Oración Correcta?

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Oración Correcta?

Notapor vevica761001 » Mar Ene 06, 2015 4:57 pm

Buenas noches saludo en Cristo nuestro Señor y de nuestra madre la Virgen Maria, en esta oportunidad les escribo para pedirle el favor me aconsejen. el día primero de enero tenia mi televesion en un canal cataolico de aca de Colombia, el canal se llama Televid, el caso es que en un espacio de cambio de programa pasaron una oracion muy, muy linda, jamas la habia escuchado, y me llamo tanto la atencion, se me quedaron grabadas algunas oraciones larga de la oracion (valga la redundancia) y busque en google y asi fue despues de un dia encontré la oracion en este link:

http://grisdeluna.com/2013/02/04/di-adi ... a-oracion/

Al leer la procedencia de la oracion observo que quien es su autora es una hermana que no es catolica, pero me identifico tanto con la oracion, por eso acudo a ustedes para pedirles que me aconsejen, es prudente y conveniente que la haga frente al santisimo, temo que no sea una trampita del enemigo, digo por no tener un origen catolico, pero nuevamente les repito me identifico mucho con la oracion, espero de la sabiduria que tienen los moderadores de este foro me puedan orientar.
vevica761001
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 02, 2010 10:27 am

Re: Oración Correcta?

Notapor eduarod » Mié Ene 07, 2015 2:50 am

Estimada en Cristo vevica7610001:

1. Por ser una oración inventada por un no-católico NO necesariamente es errada, recordemos que la Iglesia nos enseña que las comunidades de hermanos separados subsisten en comunión imperfecta con la Iglesia Católica, comunión que, aunque tiene esas imperfecciones, permite que en esas comunidades exsitan VERDADEROS elementos de Salvación.

2. Desafortunadamente eso parece ser solo parcialmente el caso de la oración que señalas, aunque la mayor parte de sus defectos NO parecen provenir del hecho de haber sido hecha por una persona no-católica, sino porque en las mismas peticiones se refleja la causa y el problema que se pretende solucionar: por un lado se aparenta una entrega total y absoluta a lo que Dios Quiera Hacer; pero, por otro lado, se prejuzga sobre muchos aspectos de la situación en virtud del tipo de visión que suele ocasionar esta clase de problemas. Por ejemplo, al decir que pueda ver a las personas que me han herido como las personas necesitadas y destrozadas que realmente son, en ello mismo estoy suponiendo que yo estaba bien y ellos mal, que soy superior a ellos y por eso merecen mi munificiente bondad y compasión en vez del simultáneo miedo y menosprecio que actualmente les tengo ¿Y no se me ocurre, consistentemente con lo que repetidamente estoy supuestamente reconociendo, que tal vez son personas buenas que me decepcionaron, no me defendieron, no me apoyaron o me hirieron porque yo personalmente les obligué de algún modo a hacerlo así? ¿que tal vez con mis actitudes yo personalmente les impedí ayudarme? ¿que tal vez mis expectativas eran injustas y por eso las decepcionaron? ¿entonces porqué pido verlas como personas necesitadas y destrozadas en vez de pedir que Dios me haga ver la realidad de las cosas con Sus propios Ojos? O, mejor aún, ¿porqué no pido que Dios me de la Gracia para buscar darme a los demás en vez de estar esperando cosas de ellos y andar recriminando o justificando el porqué las recibió o no?

3. El verdadero problema detrás de la inseguridad es buscar la auto-estima. Para quererme a mi mismo debo buscar un fundamento suficiente que me permita querer lo que veo en mi. Y la verdad es que en este mundo siempre voy a ver algunos defectos graves, razón por la cual nunca voy a lograr quererme.
No, la auto-estima es en realidad un camino equivocado. Lo que un cristiano debe buscar es lo que en algún viejo tema en estos foros llamamos la "Cristo-estima": el cristiano debe la TOTALIDAD de su Amor a Dios. El cristiano, por tanto, tan solo puede amar a CUALQUIER creatura, incluido su propio ser, A TRAVÉS del Amor que Dios le tiene. Y así, en el Amor de Dios, el cristiano se hace capaz de AMAR A TODOS junto con Dios que nos Ama a TODOS.
Y así, sabiéndose perfectamente amada por Dios, la persona no tiene ya dudas o preocupaciones respecto a su propio valor, porque su propio valor es el que Cristo le da, y Cristo, siendo Dios, se Entregó en la Cruz por uno; de modo que la persona YA NO tiene que andar buscando motivos para amarse o seguridad o esquemas de auto-aprecio porque se sabe amada por el Creador del Universo. Y es entonces que la persona se capacita para poder DAR y no andar viendo si recibe o no, o de quién o qué recibe.

Que Dios te bendiga en la alegría del Nacimiento del Redentor.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Oración Correcta?

Notapor vevica761001 » Mié Ene 07, 2015 7:51 pm

Gracias Eduarod, es de gran ayuda tu respuesta, Si, comprendo que no es el hecho de que la oracion tengan origen no catolico sea mala, pero si al leerla note algo Capciosa en ella, aunque como les comente me identifique con ella, pero tu respuesta fue muy clar para mi, Dios te bendiga.
vevica761001
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 02, 2010 10:27 am


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |