por eduarod » Vie Mar 11, 2016 1:13 am
Estimado en Cristo juliosaga:
Te recuerdo que la moral católica consistentemente ha sostenido siempre que el fin NO justifica los medios: de un medio malo NO se puede obtener un fin bueno porque este fin estará necesariamente contaminado por los defectos o deficiencias del mal que se usó para producirlo.
La masturbación (como TODA búsqueda del palcer venereo fuera del contexto de la entrega mutua de los esposos en el contexto del Sacramento del Matrimonio) es, de suyo, un acto intrínsecamente desordenado; precisamente porque tiene el defecto de usar la función sexual para un fin distinto del altísimo fin para el que Dios dató al ser humano de estas funciones: el poder ser co-creador con Él en la Creación de una nueva persona humana, que de suyo es un bien eterno.
Luego, aunque pienses que incurres en ese acto desordenado para pretendidamente buscar un fin bueno, como ese de ser un buen marido para tu mujer, en realidad lo que estás haciendo es acumular actos defectuosos que NO pueden servir a tu futura mujer. De entrada debes comprender que el ser un buen marido es mucho más que satisfacer sexualmente a tu esposa. Además de que el verdadero bien de la relación sexual está precisamente EN LA AUTENTICIDAD DE LA ENTREGA MUTUA y NO, como erradamente nos hace creer el mundo moderno con su pensamiento frívolo y hedonista que pone el placer por encima de cualquier otra cosa, en la maximización o "expertise" con el que se produzca el placer. Como puedes ver, ya desde esa concepción errada de que puedes tener o evitar problemas en el matrimonio debido al nivel de satisfacción sexual (lease "placer") que puedas producir a tu esposa; se comienzan a revelar en ello mismo esas deficiencias de tu razonamiento y acciones que, como te decía antes, lejos de realmente poder beneficiar a tu matrimonio, lo convertirán más bien en una frivolidad donde el placer es mucho más importante que el amor, que es lo que REALMENTE puede dañar y perjudicar a la unión matrimonial.
Por supuesto que muchos "expertos" psicólogos y sexólogos estarán en desacuerdo con lo que te acabo de señalar y dirán que la masturbación es sana, necesaria y/o benéfica; y que por otra parte estoy subestimando el valor y la importancia del placer y la sexualidad en el matrimonio. Pero precisamente por eso es que esos "expertos" psicólogos y sexólogos no logran evitar tantos fracasos matrimoniales y divorcios que se han vuelto tristemente tan abrumadoramente comunes en nuestro tiempo.
Que Dios te bendiga.