SACERDOTES APATICOS

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

SACERDOTES APATICOS

Notapor PATY0419 » Dom Sep 06, 2015 1:26 am

Soy una católica de nacimiento y jamás dejaré mi verdadera Iglesia, estaré con ella en las buenas y en las malas; pero necesito que alguien me ayude a entender las malas, pues aunque hago oración todos los días, no puede evitar sentir decepción por cosas que veo que suceden y no me parecen congruentes. Qué debo esperar de un sacerdote?, pues yo los veía como seres especiales que deberían ser tratados de diferente forma que a cualquier otro profesional. He llegado a relacionarme con ellos en forma más cercana porque las circunstancias así lo han ocasionado, pero me doy cuenta que hay apatía ante las necesidades que imperan a nuestro alrededor. Hay algo que los haga diferentes de los demás?, Tienen algún poder sobrenatural aún y cuando son tal vez más pecadores que otros? Tendrían que trabajar en forma incansable para ser ejemplo de los laicos??, o sólo deben dirigir y administrar? Siento que no hay entrega por parte de ellos. Cómo debe ejercitarse espiritualmente un sacerdote a parte de la misa? Sé que debe ser algo muy difícil, pero como seguir en la conversión si veo que los sacerdotes de mi comunidad no dan el 100%. Pasan muchas cosas por mi cabeza, espero sus consejos. Gracias
PATY0419
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 15, 2015 9:33 pm

Re: SACERDOTES APATICOS

Notapor MAXIMUS DECIMUS » Dom Sep 06, 2015 9:50 am

Bueno, querida amiga Paty...

Lo que plantea es de gran interés... Se habla desde hace muchos años de la crisis del ministerio sacerdotal y con este de la Iglesia; quienes lo hacen confunden tontamente clericalismo con catolicismo.
Aunque es factible hablar del "sacerdocio universal de los fieles" (y en ese sentido, amiga, usted también lo es) la figura del presbítero sigue siendo insustituible en la vida de la Iglesia en su nivel organizativo, cúltico y sacramental. Podemos observar acaso con tristeza las flaquezas y servidumbres humanas de algunos sacerdotes pero si miramos fuera de la Iglesia acaso nos demos cuenta que un "apático" o un "fanático" son figuras más universales de lo que quizás habíamos pensado.
Piense usted más bien en el sacerdote que de veras importa en la Iglesia, Jesucristo. Gran sacerdote según el orden de Melquisedec. Y en el modelo magnífico que ofrece el Romano Pontífice Francisco. Dios lo preserve.
MAXIMUS DECIMUS
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Jun 17, 2015 1:57 pm

Re: SACERDOTES APATICOS

Notapor IvanEstoico » Dom Sep 06, 2015 3:57 pm

Querida hermana en Cristo.

No debes hacer un juicio partiendo de un caso particular, un sacerdote por supuesto que es alguien especial y cual no será, que independientemente de su santidad por el hecho de haber recibido el Sacramento del Orden tiene la bendición de invocar a Dios para que las especies del pan y del vino, se conviertan en el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Creador y Señor Jesucristo en cada Misa. Ahora bien, francamente quisiéramos que todos ellos fuesen como tantos gigantes que han hermoseado a la Esposa de Cristo, pero ante la situación de algunos, la actitud que debemos asumir no debe ser sombría y pesimista, porque muchos en derredor del orbe son auténticos testigos del Evangelio. El Santo Padre constantemente nos pide que oremos por el, y lo mismo debemos hacer por todos los sacerdotes, pero que no quede solo en palabras, hagámoslo.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: SACERDOTES APATICOS

Notapor PATY0419 » Lun Sep 07, 2015 9:17 am

Muchas gracias a ambos por su respuesta. Siempre encuentro en este sitio las respuestas a mis dudas. Bendiciones. :)
PATY0419
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 15, 2015 9:33 pm


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |