Invocación al Espíritu Santo y echar a suertes

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Invocación al Espíritu Santo y echar a suertes

Notapor rober 120 » Dom May 01, 2011 3:33 pm

No sé si eso es más bien un Tema ligero... Pero lo pongo aquí, si los moderadores quieren moverlo...

Supongamos que tengo dos opciones a elegir. Ninguna es mala, las dos tienen cosas buenas; pero no me decido.
¿Qué opinais sobre invocar al Espíritu Santo y echar a suertes a ver cual elegir?
¿Es superstición y es negligencia por dejar un tema importante al azar?
¿O es total confianza en la Providencia?

¿Que opináis?
Saludos y bendiciones.
"Introibo ad altare Dei.
Ad Deum qui laetificat juventutem meam."


"Me acercaré al Altar de Dios.
Del Dios que alegra mi juventud."
rober 120
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Invocación al Espíritu Santo y echar a suertes

Notapor Ariel » Dom May 01, 2011 11:39 pm

La suerte no existe, y se llega a pecar cuando ponemos nuestras decisiones en "la suerte", pues no ponemos nuestra confianza en Dios.

Es pecado si se busca poner nuestra libertad de decidir en manos de algo mágico, cabalero o supersticioso.

Bendiciones.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Invocación al Espíritu Santo y echar a suertes

Notapor miles_dei » Lun May 02, 2011 11:46 am

¿Qué opinais sobre invocar al Espíritu Santo y echar a suertes a ver cual elegir?


SI lo haces con fe tomando como voluntad de Dios lo que provenga del azar en algo que es indiferente realmente es una opción válida pero dado el gran peligro que tiene de tentar a Dios, dado que la pureza de nuestra intención puede ser subjetiva y no objetiva y además nos aleja de la necesaria racionalidad que se ha de mostrar en nuestras decisiones, no te la aconsejo y mejor que lleves el tema a la oración y te decidas en ella.
Avatar de Usuario
miles_dei
 
Mensajes: 966
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España, fondo sur


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |