Esto no es Cristianismo

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Esto no es Cristianismo

Notapor Don Emilio » Vie Nov 08, 2013 9:12 am

Quisiera publicar este tema a raíz de lo sucedido en otro de este mismo foro.
Un hermano expuso algo que para él era una infidelidad del Papa.
Pronto los participantes del foro comenzaron a atacarlo y a acusarlo de soberbio. Cerraron el tema.
En primer lugar, no es doctrina de fe la impecabilidad del Papa y su infalibilidad está acotada a definiciones ex Cathedra (en cuestiones de fe y de moral).
No hay que ser sentimentales en el amor: el Santo Padre se puede equivocar, tal como Pedro que le negó tres veces, pero no por eso le amamos menos y no por eso le vamos a dejar de obedecer en todo lo que no sea pecado. Claro que no nos vamos a poner a criticarlo, porque le amamos y sabemos que se puede equivocar. Pero no podemos decir que hizo bien si hubiera cometido algún error. Los adolescentes cuando se enamoran no ven defectos en la otra persona, pero sabemos que esto no es amor. El amor verdadero, el de los esposo, no es así. Los esposos conocen sus defectos y, no a pesar de ellos, sino con ellos, se aman de forma incondicional, hasta el extremo y hasta dar la vida. Lo uso como analogía y no debemos estar enamorados del papa como unos adolescentes sino que le debemos amar, como adultos en al Verdad.
En tercer lugar, no se puede acusar de soberbia a una persona por dos palabras que diga: el juicio del corazón está limitado a Dios. En todo caso, si creemos saber por qué está errando en su discurso, le corrijamos con caridad y listo.
Saludos en María
Don Emilio
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 02, 2013 11:24 pm

Re: Esto no es Cristianismo

Notapor IvanEstoico » Vie Nov 08, 2013 11:42 am

Querido hermano en Cristo.

Hermanito, la obedicencia y fidelidad que le profesamos al Santo Padre es resultado de una vida de oracion y sacramentos, desgraciadamente a muchos se les hace realmente facil criticar a nuestro Pontifice, cosa esta que no es acorde a nuestra religion catolica, por lo que abri un tema en el subforo del Magisterio para que puedan leer la Constitucion Dogmatica Pastor Aeternus del Concilio Vaticano I.

Con respecto a esto:
Don Emilio escribió:En primer lugar, no es doctrina de fe la impecabilidad del Papa y su infalibilidad está acotada a definiciones ex Cathedra (en cuestiones de fe y de moral).No hay que ser sentimentales en el amor: el Santo Padre se puede equivocar, tal como Pedro que le negó tres veces, pero no por eso le amamos menos y no por eso le vamos a dejar de obedecer en todo lo que no sea pecado.

Permiteme compartirte lo siguiente:

    Junto a esta infalibilidad de las definiciones ex cathedra, existe el carisma de asistencia del Espíritu Santo, concedido a Pedro y a sus sucesores para que no cometan errores en materia de fe y moral, y para que, por el contrario, iluminen bien al pueblo cristiano. Este carisma no se limita a los casos excepcionales, sino que abarca en medida diferente todo el ejercicio del magisterio.
    JUAN PABLO II AUDIENCIA GENERAL Miércoles 24 de marzo de 1993

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Esto no es Cristianismo

Notapor Bedoyita » Vie Nov 08, 2013 3:03 pm

Hola Don Emilio.

1. Acerca del cumplimiento de las reglas.
1a. El usuario tiene la obligación de leerlas y aceptarlas en el momento de registrarse por primera vez. El desconocimiento de las mismas no será una razón válida para incumplirlas.
1b. El usuario tiene la obligación de releerlas con frecuencia, pues pueden ser modificadas sin previo aviso.
1c. Cualquier usuario que no las observe, será expulsado inmediatamente del foro, por medio del bloqueo de su IP.
1d. Las reglas del foro no pueden ser cuestionadas ni discutidas por los participantes. Cualquier sugerencia de mejora, se deberá enviar por e-mail al webmaster, a la dirección contacto@catholic.net
1e. El moderador será el que, con base en su buen criterio, decidirá cuándo una participación significa una violación de las reglas y tiene el derecho de borrar, editar o bloquear al usuario que las infrinja.
1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net


Cierro el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron