que debo hacer???

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

que debo hacer???

Notapor viajera infatigable » Dom Abr 10, 2011 9:21 am

Hola de nuevo, hay algo que me gustaría saber. Vereis, yo llevo años (en realidad lo he hecho siempre) haciendo un poco lo que me da la gana, quiero decir que siempre he creído en Dios, siempre he sabido que existía, y siempre que he podido he hablado con él, pero no he seguido sus mandamientos, ni me he preocupado de ello, estaba un poco asalvajada. Como dije hace unos días, he empezado a sentir que lo que de verdad estaba esperando-buscando era sentir esa conexión con Él, he empezado a notar que me escucha, que está ahí. Ahora siento la necesidad de corresponderle, y me gustaría saber lo que Él espera de mi, ¿que quiere Dios que yo haga?, ¿que debo cambiar en mi vida para que Él esté contento conmigo?.
Supongo que os puede parecer una tontería lo que planteo, que tal vez suene a niño pequeño que pregunta que qué tiene que hacer para ser bueno y que sus papás le quieran, pero es que ando un poco perdida.
También me gustaría agradecer a todos los que respondísteis a mis anteriores preguntas vuestra ayuda.

Teresa
viajera infatigable
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 20, 2010 12:26 pm

Re: que debo hacer???

Notapor luis manuel » Dom Abr 10, 2011 10:17 am

¿Qué debo hacer, Maestro? Le decía el joven rico a Jesús. Antes de eso, voy a mover este tema al foro de espiritualidad, para hablar como espíritus encarnados que somos y que tienen sed de Dios, pues como dice san Agustín, "nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón estará inquieto hasta que no descanse en Ti". Después podemos concretar, ir paso a paso.

Paso uno: la gracia de Dios. ¿Has hecho una buena confesión?
Imagen
Beate Ioannes Paule II, ora pro nobis.
Avatar de Usuario
luis manuel
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: que debo hacer???

Notapor viajera infatigable » Dom Abr 10, 2011 11:02 am

pues depende, a Dios le confieso todos los días mis pecados, aunque sé de sobra que Él los conoce todos, pero a un cura no, ya comenté hace tiempo (un año creo) que no tenía ninguna relación con la iglesia, y que había algunos miembros de la iglesia que me habían defraudado, ya sé que no todos son iguales, que hay gente buena y gente mala en todos los sitios. También tengo que decir que hace tiempo estudié con los testigos de Jehová, sin llegar nunca a bautizarme ni a predicar con ellos ya que no creía que aquello fuera conmigo, y hoy en día menos aún, y ellos son los que me enseñaron que los pecados se solucionan directamente con Dios, desde entonces hablo con Él sin mediadores, y me confieso con Él directamente.
viajera infatigable
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 20, 2010 12:26 pm

Re: que debo hacer???

Notapor marina » Dom Abr 10, 2011 11:13 am

pues, podrias pensar en tus papas, crees que tus papas no te quieren?? no creo.
mas bien aunque te portes mal" puedes ver que tus papas te quieren y quieren lo mejor para ti.

en este caso, creo que tu te estas dando cuenta que tu Padre Dios te quiere y sientes las ganas de agradarle mas, de no ofenderlo con una vida que le de la espalda.

creo que si, lo mejor que puedes hacer es platicar con un padre, confesarte.
si quieres llevar otra vida, una vida donde tu busques a Dios, en lugar de escondertele, pues sigue en su busqueda, confiesate, y trata de cumplir sus mandamientos, ¿ que quiere Dios de ti? pues quiere que ames de verdad, y quiere que estes con El, y para eso nos da pistas" para que podamos conocer el amor y conocerlo a El. algunas de esas pistas son los mandamientos.

otra pista que da es cuando menciona la confesion, eso de confesarse directamente" no mas no te va a perdonar nada, se perdonan los pecados cuando nos confesamos con un padre.
mmmm supongo que los pasos a seguir, son primero que puedas hacer un buen examen de conciencia, y en eso te pueden ayudar aca en los foros o algun padre ya en vivo" cuando sepas que cosas son pecados, entonces que te sientas arrepentida y triste por ofender a Dios y quieras dejar todo eso y mejorar tu vida.

yo en tu lugar, si se que la verdadera Iglesia es la catolica, entonces olvidaria" todas las mentiras qu e me dijeron los testigos e iniciaria de nuevo, a aprender que es la confesion ( entre otros temas)
para mi es facil comprenderlo, cuando lo leo en la biblia, ya con eso tengo. y bueno investigando mas del tema, me queda mas que claro.
http://www.ewtn.com/spanish/DivinoNi%C3 ... C3%B3n.htm
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: que debo hacer???

Notapor rober 120 » Dom Abr 10, 2011 11:56 am

Viajera infatigable, Dios constantemente busca encontrarse con nosotros. No porque nos necesite, sino porque nosotros lo necesitamos a Él. Él nos ama.
Sientes a Dios. ¿Cómo corresponderle? Pues buscándole. Acercándote a Él.

viajera infatigable escribió:pues depende, a Dios le confieso todos los días mis pecados, aunque sé de sobra que Él los conoce todos, pero a un cura no, ya comenté hace tiempo (un año creo) que no tenía ninguna relación con la iglesia, y que había algunos miembros de la iglesia que me habían defraudado, ya sé que no todos son iguales, que hay gente buena y gente mala en todos los sitios. También tengo que decir que hace tiempo estudié con los testigos de Jehová, sin llegar nunca a bautizarme ni a predicar con ellos ya que no creía que aquello fuera conmigo, y hoy en día menos aún, y ellos son los que me enseñaron que los pecados se solucionan directamente con Dios, desde entonces hablo con Él sin mediadores, y me confieso con Él directamente.


Viajera infatigable Te confiesas con Dios. ¿y como sabes que Dios te perdona?
¿Y como recibes algún consejo claro sobre como mejorar?

Hermana, tienes que confesarte. Te entiendo, sé que cuanto más se aleja uno de la Iglesia, de los sacramentos (especialmente de la confesión) más le cuesta volver. Pero en la Confesión, verás como Dios te abraza, te perdona, te quiere. Quedarás limpia por la Sangre de Cristo, recibirás gracias para perseverar en el camino....
Además es que Cristo quiso que así fuera como recibieras el perdón "A quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados. A quienes se los retengáis, les quedan retenidos".
Hay sacerdotes estupendos y hay sacerdotes que nunca debieran haberse ordenado sacerdotes. Busca a los primeros, que hay muchísimos así. Y confiésate con alguno, cuéntale tus inquietudes y deja que te guíe.


Busca un Sagrario. Ahí está Dios. Reza, habla con Él, pídele ayuda.
"Introibo ad altare Dei.
Ad Deum qui laetificat juventutem meam."


"Me acercaré al Altar de Dios.
Del Dios que alegra mi juventud."
rober 120
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: que debo hacer???

Notapor fr rogerus » Dom Abr 10, 2011 8:48 pm

No añadiría nada más a lo que se ha dicho hasta aquí, sino que sigas hablando con Dios cada día, en un rato libre, pues así tendrás fuerza para actuar como Él te dice, y verás que te irá guiando, te mostrará el camino y te pondrá un buen director que te lleve por estas sendas tan hermosas, pero a veces difíciles.

Algo más, acércate a María. que no pase un sólo día en que no le hayas rezado un Ave María, un saludo, una petición de ayuda, de gracia. Ah, cómo nos ayuda nuestra Madre la Virgen. Seguramente fue ella la que consoló a Pedro y a tantos discípulos desgarrados por la repentina pérdida del Señor. Fue ella la que les dijo qué hacer, la que los tuvo unidos en oración mientras esperaban la fuerza del Espíritu Santo.

Y por supuesto, cuenta con mis pobres oraciones y las de todos los hermanos que han comentado algo (seguro que no se negarán), para que Dios te ilumine, y te dispongas a recibir su gracia en plenitud en tu alma. Dios está tocando, pero la puerta de tu corazón sólo se abre desde dentro.

Saludos y que Dios te bendiga. En Cristo, fr rogerus
O cordis iubilum! - mentis solatium!
O Bone Iesu! - O Bone Iesu!
Avatar de Usuario
fr rogerus
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: que debo hacer???

Notapor viajera infatigable » Lun Abr 11, 2011 1:14 am

gracias de nuevo a todos, me estais ayudando mucho con todas las dudas que tengo.
Teresa
viajera infatigable
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 20, 2010 12:26 pm

Re: que debo hacer???

Notapor luis manuel » Lun Abr 11, 2011 5:15 am

Entiende, Teresa, que las pobres respuestas que podamos darte son impotentes e ineficaces. Todo depende de tu docilidad a la Iglesia y a Cristo. Haz un acto de fe y ve a confesarte. Lo de "confesarse directamente con Dios" es una excusa barata, y lo sabes. Dios no es nuestra muchacha para todo, que se ajuste a nuestras necesidades. Es el Señor que se ha hecho presente en la Historia y ha instituido unos misterios y unos sacramentos tales como éste. Vence la vergüenza, y haz una confesión de toda tu vida.

Mientras no estés en gracia de Dios, ni muestres docilidad para alcanzar ese perdón, nuestra ayuda sólo se limita a las oraciones que podamos ofrecer por ti.

Por lo tanto cierro el tema, confiando en que sea por poco tiempo.
Imagen
Beate Ioannes Paule II, ora pro nobis.
Avatar de Usuario
luis manuel
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: que debo hacer???

Notapor clauabru » Lun Abr 18, 2011 10:34 am

Muevo el tema al foro "San Alfonso María de Ligorio - Sobre la moral católica"

Por estar más de acuerdo con la tématica que se trata allí

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia
Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron