Fiesta de bodas paganas

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

Fiesta de bodas paganas

Notapor vivi_anawin » Dom Oct 25, 2015 10:40 pm

Paz y bien hermanos, soy nueva en este foro abriendo un tema , pero lo conozco ya hace algunos años y me ha acompañado en muchas dudas.. lo que me trae hoy aqui es una inquietud , una preocupacion que me nacio en estos dias. Asisti a una boda e invite a un amigo protestante, la ceremonia de la boda le gusto.. pero la fiesta de la boda no mucho y me dijo algo que me dejo pensando.. como se festejaba esa boda no era diferente a como festeja el mundo (alcohol, perreo regueton, etc) hasta donde yo me quede yo no vi excesos eso si.. me dijo, de que forma esas personas (que muchos son agentes pastorales o sea como se dice comunmente son gente de iglesia) se distinguen del mundo.. de que forma estan siendo luz perreando y mostrando todo..

Hace un tiempo habia leido al Santo Cura de Ars sobre la enseñanza que el daba de como prepararse para un matrimonio, y hablaba tambien de como debe ser la fiesta.. y sinceramente yo no festejaria como muchos lo hacen hoy dia, sin que eso signifique que no haya musica o diversion.

trate de explicarle a este amigo que no piense que porque algunos se comportan asi eso es la iglesia.. la iglesia te muestra un camino a seguir, y uno decide ir o no ir por ese camino.. (el Papa Francisco en el sinodo de la familia el año pasado recomendaba una bodas sencillas.. ) y le dije no todos festejan de ese modo, y donde están me pregunto.. donde están porque todas las bodas o festejos de ustedes son asi... se que se equivoca al generalizar..


y eso me trajo hasta aquí, como quisiera me comentaran como festejaron sus bodas, hicieron algo diferente que los distinga del mundo? y si cuando celebraste tu boda todavía no estabas en el camino del Señor te hubiera gustado festejarlo de otra forma?


y porque al católico le cuesta eso? dar testimonio, porque le cuesta reflejar en su forma de hablar, de vestir, etc... distinguirse.. (aclaro!! sin que eso signifique ir al extremo de andar en polleras largas o hablar unicamente de Dios)
porque le cuesta saludar cuando alguien se sienta a su lado en misa..
porque le cuesta tener una biblia en su casa... o si la tiene le da verguenza..(no quiero generalizar pero esos que si dan testimonio no hacen tanto ruido como aquellos que no lo dan, si asi fuera no estaria preguntando todo esto hoy y seria mas facil comentarle a mi amigo, veni te presento a X persona que te cuente como festejo su boda, y eso que yo no estoy alejada de la iglesia trabajo para ella en mi parroquia)

en estos dias me toco experimentar tantos anti testimonios (no solo esa boda) que pienso: como un catolico no se va sentir a gusto cuando un protestante lo invita a su culto, siendo que en nuestras iglesias muchas veces hacemos correr a las personas con nuestras actitudes, que si yo no estuviera firme en mi fe hace rato ya me iba tambien, que si yo no supiera que por quien voy es por Jesus hace rato me iba tambien... hoy yo se que no voy por las personas, pero somos humanos buscamos sentirnos bien...

bueno, ojala alguien que lea estas lineas pueda darme su opinion al respecto..
Dios los bendiga!
vivi_anawin
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 25, 2015 9:29 pm

Re: Fiesta de bodas paganas

Notapor angelicusST » Lun Nov 09, 2015 12:49 pm

Pienso, que ante esto, no nos queda otra alternativa sino transmitir la Verdad que nos ha sido revelada y que tenemos el deber de anunciar.
Todas las realidades mundanas que contaminan a los bautizados, son un gran cáncer que dificultad la obra de la Iglesia: que es llevar la luz de Cristo a cada rincón y periferia del mundo; no sólo geográfica, sino también las existenciales.
Ante el mal del mundo, nosotros debemos manifestar el amor, el perdón y la caridad del mismo Cristo. Ante el antitestimonio, nosotros debemos testimoniar con mucha más fidelidad... y ante la mundanidad en el seno de la Iglesia, ante ese cáncer, nosotros debemos ser misericordia, paz de Cristo (distinta a la paz del mundo), caridad fraterna e imagen viva de Jesús; no sólo en palabras, sino en todo nuestro ser. Ante todo predicando la Verdad sin tintes de respeto humano, pero siempre con caridad y misericordia.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Fiesta de bodas paganas

Notapor Ricardo777 » Mié May 11, 2016 5:00 am

Tristemente es así, la realidad es que hoy en día prevalece el casarse a cualquier precio dejando a un lado el significado que tiene una boda, sin ir más lejos hace un par de meses se caso mi hermana. Fue una boda por todo lo alto no le faltó ningún detalle. Mi hermana en su afán de que todo saliera perfecto decidió reducirse el estómago realizándose una operación con el único fin de caber en el vestido de boda. Un poco más y se casa con los puntos puestos, no entiendo dónde ha quedado la tradición sagrada de la boda porque recurrimos a pasar incluso por un quirófano sólo por estar mejor físicamente si lo que importa es el espíritu.
Ricardo777
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 23, 2015 5:19 am


Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |