puedo tener una relación??

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

puedo tener una relación??

Notapor Tony hp » Dom Jul 14, 2013 1:06 am

Quiero tener una relación con la madre de mi ahijada de bautizo, solo que sus padres no lo ven a bien, los dos cuando decimos contraer el compadrazgo estábamos solteros, aún estamos solteros, los dos sentimos lo mismo, alguien sabe si eso es pecado? esta bien visto por Dios o es mal visto por él?
Tony hp
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 14, 2013 12:53 am

Re: puedo tener una relación??

Notapor Maty canaya » Dom Jul 14, 2013 8:57 pm

No es pecado, si los dos lo desean pueden empezar un noviazgo. Si sus padres no lo ven bien lo mejor seria que hablen con ellos al respecto.
Saludos y paz.
Maty canaya
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 03, 2013 12:26 am

Re: puedo tener una relación??

Notapor tralalá » Dom Jul 14, 2013 9:16 pm

Tony: Puede que no lo vean bien por una creencia muy arraigada popularmente aunque no tanto ahora:
http://antropylogia.wordpress.com/2009/ ... -paraguay/
"El compadrazgo es visto como algo muy serio, pues los compadres se convierten en parientes y las relaciones sexuales entre ellos están prohibidas por considerarse incesto".
Además, "la iglesia oriental en la figura de Justiniano decretó la prohibición del matrimonio entre parientes espirituales". Que yo sepa la Iglesia occidental a la cual pertenecemos, no lo hizo.
Tendrán que hacer como te aconsejó Maty: Hablar con los padres de ella con delicadeza y paciencia, es un tema muy difícil para hacer cambiar de opinión.
DIOS los ilumine. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |