?Es inmoral el asesinato de Bin Laden?

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Re: ?Es inmoral el asesinato de Bin Laden?

Notapor sgssergio » Lun May 16, 2011 12:05 pm

gregory escribió:SGSSERGIO. Estoy de acuero contigo en casí todo debemos seguir adelante anunciando los principios cristianos y viviendolos día a día. Pero dejame decirte que te equivocas si hay gobiernos que atacan a Estados Unidos y duramente y en sus criticas tienen razón pero hay un problema el cinismo no es un monopolio gringo te dire que también es Arabe, chino, ruso y nuestro también.

Hay gobiernos que condenan a Estados Unidos mientras mantienen ellos dictaduras pero que son buenas porque son nuestro aliados ¿No te suena parecido a la política yanqui? a mi si.


SI, en parte tienes razón, porque los rusos , Chinos , India y menos ahora la UE son tambien potencias económicas, pero ninguna tiene el poder militar de EEUU. Por eso si mañana China invade Taiwan o cualquier pais aduciendo que albergan terroristas ¿la comunidad internacional actuaría de la misma manera que con EEUU?, lo dudo.
sgssergio
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:25 pm

Re: ?Es inmoral el asesinato de Bin Laden?

Notapor sgssergio » Lun May 16, 2011 12:11 pm

tedel escribió:Bueno, ante tanto comentario, concederé en favor de los soldados presentes en ese ataque y diré que realmente espero que se hayan visto obligados a matar a Osama Bin Laden por encontrarse en una circunstancia de o matar o morir.

Si no fue el caso, la muerte de Osama Bin Laden fue homicidio, totalmente injusto y una vergüenza celebrarlo tanto para los Estados Unidos como para el resto del mundo; así como injusta fue la muerte de Saddam Hussein y de tanto otro gobernante extranjero con políticas en contra de las de Estados Unidos.


Nadie, absolutamente nadie está obligado a hacer lo que está en contra de su conciencia. El problema es poner el valor de sus valores morales por encima de las consecuencia de violarlos. La historia de cristianismo tiene muchos ejemplos de personas que hasta dieron la vida por Cristo, cuando la forma de no perderla era rechazar su fe, prefierieron la muerte a rechazarla.
En este caso un soldado que se niega es considerado paria y encarcelado, y si son inmigrantes hasta deportados. Pero ¿es mejor sufir cárcel y persecución antes de comerter un acto ilegal como un himicidio a un blando determinado más varios más a gente que está en ese momento?, bueno, hubo soldado de esta psedo-guerra que si lo hicieron pagando las consecuencias.
sgssergio
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:25 pm

Re: ?Es inmoral el asesinato de Bin Laden?

Notapor gregory » Lun May 16, 2011 12:42 pm

Vivo en la tierra por eso opino, como dije no niego el cinismo de los Estados Unidos pero te pregunto para ir directos y no darle más vueltas al asunto un terrorista es ¿bueno por que es antiyanqui? o es bueno porque Estados Unidos lo dice no amigo en ninguno de los casos es bueno.

Una guerra como la de los Balcanes con limpieza etnica, incluida una tragedia un horror, se pidio una intervención humnaitaria nadie la hizo hasta que: EstadosUnidos la hizo y mira que en verdad el Milosevic era impresentable pero no era enemigo de Estados Unidos ni de la Unión Europea, ni de China, ni de ningun país salvo los bosnios y no se podia hacer nada solo lloriquear y cantar canciones pero el tio san debía intervenir y cuando lo hizo termino la guerra.

Cinismo amigo cinismo es eso a mi no me importa quien eres mientras seas mi amigo entonces eres bueno, ahora si te convertitstes en el enemigo de mi enemigo ahora eres mi amigo asi antes yo dijera de ti que eras un asesino.
gregory
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ?Es inmoral el asesinato de Bin Laden?

Notapor gregory » Lun May 16, 2011 7:32 pm

Bueno hermano no creo que nadie gane recuerda que Jesucristo ha venido para que tuvieramos vida en abundancia luego el camino de la Iglesia es el hombre no podemos justificar la muerte ni la violencia, sino oponernos a ella y buscar otros caminos. El problema aqui es si era moral la muerte de Bin Laden yo digo que no lo era que era preferible su enjuicimiento no puedo justificar sus acciones como tampoco las de Estados Unidos pero no me dejo cegar por el resentimiento.
gregory
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ?Es inmoral el asesinato de Bin Laden?

Notapor Ceci* » Mar May 17, 2011 9:29 pm

Estimados todos
cerramos el tema, recordando el comunicado leído por Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, donde se nos aclara que un verdadero cristiano “reflexiona sobre las graves responsabilidades de cada uno ante Dios y ante los hombres, y espera y se compromete para que cada acontecimiento no sea ocasión para un crecimiento ulterior del odio, sino de la paz".

El Vaticano subraya además que “ningún cristiano debe alegrarse por la muerte de una persona”, razón por la cual nos pide evitar todo tipo de festejos por la desaparición de Bin Laden.

Dios nos bendiga


:arrow: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=33357
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Anterior

Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |