¿Què hacer cuando se deterioran las imagenes?

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

¿Què hacer cuando se deterioran las imagenes?

Notapor abelito1970 » Vie Ene 03, 2014 3:56 pm

Hola, es mi primera participación en el foro y no se si este foro sea el adecuado para tratar el tema. Desde hace tiempo he tenido una duda y me ha regresado ahora que acabamos de arrullar al Niño Dios. Mi pregunta es ¿Què hacer con las imágenes o artículos religiosos que han sido bendecidos y que por alguna razón ya no pueden ser utilizados para lo que fueron creados? Ejemplos: Un crucifijo roto, un cromo manchado, un Niño Dios despedazado, una biblia dañada, un rosario incompleto, las palmas del Domingo de Ramos, etc. ¿què hacer con ellos? ¿tirarlos a la basura? ¿entregarlos a un sacerdote? Espero que alguien me pueda ayudar. Saludos!!
abelito1970
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 03, 2014 3:29 pm

Re: ¿Què hacer cuando se deterioran las imagenes?

Notapor eduarod » Sab Ene 04, 2014 2:28 am

Estimado en Cristo abelito1970:

Lo más simple es llevarlo a una parroquia y, en general, de ahí es de donde sale la ceniza del Miercoles de Ceniza. Por antonomasia ese es el destino de las plamas del Domingo de Ramos, pero así se dispone de muchos otros objetos de culto.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |