Acerca de un sacerdote chileno

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Acerca de un sacerdote chileno

Notapor Bystander84 » Mié May 29, 2013 7:18 am

comparto este enlace para que vean lo que comenta este Sacerdote, muy activo en Chile socialmente hablando durante los dos décadas anteriores, a la cabeza de 'Un Techo para Chile'. Hace unos años se encuentra en África y no se sabía mucho de él hasta hoy.

Enlace editado

Teología de la Liberacion?????
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Damian Arreola » Mié May 29, 2013 9:46 am

Interesante....

Un "Lutero moderno".... le da mayor prioridad a la Sociedad y cultura que al VERDADERO CRISTIANISMO....

Hay que orar mucho para que la FE de los Sacerdotes se fortalezca y no confundan el AMAR AL PRÓJIMO con lo que es "la elite social de los pueblos"....

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Notapor Bystander84 » Mié May 29, 2013 10:34 am

a raiz de lo mismo, me preocupa mucho la situación personal de un hermano mío, quien tiene una visión bastante social del cristianismo, y la vive como tal. A veces siento que podría hacer algo más que la oración, pero no quiero llegar al punto en que lo termine agobiando y deje de lado toda pequeña chispa que lo haga descubrir el verdadero cristianismo algun día
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor eduarod » Mié May 29, 2013 10:42 pm

Estimado en Cristo Bystander84:

Respecto al sacerdote... pues la mayor parte de sus comentarios no son tan infundados y negativos como podría parecer a primera vista.. sin embargo, pues le pasa lo que a la mayoría de los "médicos" que tranta de "diagnosticar" los males de nuestra sociedad moderna... que no se dan cuenta de que el mal de nuestra sociedad está tan extendido, que los abarca a ellos mismos y que, por ejemplo, en este caso, él mismo no deja de ser otro de esos "buenos" que no saben qué hacer en realidad, y tratan de entonces de hacer lo que pueden por su personal iniciativa... sin llegar a acercarse o acercándose mínimamente al VERDADERO sentido social del Evangelio; el que DE VERDAD es capaz de Transformar la realidad y hacerla más conforme con los Designios de Dios de Amor y Justicia.
Respecto a tu hermano, recuerda la parábola del trigo y la cizaña... procura entonces cuidar y ayudar a crecer a lo que haya de trigo, ya llegará el tiempo de cosechar y eliminar la cizaña.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Acerca de un sacerdote chileno

Notapor Bedoyita » Mié May 29, 2013 11:42 pm

Hola a todos.
Procedo a cerrar el tema, recordándoles las normas:

3. Acerca de los temas a tratar en estos foros

3e. No está permitido abrir temas con noticias o temas escandalosos que desacrediten a la Iglesia o a sus miembros. Los medios de comunicación ya se hacen cargo en otros espacios, de hacer suficiente propaganda a los pecados de algunos miembros de la Iglesia con el afán de destruirla y desacreditarla. En los foros de Catholic.net, por el contrario, se procurará hacer propaganda de los cientos de miles de acciones buenas y edificantes de la gran mayoría de los cristianos y se dejarán al margen de la publicidad los pecados de unos cuantos.

3.e.1 Cuando se trata de comentar actuaciones de sacerdotes o de obispos que pueden resultar incomprensibles o que algún forista considera inadecuadas, no se podrá discutir el tema en el foro. Lo mejor, en esos casos, es dirigirse, en particular, directamente al obispo del lugar o al nuncio de la Santa Sede en el país donde se hayan producido los hechos. Los moderadores recordarán esto a los participantes y cerrarán y borrarán los temas en cuestión.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Majestic-12 [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron