que algunas personas cometan verdaderas faltas de respeto que rayan o llegan al sacrilegio en contra de Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento. Pero esos abusos son una cosa, y otra muy distinta es lo que ha permitido LA IGLESIA (subrayo una vez más: LA SANTA IGLESIA CATÓLICA y NO meramente "algunos sacerdotes") bajo las condiciones que ella misma ha determinado.

3. Y es que, lo digo todavía una vez más, NO SON meramente "unos sacerdotes" los que permitieron la distribución en la mano en ciertos lugares y bajo ciertas condiciones. Si, puede ser que así haya "comenzado". Pero el hecho es que, al final, esto ha sido AUTORIZADO POR EL VICARIO DE CRISTO. Y si alguien piensa que LA SANTA IGLESIA CATÓLICA "se apartará de la sana doctrina", en eso mismo esa persona revela que ES ELLA la que YA se ha apartado de la Sana Doctrina.
Por supuesto que Santo Tomás de Aquino es uno de los más grandes teólogos que ha tenido la Iglesia, por algo fue elevado a la dignidad de Doctor de la Iglesia, y no por nada es que el Magisterio del Santo Padre lo recomienda como guía y como criterio. Pero si partimos del Magisterio del Santo Padre para dar tal honor, respeto y reverencia a las enseñanzas del Doctor Angélico, pues es entonces simplemente inconsistente tratar de usar tales enseñanzas para OPONERSE al propio Magisterio del Santo Padre.

4. Y es que una postura semejante, que pretenda usar elementos de la Sagrada Tradición, de los Padres, de los santos y de los Doctores para oponerse al Magisterio de la Iglesia NO ES UNA POSTURA TRADICIONAL, pues tal postura EN SI MISMA CONTRADICE LA TRADICIÓN. Ya que es la Tradición AUTÉNTICA la que nos enseña que la Santa Iglesia Católica es la ÚNICA legítima interprete de la propia Tradición. Por consiguiente es ridículo, ilógico, contradictorio y opuesto a la misma Tradición, el pretender usarla para contradecir lo enseñado o dispuesto por el Magisterio y/o la Suprema Autoridad Apostólica del Santo Padre. Tal insensatez, lo sabemos bien, nos podría llevar, por ejemplo, a la extrema tontería de pretender usar las ideas del Doctor Angélico para negar el Dogma de la Inmaculada Concepción.
Es obvio que Santo Tomás no pretendió nunca que sus palabras, enseñanzas e ideas pudiesen ser usadas en contra del Magisterio de la Santa Iglesia Católica. Y a cualquiera que auténticamente conozca su pensamiento le resulta más que obvio que, si Santo Tomás viviera hoy, lejos de aferrarse ciegamente a una interpretación cerrada e inamovible de sus ideas; lo que haría es, como corresponde a todo VERDADERO CATÓLICO, doblar la rodilla y revisar su propio pensamiento A LA LUZ DEL MAGISTERIO DEL VICARIO DE CRISTO.
En otras palabras, lo que haría Santo Tomás NO ES pelearse contra la Iglesia por andar permitiendo lo que, según él, debería estar prohibido. Sino lo que haría Santo Tomás es explicarnos porqué la Iglesia tiene potestad para tomar esas decisiones, y nos explicaría también porqué, pese a ser más perfecta la distribución en la boca, en el contexto permitido por la Iglesia es adecuada la decisión de la misma Iglesia.

Que Dios te bendiga en la alegría de la Resurrección del Señor.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tengo duda de cierta Pagina web Catolica.

Notapor eduarod » Sab May 11, 2013 1:16 am

P.D. Se nos olvida que Santo Tomás NO fundamenta de entrada sus respuestas en su propio pensamiento, sino fundamenta sus respuestas en un argumento de LEGÍTIMA autoridad.
Y por supuesto la enseñanza y las disposiciones del Vicario de Cristo son precisamente el tipo de legítima Autoridad que un gran Doctor de la Iglesia como Santo Tomás no podría jamás dejar de reconocer.

Saludos y bendiciones.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |