Imagenes inadecuadas de angeles

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Imagenes inadecuadas de angeles

Notapor Hikari » Sab Nov 23, 2013 12:03 pm

Hola! Un saludo muy cordial para todos los que me lean, soy nueva en el foro, de hecho me cree ésta cuenta porque tengo una duda.. Agradecería que alguien pudiera ayudarme.

Es lo siguiente, en mi Parroquia se pintaron recientemente las paredes que están detrás del altar, con motivos de ángeles mi preocupación es que éstos ángeles me parece que están mal representados, tienen figura de mujer con senos bastaante prominentes y en actitud que dista mucho de la adoración en que deberia estar una angel en el altar.. La verdad es un tema que me preocupa mucho y no sé que hacer.. debería hablar con el sacerdote?
Escucho sus consejos..

No sé si corresponde aqui el tema, pero desde ya muchas gracias.
Hikari
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 23, 2013 10:14 am

Re: Imagenes inadecuadas de angeles

Notapor Bystander84 » Mar Nov 26, 2013 10:58 am

si, hazlo.
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Imagenes inadecuadas de angeles

Notapor IvanEstoico » Mar Nov 26, 2013 12:54 pm

Querida hermana en Cristo.

Permiteme compartirte lo siguiente de nuestro Catecismo:

    2502 El arte sacro es verdadero y bello cuando corresponde por su forma a su vocación propia: evocar y glorificar, en la fe y la adoración, el Misterio trascendente de Dios, Belleza sobreeminente e invisible de Verdad y de Amor, manifestado en Cristo, “Resplandor de su gloria e Impronta de su esencia” (Hb 1, 3), en quien “reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente” (Col 2, 9), belleza espiritual reflejada en la Santísima Virgen Madre de Dios, en los Ángeles y los Santos. El arte sacro verdadero lleva al hombre a la adoración, a la oración y al amor de Dios Creador y Salvador, Santo y Santificador.

    2503 Por eso los obispos deben personalmente o por delegación vigilar y promover el arte sacro antiguo y nuevo en todas sus formas, y apartar con la misma atención religiosa de la liturgia y de los edificios de culto todo lo que no está de acuerdo con la verdad de la fe y la auténtica belleza del arte sacro (cf SC 122-127).

Y coincido con Bystander84, toma esto como base y habla con tu parroco.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Imagenes inadecuadas de angeles

Notapor Edu Medina » Mié Nov 27, 2013 12:42 am

Hola Hikari. Te doy la bienvenida al foro.

Del vamos no considero que un ángel representado en forma de mujer, con todo lo que esto conlleva, sea de suyo contradictorio a la verdadera fe.
Esa "actitud" de los ángeles si puede ser incorrecta ya que la actitud de un ángel no puede ser otra mas que adorar a Dios, pero no los he visto y no puedo dar un apreciación a la pintura.

Te han dado un buen consejo, habla con tu párroco en base a lo que dice el catecismo.

Saludos a todos.
Edu Medina
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 03, 2013 2:48 am


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |