Metrosexualidad

Los diez mandamientos son resumen y proclaman la ley de Dios. Son un don de Dios a la humanidad, para que conozcamos su Santa Voluntad. La conciencia moral ordena a la persona, «en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas, es decir, la posibilidad de ver nuestros propios actos en relación con los planes de Dios. Estos foros son un espacio para discutir, aclarar, consultar y aprender a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, guiados por su gracia y para promover una buena formación de la conciencia

Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Metrosexualidad

Notapor JGCatolico » Jue May 19, 2011 11:58 pm

Cordial Saludo:

¿Es pecado que un hombre sea Metrosexual?
JGCatolico
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 18, 2011 11:42 pm

Re: Metrosexualidad

Notapor eagleheart » Lun May 23, 2011 6:08 am

¿Es pecado la vanidad? Una cosa es el arreglo personal y otra el deseo desordenado por lograr eso; se vuelve un objetivo y una meta en sí misma.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Metrosexualidad

Notapor Ariel » Lun May 23, 2011 5:00 pm

Metrosexualidad - origen:

La palabra "metrosexual" fue inventada en Inglaterra por Mark Simpson en 1994, usando las palabras "metro" de Metrópolis y "sexual" de sexo. Define al "nuevo hombre" del siglo XXI. El metrosexual es un hombre que no necesariamente debe ser adinerado, vive en la metrópolis y le gusta vestirse con ropa a la moda, se arregla las uñas (manicura), cuida su piel (faciales, tratamientos, entre otros), usa cremas, se tiñe el pelo, etc. Puede ser éste hombre homosexual, heterosexual o bisexual. Lo que importa es que el individuo se "gusta" a sí mismo y no tiene miedo en hacerlo saber o en manifestarlo de forma evidente.

Entonces, el eje de la metrosexualidad no es el "verse bonito", sino es tener un deseo enfermizo por el propio cuerpo, por la propia persona. Es amarse de manera desordenada a sí mismo, es decir, adorarse a sí mismo.

Lo que lleva el metrosexualismo es a buscar gastar excesiva cantidad de dinero (hay veces pudiendo ir contra la propia economía personal) en ropa de marcas, cosméticos y otras cuestiones relacionadas con la estética, pudiendo caer rápidamente en el vicio del consumismo para alimentar la propia vanidad.

Consumismo
Consumo de bienes materiales mas allá de lo necesario. Está vinculado a la carencia de vida espiritual. Ante tantos que no tienen lo básico para una vida digna, el consumismo denota egoísmo. Cuanto mas amamos mas nos desprendemos del apego a lo material para liberarlo en bien de los mas necesitados.

Según el Papa Juan Pablo II, el antídoto al consumismo es desarrollar la vida interior. "Ante las insinuaciones de los valores efímeros del mundo visible, que presenta un cierto tipo de comunicación mediática, es urgente contraponer los valores duraderos del espíritu, que sólo se pueden alcanzar recogiéndose en la propia interioridad a través de la contemplación y la oración" JPII, 7-V-03


Vanidad
-Padre Jordi Rivero

La vanidad es una forma de vanagloria, y la vanagloria se basa en el orgullo. La vanidad, es el orgullo basado en cosas vanas.

Cosa vana es todo aquello que se tiene por valioso pero que en realidad desvía de lo que en verdad vale. Lo vano nos apega a una falsa imagen del hombre, medido por sus riquezas, fama y poder mundano. Lo vano carece de solidez en relación a la vida eterna.


Despreciaron sus decretos y la alianza que hizo con sus padres y las advertencias que les hizo, caminando en pos de vanidades, haciéndose ellos mismos vanidad, en pos de las naciones que les rodeaban, acerca de las que Yahveh les había ordenado: «No haréis como ellas.» II Reyes 17,15


¡Vanidad de vanidades! - dice Cohélet -, ¡vanidad de
vanidades, todo vanidad! ¿Qué saca el hombre de toda la fatiga con que se afana bajo
el sol?Eclesiastés 1,2-3

"Vanidad de vanidades, y todo es vanidad". El hombre, en efecto, es incapaz de cambiar nada en el orden del mundo; es impotente ante las injusticias que a diario se producen a su alrededor. No existe cosa alguna que no cloncluya en el juicio de Dios: "Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque en ello está todo el interés del hombre".

Fuente: Corazones.org


Bendiciones.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Metrosexualidad

Notapor Angy_29 » Mar May 24, 2011 9:28 am

En pocas palabras, si es pecado, ¿es así?
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Metrosexualidad

Notapor Ariel » Mar May 24, 2011 3:58 pm

Angy, no es pecado el cuidado personal. El pecado está en la vanidad.

Bendiciones.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Metrosexualidad

Notapor Angy_29 » Mar May 24, 2011 5:24 pm

ajá, por eso si nos remitimos a la pregunta original, que si es pecado que un hombre sea metrosexual, la respuesta sería si; pues el serlo, ya es un exageramiento en el arreglo personal.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Metrosexualidad

Notapor Bystander84 » Jue May 26, 2011 7:22 am

yo diría que la metrosexualidad es un concepto de la prensa para catalogar a otra persona, sin necesariamente que este sea vanidoso. Yo diría que es un término un poco calumnioso.
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Metrosexualidad

Notapor rt » Jue Jun 02, 2011 12:23 pm

Además, el término busca añadir aún otra más "preferencia sexual", con el fin de acabar con el concepto de masculino y femenino y seguir añadiendo a la confusión que ya existe.
+ STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS +
Avatar de Usuario
rt
Moderador Animador
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Metrosexualidad

Notapor Balvaram » Vie Jun 03, 2011 12:26 am

Eso del metrosexualismo es simple vanidad que raya en el afeminamiento, ni mas ni menos....
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Metrosexualidad

Notapor Bystander84 » Vie Jun 03, 2011 7:09 am

Balvaram escribió:Eso del metrosexualismo es simple vanidad que raya en el afeminamiento, ni mas ni menos....


a mi me han dicho metrosexual por usar crema de peinar, crema facial y uno o que otro perfume, pero soy un hombre de tomo y lomo, padre de familia. Nada de vanidoso ni afeminado ;)
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Avatar de Usuario
Bystander84
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:20 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Metrosexualidad

Notapor eagleheart » Vie Jun 03, 2011 7:37 am

Ya se ha hecho distinción entre el cuidado personal y el centrar la atención en la apariencia, siendo vanidad. Puede o no rayar en afeminamiento.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Metrosexualidad

Notapor Balvaram » Vie Jun 03, 2011 8:14 am

Bystander84 escribió:
Balvaram escribió:Eso del metrosexualismo es simple vanidad que raya en el afeminamiento, ni mas ni menos....


a mi me han dicho metrosexual por usar crema de peinar, crema facial y uno o que otro perfume, pero soy un hombre de tomo y lomo, padre de familia. Nada de vanidoso ni afeminado ;)


Pues quien te ha dicho eso confunde peras con manzanas.
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Metrosexualidad

Notapor Cesaraug » Vie Jun 03, 2011 9:17 am

Ya el solo escuchar esa palabra me produce escosor, el atavío para las mujeres.

No difamemos la masculinidad con estos neologismos mundanos
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Metrosexualidad

Notapor Tadeo » Dom Jun 05, 2011 2:44 pm

JGCatolico escribió:Cordial Saludo:

¿Es pecado que un hombre sea Metrosexual?



No es malo en absoluto que un hombre vista de forma correcta, cuide su aspecto y muestre una especial sensibilidad hacia temas que sean del interés de las féminas. Lo que es un dolor es el snobismo que trae aparejado esta extraña moda surgida de las revistas especializadas en no se sabe muy bién qué y el cultivo del narcisismo que es inherente a estas sutilezas que yo nunca conseguí entender.
"No debemos callar por más tiempo.Hay muchos padres que no pueden dar pan a sus hijos siempre que se lo piden. La mayor parte de los obreros tienen hambre de pan y carecen de muchas cosas necesarias." (Cardenal Tarancón)
Avatar de Usuario
Tadeo
 
Mensajes: 169
Registrado: Jue Mar 31, 2011 10:47 am

Re: Metrosexualidad

Notapor Tadeo » Dom Jun 05, 2011 2:46 pm

Bystander84 escribió:
Balvaram escribió:Eso del metrosexualismo es simple vanidad que raya en el afeminamiento, ni mas ni menos....


a mi me han dicho metrosexual por usar crema de peinar, crema facial y uno o que otro perfume, pero soy un hombre de tomo y lomo, padre de familia. Nada de vanidoso ni afeminado ;)



Tú simplemente cuidas tu aspecto.
"No debemos callar por más tiempo.Hay muchos padres que no pueden dar pan a sus hijos siempre que se lo piden. La mayor parte de los obreros tienen hambre de pan y carecen de muchas cosas necesarias." (Cardenal Tarancón)
Avatar de Usuario
Tadeo
 
Mensajes: 169
Registrado: Jue Mar 31, 2011 10:47 am

Re: Metrosexualidad

Notapor Cesaraug » Dom Jun 05, 2011 4:40 pm

No andemos con rodeos

JGCatolico escribió:¿Es pecado que un hombre sea Metrosexual?


SI

por la definicion misma de la palabra, es un culto exacerbado del fisico, es decir PECADO DE VANIDAD.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm


Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |