pecar con el pensamiento

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

pecar con el pensamiento

Notapor viajera infatigable » Lun Abr 18, 2011 7:27 am

Hola, soy Teresa de nuevo, os dije que volvería jejeje, la verdad es que estoy agusto entre vosotros, y en mi búsqueda de Dios, este es el lugar en el que más cerca me siento, y en el que más respuestas encuentro, aunque no esté de acuerdo con todas, pero eso si, las respeto.
Mi pregunta esta vez es sobre pecar con el pensamiento. Ya sabeis, por que os lo conté anteriormente, que llevo años sin tener relación con la iglesia, y pasando un poco de temas religiosos, aunque siempre he creído en Dios. También os dije que de un tiempo a esta parte tengo la necesidad de acercarme más a Él, y siento que deseo agradarle en todo lo posible. He abandonado antiguos vicios (no me refiero a drogas ni alcohol) , jejeje, nada importante, cosillas como mentir, hablar mal, etc, y algunos má gordos que por supuesto no voy a desvelar aquí. El caso es que ahora me doy cuenta de que cosas que están realmente mal, no puedo dejar de pensar en ellas, no puedo evitarlo, y pienso que si con solo imaginarlo ya estoy haciendo mal. Yo me siento como si así fuera, tengo remordimiento por hacerlo, y puesto que, como imagino, Dios sabe de sobra lo que hay en mi loca cabecita pienso que aunque no lo haga, lo tengo aún en la cabeza, y no sé si eso se puede considerar "pecado" o no. Por otro lado, no sé como hacer para evitarlo. ¿Una ayudita?

Gracias anticipadas por que sé que me vais a echar una mano.

Teresa
viajera infatigable
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 20, 2010 12:26 pm

Re: pecar con el pensamiento

Notapor miles_dei » Lun Abr 18, 2011 7:45 am

Tu pecado principal es de obra. No haces lo que te manda la Santa Madre Iglesia y te mantienes apartada de ella. Eso es lo que debería preocuparte ahora mismo más que los malos pensamientos, que sólo hacen camuflar esa actitud consentida de pecado.

Mi consejo es que te acerques a una Iglesia, hagas un rato de oración ante el Señor en el sagrario implorando el perdón y un buen examen de conciencia y te acerques al confesionario confesando todo lo que haces, dices, piensas u omites. Sólo entonces te verás libre para afrontar la batalla contra las tentaciones.
Avatar de Usuario
miles_dei
 
Mensajes: 966
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España, fondo sur

Re: pecar con el pensamiento

Notapor clauabru » Lun Abr 18, 2011 10:32 am

Muevo el tema al foro "San Alfonso María de Ligorio - Sobre la moral católica"

Por estar más de acuerdo con la tématica que se trata allí

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia
Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: pecar con el pensamiento

Notapor luis manuel » Lun Abr 18, 2011 1:05 pm

Hola Teresa, espero que estés muy bien. Me alegra que te sientas agusto planteando tus inquietudes con los demás. Concuerdo con lo que ya te han dicho arriba, y añado: sin la gracia de Dios nada puedes hacer. La gracia de Dios significa que Dios mismo inhabita en el interior de tu alma de forma perfecta, guiándote y santíficándote y hablándote en la oración.

Para poder estar en gracia de Dios, es necesaria la conversión, que es un proceso que dura toda la vida. A Dios gracias Jesucristo instituyó el Sacramento de la Confesión para ello. Los primeros cristianos realizaban las confesiones públicamente, en raras ocasiones. La Iglesia lo ha ido "puliendo" para que tú puedas acercarte a un Sacerdote y confesarte en la intimidad del sigilo, siempre que lo necesites.

Para salir del pecado y volver a tener la guía sobrenatural de la gracia de Dios, es una condición indispensable que tú te confieses. Después tendrás muchísima más claridad, luz y fuerza para salir de estas situaciones y encontrarte cada día más con el Señor en tu vida y en tu interior, ya que, al recibir la absolución de parte de Cristo (que actúa sacramentalmente en el sacerdote), vuelves al estado de gracia y Dios inhabita otra vez en tu alma.
Imagen
Beate Ioannes Paule II, ora pro nobis.
Avatar de Usuario
luis manuel
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: pecar con el pensamiento

Notapor Bystander84 » Lun Abr 18, 2011 1:54 pm

esa cosa que sientes en tu cabecita es el llamado de Dios, pero debes tomar la iniciativa y hacer tu parte también... tal vez Cristo te está diciendo 'déjalo todo y sígueme'. Simplemente dile 'Señor, ¿qué quieres de mi?'. Aliméntate de su Palabra y de los Sacramentos, y verás como Él te habla fuerte y claro. Experiencia propia. Creo que yo también pasé por una época muy similar a la tuya.
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |